Coronavirus: Unidos venceremos.
- tonino
- Contactar:
Re: Coronavirus: Unidos venceremos.
Por fin ha llegado el día, ya tenemos aquí la vacuna, esperemos que sea el principio del fin de esta pesadilla.
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
- abraxas
- Contactar:
[tweet][/tweet]
- Vera3k
Arranca los efectos secundarios
- tonino
- Contactar:
El tio Batiste ya tiene el microchis
- RatoLi
Que guays las pegatinas y las cosas. Los abuelitos se están vacunando OHHHHHHHHHHHHH.
Cifras de hoy oficiales, que con el tiempo parece que las cosas pierden "tensión".
Tragedia pura y dura
[tweet][/tweet]
Cifras de hoy oficiales, que con el tiempo parece que las cosas pierden "tensión".
Tragedia pura y dura
[tweet][/tweet]
- tonino
- Contactar:
Buf, y desgraciadamente lo que queda aún, espera a que salgan las cifras post- Navidad...RatoLi escribió:Que guays las pegatinas y las cosas. Los abuelitos se están vacunando OHHHHHHHHHHHHH.
Tragedia pura y dura
[tweet][/tweet]
Pero eso no significa que la llegada de las vacunas deje de ser un motivo para la esperanza.
Lo de las pegatinas es de traca. Les molan las banderitas en la mascarilla, en la pulserita, en el balcón, de lucecitas de Navidad y en los calzoncillos pero en una etiqueta junto al nombre " Gobierno de España ", de España eh, esas no, esas son propaganda roja. Y justo lo critica- entre otros- la lunática a la que parece que se le ha olvidado el envoltorio que llevaban las mascarillas que repartía la Comunidad de Madrid.
- RatoLi
Da mucho miedo. Esto es una guerra de larga duración y ni una cosa (vacuna), ni otras medidas funcionaran sin el convencimiento a nivel general de la situación en la que nos encontramos.tonino escribió:Buf, y desgraciadamente lo que queda aún, espera a que salgan las cifras post - Navidad...
Pero eso no significa que la llegada de las vacunas deje de ser un motivo para la esperanza.
Lo de las pegatinas es de traca. Les molan las banderitas en la mascarilla, en la pulserita, en el balcón, de lucecitas de Navidad y en los calzoncillos pero en una etiqueta junto al nombre " Gobierno de España ", de España eh, esas no, esas son propaganda roja. Y justo lo critica- entre otros- la lunática a la que parece que se le ha olvidado el envoltorio que llevaban las mascarillas que repartía la Comunidad de Madrid.
Lo de las banderitas y las pegatinas son gilipolleces para lo que en realidad nos debe preocupar, y en lo que nos debemos fijar. El resto es seguirle el juego a los que les interesa que estemos divididos y de ahí sacan su beneficio, tantos los de un lado como los del otro.
Son las peores cifras en la comunidad de toda la pandemia y estamos number one en casos y víctimas en España. No se haria tan bien al principio, ni se estará haciendo tan mal ahora. Politizar esto es rastrero y asqueroso
Personalmente, las Navidades están siendo horribles en lo familiar, por que me ha tocado pelearme con media familia, por que "no pasaba nada que somos de la familia". Y como en mi familia supongo que en muchas. A trancas y con muchas peleas he conseguido no realizar la locura que querían hacer. Seguramente no pasaría nada, pero no cambio una vida por un brindis, un baile o una cena o comida, lo siento y que me digan lo que quieran.
Esperemos que esas cifras desaparezcan, pero todo indica que no.
Espero de corazón que todos estéis bien icon_senti
- noxon
Este año no hay gripe estacional, seguro que no tiene nada que ver con el coronavirus... 

- abraxas
- Contactar:
[tweet][/tweet]
- abraxas
- Contactar:
[tweet][/tweet]
- RatoLi
Eso es lo que ocurre , que como no se cuenta , parece que no pasa nada.noxon escribió:Este año no hay gripe estacional, seguro que no tiene nada que ver con el coronavirus...
Es la primera vez en que han llamado de Sanidad a casa a mis padres y a mi hermana, que es joven pero es de riesgo por enfermedad, para vacunarlos de la gripe. Les dijeron fecha, día y a vacunarse, orden del medico. No se pueden permitir ni apenas un caso de gripe que derive en problemas, por que el sistema esta al limite de la saturación. Pero de esto que hablen los que saben.
Pero como no sale en la TV parece que no pasa, pero si pasa , Si.
- tonino
- Contactar:
https://cadenaser.com/ser/2021/01/04/so ... 63513.htmlLa vacunación en España decepciona: en la primera semana se han puesto el 18% de las dosis recibidas
A la espera del dato oficial que se conocerá esta tarde, según datos avanzados por algunas comunidades los contagios entre Nochebuena y Nochevieja aumentan un 30%
Mariola Lourido
Madrid
04/01/2021 - 10:19 h. CET
Decepcionante inicio de la vacunación en España: en la primera semana se ha puesto apenas el 18% de las dosis recibidas, según los datos de las doce comunidades autónomas que han publicado su balance y que han sido recopiladas por los periodistas de la SER en la red de emisoras en toda España.
Las más retrasadas son Madrid y Cantabria. La región que preside Díaz Ayuso es la peor a pesar de sus quejas. Solo ha vacunado a 3.000 personas, lo que supone un 6% del total de las vacunas recibidas. Es el mismo porcentaje de Cantabria; un 7% en Extremadura; Castilla La Mancha tiene un 12% y Cataluña, un 13%.
A la cabeza de la campaña se sitúa Galicia. La región que preside Núñez Feijóo ha inmunizado a 9.500 personas, la mitad de las primeras inyecciones que recibió. Navarra ha utilizado también la mitad del tratamiento. Baleares y Canarias, el 40%.
Una semana perdida para la vacunación
Son las cuatro comunidades que destacan en una semana perdida para la vacunación y no por problemas de suministro sino por mala planificación. La mayoría estuvieron muy lentas. Comunidades como Madrid o Castilla La Mancha justifican este pobre resultado en que Pfizer retrasó al martes la entrega, en que son malas fechas y el personal está de vacaciones pero lo cierto es que falló la planificación. Madrid y la mayoría no vacunan desde el viernes. En Cataluña dicen además que han tenido un problema con las neveras y ahora anuncian que vacunarán en festivos y fines de semana. La farmacéutica tiene previsto entregar este lunes la segunda remesa de 350.000 nuevas dosis.
La curva de contagios, imparable
La curva se muestra imparable. Más de 24.000 contagios se contabilizan desde el viernes con los datos publicados por las comunidades autónomas (el Ministerio sigue sin hacerlo). Son 8.000 positivos más que el fin de semana anterior. Es un aumento que roza el 50%. A este preocupante ascenso de los últimos días hay que sumar el otro incremento que se ha percibido ya en las fiestas a pesar de que se han hecho menos pruebas. De la semana de Nochebuena a la semana de Nochevieja los nuevos casos han subido casi un 30%: mas de 100.000 nuevos positivos y más de 1.500 muertes.
La incidencia acumulada es de extremo riesgo en siete comunidades y descontrolada en Baleares, Extremadura y Madrid. Hay máxima inquietud en Cataluña por la presión hospitalaria con 3.000 ingresados en planta y más de 400 críticos en las UCI.
Los expertos alertan de riesgo de colapso si no se toman medidas urgentes. El ministro y candidato Salvador Illa analizara esta tarde con las comunidades la situación y la necesidad de nuevas restricciones ante lo que parece confirmarse la llegada de la tercera ola. También analizarán la lentitud y pobres datos del inicio de la vacunación en España.
Europa tampoco cumple con las previsiones de vacunación
Si en España no se cumplen las previsiones, en Europa tampoco lo están haciendo. En Alemania se han vacunado ya 238.000 personas, una cifra menor de la prevista, lo que ha provocado las críticas de los partidos. En Italia, el ritmo es tan bajo que de mantenerse necesitaría 10 años para vacunar a toda su población. En un mes, el Reino Unido ha puesto un millón de vacunas de Pfizer y allí la preocupación no está en el ritmo de vacunación, sino en la ola de la nueva cepa. En Portugal comenzará la campaña de vacunación este lunes después de recibir cerca de 80.000 dosis.
Y éste es el coronavirus: :?: :D
- abraxas
- Contactar:
[tweet][/tweet]
- Yoshiharu
+infinitoabraxas escribió:[tweet][/tweet]
Leches, que es poner una inyección, no hacer una operación a corazón abierto... :x :x :x
-
La sanidad está saturada. No dan a basto con los tik-toks. Necesitan contratar más personal porque las coreografías son ya sólo de 3 como mucho.
La atención primaria telefónica da muchísimo trabajo y en los ambulatorios no quieren tener gente pululando por ahí.
Pero ojo. No se puede hablar de la Sanidad española, facha.
La atención primaria telefónica da muchísimo trabajo y en los ambulatorios no quieren tener gente pululando por ahí.
Pero ojo. No se puede hablar de la Sanidad española, facha.
- Faaswilkes
No somos un país serio. Son vidas lo que hay en juego y no puedes hacer ciertas cosas.
Abrir la mano porque es Navidad: Creo que la gente hubiera entendido perfectamente que este año era distinto pero la clase política no quería ese desgaste. En una época como esta de mucha reunión familiar habría que haber (en mi opinión) sido mucho más radical en los confinamientos perimetrales y mucho más duro con el toque de queda.
Haber sido más previsor con la vacunación. Por el hecho de ser Navidad, por los puentes, las exiguas plantillas no puedes"volver al ritmo normal a partir del día 11". Aquí debería haberse reforzado el sistema con trabajadores temporales dedicados sólo a vacunar, en centros de salud, estadios, zonas amplias, hospitales de campaña. Como en Israel. Se trata de salvar vidas.
Y la gente, la gente... conozco montones de personas que han sobrepasado el límite de 6 comensales, otros que siendo 6 un día han comido o cenado otro día con otros seis (la familia del otro cónyuge), sé de gente que ha venido de Barcelona, de Tarragona en coche toda la familia, sin empadronamiento aquí y con el test de antígenos del día anterior en la guantera"por si nos paran". He visto abuelos lacrímogenos haciendo chantaje emocional a sus hijos y nietos para que fueran a su casa...he visto la calle Colón. También familias reunidas con padres médicos dónde un hijo venía de EEUU y otro de Galicia con la novia enfermera tras estar con sus familias de allí
Mi opinión es que nuestros gobernantes están a la altura del pueblo al que gobiernan.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Abrir la mano porque es Navidad: Creo que la gente hubiera entendido perfectamente que este año era distinto pero la clase política no quería ese desgaste. En una época como esta de mucha reunión familiar habría que haber (en mi opinión) sido mucho más radical en los confinamientos perimetrales y mucho más duro con el toque de queda.
Haber sido más previsor con la vacunación. Por el hecho de ser Navidad, por los puentes, las exiguas plantillas no puedes"volver al ritmo normal a partir del día 11". Aquí debería haberse reforzado el sistema con trabajadores temporales dedicados sólo a vacunar, en centros de salud, estadios, zonas amplias, hospitales de campaña. Como en Israel. Se trata de salvar vidas.
Y la gente, la gente... conozco montones de personas que han sobrepasado el límite de 6 comensales, otros que siendo 6 un día han comido o cenado otro día con otros seis (la familia del otro cónyuge), sé de gente que ha venido de Barcelona, de Tarragona en coche toda la familia, sin empadronamiento aquí y con el test de antígenos del día anterior en la guantera"por si nos paran". He visto abuelos lacrímogenos haciendo chantaje emocional a sus hijos y nietos para que fueran a su casa...he visto la calle Colón. También familias reunidas con padres médicos dónde un hijo venía de EEUU y otro de Galicia con la novia enfermera tras estar con sus familias de allí
Mi opinión es que nuestros gobernantes están a la altura del pueblo al que gobiernan.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
-
Desde luego que hay mucha gente irresponsable. Es una evidencia.
Pero además de gente irresponsable, hay gente responsable, que cumple estrictamente las medidas que se imponen, por muy surrealista, contradictorias y sinsentido que se dicten, dependiendo de donde vivas y el interés político.
Y luego está la gente que sin ser irresponsable, ve como los políticos que deberían conocer la situación real y plantear soluciones y medidas adecuadas, se saltan los confinamientos, hacen lo que les sale de los cojones, no asumen su responsabilidad y ven como se pelean los unos con los otros para ver a quien se apunta los muertos. Y esa gente que quiere ser responsable, al final su pensamiento es que "le den por culo y voy a la mía, como hacen ellos".
Si este es el gobierno que peor ha gestionado la crisis de la pandemia y económica, es por algo. Y el modelo autonómico tiene mucha culpa. Es el modelo ideal para poder culpar a otro.
Y no aprendemos. Ahora toca con las vacunaciones.
No creo que sea falta de personal. Es falta de coordinación, de gestión política y de no ser hipócritas. Que no me digan que falta personal mientras los liberados sindicales no acudieron a ayudar y cada día nos despertamos con tik-toks y vídeos varios de sanitarios haciendo el payaso en horas de trabajo. A las cosas para ponerles solución hay que cogerlas por los cuernos, como a los toros.
Pero además de gente irresponsable, hay gente responsable, que cumple estrictamente las medidas que se imponen, por muy surrealista, contradictorias y sinsentido que se dicten, dependiendo de donde vivas y el interés político.
Y luego está la gente que sin ser irresponsable, ve como los políticos que deberían conocer la situación real y plantear soluciones y medidas adecuadas, se saltan los confinamientos, hacen lo que les sale de los cojones, no asumen su responsabilidad y ven como se pelean los unos con los otros para ver a quien se apunta los muertos. Y esa gente que quiere ser responsable, al final su pensamiento es que "le den por culo y voy a la mía, como hacen ellos".
Si este es el gobierno que peor ha gestionado la crisis de la pandemia y económica, es por algo. Y el modelo autonómico tiene mucha culpa. Es el modelo ideal para poder culpar a otro.
Y no aprendemos. Ahora toca con las vacunaciones.
No creo que sea falta de personal. Es falta de coordinación, de gestión política y de no ser hipócritas. Que no me digan que falta personal mientras los liberados sindicales no acudieron a ayudar y cada día nos despertamos con tik-toks y vídeos varios de sanitarios haciendo el payaso en horas de trabajo. A las cosas para ponerles solución hay que cogerlas por los cuernos, como a los toros.
- nelo bacora
Las prisas son para los ladrones y para los toreros malosabraxas escribió:[tweet][/tweet]
- abraxas
- Contactar:
[tweet][/tweet]
- abraxas
- Contactar:
[tweet][/tweet]