Miroslav escribió:Sres accionistas minoritarios. El accionista mayoritario dice tener unos préstamos en favor de la SAD, de cuya exactidud y cantidad no informaremos. Baste decir que son 54 millones más intereses lo que tiene pendiente de recobro. Y como aval del pago de tal recobro, hay pignorados derechos sobre 5 jugadores, que el máximo accionista liquidaría para dar entrada de dinero bastante a los efectos del citado recobro. Tampoco podemos decir qué activos son los pignorados. Esto, si nos apetece, lo explicaremos en próxima Junta General, en la que todo lo aprobaremos por rodillo accionarial del máximo accionista y en la que ya saben que no podrán asistir si no tienen en su poder 3.500 acciones cada uno. Y si no nos apetece diremos que es Top Secret y que es información clasificada sólo apta para Tenientes Coroneles del ejército con rango especial".
Suena a cachondeo y atufa a varios delitos societarios, pero más o menos así están las cosas.
Lo de las pandemias y tal está viniendo de perillas a todos los tiranos absolutistas.
Cuando Calabuig prestó los 50 millones de euros para pagar las nóminas en el 2008, la garantía de esa devolución también eran los traspasos de los jugadores.
Pero se estableció una forma de pago. De cada traspaso, el primer 37,5 % era para el Valencia, el segundo 25 % para Calabuig y el 37,5 % último a medias. Es decir, de cada traspaso, el Valencia se llevaba el 57,25 %. y a Calabuig se le devolvía el 42,75 %.
Y así con todos los traspasos hasta devolver el total de los 50 millones.
Por ejemplo, cuando se traspaso a Villa por 40 millones, 22,5 millones se los quedó el Valencia, y 17,5 fueron para Calabuig.
No hace falta decir, que entonces el que decidía a quien, cuando y por cuanto traspasar era el Valencia.(no se vendió a Villa el primer año por ejemplo)
Ahora el problema, más que devolverle el dinero a Lim, es que es el mismo Meriton el que decidirá a quien vender y por cuanto. Y tampoco sabemos si es todo el importe del traspaso para devolverle el prestamo, o solo un porcentaje y el resto para el Valencia, como en el 2009.
Tal y como está puesto, con dos fechas de cumplimiento para la devolución, pinta que todo lo que se saque va a devolverle el crédito. Con lo cual el estrangulamiento a la economía del Valencia va a ser terrorífico.
El presupuesto del año que viene bajará otra cantidad importante pues. Con esta estructura de club, si no bajamos este año, no tardaremos mucho en hacerlo.