Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
KILU

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Espero que al padre ese que ha salido con su hijo llevado a hombros plantando cara a la policía, como mínimo, le quiten la custodia de su hijo. Y a quienes han alentado, vitoreado y aplaudido a personas mayores para ponerlos en primera fila les pueden ir dando hasta en el dni.
lFran

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió:Yo lo que no entiendo es cómo no se dan todas las clases en inglés. Total, en el futuro el castellano no va a servir de nada internacionalmente. ¿Que no es lengua oficial? Qué más da, si ya hemos visto que los adalides de la legalidad en otros campos se indignan porque aquí la ley dice que tienes que conocer los dos idiomas cooficiales para trabajar en la administración pública.

Por lo demas, en Catalunya ya están saliendo las fotos de gente apaleada y gente ensangrentada. Enhorabuena a las dos partes, las dos tienen lo que querían. Unos las imágenes de la victoria, y otros, miles de mártires más.

Política.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
En primer lugar, el castellano puede que tenga más futuro que el inglés (en EEUU dentro de poco se hablará más). En segundo, la mitad de imágenes que he visto yo son de noticias antiguas de otros sitios.
KILU

Mensaje por KILU »

Sagan escribió:Hoy ha crecido el independentismo, me atrevería a decir que en toda España. Puigdemont tiene lo que quería.

Lo de las urnas llenas.... Lo esperado de un referéndum orquestado lamentablemente, democracia decían... XD
Pues si ha crecido, enhorabuena, que utilicen los cauces legales y se independicen.
lFran

Mensaje por lFran »

Imagen
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Sagan escribió:Hoy ha crecido el independentismo, me atrevería a decir que en toda España. Puigdemont tiene lo que quería.

Lo de las urnas llenas.... Lo esperado de un referéndum orquestado lamentablemente, democracia decían... XD
Crecerá entre gente irreflexiba y con poca actitud crítica.

A todos ellos le invito a que incumplan leyes, que seguro que los políticos indepes irán a salvarles el culo.
farlopa

Mensaje por farlopa »

SoyTaronja escribió: Crecerá entre gente irreflexiba y con poca actitud crítica.

A todos ellos le invito a que incumplan leyes, que seguro que los políticos indepes irán a salvarles el culo.
¡Freedom for Murcia!

Para el espectáculo LAMANTAPLA del referéndum que se han montado más les valdría haber declarado la independencia unilateralmente. No hubieran hecho tanto el ridículo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pero hay cauces legales si el gobierno del país no quiere?
Sagan
Moderador

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sagan »

SoyTaronja escribió: Crecerá entre gente irreflexiba y con poca actitud crítica.

Pero crecerá, es mi impresión no digo que sea la verdad.
farlopa

Mensaje por farlopa »

Sagan escribió:Pero hay cauces legales si el gobierno del país no quiere?
Al menos cumplir la propia legalidad catalana, ¿no?
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

farlopa escribió: Al menos cumplir la propia legalidad catalana, ¿no?
Claro, pero igualmente no hay manera, no?
KILU

Mensaje por KILU »

Sagan escribió:Pero hay cauces legales si el gobierno del país no quiere?
Y dale con el Gobieno. No es el Gobierno, son las leyes aprobadas por el Parlamento, sede de soberanía, la democracia... En fin, esa simpleza es la que a muchos os lleva a no entender una mierda y creeros cualquier discursillo populista.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

KILU escribió: Y dale con el Gobieno. No es el Gobierno, son las leyes aprobadas por el Parlamento, sede de soberanía, la democracia... En fin, esa simpleza es la que a muchos os lleva a no entender una mierda y creeros cualquier discursillo populista.
Mira que iba a poner parlamento... Déjate de populismos, me refiero a que no hay legalidad posible no? Entonces si cualquier comunidad quiere no hay forma posible sin que lo aprueben los partidos en le parlamento, por lo tanto si los partidos con más votos no quieren, no hay legalidad, luego nunca habrá legalidad y la única forma de armar revuelo es una votación chanchullera e ilegal como hay hoy.
KILU

Mensaje por KILU »

Pues claro que hay cauces legales, el primero modificar la Constitución.
lFran

Mensaje por lFran »

El 30% de españoles está a favor de un referéndum. Por cauces legales se puede hacer a largo plazo, pero claro, sin prometer todos los años que ahora sí que sí.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

KILU escribió:Pues claro que hay cauces legales, el primero modificar la Constitución.
Y para modificar la constitución hace falta que se apruebe en parlamento y senado, cosa que con pp y psoe no va a pasar en este asunto como ya han dicho por activa y por pasiva.

Entonces se puede, pero no se puede ni se podrá.

Que no defiendo la patochada esta de referéndum, pero realmente no tienen más posibilidad de hacerse notar que con esta mierda, bueno podría ser menos mierda sin urnas opacas llenas de votos XDDDDD Que cutres...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

lFran escribió:El 30% de españoles está a favor de un referéndum. Por cauces legales se puede hacer a largo plazo, pero claro, sin prometer todos los años que ahora sí que sí.
Para eso no se debería hacer un referéndum pero estatal? Se va a aprobar ese referéndum? Solo con un 30%? De donde sale esa cifra?
lFran

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:Para eso no se debería hacer un referéndum pero estatal? Se va a aprobar ese referéndum? Solo con un 30%? De donde sale esa cifra?
A ver, el camino sería reformar la Constitución para permitir el derecho de autodeterminación bajo ciertas condiciones pactadas. La forma concreta ya se vería, pero el referéndum tendría que ser en Cataluña. Yo creo que si convenciesen al PSOE se podría hacer en la siguiente legislatura si jugasen bien sus cartas.

La cifra la leí esta semana, no encuentro ahora dónde, pero era una encuesta en un medio no indepe (El Mundo, creo).

De todas formas, después de lo de hoy yo creo que o rascan pacto fiscal o un referéndum alegal.
Sagan
Moderador

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sagan »

lFran escribió: A ver, el camino sería reformar la Constitución para permitir el derecho de autodeterminación bajo ciertas condiciones pactadas. La forma concreta ya se vería, pero el referéndum tendría que ser en Cataluña. Yo creo que si convenciesen al PSOE se podría hacer en la siguiente legislatura si jugasen bien sus cartas.

La cifra la leí esta semana, no encuentro ahora dónde, pero era una encuesta en un medio no indepe (El Mundo, creo).

De todas formas, después de lo de hoy yo creo que o rascan pacto fiscal o un referéndum alegal.
Mucho tendría que cambiar el psoe cuando ya se han posicionado los varones y jefecillos. Aparte que estas independencias me parecen sin sentido hoy en día.

Después de lo de hoy más dinero y más autogobierno, como siempre, mientras la comunidad Valenciana infrafinanciada.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

El cambio en la Constitución, si no recuerdo mal, tendría que ser en referendum estatal. En toda España.

Alguien cree que ese cambio va a ser aprobado algún día? En la vida.
KILU

Mensaje por KILU »

Dirigentes del PSPV, Compromís i Podemos se lanzan a Twitter para criticar con dureza a Mariano Rajoy. La mayoría de los comentarios se hacen bajo una misma etiqueta, "Rajoydimisión
Mientras tanto, la izquierda de aquí cumpliendo a la perfección con su papel de ridículos, carroñeros e irresponsables.
Cerrado