Debate de Actualidad Política
- Mario Alberto
Re: Debate de Actualidad Política
Lo que yo no acabo de entender es que, si los jerarcas indepes están bordeando la sedición (y a partir del 1-0 si un solo mosso apoya el proceso públicamente siguiendo órdenes ya habrán perfeccionado el delito) se quejen si el Estado (que no el Gobierno) actúa contra ellos.
Si van de mártires bien, pero me carga que vayan de llorones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si van de mártires bien, pero me carga que vayan de llorones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Mónica Oltra cree que las detenciones en Cataluña vulneran la Constitución
La vicepresidenta acusa al Gobierno de llevar el conflicto del 1-O a un "callejón sin salida"
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado que cuando se prohíben actos de libre expresión, se entra en instituciones y se producen detenciones, se está "vulnerando" la Constitución, y ha acusado al Gobierno de llevar el conflicto del 1-0 a "un callejón sin salida".
Oltra, que se ha pronunciado sobre este asunto tras reunirse con la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO-PV, ha afirmado que no se puede defender la Constitución "vulnerando la misma Constitución", en concreto derechos fundamentales que forman parte "del título más protegido" de la Carta Magna.
"Cuando se prohíben actos de libre expresión, cuando se entra en instituciones y se detiene a gente sin que en principio, hasta el 1 de octubre, se haya producido esa ilegalidad de la que se habla desde la Administración General del Estado, se está vulnerando la Constitución, no el 1 de octubre, hoy 20 de septiembre", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.
Oltra (Compromís) ha abogado por una solución dialogada al conflicto entre el Estado y Cataluña, que el Gobierno "no ha sabido abordar desde hace años".
Ha insistido en sentarse a hablar "sin apriorismos" y que cada parte exponga su postura para buscar una solución dialogada porque todo lo que no sea "poner en el centro la palabra, el diálogo y las razones" lleva a "un callejón sin salida", que es, a su juicio, "donde nos está llevando el Gobierno de Rajoy" y el PP.
Para Oltra, el "pecado original" viene del momento en que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad a "un estatuto que había sido aprobado por el Parlamento catalán, el Congreso de los Diputados, el Senado y el pueblo de Cataluña en referéndum", y que provoca un "agravio" respecto a artículos del Estatuto de Andalucía que "no han dejado tener a los catalanes".
Por tanto, ha reiterado Mónica Oltra, hay que volver "al punto de partida, que es el diálogo y la solución hablada al conflicto" creado.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha opinado que hay tiempo para "iniciar" ese diálogo en los días que quedan hasta la convocatoria del 1 de octubre y ha agregado: "no me resigno a pensar que no nos podamos sentar todos en una mesa a hablar".
La vicepresidenta acusa al Gobierno de llevar el conflicto del 1-O a un "callejón sin salida"
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado que cuando se prohíben actos de libre expresión, se entra en instituciones y se producen detenciones, se está "vulnerando" la Constitución, y ha acusado al Gobierno de llevar el conflicto del 1-0 a "un callejón sin salida".
Oltra, que se ha pronunciado sobre este asunto tras reunirse con la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO-PV, ha afirmado que no se puede defender la Constitución "vulnerando la misma Constitución", en concreto derechos fundamentales que forman parte "del título más protegido" de la Carta Magna.
"Cuando se prohíben actos de libre expresión, cuando se entra en instituciones y se detiene a gente sin que en principio, hasta el 1 de octubre, se haya producido esa ilegalidad de la que se habla desde la Administración General del Estado, se está vulnerando la Constitución, no el 1 de octubre, hoy 20 de septiembre", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.
Oltra (Compromís) ha abogado por una solución dialogada al conflicto entre el Estado y Cataluña, que el Gobierno "no ha sabido abordar desde hace años".
Ha insistido en sentarse a hablar "sin apriorismos" y que cada parte exponga su postura para buscar una solución dialogada porque todo lo que no sea "poner en el centro la palabra, el diálogo y las razones" lleva a "un callejón sin salida", que es, a su juicio, "donde nos está llevando el Gobierno de Rajoy" y el PP.
Para Oltra, el "pecado original" viene del momento en que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad a "un estatuto que había sido aprobado por el Parlamento catalán, el Congreso de los Diputados, el Senado y el pueblo de Cataluña en referéndum", y que provoca un "agravio" respecto a artículos del Estatuto de Andalucía que "no han dejado tener a los catalanes".
Por tanto, ha reiterado Mónica Oltra, hay que volver "al punto de partida, que es el diálogo y la solución hablada al conflicto" creado.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha opinado que hay tiempo para "iniciar" ese diálogo en los días que quedan hasta la convocatoria del 1 de octubre y ha agregado: "no me resigno a pensar que no nos podamos sentar todos en una mesa a hablar".
-
¿Ella también se quiere sentar en la mesa a hablar? Creo que se ha tomado muy en serio lo de los Païsus. Mònica, bonica, que Vàlènsìà no pinta una mierda para los catalanes, sólo quieren la anexión, no que tengas poder.
Y bueno, decir que detener a los que vulneran la Constitución es vulnerar la Constitución es de... bueno, que lo diga otro, que a mí me da la risa.
Y bueno, decir que detener a los que vulneran la Constitución es vulnerar la Constitución es de... bueno, que lo diga otro, que a mí me da la risa.
- KILU
De momento 0 detenidos por ser independentistas, otros 0 por pensar diferente y 14 por incumplir la Ley. Puto estado opresor.
- KILU
Sobresaliente cum laude en demagogia.ANTIMESETA escribió:Mónica Oltra cree que las detenciones en Cataluña vulneran la Constitución
- Eugeni
Yo os diré lo que hubiese hecho si estuviese en el gobierno: dejarles votar. Darles unas condiciones para asegurar que la gran mayoría del pueblo catalán quiere independizarse(75% de votos a favor del sí, cierta participación mínima...) y que voten.
Pero no ahora, sino cuando lo empezó a plantear Mas, que lo planteó porque estaba quemadísimo en la Generalitat, no lo querían ni los catalanes y utilizó el viejo independentismo catalán como vía de escape. Y la reacción del gobierno central le vino de lujo, le dejó de mártir, y "mostró" una España opresora con los catalanes. En vez de eso le hubieses seguido el juego, hubieran votado, hubiera ganado el No porque en aquel momento las cifras de independentistas eran bastante bajas, y arreando. Pero como digo, Mas se convirtió en un mártir y el independentismo subió como la espuma.
Y lo de los últimos meses que ha tenido su cénit en lo de hoy ha convertido esta situación en una situación irreconducible. Al gobierno central le ha faltado "talante", que diría aquel. Nos ha faltado sacar los tanques. Porque esto ha explotado, y por mucho que intentes pararlo, ya tienes una gran parte de una región española que quiere una sedición, y a estas alturas lo único que puedes hacer es seguir deteniendo a gente, pero esas detenciones ocasionan más mártires, y mayor voluntad de independentismo por parte de Cataluña.
Yo lo tengo claro, el gobierno ha gestionado muy, muy mal esto. Y no les afectará en las próximas elecciones, porque al final han hecho lo que gran parte de españoles, esos que no conciben que una persona de su mismo país pueda hablar otro idioma, querían. Pero la verdad es que no sé cómo va a acabar, porque ahora mismo la situación se está llevando de forma relativamente pacífica, pero esto va a seguir escalando, y, o Catalunya se acaba independizando, o a uno de los dos bandos se le va a ir la mano en alguna manifa y la cosa va a acabar jodidamente mal. Cosa que hará que Catalunya se independice, por cierto.
Pero no ahora, sino cuando lo empezó a plantear Mas, que lo planteó porque estaba quemadísimo en la Generalitat, no lo querían ni los catalanes y utilizó el viejo independentismo catalán como vía de escape. Y la reacción del gobierno central le vino de lujo, le dejó de mártir, y "mostró" una España opresora con los catalanes. En vez de eso le hubieses seguido el juego, hubieran votado, hubiera ganado el No porque en aquel momento las cifras de independentistas eran bastante bajas, y arreando. Pero como digo, Mas se convirtió en un mártir y el independentismo subió como la espuma.
Y lo de los últimos meses que ha tenido su cénit en lo de hoy ha convertido esta situación en una situación irreconducible. Al gobierno central le ha faltado "talante", que diría aquel. Nos ha faltado sacar los tanques. Porque esto ha explotado, y por mucho que intentes pararlo, ya tienes una gran parte de una región española que quiere una sedición, y a estas alturas lo único que puedes hacer es seguir deteniendo a gente, pero esas detenciones ocasionan más mártires, y mayor voluntad de independentismo por parte de Cataluña.
Yo lo tengo claro, el gobierno ha gestionado muy, muy mal esto. Y no les afectará en las próximas elecciones, porque al final han hecho lo que gran parte de españoles, esos que no conciben que una persona de su mismo país pueda hablar otro idioma, querían. Pero la verdad es que no sé cómo va a acabar, porque ahora mismo la situación se está llevando de forma relativamente pacífica, pero esto va a seguir escalando, y, o Catalunya se acaba independizando, o a uno de los dos bandos se le va a ir la mano en alguna manifa y la cosa va a acabar jodidamente mal. Cosa que hará que Catalunya se independice, por cierto.
-
En toda Europa hay consternación por la represión policial que se actuó hoy en España que recuerda años negros de la dictadura franquista. Rajoy está regalando espacio y prestigio internacional al separatismo catalán.
Un comentario de un fulano en El País,ya no se puede ver más
Un comentario de un fulano en El País,ya no se puede ver más
- SoyTaronja
La última es que los proetarras de la CUP están promoviendo una huelga general. No creo que ellos noten la diferencia, no parece gente que se deslome en el día a día.
Todo indica que los sindicatos están viendo de apoyarla. En fin, una delicia para los amantes de ver a la izquierda sepultar sus propios principios. Prácticamente todos los colectivos de izquierdas haciendo fuerza para independizar por temas de dinero a una región rica (¡qué va, que es por l'Estatut!) y dejar de dar pasta a las regiones pobres.
Habría que recordarles que son ellos los que dicen defender los valores solidarios entre pueblos. Nadie les obliga a ponerse la medallita.
Todo indica que los sindicatos están viendo de apoyarla. En fin, una delicia para los amantes de ver a la izquierda sepultar sus propios principios. Prácticamente todos los colectivos de izquierdas haciendo fuerza para independizar por temas de dinero a una región rica (¡qué va, que es por l'Estatut!) y dejar de dar pasta a las regiones pobres.
Habría que recordarles que son ellos los que dicen defender los valores solidarios entre pueblos. Nadie les obliga a ponerse la medallita.
- Grifon
Premio a la tontería del díaIborra10 escribió:Bastante tristeza tienen ya los españoles que se sienten españoles.
- CHEJOV
- Moderador
Te lo suscribo todo.SoyTaronja escribió:La secuencia, a grandes rasgos ha sido la siguiente:
Indepe: Tras cocinar a parte de mi sociedad durante más de 30 años, te digo que voy a hacer un referéndum a mi medida para independizarme.
Estado: No puedes, es ilegal.
I: Me da igual, me salto la ley.
E: Te aplicaré las medidas que prevé la ley en estos casos.
El indepe se salta la ley y el Estado se la aplica. La respuesta a saltarse la ley no es la política, es aplicar esa la ley.
Y ahora es cuando entran en juego todo ese batiburrillo de izquierdistas, progres, nacionalistas, independentistas, proetarras, xenófobos y demás figurantes que de alguna manera han decidido que lo de la ley no va con ellos, ahora la ley no interesa, la democracia como ya no les ríe las gracias pues ahora dicen que ya no es democracia. Todo ello después de años de sectarismo lingüistico, de reclamar territorios sin pedir la opinión de nadie, de monopolio ideológico en su TV pública y de montar un circo antidemocrático en su propio parlamento.
Esta reacción solo puede venir de gente irresponsable, democráticamente inmadura cuando no con ideales totalitarios, porque cabe recordar que muchos de ellos son comunistas y proetarras, colectivos que en ningún caso creen en la libertad individual.
Ahora bien, dicho esto, lo de "solución política" lo dicen todos los charlatanes del congreso, articulistas y contertulios de radio y TV. Pero nadie dice qué política. Muchos no lo dicen porque no tienen ni idea, lo dicen porque lo ha dicho el otro. Pero otros sí saben qué es la "solución política" y no les interesa decirlo abiertamente.
Esa solución es dar a una Comunidad autónoma, en este caso Cataluña, más derechos y dinero que a otras, pasando de tener derechos a privilegios. A la derecha se le atacaría prácticamente el último de sus rasgos distintivos hoy en día, que es el de preservar la unidad de España. Rasgo que en mi opinión han ido perdiendo desde que Aznar llegó al poder, cediendo y cediendo a PNV y CiU todo cuanto pedían.
A la izquierda, en la que meteríamos al PSOE y Podemos, se le acusaría de no respetar sus propios principios de igualdad, fraternidad entre pueblos, internacionalismo... Eso de que no debe haber clases ni privilegiados, lo siguen diciendo cuando se juntan entre ellos, levantan los puños y cantan la Internacional. La mayoría no les creemos pero aun hay gilipollas que sí y es a estos a los que no quieren perder. Además, el PSOE tiene un fuerte sector interno con postulados similares a la unidad de España a los que tiene el PP. A Podemos esto le podría picar, pero al final creo que se la soplaría. Son como una franquicia, cada uno que saque lo que pueda en el territorio en el que se encuentra con las estrategias que más les interese, para ellos se trata de defender sus propios extremismos, no defender un país.
Esa "solución política" no es más que llevar a España hacia un escenario donde unos estén encima de otros, donde unas minorías condicionen a todo el país. Modelo absolutamente insostenible porque el egoísmo de esa gente no tiene límites.
Decir ya para acabar, que el Gobierno aparte de tener autoridad legal, tendría el apoyo de prácticamente toda España si además tuviera la autoridad moral perdida por culpa del partido que lo forma.
- CHEJOV
- Moderador
No.son gilipollas.Eduardo La Ley escribió: Podemos també es manifesta en Madrid. Són catalanistes?
- SoyTaronja
Bueno, pues parece que esta tarde-noche han sacado la basura por el centro de Valencia. No era demasiada, pero olía horrible.
http://www.valenciaplaza.com/concentrac ... e-taberner
Mañana comentamos.
Algunas fotillos del evento:Altos cargos de Compromís y Podemos se suman al bloque independentista en la concentración a favor del referéndum ilegal en Cataluña
Fran Ferri, Àgueda Micó o Antonio Estañ, entre los que han acudido a la cita en la calle Colón
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 20 septiembre 2017, 21:48
48
Altos cargos del Compromís y Podemos se han sumado a la convocatoria de distintos grupos a favor de la consulta independentista. Su presencia responde a la alineación al bloque secesionista frente al Estado. Las últimas detenciones de políticos catalanes ha provocado que cientos de ciudadanos se concentraran en diferentes puntos de la Comunitat como Valencia para expresar su rechazo a las últimas actuaciones. Las movilización de la capital fue convocada a las 20 horas junto a la sede de la delegación del gobierno de la calle Colón, ha sido impulsada por entidades como Acció Cultural del País Valencià o Escola Valenciana y formaciones políticas como Esquerra Republicana del País Valencià, la marca valenciana de la catalana ERC.
En la concentración de Valencia se han escuchado gritos de "democracia", "libertad de expresión", "independencia" o "país valencià, països catalans". También han sido exhibidas rosas, banderas esteladas y otras de simbología republicana. En el acto han estado presentes políticos de Compromís y representantes de podemos como los diputados Daniel Geffner o Fabiola Meco. Entre los manifestantes también estaban Fran Ferri, portavoz de Compromís en Les Corts, y Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda, Antonio Estañ,, Alberto Ibáñez, secretario autonómico de la conselleria de Oltra, así como su jefe de gabinete y dirigente de Iniciativa del Poble Valencià, Miquel Real. Además, acudió la portavoz y máximo dirigente del Bloc, Àgueda Micó.
Mañana comentamos.
-
Y eixos son catalanistes?SoyTaronja escribió:Bueno, pues parece que esta tarde-noche han sacado la basura por el centro de Valencia. No era demasiada, pero olía horrible.
Algunas fotillos del evento:
Mañana comentamos.
-
Vaya, pues al final algún catalanista en Valencia sí que habrá.
- KILU
No porque en León unos de "León en Comun" se han manifestado a las puertas de la Delegación del Gobierno lo que necesariamente implica que Compromis no es catalanista, no te enteras!.ANTIMESETA escribió: Y eixos son catalanistes?
- SoyTaronja
Fue una manifestación cultural y per la llengua.
- Eugeni
Basura, gilipollas...
Va bien por aquí eso del respeto a los que no piensan como vosotros xD
PD: Se puede estar a favor del derecho a decidir y no ser indepe.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
- nelo bacora
Es más, se puede ser independentista. O incluso catalanista. Que no está penado por la ley.Eugeni escribió:Basura, gilipollas...
Pero siempre serás un hijo de puta para esta gente.
Son sus costumbres. . .
- Sagan
- Moderador
¿Y tu crees que aceptarían esas condiciones? Yo tengo claro que no, con un 50,01 ya independencia unilateral y aunque solo participe su 10%.Eugeni escribió:Yo os diré lo que hubiese hecho si estuviese en el gobierno: dejarles votar. Darles unas condiciones para asegurar que la gran mayoría del pueblo catalán quiere independizarse(75% de votos a favor del sí, cierta participación mínima...) y que voten.
Yo tengo curiosidad por saber lo que piensa realmente Cataluña, pero darles la posibilidad real de independencia unilateral y a la carta no. Desde luego si sale un 40-45% que quiere irse con una buena participación es para hacérselo mirar por parte del conjunto del estado, porque algo se estará haciendo mal mas allá del adoctrinamiento y todo eso. Es muchísima gente y más teniendo en cuenta la población de fuera que hay.
Es una pena que no se pueda guardar partida, dejarles votar vinculante para ver que piensan realmente, y luego volver a cargar XD
- Xufas
Yo también tengo curiosidad. Si sale el 40-45% que dices te puedo asegurar que será gran parte del adoctrinamiento que se ha hecho, no lo subestimes. Desde el conjunto del estado ya está claro que el gran error es haber jugado tanto con los partidos nacionalistas y haberles dejado tanta manga ancha con las manipulaciones y las inventadas sobre la historia que han hecho.Sagan escribió: Yo tengo curiosidad por saber lo que piensa realmente Cataluña, pero darles la posibilidad real de independencia unilateral y a la carta no. Desde luego si sale un 40-45% que quiere irse con una buena participación es para hacérselo mirar por parte del conjunto del estado, porque algo se estará haciendo mal mas allá del adoctrinamiento y todo eso. Es muchísima gente y más teniendo en cuenta la población de fuera que hay.
De todas formas, creo que hay mucha más gente que no quiere la independencia. Y también mucha gente que votaría SI sin saber lo que está haciendo.