Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Mario Alberto »

Hediondo escribió:Ayer vi un poco el programa de Calleja. Simón incidió en la importancia de la app radar covid para rastrear los contagios. Si es tan importante no entiendo porque no se hacen campañas publicitarias para que la gente se la descargue masivamente .....

Ni de eso ni de nada. ¿Has visto alguna publicidad institucional? ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Es una puta vergüenza
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Mario Alberto escribió:Ni de eso ni de nada. ¿Has visto alguna publicidad institucional? ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Es una puta vergüenza
Alguna hay ¿no?. Recuerdo una de un abuelo en una reunión familiar, la del pin pan fuera y alguna más.

Y se quedan muy cortos, yo sería más gore.

Por cierto no decís nada sobre el Covid-19 que ha dado positivo en Trump. Leí ayer que los periodistas que le siguen habitualmente decían que estaba muy grave y sin embargo la Casablanca lo desmentía. Hasta en esto hay polémica, el mundo es un puto sinsentido.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

tonino escribió:Alguna hay ¿no?. Recuerdo una de un abuelo en una reunión familiar, la del pin pan fuera y alguna más.

Y se quedan muy cortos, yo sería más gore.

Por cierto no decís nada sobre el Covid-19 que ha dado positivo en Trump. Leí ayer que los periodistas que le siguen habitualmente decían que estaba muy grave y sin embargo la Casablanca lo desmentía. Hasta en esto hay polémica, el mundo es un puto sinsentido.
A Trump lo salvan con bicarbonato...
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Espero que lo del Colegio Galileo tenga sanciones. Estoy ya hasta los cojones. Cada vez tengo mas claro que en esta segunda ola la culpa casi total es de la ciudadanía por irresponsables.
ATV

Mensaje por ATV »

¡Por supuesto que es de los ciudadanos! ¿Cómo va a ser responsabilidad de los gobiernos si son de tu cuerda?

Pues todos tenemos responsabilidad. Desde los cargos políticos que dan fiestas en sus casas y se silencia mediáticamente aunque tuviese que intervenir la policía, pasando por las fiestas no autorizadas de jóvenes y acabando por el nulo control en los aeropuertos y estaciones de tren.

Los ciudadanos estamos hasta los webos de que quien tiene que asumir responsabilidades no siga un protocolo claro para que esto se acabe cuanto antes, como sí se está haciendo en otros países.

No puede ser que un día digan que no usemos mascarilla y otro sea obligatorio y la causa de que nos contagiemos. Y eso viniendo de la misma persona. Si son incapaces, que dimitan y lo gestionen técnicos de verdad, no un fraude ni un licenciado en derecho o un sacamocos.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Hediondo escribió:Espero que lo del Colegio Galileo tenga sanciones. Estoy ya hasta los cojones. Cada vez tengo mas claro que en esta segunda ola la culpa casi total es de la ciudadanía por irresponsables.
Es muy complicado para toda la gente observar todo el tiempo las restricciones y la normativa sobre el Covid.

Es la condición humana. Anda que no costo años y muertos que la gente se concienciara de no beber cuando conduce, ( Viva el vino!!) o lo del cinturón de seguridad obligatorio.
Y lo de no fumar en sitios cerrados. . .

Yo creo que es mayoritaria la gente que cumple, o intenta cumplir más o menos las restricciones. Y si esto dura mucho, pues cada vez será un porcentaje más alto.

Pero son jóvenes, con lo que eso conlleva y además no perciben que el peligro vaya con ellos.

Dicho lo cual, se coje el video ese y se les mete la máxima multa a cada uno.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

nelo bacora escribió:Es muy complicado para toda la gente observar todo el tiempo las restricciones y la normativa sobre el Covid.

Es la condición humana. Anda que no costo años y muertos que la gente se concienciara de no beber cuando conduce, ( Viva el vino!!) o lo del cinturón de seguridad obligatorio.
Y lo de no fumar en sitios cerrados. . .

Yo creo que es mayoritaria la gente que cumple, o intenta cumplir más o menos las restricciones. Y si esto dura mucho, pues cada vez será un porcentaje más alto.

Pero son jóvenes, con lo que eso conlleva y además no perciben que el peligro vaya con ellos.

Dicho lo cual, se coje el video ese y se les mete la máxima multa a cada uno.
Nelo, y como se consiguió lo de no beber, el cinturón y lo de no fumar?, con sanciones. Lo de los jóvenes ya lo tenía claro, todos hemos sido, pero joder lo del vídeo clama al cielo, es que no lleva mascarilla ni Dios y encima parece ser que es dentro de una residencia. Pues seguro que con los grabaciones y las redes tienen de sobra por donde tirar y sancionar, y si el centro las ha autorizado, parece que son mas de una pues también.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

ATV escribió:¡Por supuesto que es de los ciudadanos! ¿Cómo va a ser responsabilidad de los gobiernos si son de tu cuerda?

Pues todos tenemos responsabilidad. Desde los cargos políticos que dan fiestas en sus casas y se silencia mediáticamente aunque tuviese que intervenir la policía, pasando por las fiestas no autorizadas de jóvenes y acabando por el nulo control en los aeropuertos y estaciones de tren.

Los ciudadanos estamos hasta los webos de que quien tiene que asumir responsabilidades no siga un protocolo claro para que esto se acabe cuanto antes, como sí se está haciendo en otros países.

No puede ser que un día digan que no usemos mascarilla y otro sea obligatorio y la causa de que nos contagiemos. Y eso viniendo de la misma persona. Si son incapaces, que dimitan y lo gestionen técnicos de verdad, no un fraude ni un licenciado en derecho o un sacamocos.
La culpa es de Llorente :lol: .
Venga va, que te anclas en una cosa y de ahí no sales. Todavía me sales con lo de las mascarillas?? ](*,) . El protocolo o por lo menos las medidas más básicas las tenemos todos claras y todavía por lo que se ve hay gente que se las pasa por el forro. Como dice Nelo es mínoría, pero al final acabamos todos jodidos por culpa de esa mínoría.
ATV

Mensaje por ATV »

Hediondo escribió:La culpa es de Llorente :lol: .
Venga va, que te anclas en una cosa y de ahí no sales. Todavía me sales con lo de las mascarillas?? ](*,) . El protocolo o por lo menos las medidas más básicas las tenemos todos claras y todavía por lo que se ve hay gente que se las pasa por el forro. Como dice Nelo es mínoría, pero al final acabamos todos jodidos por culpa de esa mínoría.
Ya...

Pero ahora tenemos mascarillas, ¿ahora sí es necesario? Cuando no las había ¿causaban alarma social? Cínicos e hipócritas.

¡Qué fácil lo tienen como gente como tú!
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Las discotecas en Cataluña abrirán hasta las tres de la madrugada tras las restricciones por la COVID-19

Nos van a volver locos, o por lo menos a mi, Leo que en Francia por ejemplo, con menos contagios están poco menos que en estado de acojone máximo y aqui que todo son malos rollos se vuelva a esto no lo entiendo, de verdad.

Que en una discoteca no se baile y se use la mascarilla no se lo creen ni ellos, lo sé porque lo veo y porque los mismos que fueron a esos lugares cuándo se reabrieron me lo contaban " jefe de mascarillas, una polla " ( mongoles perdidos ). Pero bueno, ellos sabrán ( o no, que es lo peor ).

Entiendo que hay que salvar la economía y que los afectados del sector protesten, es lógico pero lo que no entiendo es que en unos sitios se permita y que en otros estén cerradas, luego esos mismos que van a esas discotecas van a otros lugares fuera de Cataluña, o los madrileños que se han escapado de Madrid éste fin de semana pasado ( doy fé ) y pueden contagiar.

Joder ¿ no puede haber una norma única para todo el mundo ?. Es que luego no nos explicamos el por qué vámos tan mal, yo estoy hasta el pirri
Faaswilkes

Mensaje por Faaswilkes »

Detrás del ruido en el que se empeñan en liarnos nuestros mandatarios vamos a datos objetivos y actualizados.

No voy a valorar los diagnósticos porque dependen y mucho del número de pruebas. Mucho más objetivo por desgracia es el dato de fallecimientos. Y hay que decir que es infinitamente menor que en la época del Estado de Alarma. Estamos en una media de unas 125 muertes diarias por Covid, más o menos a niveles de principio de junio y muy lejos de esas medias de 800 muertes diarias en los días más duros de la pasada primavera.

La tasa de letalidad está siendo muy baja, entorno al 0'7% de los detectados fallecen.

Respecto a la media móvil (de los últimos 14 dias) de fallecimientos por CCAA, las que lo llevan mejor con menos de una muerte por cada 100 mil habitantes son Asturias, Cantabria y Cataluña.

Entorno a un fallecimiento por cada 100 mil está Galicia, Comunitat Valenciana, Murcia y Canarias.

Andalucía y Baleares entorno a 2 por cada 100 mil. País Vasco unos tres.

U en zonas ya más preocupantes estarían Navarra y Extrenadura con 5. La Rioja y Castilla León con 6. Y finalmente Aragón, Madrid y Castilla La Mancha con 7.

Mi sensación es que las medidas de los ciudadanos (al margen de 4 idiotas como los del Galileo Galilei que en cuanto se curen los llevaba a hacer trabajos sociales en un hospital) van teniendo efecto y también esos confinamientos selectivos.

Hay que insistir en hacer muchas pruebas, reforzar los rastreos hasta el hastío, extremar las precauciones y no tener prisa, pues tanto daño económico puede hacer un confinamiento general como una desescalada precipitada como nos ha pasado (las prisas por abrir trajeron el COVID y arruinaron dos terceras partes del verano y la temporada baja de septiembre).

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
lFran

Mensaje por lFran »

Más que una desescalada precipitada, creo que nos dañó que no hubiera plan. No sé si os acordáis del sinsentido que eran las fases... Parecía hecho para que los jetas abusaran. Luego fueron corrigiendo cosas sobre la marcha y ahora creo que se adoptan medidas con más sentido, pero en mayo-junio esto era un cachondeo.

Y luego ya si dejan de pelearse entre Gobierno central y autonomías...
Faaswilkes

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

lFran escribió:Más que una desescalada precipitada, creo que nos dañó que no hubiera plan. No sé si os acordáis del sinsentido que eran las fases... Parecía hecho para que los jetas abusaran. Luego fueron corrigiendo cosas sobre la marcha y ahora creo que se adoptan medidas con más sentido, pero en mayo-junio esto era un cachondeo.

Y luego ya si dejan de pelearse entre Gobierno central y autonomías...
Recuerda Fran que hubo muchas CCAA que hicieron desescaladas exprés pasando en horas de unas fases a otras.

O recuerdo también cuando Sánchez anunció cuarentena para los visitantes. Se le echaron encima los empresarios turísticos...y reculó. Otros países no. Igual si se hubiera mantenido firme estaría todo mejor ahora.

O el número de rastreadores, ínfimo respecto por ejemplo a Italia.

Efectivamente creo y ya he dicho aquí esto, que en esta segunda fase la exigencia de responsabilidad a los dirigentes debe ser mayor pues ya conocemos al enemigo y ya no nos pilla por sorpresa.

nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Recuerda Fran que hubo muchas CCAA que hicieron desescaladas exprés pasando en horas de unas fases a otras.

Joder, como que en Madrid les dimitio la Directora de Sanidad por no querer firmar el cambio a la fase I.

Pero eh, es que les tienen mania por ser del PP.

Se ve que Casado no se acuerda de que en Galicia y Andalucía también gobiernan ellos y allí no hay enfrentamientos.
Última edición por nelo bacora el 07 Oct 2020 15:39, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

Faaswilkes escribió:Recuerda Fran que hubo muchas CCAA que hicieron desescaladas exprés pasando en horas de unas fases a otras.

O recuerdo también cuando Sánchez anunció cuarentena para los visitantes. Se le echaron encima los empresarios turísticos...y reculó. Otros países no. Igual si se hubiera mantenido firme estaría todo mejor ahora.

O el número de rastreadores, ínfimo respecto por ejemplo a Italia.

Efectivamente creo y ya he dicho aquí esto, que en esta segunda fase la exigencia de responsabilidad a los dirigentes debe ser mayor pues ya conocemos al enemigo y ya no nos pilla por sorpresa.

También, también. En realidad falló casi todo... Ni rastreadores, ni tests suficientes, ni un plan claro, ni directrices claras para que las CCAA no se saltaran los plazos... Que Italia haya gestionado esto mucho mejor que nosotros es para hacérnoslo mirar.
guillemsed

Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

lFran escribió:
También, también. En realidad falló casi todo... Ni rastreadores, ni tests suficientes, ni un plan claro, ni directrices claras para que las CCAA no se saltaran los plazos... Que Italia haya gestionado esto mucho mejor que nosotros es para hacérnoslo mirar.
En Italia todavía tienen estado de alarma. Aqui os manifestabais para que lo quitaran porque os coartaba las libertades.

Y ahora con dos cojones vienes a contarnos de la desescalada

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
ATV

Mensaje por ATV »

guillemsed escribió:En Italia todavía tienen estado de alarma. Aqui os manifestabais para que lo quitaran porque os coartaba las libertades.

En Alemania no la han tenido.

¿Hay ahora Estado de Alarma? ¿Por qué entonces está secuestrada la Comunidad de Madrid? ¿No era necesaria para confinar?

De todas formas yo no estoy en contra del Estado de Alarma. Estoy en contra de para lo que han usado (y no usado) el Estado de Alarma. En lugar de tomar realmente el mando y estudiar unos protocolos a aplicar a todo el país, se han limitado a hacer ruedas de prensa con sloogans.

No han sabido coordinar la Sanidad ni la economía con las autonomías. Pero da igual. No es cuestión de que lo diga yo. Es cuestión de ver que somos el país que peor ha gestionado la pandemia y que peor está gestionando la segunda ola. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones y pida responsabilidades a quien crea oportuno. Yo tengo muy claro quienes son los auténticos culpables de la muerte de miles de personas por su negligencia.
guillemsed

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

ATV escribió:
En Alemania no la han tenido.

¿Hay ahora Estado de Alarma? ¿Por qué entonces está secuestrada la Comunidad de Madrid? ¿No era necesaria para confinar?

De todas formas yo no estoy en contra del Estado de Alarma. Estoy en contra de para lo que han usado (y no usado) el Estado de Alarma. En lugar de tomar realmente el mando y estudiar unos protocolos a aplicar a todo el país, se han limitado a hacer ruedas de prensa con sloogans.

No han sabido coordinar la Sanidad ni la economía con las autonomías. Pero da igual. No es cuestión de que lo diga yo. Es cuestión de ver que somos el país que peor ha gestionado la pandemia y que peor está gestionando la segunda ola. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones y pida responsabilidades a quien crea oportuno. Yo tengo muy claro quienes son los auténticos culpables de la muerte de miles de personas por su negligencia.
Pues dilo directamente. Diles asesinos o cómplices. O denuncialo...a ver si te lo admite la fiscalía.

Si tu piensas que con tu amado PP o VOX las muertes no hubieran sido las mismas, es que tienes un problema. En lo que puedo coincidir es que mucha gente le estaría diciendo lo mismo que tu dices ahora.

En España se puso el estado de alarma por un tema competencial y de mando único. Cuando se ha quitado ya hemos visto lo bien que ha ido.

Madrid secuestrada.....pobrets los.cayetanos del barrio de Salamanca que no pueden ejercer su libertad e ir a jugar al golf. Venga va...no me jodas.

lFran

Mensaje por lFran »

guillemsed escribió:En Italia todavía tienen estado de alarma. Aqui os manifestabais para que lo quitaran porque os coartaba las libertades.

¿Cuándo me he manifestado yo? ¿A ti te parece que se hizo bien la desescalada? ¿Me explicas por qué regiones con datos buenos veían cómo no desescalaban y otras con datos malos sí?

¿Qué te parecen las manis de los subnormales mugrosos porque confinan barrios de gentuza de Madrid y no los que ellos consideran ricos a pesar de que los criterios son evidentemente sanitarios? ¿O como son de los tuyos ésas son buenas?
guillemsed

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

lFran escribió:
¿Cuándo me he manifestado yo? ¿A ti te parece que se hizo bien la desescalada? ¿Me explicas por qué regiones con datos buenos veían cómo no desescalaban y otras con datos malos sí?

¿Qué te parecen las manis de los subnormales mugrosos porque confinan barrios de gentuza de Madrid y no los que ellos consideran ricos a pesar de que los criterios son evidentemente sanitarios? ¿O como son de los tuyos ésas son buenas?
No me hagas mirar el foro de política.
La leal oposición cuando no había estado de alarma quería confinamiento cuando había confinamiento quería que lo levantara. Ahora la economía. Leed al vicepresidente de Castilla León.

Que el gobierno ha gestionado mal, seguro. Que las CCAA lo han hecho mal también. Que ambos grupos no son leales por temas partidistas, también.
Que se ha preferido cerrar coles a cerrar bares...tambien.
Que la gente es una irresponsable...verdad verdadera.

Que podiamos enviarlos a todos a la mierda.... efectivamente.

Pero oye, seguimos tirandonos los trastos o hacemos algo positivo.

Responder