Eärendil escribió:La cagada es innegable. Si quieres echar a un entrenador, no lo hagas a la tercera jornada.
Ahora bien, la situación con Marcelino no es nueva. Ya le pasó en Sevilla y Villareal. Que vale que Lim la haya cagado, pero mirando el historial de Marcelino estaba claro que algo similar iba a pasar y que lo mismo le sucederá en su próximo destino.
Dicho esto, solo queda desearle suerte a Celades. Personalmente, me parece un fichaje de mierda por la poca experiencia en banquillos y nula dirigiendo a la plantilla de un club. No podemos acceder a entrenadores TOP y la temporada está empezada, pero mejores opciones haberlas, haylas.
Pero es que ese es el gran problema. Por encima de Marcelino, de Alemany, de sus decisiones acertadas y erróneas.
La desaparición de un modelo deportivo. El de Meriton es inexistente, cuando ellos han tomado las decisiones de entrenadores o DD, han sido las peores temporadas de los últimos años. Sin un contrapeso de un poder aquí solo ha habido titeres que no han aportado nada deportivamente y con poco margen de actuación (Pako, Neville, Alexanco, Suso, etc.).
Claro que hay mejores opciones que Celades, sin pensar mucho se me ocurren Abelardo o Xabi Gracia. Entrenadores que conocen la liga, que han funcionado en equipos de la misma y que por su estilo pueden dar una continuidad a un estilo que ha funcionado, introduciendo los cambios que estimaran oportuno y que podrian funcionar o no.
Pero Celades solo viene porque su representante es Bucero, afin a Mendes y el mismo de Mina, por ejemplo. Da igual que lleve en paro año y medio, que no haya entrenado ni en 1ª ni 2ª, que ningun equipo de cierto nivel se haya interesado jamás en él. Es decir, no hay ninguna decisión de dirección deportiva ni trabajo de scouting ni nada. No se valora traer a alguien que se amolde a esta plantilla, ni cuyo sistema pueda funcionar, ni que tenga experiencia, nada. Mendes tira una moneda al aire de los suyos y lo que salga, ese es el problema. Y que no salga respondón, claro.
Otro que viene a hacer el Master, para cuando aprenda a entrenar y el nivel de exigencia que hay en Valencia igual ya no aspiramos a nada. Eso si acaba la temporada, que tengo mis dudas con el historial Meriton.