Marcelino ex-Entrenador del Valencia cf.

Todo sobre la temporada 19/20
Cerrado
Sagan
Moderador

Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Sagan »

havlicek escribió:

¿y porque habría que echarle?
Leyendo comentarios creo que hay debate y por eso planteo la pregunta.
shurjander

Mensaje por shurjander »

Después de lo que le ha hecho a Kangin, hace días que debería estar fuera.

Y encima quiere llenarnos esto de jugadores del Villarreal y pelirrojos. Rafinha, Maxi, Borja Iglesias... sigo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Dany

Mensaje por Dany »

Sagan escribió:Echaríais a Marcelino antes de empezar la pretemporada?
No, los resultados avalan su trabajo, conoce la liga y a la plantilla del Valencia, y un entrenador mejor (que los hay) cobraría seguro una pasta al venir. Sí preferiría una versión mejorada de este mismo entrenador, no repitiendo errores ya cometidos.
hans59

Mensaje por hans59 »

Sagan escribió:Echaríais a Marcelino antes de empezar la pretemporada?
Evidentemente no. Un entrenador que ha ganado un titulo y te clasifica para la champions no puede ser cesado por mucho que me lo pida el cuerpo, ya que esas ramas no me tapan el bosque. Y Marcelino es un entrenador muy limitado y tremendamente egocéntrico y cabezón. Se cree por encima del club. Eso sí, la dirección del club le debe decir que con el patrimonio del Valencia no se juega. Por lo menos el día que lo tiren que no nos deje un solar de plantilla, porque como siga metiendo mano en las salidas y entradas lo tenemos claro.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mensaje por aimar_ayala »

Sagan escribió:Leyendo comentarios creo que hay debate y por eso planteo la pregunta.
A día de hoy, ganando una copa y con contrato en vigor me parece una frivolidad y lo veo fuera de toda lógica.

Para el año que viene, sí, por supuesto. Pero ya tendría el recambio atado desde este año y hablado con él que no va a seguir.

Más de tres años con un técnico tan poco flexible, que se carga los jugadores a la primera de cambio etc. creo que no nos lo podemos permitir y más, con dos jugadores que vienen pegando fuerte en la media punta y sin sitio en el Valencia C.F. : Kangin Lee y Fran Villalba.

Por supuesto, el técnico que traería sería continuista con el modelo Marcelino en el sentido empezar el equipo por atrás siempre, pero con un estilo de juego algo más equilibrado entre contragolpe y posesión, que adelantase más las líneas y que fuera menos rígido en el sistema táctico, amoldándose a los jugadores que tenga y a las circunstancias del partido. Además, el entrenador estaría totalmente fuera de las deciones deportivas y traería un secretario técnico exclusivamente dedicado a fichajes para el primer equipo dejando a Longoria hacer lo que le gusta y lo que sabe: fichar jugadores juveniles que pueden despuntar.

Ya veremos como va la temporada... ya hay ganas de que empiece. icon_wee
shurjander

Mensaje por shurjander »

aimar_ayala escribió:A día de hoy, ganando una copa y con contrato en vigor me parece una frivolidad y lo veo fuera de toda lógica.

Para el año que viene, sí, por supuesto. Pero ya tendría el recambio atado desde este año y hablado con él que no va a seguir.

Más de tres años con un técnico tan poco flexible, que se carga los jugadores a la primera de cambio etc. creo que no nos lo podemos permitir y más, con dos jugadores que vienen pegando fuerte en la media punta y sin sitio en el Valencia C.F. : Kangin Lee y Fran Villalba.

Por supuesto, el técnico que traería sería continuista con el modelo Marcelino en el sentido empezar el equipo por atrás siempre, pero con un estilo de juego algo más equilibrado entre contragolpe y posesión, que adelantase más las líneas y que fuera menos rígido en el sistema táctico, amoldándose a los jugadores que tenga y a las circunstancias del partido. Además, el entrenador estaría totalmente fuera de las deciones deportivas y traería un secretario técnico exclusivamente dedicado a fichajes para el primer equipo dejando a Longoria hacer lo que le gusta y lo que sabe: fichar jugadores juveniles que pueden despuntar.

Este año está fuera de toda lógica pero al año que viene sí, POR SUPUESTO.

No puedo ni desarrollar más mi opinión sobre tu mensaje porque no encuentro nada que pueda decir con un poco de respeto. :lol:

Pero si alguien entiende lo que has escrito, que me lo explique por favor. Por qué este año no tiene lógica echarlo y al año que viene (independientemente de los resultados que obtenga) sí y POR SUPUESTO además? 2020 es un mejor año para echar a un entrenador o cómo funciona esto.

Además se lo vamos diciendo. Oye, que gracias por las Champions y por la Copa pero vete buscando equipo para el año que viene eh, que no nos podemos seguir permitiendo que no des minutos a Kangin. Eso sí, este año intenta ganar otro título o te echaremos. Bueno que te vamos a echar igual, pero currátelo. Y saca a Kangin.

Desde Edu Aguirre con Cristiano no había visto a alguien tan obsesionado con un jugador. Anteponiendo los intereses del crío a los de tu propio club. Y eso que has metido el nombre de Fran Villalba para disimular xdd.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

shurjander escribió:Este año está fuera de toda lógica pero al año que viene sí, POR SUPUESTO.

No puedo ni desarrollar más mi opinión sobre tu mensaje porque no encuentro nada que pueda decir con un poco de respeto. :lol:

Pero si alguien entiende lo que has escrito, que me lo explique por favor. Por qué este año no tiene lógica echarlo y al año que viene (independientemente de los resultados que obtenga) sí y POR SUPUESTO además? 2020 es un mejor año para echar a un entrenador o cómo funciona esto.

Además se lo vamos diciendo. Oye, que gracias por las Champions y por la Copa pero vete buscando equipo para el año que viene eh, que no nos podemos seguir permitiendo que no des minutos a Kangin. Eso sí, este año intenta ganar otro título o te echaremos. Bueno que te vamos a echar igual, pero currátelo. Y saca a Kangin.

Desde Edu Aguirre con Cristiano no había visto a alguien tan obsesionado con un jugador. Anteponiendo los intereses del crío a los de tu propio club. Y eso que has metido el nombre de Fran Villalba para disimular xdd.
Nadie te exige que digas nada. ¿O sí? :-k

Es mi opinión, que quieres que te diga. Si quieres te la desgloso porque nada tiene que ver con Kangin Lee... pero creo que ya lo he hecho innumerables veces tanto aquí como en Foroche (cuando todavía Kangin Lee no estaba ni en el Mestalla) de por qué creo que Marcelino no es un entrenador idoneo para un proyecto largo. Pero primero te respondo, que, ¿Qué problema hay en decirle que no va a renovar y mientras seleccionar un sustituto? Es muy sencillo, le queda 1 año de contrato. Se le dice: Muchas gracias Marce por lo hecho pero no te vamos a renovar. Mira que sencillo. Una cosa es ECHAR A UN ENTRENADOR y otra muy distinta es NO RENOVARLO. Ahora, tranquilo que yo no voy a ser el que se lo diga. :lol: Creo que hacemos dramitas de donde no los hay. Esto es algo muy común fuera del Valencia... no veo el problema.

Te resumo mi opinión en lo siguiente: Marcelino, es uno de los mejores del mundo en coger un equipo, ponerlo a raya y sacarte resultados rápidos... pero ya está. Su libreto es muy corto, y su evolución como entrenador nula, por lo tanto, no me imagino el Valencia con este entrenador más de 3 años.

Así mismo, te digo que desde la pretemporada de éste año más o menos, finales del anterior... fue cuando se fue mi gozo a un pozo con lo que creía que iba a hacer Marcelino debido a que en incontables entrevistas dijo al principio que él utilizaba el 4-4-2 y una metodología de juego muy simple porque acababa de llegar a un proyecto al que había que darle estabilidad y no había que liar a los jugadores bla, bla, bla... pero luego lo cambió al: "Si algo funciona, para qué cambiarlo" cuando se había visto a final de su primera temporada que en cuanto los equipos rivales te habían cogido la matrícula el equipo dejó de rendir como debería por no saber jugar a nada más.

Además, recalco, cambiar de entrenador ni es malo, ni es un drama, ni es nada... aquí se vio al mejor Valencia gracias a los cambios de entrenador Ranieri -> Cúper (Te recuerdo que no se le renovó habiendo llegado a UNA FINAL DE LA CHAMPIONS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO) -> Benítez (ninguno estuvo más de 3 años) y nutriendo la plantilla de uno a otro de diferentes filosofías de entrenamiento y de visión de juego que eso ayuda también mucho a los jugadores pero siempre desde una perspectiva clara: TENÍAMOS UN DIRECTOR DEPORTIVO QUE SABÍA A QUÉ QUERÍA QUE JUGARA EL EQUIPO. Esa, para mí es la figura clave de un equipo a largo plazo, no la del entrenador.

Y por último, una apreciación. No entiendo la dejación que tenéis tú y Alcaraz1919 en venir como moscas a la miel cada vez que doy mi apreciación sobre el VCF... de como me gustaría que fuera o de cómo lo veo yo... parece que aquí sólo puede haber un pensamiento y es el vuestro... bastante tengo ya con una sociedad enferma donde sólo existe últimamente un pensamiento válido en la dictadura del buenismo, para que encima, hablando de un equipo de fútbol en un foro sea también así.

Un saludo. 8)
Mario_

Re: RE: Re: Marcelino García Toral

Mensaje por Mario_ »

aimar_ayala escribió:
A día de hoy, ganando una copa y con contrato en vigor me parece una frivolidad y lo veo fuera de toda lógica.

Pues lo que dices en el segundo párrafo es una frivolidad.

Estas diciendo de tener un entrenador atado para la 20-21 sin saber cómo va a ir la 19-20. Vuelves a quedar cuarto y ganas la copa y no renuevas al entrenador por ya tener otro. Me parece de un sinsentido.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Marcelino García Toral

Mario_ escribió:Pues lo que dices en el segundo párrafo es una frivolidad.

Estas diciendo de tener un entrenador atado para la 20-21 sin saber cómo va a ir la 19-20. Vuelves a quedar cuarto y ganas la copa y no renuevas al entrenador por ya tener otro. Me parece de un sinsentido.
Los tiempos no tienen que ser como dices ni tiene que hacerse lo que digo ya, hoy. La dirección deportiva, si decide cambiar de entrenador, debe de tener ya el mercado mirado y elegido perfil, así como hablado con los posibles candidatos (te hablo de Marzo-Abril), cuando va a finalizar la temporada. Yo no te estoy hablando de sentarte con Marce hoy, decirle que no lo vas a renovar y tener ya el sustituto.

Cuando cortamos con Emery ya había conversaciones con muchos entrenadores previamente. Es lo lógico y lo normal. ¿No?

Aquí es que ya nos hemos acostumbrado a tener que largar un entrenador solo si para Diciembre la ha cagado y está Voro entrenando y tampoco son así las cosas.
lFran

Mensaje por lFran »

Viendo la trayectoria de Marcelino es más que razonable pensar que no es un entrenador para un proyecto largo, igual que Mourinho tampoco lo es y no es ninguna ofensa. Son entrenadores que cogen plantillas cortas (o las acortan a base de cortar cabezas), las explotan al máximo durante dos o tres años y se marchan. Es más, si Marcelino fuera un entrenador de proyectos largos contaría más con la cantera y no iría pidiendo que le traigan a jugadores que ya conoce para que rindan de inmediato.

Luego está el tema de que toda España y parte de Europa sabe cómo juega el Valencia y al señor no le da la gana cambiar ni probar algo nuevo. Bueno, sí, se le ocurrió ir al Emirates con 6 centrales... en unas semis de EL sin haber probado el nuevo sistema antes. Si en algún momento queremos dar el salto que dio el Atlético (no digo que consigamos todo lo que ellos), nuestro entrenador seguramente no podrá ser Marcelino. No es de recibo manejar un solo sistema y tener que adaptar toda la plantilla y comprometer la planificación al 4-4-2.

Y todo esto dicho valorando el trabajo de Marcelino y sin pretender echarlo por la puerta de atrás o sin tener en cuenta lo que pase el año que viene. Joder, que algunos os vais a atragantar con su polla un día de éstos. Sois la puta policía del pensamiento, no se puede mencionar a Marcelino si no es para decir que ha ganado la Copa y nos ha metido en Champions.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Mejor vamos a dejarnos de pollas...
lFran

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:Mejor vamos a dejarnos de pollas...
Es una manera de decir que no hay que saltar al cuello del que quiera cargarse a Marcelino. Que al lado de algún recién llegado yo soy un moderado debatiendo. :lol:
Mario_

Mensaje por Mario_ »

aimar_ayala escribió:Los tiempos no tienen que ser como dices ni tiene que hacerse lo que digo ya, hoy. La dirección deportiva, si decide cambiar de entrenador, debe de tener ya el mercado mirado y elegido perfil, así como hablado con los posibles candidatos (te hablo de Marzo-Abril), cuando va a finalizar la temporada. Yo no te estoy hablando de sentarte con Marce hoy, decirle que no lo vas a renovar y tener ya el sustituto.

Cuando cortamos con Emery ya había conversaciones con muchos entrenadores previamente. Es lo lógico y lo normal. ¿No?

Aquí es que ya nos hemos acostumbrado a tener que largar un entrenador solo si para Diciembre la ha cagado y está Voro entrenando y tampoco son así las cosas.
Lo que no tiene sentido es decir que tirarlo ahora es una friovildad, pero ya das por supuesto que no es válido para la 20/21 sin ni empezar la 19/20. No le veo lógica .

En tu mensaje no hablabas de Marzo/Abril. En tu mensaje ya dices que no te vale para la 20/21 y estamos a 23 de Junio de 2019.
shurjander

Mensaje por shurjander »

aimar_ayala escribió:Los tiempos no tienen que ser como dices ni tiene que hacerse lo que digo ya, hoy. La dirección deportiva, si decide cambiar de entrenador, debe de tener ya el mercado mirado y elegido perfil, así como hablado con los posibles candidatos (te hablo de Marzo-Abril), cuando va a finalizar la temporada. Yo no te estoy hablando de sentarte con Marce hoy, decirle que no lo vas a renovar y tener ya el sustituto.

La cosa y es lo que a algunos no nos entra en la cabeza, es que tú estas tomando la decisión incluso antes de empezar la temporada. Ahora nos vuelve a meter en Champions y llega a cuartos de Champions y final de Copa y tu aún así lo echas.

A Emery se tomo la decisión de no renovarlo a final de temporada, teniendo en cuenta los resultados. A ti los resultados te dan igual, no lo renuevas de antemano porque das por hecho que Marcelino no es capaz de entrenar un equipo más de 3 años.
Alcaraz1919

Mensaje por Alcaraz1919 »

Que daño hizo ganar aquel doblete...
Araziel

Mensaje por Araziel »

Que a Emery se le tomo la decisión de qué? Nos hemos olvidado ya? Si estaba Llorente hablando con Emery convenciéndolo y se filtro las fotos y todo. Además que hace pocos meses estuvo Emery aquí y aclaro que era hora de cambiar y le apetecía.
Palmache

Mensaje por Palmache »

Creo que no es realista traer un entrenador top y pensar que no va a exigir refuerzos concretos, en posiciones y en nombres.
aimar_ayala
Moderador
Contactar:

Mario_ escribió:Lo que no tiene sentido es decir que tirarlo ahora es una friovildad, pero ya das por supuesto que no es válido para la 20/21 sin ni empezar la 19/20. No le veo lógica .

En tu mensaje no hablabas de Marzo/Abril. En tu mensaje ya dices que no te vale para la 20/21 y estamos a 23 de Junio de 2019.
Para mí no es válido porque como he dicho anteriormente, independientemente de los resultados, no creo que sirva para proyectos largos. Que luego te hace un temporadón y el equipo juega como los ángeles y no hay ni un problema, pues lógicamente no lo tiraría, no tiene sentido, se le intentará renovar (lo mismo es él el que pone fin al proyecto, nunca se sabe). Pero yo empiezo ésta temporada pensando que mucho tiene que hacer el equipo para que me pensara en renovar a Marcelino el año que viene con su historial en otros equipos y con lo visto en éste de amiguismos, coroplacismos y demás pesca... Y sigo pensando que el equipo necesita evolucionar en su juego y planteamiento, quién sabe, lo mismo nos sorprende Marce y se saca algo de la manga.

Que empiece ya la pretemporada leches :!:
guilly

Mensaje por guilly »

Palmache escribió:Creo que no es realista traer un entrenador top y pensar que no va a exigir refuerzos concretos, en posiciones y en nombres.
Es que ahí viene el lío. Creo que no estamos preparados económicamente para traer un entrenador top. Bajo mi punto de vista hay dos opciones: jugársela con un novato o un entrenador con poca experiencia a ver como te sale o seguir con entrenadores tipo Marcelino, que saben a lo que juegan. Hay cosas de Marcelino que no me gustan nada, pero poniendo todo en una balanza, no tengo ninguna duda de que debe seguir, y si las cosas siguen saliendo bien, quien dice que no puede estar aquí mucho tiempo?
shurjander

Mensaje por shurjander »

guilly escribió:Es que ahí viene el lío. Creo que no estamos preparados económicamente para traer un entrenador top. Bajo mi punto de vista hay dos opciones: jugársela con un novato o un entrenador con poca experiencia a ver como te sale o seguir con entrenadores tipo Marcelino, que saben a lo que juegan. Hay cosas de Marcelino que no me gustan nada, pero poniendo todo en una balanza, no tengo ninguna duda de que debe seguir, y si las cosas siguen saliendo bien, quien dice que no puede estar aquí mucho tiempo?
Es que es graciosisimo (en realidad no tiene ni puta gracia) porque llevan unos humos tan subidos que piensan en tirar a Marcelino para traer a alguien mejor cuando la realidad es él el que podría optar a un equipo mejor. Nosotros, y esto es una realidad impepinable, solo optamos a entrenadores peores que él, o al menos menos contrastados (luego el rendimiento que den es otra cosa). Con más garantías que un entrenador de su trayectoria es meterse ya en los top mundiales, los típicos Klopp, Guardiola, Allegri etc... que han ganado titulos importantes y entrenado a los mejores clubs del mundo y desde luego solo un descerebrado puede pensar que un entrenador de esos puede acabar aquí.

Eso sin contar que las razones para echar a Marcelino ahora parecen ser sus manías y rarezas (porque por resultados no será obviamente) y resulta que cualquier entrenador de estos está más zumbao que el anterior. Cuanto mejores son más excentricidades tienen.
Cerrado