Debate de Actualidad Política
- KILU
Re: Debate de Actualidad Política
"Españolazo" me dice, así es como llaman los radicales catalanes y vascos a los del resto de España. La verdad, es todo un honor. Os descubris muy pronto.Enhorabuena
- sindelar
- Moderador
Con españolazo se referirá a ser franquista y/o fascista. De nada.KILU escribió:"Españolazo" me dice, así es como llaman los radicales catalanes y vascos a los del resto de España. La verdad, es todo un honor. Os descubris muy pronto.Enhorabuena
- KILU
Oh, gracias por la aclaración, me reconforta que me llamen franquista y/o falangista.sindelar escribió: Con españolazo se referirá a ser franquista y/o fascista. De nada.
- Sr_Munny
KILU escribió: Oh, gracias por la aclaración, me reconforta que me llamen franquista y/o falangista.
Si tanto te preocupa españa deberias estar cagandote en todo por ponerles la independencia en bandeja a los indepes con la mierda de las cargas policiales que NO HAN SERVIDO DE NADA!!!!!!!!! Han votado lo que han querido votar PUNTO.
Tendrias que estar preocupado por Rajoy, es un tipo terriblemente peligroso para España.
- nelo bacora
Que va, que va.
El "A por ellos, oe, a por ellos, oe."
Esa es la idea de España.
Ese cerebro cojonudo que decía Unamuno.
- KILU
A ver, indignadito ¿que debería hacer Rajoy?. Soluciones, va.Sr_Munny escribió:
Si tanto te preocupa españa deberias estar cagandote en todo por ponerles la independencia en bandeja a los indepes con la mierda de las cargas policiales que NO HAN SERVIDO DE NADA!!!!!!!!! Han votado lo que han querido votar PUNTO.
Tendrias que estar preocupado por Rajoy, es un tipo terriblemente peligroso para España.
- KILU
El fallero a lo suyo.nelo bacora escribió:Que va, que va.
- nelo bacora
Abogado, que a mí no me ofende que me digas fallero, a ver si te enteras.
Menudo ridículo estais haciendo los palmeritos hoy.
No teneis ni consigna de Génova que repetir y vais perdiditos.
- Sagan
- Moderador
No me refiero a la pantomima de ayer, sino a que Rivera dice de adelantar las elecciones autonómicas en Cataluña, pero elecciones normales, de las que la gente vota una vez, hay un censo, hay observadores externos, se controla el proceso, son legales, etc. Y si dice eso debe ser porque piensa que los partidos independentistas han perdido votos después del espectáculo de ayer.ANTIMESETA escribió: ¿como no ván a ganar los indepe,sí hay quién ha votado 1000 veces?
- KILU
nelo bacora escribió:Abogado, que a mí no me ofende que me digas fallero, a ver si te enteras.

- Eduardo La Ley
- Moderador
Arribats a este punt de crispació, un camí possible és deixar fer un Referèndum vinculant i en condicions. Ahí sí que hauria de ser intel·ligent el Govern central i impulsar una campanya pel "no", començant per definir unes condicions si guanyara el "si": fora de la Unió Europea, fora del mercat comú, fora de l'euro... i sobretot venent els beneficis que poden donar-li a Catalunya si no s'independitza.
Des de luego, si la resposta es un "no, por mis cojones" l'únic que aconseguirà és que es reboten més.
Des de luego, si la resposta es un "no, por mis cojones" l'únic que aconseguirà és que es reboten més.
-
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Eso pienso yo. Deja las cosas claras y a partir de ahí, que se decida. Si se hubiese empezado por ahí ya habría salido un 60-70% de NO y ahora Artur Mas estaría encuevado.Eduardo La Ley escribió:Arribats a este punt de crispació, un camí possible és deixar fer un Referèndum vinculant i en condicions. Ahí sí que hauria de ser intel·ligent el Govern central i impulsar una campanya pel "no", començant per definir unes condicions si guanyara el "si": fora de la Unió Europea, fora del mercat comú, fora de l'euro... i sobretot venent els beneficis que poden donar-li a Catalunya si no s'independitza.
- KILU
Precioso pero ¿y el resto de España no tendríamos derecho a decidir?.
- Eduardo La Ley
- Moderador
- KILU
Valla no me lo experabaEduardo La Ley escribió:No
- SoyTaronja
Lo dicho, privilegio a decidir.
- Eduardo La Ley
- Moderador
Com canviaria la vostra vida si Catalunya no formara part d'Espanya? Com canviaria la de la resta d'espanyols? Com canviaria la dels catalans que passaren a ser independents?
- KILU
Leyendo esto con mas detalle entiendo que esto de "referendum pactado" trata de ponerles el referéndum en bandeja y con ello la independencia; lo de las condiciones si "guanyara el si" es tanto como decirles "y si sumas dos y dos te da cuatro", vamos, que saben desde el minuto cero que se quedan fuera de Europa y no porque se lo diga "el opresor Estat Espanyol" se lo dice la propia Unión Europea.Eduardo La Ley escribió:Arribats a este punt de crispació, un camí possible és deixar fer un Referèndum vinculant i en condicions. Ahí sí que hauria de ser intel·ligent el Govern central i impulsar una campanya pel "no", començant per definir unes condicions si guanyara el "si": fora de la Unió Europea, fora del mercat comú, fora de l'euro... i sobretot venent els beneficis que poden donar-li a Catalunya si no s'independitza.
Y claro, si la respuesta es "no por mis cojones" resulta que a los pobres indepes los rebotaremos más pero cuando la respuesta (como ayer) es "si por mis cojones" el Estado no debe hacer nada, hay que darles clavelitos. Menuda ridiculez.
Haciendo suposiciones vamos a imaginar que sale "SI" con todas las consecuencias, Cataluña se independiza. ¿Que habría que hacer si el Valle de Arán plantea irse de Cataluña? ¿o Tarragona?. ¿Lo mismo, un referendum pactat? ¿decide solo el popla de Tarragona? ¿el pobla aranés?. Locuras.
- KILU
Solo por una cuestión económica sería un desastre para todos. Hoy en el Levante lo explican: http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 22792.htmlEduardo La Ley escribió:Com canviaria la vostra vida si Catalunya no formara part d'Espanya? Com canviaria la de la resta d'espanyols? Com canviaria la dels catalans que passaren a ser independents?
- Eduardo La Ley
- Moderador
Aleshores no cal aplicar la força. Per al Govern central, hauria de ser més fàcil intentar transmetre ixe missatge als independentistes i deixar-los la llibertat d'elegir. El missatge contrari (de que econòmicament seria molt beneficiós per a ells), l'han sabut fer calar ERC, PdCat i demés.KILU escribió: Solo por una cuestión económica sería un desastre para todos. Hoy en el Levante lo explican: http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 22792.html