hans59 escribió:Con un proyecto deportivo ilusionante y ganador, y por supuesto dandole su sitio al jugador como estandarte del equipo. Es la única forma de retener a los jugadores importantes y que sientan la camiseta. Sin esto último no hay nada que hacer, ni con Kang In ni con nadie.
Vamos a ver Hans, para que no te lleves decepciones luego. Creo que ya eres mayorcito como para estas cosas pero bueno.
Si Kang In llega al nivel de estrella mundial, se va a ir del Valencia antes o después. Da igual el proyecto que el Valencia tenga, da igual que tengamos unos años buenos o lo que sea, el proyecto deportivo del Valencia no va a ser, ni ahora ni nunca en la vida uno como el del Madrid o el Barcelona, ni como el del Manchester United. Ni aunque hagamos muy bien las cosas, ni aunque nos luzcamos, ni aunque empecemos a ganar mucho dinero y generemos muchísimos más ingresos que ahora. Jamás vamos a ser un equipo del nivel de jugadores estilo Hazard, Messi o lo que sea. Si nosotros podemos disfrutar de jugadores de ese nivel, será durante estadios tempranos de su carrera, y luego desgraciadamente o afortunadamente los venderemos.
Tu crees que el factor diferencial que hace que Messi haya continuado toda su vida en el Barcelona es el amor a los colores, el sentir la camiseta y el proyecto ilusionante? Crees que si el Barcelona se negase a pagarle los 25 millones de euros que le apoquina por temporada, no se hubiera encontrado Messi otro equipo que si?
Kang In puede considerar que Valencia es su hogar (qué cojones, también lo piensa David Silva, dónde te crees que se irá a vivir cuando se retire?), puede querer al club todo lo que quiera, y puede ganar títulos con el Valencia, pero si el nivel al que llega, es de jugador candidato al balón de oro, Kang In se acabará yendo a un club de los de primer nivel mundial, y me refiero a uno de los 4-5 mejores equipos del mundo, donde le paguen 20 millones de euros por temporada, y donde su proyección mediática se dispare.
En el Valencia, ningún jugador va a conseguir eso, por muy bueno que sea, por muy crack que sea, pero jamás, jugando en el Valencia, conseguirá la categoría de gran estrella mundial del fútbol, por que el Valencia nunca va a ser un equipo de semejante proyección mediática, nunca, por muy bien que se hagan las cosas. Ahí tienes el ATM, fijate si han crecido, y aun así, no pueden retener a jugadores como Griezzman, y son un club de una ciudad mucho más grande y con muchísimo más peso mediático que nosotros, fuente de todo el entramado periodístico de Madrid. En España, el Valencia no conseguiría eso, ni aunque ganase el año que viene la UCL. Y eso es una verdad que hay que asumir, para ser un poco más consecuente con el equipo, y no vivir de fantasías.