Hombre, pues si has ido a la maratón, habrá que ver por donde ha tenido el recorrido la misma, o por lo menos los sitios en que aún tuvieras ganas de ir mirando el paisaje.Sr_Munny escribió:Me gustaría escuchar la opinión de unos y de otros...
He ido a Madrid a correr la maratón y me ha llamado la atención una cosa. Lo limpia que está la ciudad. No hay pintadas, ni mierdas de perro ni basura en general. Valencia en cambio es un puto estercolero.
Creéis que los valencianos somos más cerdos que los madrileños, o tal vez se trata de que el ayuntamiento no pone un duro en limpieza?
Tenemos que amenazar con irnos de España para que nos den panoja?
Que opináis?
Porque críticas por el tema de la limpieza el Ayto. de Madrid tiene unas cuantas.
Igual que el de Valencia desde 2012 por lo menos.Las quejas por suciedad en Madrid aumentan un 45% en dos años
La suciedad en las calles de Madrid se ha traducido en un aumento de las quejas por la falta de limpieza en la capital. Madrid Avisa, el portal del Ayuntamiento que recoge y da respuesta a las denuncias de los ciudadanos sobre el tema, registró hasta finales de junio de este año —los últimos datos actualizados— un total de 25.818 quejas. En el mismo periodo del año pasado se alcanzaron más de 24.000 reclamaciones, mientras que hace dos años fueron 17.802. Con respecto a 2014, las denuncias por suciedad en Madrid han crecido en un 45%.
Pero vamos, que esto del tema de la limpieza es un clásico.La suciedad dispara las quejas
La Comisión de Quejas y Reclamaciones registra más protestas por la deficiente limpieza
Los ciudadanos llaman la atención del Consistorio pidiendo más presencia policial
La limpieza de las calles trae de cabeza a vecinos y Ayuntamiento de Valencia. Las quejas por el deficiente aseo de la vía pública en la capital crecieron un 46% de mediados de febrero a mediados de marzo, que se verá hoy en el último informe de la Comisión de Quejas y Sugerencias del Consistorio de la capital. Si la vez anterior se presentaron 50 quejas, esta vez han sido 73, según fuentes municipales.
La mayoría de quejas tenían que ver con contenedores de residuos repletos o desbordados, por falta de limpieza, excrementos de animales domésticos o solares y edificios con acumulación de suciedad. La recogida de enseres de las calles es de los servicios con menores reclamaciones. Los reiterados recortes anunciados por el Gobierno local de la popular Rita Barberá han acabado por afectar a los servicios de limpieza municipales, que prestan tres grandes empresas por concesión.
En los últimos meses, las quejas se generalizaron en la mayoría de distritos de Valencia. Y los números corroboran el recorte. El presupuesto que el Gobierno de la popular Rita Barberá dedica este año a limpiar la vía pública apenas llega a los 54 millones, mientras en 2011 fue de 60 millones. Las propuestas de las tres contratas que se ocupan de la limpieza —FCC, SAV y Secopsa— calcularon para 2012 que los servicios necesarios requerían de un gasto próximo a 78 millones.
Y la culpa de que las ciudades están como están, pues mayormente debe de ser del que ensucia, no? . Y en eso valencianos y madrileños no creo que seamos muy diferentes.





%5B8%5D.gif)

