Jonaroi escribió:Yo, después de darle vueltas durante 20 páginas no logro entender porque se ve el ceder a Kant In como una tragedia o como si lo estuviéramos malvendiendo o expulsando del equipo cuando ha funcionado tan bien en otras ocasiones como, no solo con Silva, sino tambien con Albelda, Ángulo, Gerard o Palop. Si lo que se quiere es que el jugador se desarrolle creo que puede ser mas interesante garantizarle minutos en un equipo de parte media de la tabla que en un Valencia que, afortunadamente, después de la copa y la segunda clasificación seguida para Champions puede significar meterle demasiada presión a lo que no deja de ser un chavalín. Y todos sabemos lo pacientes que somos por aqui. Dos pases mal y vamos a empezar con silbidos de algunos. Si además el físico no le acompaña, lo único que se puede hacer es que vaya al gimnasio y esperar.
Los tiempos actuales no son aquellos, para empezar... icon_nose
Una cesión a un equipo de primera donde fuera a ser un jugador importante podría ser una buena opción, pero:
- Tienes que encontrar un equipo con un estilo de juego similar al del VCF, o que le dote de unas características que le haga encajar bien a su regreso (precisamente el VCF suele hacer justo lo contrario... mira la pela y pasa olímpicamente del factor deportivo/formativo... :idea: ).
- Una vez cedido, está en manos del otro darle minutos, por lo que te puedes encontrar con que el jugador chupe incluso más banquillo del que habría chupado aquí.
- Con "tan sólo" 80 millones de cláusula (tal y como está de loco el mercado), puedes encontrarte con que la rompa en otro equipo, lo mareen y acaben llevándoselo incluso por mucho menos de su cláusula... :idea: (ya sabemos cómo se mueven ciertos clubs y lo que acaba sucediendo cuando un jugador se emperra en marcharse... :x --y aquí no somos el mejor ejemplo de cómo plantarles cara, precisamente... :idea: --)
- No tienes el potencial económico de otros, por lo que la forma de retenerlo es hacerle ver que va a tener oportunidades y/o que se sienta importante para el proyecto a corto-medio plazo, o si no, date por jodido (subidón de ficha --que acaba siendo una fuente de problemas, y en el mejor de los casos un "patá i avant"-- o "bye bye")... :idea:
- Es tan joven y le queda tan poco de contrato (dos años, si no escuché mal en la radio), que puede perfectamente cumplir lo que le queda y marcharse gratis (en el peor de los casos, tan sólo lo sentarías un año en la grada)... ¿cuánto crees que se lo pensaría si se viera en la tesitura caso de no sentirse pieza importante (potencialmente hablando) del equipo y viniera otro a tocar lo que no suena?... :|
Además, ¿crees que aún con sus defectos no estaría a la altura (como poco) de cualquier medianía que puedan traer?... ¿por qué gastarse entonces un dinero que no tenemos en traer a alguien cuando puedes darle minutos y confianza en tu propio equipo al chaval?... icon_nose
Aún así, si le convencen de que van a apostar firmemente por él dentro de dos temporadas si demuestra estar a la altura la próxima campaña en el equipo al que vaya cedido, si firman una cesión adecuada y no mirando sólo el euro, y si lo ceden tras haberle ampliado los años de contrato e incluso la cláusula (para evitar tentaciones), por mí, vale, que lo cedan :-# ... pero en un equipo con tres competiciones, telarañas en la caja, plantilla corta, equipo bastante conjuntado y con moral tras haber ganado el título, yo apostaría por quedármelo y convertirlo "
en uno más"... :)