Neck, estoy de acuerdo, contablemente, en efecto, no es un gasto la amortización, pero sí los intereses que pagas tal como has puesto. Pero yo no estaba hablando contablemente, estaba hablando de números puros y duros con los que cuentas para gastar, y si tienes unos ingresos de 170 M. (y hasta ahora todos los años se han dado pérdidas además), no deberías gastarte más de lo que ingresas, y aunque la amortización no aparezca en el presupuesto es dinero que sale. Por lo tanto repito la pregunta, con el endeudamiento que tenemos como hacemos para fichar sin vender, o como hacemos para rebajar la deuda sin vender.NekVCF escribió:No a los dos. La devolución de un préstamo no aparece en un presupuesto de ingresos y gastos, ni aparece en la cuenta de resultados. Se prevee en la previsión de flujos de caja (que no tenemos, no lo enseñan, ni tienen la obligación de hacerlo) y en los estados de flujos de efectivo (pero no en la cuenta de pérdidas y ganancias). Devolver un préstamo no es un gasto. Pero no lo es ni el préstamo que se devuelve a Bankia, ni lo son los 35M que hemos tenido que pagar esta temporada pasada a otros clubs por fichajes pasados, ni lo son los 10M que deberíamos pagar esta temporada a Lim por la devolución de la parte correspondiente a su préstamo (ya lo encontré). Por lo tanto, aunque esta temporada pasada hayamos conseguido no dar pérdidas, no significa necesariamente que tengamos liquidez para atender los préstamos (aunque sí lo hayamos hecho). No es el presupuesto, ni la cuenta de resultados lo que permite verlo.
Por cierto, no son 40M lo que tenemos que devolverle a Bankia cada año, son 14M + intereses. Los intereses sí, ponedlo en el presupuesto y la cuenta de resultados.
Y sobre los 40 M. estan incluido intereses más amortización, que es lo que tienes que pagar cada año. Es decir, lo que ingresas si juegas la champions.