Es Zahovic... goof.lFran escribió:Pues la acaba de declarar.
Vale, parece ser que no, que lo que ha dicho es que asume el mandato del popla para acabar siendo indapandán, pero que aún no. Parecía gol pero ha ido al palo.
Debate de Actualidad Política
- sindelar
- Moderador
Re: Debate de Actualidad Política
-
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Sí, entrenado por CUPersindelar escribió: Es Zahovic... goof.

Ya veremos cómo se lo toman los radicales. La gente que estaba viendo el discurso en la pantalla gigante parecía decepcionada y ya se han dispersado.
Mirad los de Arran:
Arran #Independència @Arran_jovent·
15min
Estem assistint a una traïció inadmisible. Avui @KRLS frena el mandat popular clar i rotund del #referèndum. #10oct
Puigdemont es un traidor. icon_relol
- sindelar
- Moderador
Vale, ¿Y ahora? ¿Qué hará el gobierno de Madrid? ¿Diálogo? ¿No diálogo?
- SoyTaronja
¿Te refieres a Cifuentes o a Carmena?sindelar escribió:Vale, ¿Y ahora? ¿Qué hará el gobierno de Madrid? ¿Diálogo? ¿No diálogo?
-
Eso del diálogo así en abstracto es como no decir nada. Que Puchimón haga una oferta, véase referéndum no vinculante (en principio es legal), y a partir de ahí que se hable. Pero ahora mismo parece que no tiene ningún plan.
- sindelar
- Moderador
A Rajoy...SoyTaronja escribió: ¿Te refieres a Cifuentes o a Carmena?
- Mario Alberto
Pero yo no entiendo nada. Vamos a asumir que creen que sus leyes están por encima de las españolas.
El President NO puede declarar la independencia (y la ha declarado, que yo lo he oído) la tiene que declarar el Parlament. Y luego tras una independencia declarada pero no válida (ni para ellos porque la ha declarado un sujeto impropio) pide que la suspenda el Parlament, cosa que éste no ha hecho aún por lo que está en vigor (?) pero no lo está porque no la ha aprobado el Parlament.
Jurídicamente es una aberración detrás de otra.
El President NO puede declarar la independencia (y la ha declarado, que yo lo he oído) la tiene que declarar el Parlament. Y luego tras una independencia declarada pero no válida (ni para ellos porque la ha declarado un sujeto impropio) pide que la suspenda el Parlament, cosa que éste no ha hecho aún por lo que está en vigor (?) pero no lo está porque no la ha aprobado el Parlament.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- sindelar
- Moderador
¿Pero el referéndum del 1-O era vinculante o no? ¿De verdad un referéndum no vinculante es legal? Sinceramente a mí no me quedó muy claro...lFran escribió:Eso del diálogo así en abstracto es como no decir nada. Que Puchimón haga una oferta, véase referéndum no vinculante (en principio es legal), y a partir de ahí que se hable. Pero ahora mismo parece que no tiene ningún plan.
- Mario Alberto
Por cierto, a ver si con esa DUI (o no DUI) nos cae alguna otra empresa por aquí. De momento el año que viene les vamos ya a pasar en PIB
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- sindelar
- Moderador
Los juristas catalanes son para darles de comer aparte, todo sea dicho...Mario Alberto escribió:Pero yo no entiendo nada. Vamos a asumir que creen que sus leyes están por encima de las españolas.
-
El 1-O no era nada y lo sabes. Pero la Constitución sí permite hacer un referéndum no vinculante con la aprobación del Gobierno (no sé si se necesita una mayoría de dos tercios o sólo simple). Lo que habría que ver es si consultar sobre algo que de aplicarse vulneraría la Constitución es posible. Tampoco es del todo preocupante porque la Constitución se puede cambiar para lo que quieran los dos grandes partidos, así que...sindelar escribió: ¿Pero el referéndum del 1-O era vinculante o no? ¿De verdad un referéndum no vinculante es legal? Sinceramente a mí no me quedó muy claro...
Lo que está claro es que el bubern de Catalonia está ahora mismo con el agua al cuello. Fuga de empresas, fractura social más fuerte que nunca, gente encabronada con sus propios líderes, inseguridad jurídica... Que sí, que Rajoy es un pasmarote, pero mira sin intervenir él la que han liado los indepes ellos solos. Esto no tiene defensa y desde luego que un tío en posición de o cárcel por parte de la justicia o linchamiento por parte de sus socios no tiene ningún poder de negociación en ese supuesto diálogo. Es que imagínate la conversación.
Aun así yo les daría el rafarèndum, entre otras cosas porque hay tal encabronamiento que la CUP es capaz de formar un Terra Lliure 2.0 y empezar a cargarse a gente. Pero Puigdemont la ha liado de tal manera que no puede negociar nada. Y aquí, que Ximo Pus empiece a mover el culo y dar facilidades a las empresas y a ver si empezamos a tener una posición digna.
- sindelar
- Moderador
No, no lo sé, por eso pregunto... aunque tal y como estaba planteado ya suponía que no era nada...lFran escribió:El 1-O no era nada y lo sabes.
-
Pues hombre, el 1-O era como si tú haces un referéndum para independizar tu casa y poner tus propias normas en ella, saltándote las de España. Y en ese referéndum votarían tus padres, tus hermanos, tus primos... y varias veces todos ellos. Entre los propios indepes había división sobre la legitimidad del referéndum, aunque la presencia de la policía ayudó a que hicieran todos piña.sindelar escribió: No, no lo sé, por eso pregunto... aunque tal y como estaba planteado ya suponía que no era nada...
- CHEJOV
- Moderador
A esos trileros ni agua.Se pasan hasta a su propio Pueblo por la entrepierna y nos quieren hacer tontos a los demas.Un dislate de principio a fin y culminado con una firma pactada fuera del Hemiciclo que hace llorar al niño Jesus.
Asco de personajillos.
Asco de personajillos.
- S4M4
ya puestos a hacer disparates, para qué ponerse límitesMario Alberto escribió:Pero yo no entiendo nada. Vamos a asumir que creen que sus leyes están por encima de las españolas.
- Eduardo La Ley
- Moderador
lFran escribió: Y aquí, que Ximo Pus empiece a mover el culo y dar facilidades a las empresas y a ver si empezamos a tener una posición digna.
La relación de Puig con Fainé y Oliu decantó el traslado de los bancos catalanes a la Comunidad Valenciana
https://elpais.com/economia/2017/10/09/ ... 31801.html
- farlopa
-
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Me parece perfecto. Aunque leyendo el artículo me escama un poco que Puig utilice su influencia para hacer negocios con esos tipos, mientras redunde en beneficios para nosotros le aplaudo.Eduardo La Ley escribió:
- Sagan
- Moderador
- bat-che