Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Sagan
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sagan »

La hermana de un amigo es profesora y se ha cogido cheste porque allí no piden el valenciano a los profesores, igualmente no me parece tan raro que un profesor de una comunidad autónoma con dos lenguas cooficiales se lo pidan. También piden inglés, no?
KILU

Mensaje por KILU »

También lo exigen a los médicos, es fundamental saber valenciano para operar un corazón.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Me parece distinto para profesores que para un médico, que de puntos bien pero obligarlo no. Si hay problemas para cubrir puestos ya se lo pensarán.
KILU

Mensaje por KILU »

Además así evitas que a tu paisito vengan forasters, por muy cualificados que estén, a quitarnos el treball de tots y totes les provincians y provincianes.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Otro palo a los progres. Toma nota, Garzón, comunista.
El país de los fascistas
Todos los ciudadanos son susceptibles de ser tildados de fascistas menos los nacionalistas

En España, el país donde no existe un partido de extrema derecha, es donde más ciudadanos son etiquetados a diario de fascistas. En el resto de Europa, se considera una ofensa muy grave y se emplea con gran prudencia pese a la pléyade de formaciones filonazis. Pues bien, es precisamente España donde se ha alcanzado el cénit: todos los ciudadanos son susceptibles de ser tildados de fascistas menos los nacionalistas y la izquierda radical que les apoya.

Si un estudiante de castellano se asoma por vez primera a los periódicos españoles, se estremecerá al ver que el país está lleno de fascistas. Lo confirmará si surfea por las redes, donde una legión de insultones, sabios de bar y cobardes anónimos adjudica a diario centenares de veces ese calificativo a falta de argumentos.

Para esa aborregada milicia, quedó instalado hace tiempo que PP y Ciudadanos son igual a fascismo y franquismo. Ahora han ampliado el espectro a fiscales, periodistas, concejales, cantantes, jueces, empresarios, deportistas… A todo discrepante. Solo tienen bula los independentistas y la izquierda que grita Visca Catalunya lliure i sobirana! La misma izquierda que también reparte con frivolidad carnés de fascista.

Banalizar una doctrina totalitaria que en el siglo pasado costó millones de muertos en el Viejo Continente escandaliza especialmente a historiadores como Ángel Viñas, porque se trata de “una frivolización imperdonable”. Ni siquiera se abusa del término en países como Hungría, con un potente partido neofascista como Jobbik. El también historiador Julián Casanova, habitual visitante de Budapest, recuerda que en Europa es “muy serio” ese adjetivo que por vez primera usaron los comunistas contra los socialdemócratas en la III Internacional en Moscú en 1921.

Esa banalización hace que ya no sea suficiente llamar a alguien solo fascista, así que a muchas víctimas se les denomina “fascista de mierda”, “escoria fascista”, “traidor fascista”...

La bula de que gozan los nacionalistas se explica por la mala conciencia de la intelectualidad española y de la izquierda desde la transición. También la prensa ha contribuido durante décadas a preservar a los nacionalistas por considerarlos, por discutible que sea, los más castigados por Franco y los más combativos contra la dictadura.

Solo así puede interpretarse que la anterior oleada de repartos de carnés fascistas la ejecutara el nacionalismo radical vasco. “Vosotros fascistas sois los terroristas”, la frase profusamente difundida en pintadas o pasquines y coreada en manifestaciones en Euskadi, tenía como destinatarios a los no nacionalistas. Hace cuatro años, Hasier Arraiz, líder de Sortu, llamó fascista en el Parlamento Vasco al diputado del PP Borja Semper.

Para los repartidores de etiquetas, las dos Españas de Antonio Machado, el exiliado poeta al que tan espectacularmente ha puesto música el gran Serrat, son hoy la fascista y la nacionalista. Se ha disparado el riesgo de saber pronto cuál helará en breve el corazón de los españoles. Los que están en posesión de la verdad única han querido quitar a Machado su calle en Sabadell y a Serrat han osado llamarle fascista. Para calentar el ambiente.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 02032.html
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:La hermana de un amigo es profesora y se ha cogido cheste porque allí no piden el valenciano a los profesores, igualmente no me parece tan raro que un profesor de una comunidad autónoma con dos lenguas cooficiales se lo pidan. También piden inglés, no?
¿Seguro que no piden valenciano? En primaria no sé, pero en enseñanza secundaria seguro que sí, que yo conozco a un interino de Requena al que le han negado la plaza este año por no tener el nivel de valenciano requerido. Y para los nuevos, o tienes la capacitación de enseñanza en valenciano (un título que va aparte del nivel C1 o C2 que puedas tener y que sólo sirve para sacar dinero) o ya te puedes quedar en casa. Lo que pasa aquí con el requisito lingüístico no pasa ni en Cataluña, te lo digo yo que he trabajado en ambos sitios. Y la situación viene ya del PP, Compromís sólo la pretende empeorar.

El caso de Utiel, Requena y esos pueblos es especial. Imagínate que, por lo que sea, ahora Chirivella pasa a ser administrativamente parte de Galicia. ¿Te parecería normal que exigieran gallego en un lugar que ni ha sido Galicia ni ha hablado gallego nunca? Pues eso pasa con los pueblos valencianos que eran Cuenca y ahora son administrativamente Valencia.

Por cierto, el inglés en secundaria aún no lo piden. Aunque supongo que no tardarán. Me pregunto qué nivel de inglés tendrán los políticos que exigen ahora este requisito, que pedir es muy fácil pero ponerte tú ya es otra cosa.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió: ¿Es tan complicado que entiendas que vives en España con todo lo que ello comporta?

Comporta que hay que respetar TODAS las lenguas españolas (no solo el castellano)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sagan
Moderador

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Sagan »

lFran escribió:¿Seguro que no piden valenciano? En primaria no sé, pero en enseñanza secundaria seguro que sí, que yo conozco a un interino de Requena al que le han negado la plaza este año por no tener el nivel de valenciano requerido. Y para los nuevos, o tienes la capacitación de enseñanza en valenciano (un título que va aparte del nivel C1 o C2 que puedas tener y que sólo sirve para sacar dinero) o ya te puedes quedar en casa. Lo que pasa aquí con el requisito lingüístico no pasa ni en Cataluña, te lo digo yo que he trabajado en ambos sitios. Y la situación viene ya del PP, Compromís sólo la pretende empeorar.

El caso de Utiel, Requena y esos pueblos es especial. Imagínate que, por lo que sea, ahora Chirivella pasa a ser administrativamente parte de Galicia. ¿Te parecería normal que exigieran gallego en un lugar que ni ha sido Galicia ni ha hablado gallego nunca? Pues eso pasa con los pueblos valencianos que eran Cuenca y ahora son administrativamente Valencia.

Por cierto, el inglés en secundaria aún no lo piden. Aunque supongo que no tardarán. Me pregunto qué nivel de inglés tendrán los políticos que exigen ahora este requisito, que pedir es muy fácil pero ponerte tú ya es otra cosa.
Pues lo siento mucho pero si pertenece a la comunidad Valenciana o gallega es lo que toca. Si no se puede hacer lo mismo con asuntos fiscales, etc. Al gusto de cada pueblo?
lFran

Mensaje por lFran »

Lo dices como si el cobro de impuestos fuese igual que un requisito lingüístico. No hay ningún problema en no exigir valenciano en zonas no valencianas, no supone ni un gasto ni una molestia burocrática ni nada de nada. Pero hay que tener voluntad de no imponer y de respetar la historia, claro. Que además por mucho valenciano que enseñes nadie lo va a hablar porque les es ajeno.

Por cierto, el castellano es lengua propia también, eh. Que parece que sólo os mola imponer una de las dos. Como un día se imponga el castellano en pueblos de mayoría valencianohablante no os quejéis.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pero es que históricamente cada uno puede salir con una cosa, en Alicante tampoco quieren valenciano, de sagunto para arriba quieren catalán... Que hacemos? Se pide valenciano en unos sitios y otros no? Se estudia valenciano en unos sitios y otros no? Y si se quejan de que se use presupuesto de la comunidad para el valenciano y a ellos no les toca nada que hacemos?

No es por imponer, al menos en mi caso, es por tener unos baremos comunes.
KILU

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió:
Comporta que hay que respetar TODAS las lenguas españolas (no solo el castellano)
Ahora es cuando me cuentas donde digo que no hay que respetarlas. Ah, no, habrá sido cosa de tu imaginación, una vez más.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Subordinación < respeto
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Debe haber respeto mutuo. En todos los aspectos.
lFran

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:Pero es que históricamente cada uno puede salir con una cosa, en Alicante tampoco quieren valenciano, de sagunto para arriba quieren catalán... Que hacemos? Se pide valenciano en unos sitios y otros no? Se estudia valenciano en unos sitios y otros no? Y si se quejan de que se use presupuesto de la comunidad para el valenciano y a ellos no les toca nada que hacemos?

No es por imponer, al menos en mi caso, es por tener unos baremos comunes.
Es un poco cambiar de tema, pero por eso estoy en contra de que se legisle a nivel nacional/autonómico sobre la educación: al final acabas uniformizando cosas que no se pueden uniformizar y cometiendo injusticias. Que dejen a cada instituto decidir qué idioma utilizar en función de la demanda del alumnado, así no habrá problemas políticos ni imposiciones.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió: O sea ¿primero recuento y luego votación? :lol: es imposible mayor frikismo en un referéndum.
Es ironía KILU pero vamos..........que lo hayan pensado no me cabe duda :lol: :lol:
KILU

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió: Es ironía KILU pero vamos..........que lo hayan pensado no me cabe duda :lol: :lol:
Que no te quepa duda, en Tele5 han salido unas imágenes para deshuevarse: llegan las urnas a un colegio electoral y mientras las transportan a mano una de ellas cae al suelo, se abre y, oh sorpresa, esta llena de papeletas!!!! :lol: :lol:

Creo que había más seriedad y garantías en las votaciones de delegado de deportes que hacíamos en el colegio donde salía elegido Torrebruno
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Hostias, iban a colocar unas urnas no sé donde, se le cae una de ellas y resulta que estaba llena de papeletas. wow.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Yo lo que no entiendo es cómo no se dan todas las clases en inglés. Total, en el futuro el castellano no va a servir de nada internacionalmente. ¿Que no es lengua oficial? Qué más da, si ya hemos visto que los adalides de la legalidad en otros campos se indignan porque aquí la ley dice que tienes que conocer los dos idiomas cooficiales para trabajar en la administración pública.

Por lo demas, en Catalunya ya están saliendo las fotos de gente apaleada y gente ensangrentada. Enhorabuena a las dos partes, las dos tienen lo que querían. Unos las imágenes de la victoria, y otros, miles de mártires más.

Política.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

La Colau pidiendo la dimisión de Rajoy. Iglesias y Garzón carroñeando con las imágenes de las cargas.

Todo en orden.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Hoy ha crecido el independentismo, me atrevería a decir que en toda España. Puigdemont tiene lo que quería.

Lo de las urnas llenas.... Lo esperado de un referéndum orquestado lamentablemente, democracia decían... XD
Cerrado