Quede claro ante todo, que soy profano y puedo decir alguna barbaridad.Fila 11 escribió:Para saber si es viable habría que ver los Planos del Proyecto de ejecución. En principio sí, se podrían cortar las vigas arriostradas, con agua a presión, y posteriormente demoler. Pero con cual finalidad? Siendo que no podrías modificar la inclinación, la pendiente de la grada a construir; puesto que si la modificas inutilizas zonas de los graderíos laterales, les tapas la visión.
Por lo tanto, sería más conveniente añadir filas de asientos, a lo ya construido, para acercarlas a las porterías. Con estructura de Hormigón armado o de Hierro Acerado. Según convenga.
En mi opinión, NM no tiene un problema de inclinación sino de cercanía de las gradas en los fondos, sobre todo por la curvatura para albergar la pista desmontable. Sería demoler ambos fondos y construirlos de nuevo, respetando la misma inclinación que en el resto del estadio pero más cerca del césped. Es decir, que estos no tuviesen esa curva pronunciada sino que fuesen rectos o con una curvatura cuasi inapreciable.
El fondo del primer anillo se acercaría unos pocos metros pero en el segundo y tercer anillo, la reducción de la distancia al eliminar la curva, sería notable.