Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

En que no deberían chupar de la teta del Estado estaremos de acuerdo todos, supongo. Yo voy más por lo del "delito de odio" (sacado de la web de Interior):
¿Qué es un delito de odio?

La terminología "delitos de odio" se ha acuñado para definir a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación.

Los delitos de odio son aquellos incidentes que están dirigidos contra una persona motivados por un prejuicio basado en:

La discapacidad.La raza, origen étnico o país de procedencia.La religión o las creencias.La orientación e identidad sexual.La situación de exclusión social.Cualquier otra circunstancia o condición social o personal.

Cualquier persona puede ser víctima de un delito de odio, con independencia de que pertenezca al grupo al que va dirigida la hostilidad o prejuicio.

Estas acciones pueden efectuarse contra las personas o la propiedad. 
En general la izquierda, que son los que más están condenando lo del travelo llorica, está muy a favor de aplicar penas cuando se trata de delitos de odio (especialmente contra moros y homosexuales) y así pretendían hacerlo con el bus de Hazte Oír. Por eso digo que quien esté en contra de una cosa ha de estarlo de la otra también (y viceversa).

Esto hablando simplemente de expresión, claro. Si se pasa de las palabras a los hechos ya es otra cosa y no hay debate.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Yo no pienso que sea lo mismo.

Los de HazteOir están atacando directamente a un sector de la sociedad, diciéndoles que no deberían de existir o que son enfermos mentales. Yo me reiré con un chiste que se burle de los trans y que haga gracia, pero no me parece correcto que hagas una campañita "para concienciar a la gente" contra un colectivo determinado, que realmente no hace mal a nadie.

Dicho esto, tampoco les condenaría, simplemente no dejaría salir el autobús. Obviamente, si no me hacen caso y lo siguen sacando, pues ese es otro tema...
Rubén

Mensaje por Rubén »

lFran escribió:A los que estáis en contra de la pena al maromo llamado Cassandra (yo incluido): ¿pensáis que el autobús "del odio" debe ser delito, como defienden muchos hay-untamientos del kanvio que iban a tomar medidas legales pero ahora que lo han hecho con uno de su cuerda se quejan?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Definitivamente no.
Grifon escribió: "Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de prisión” -Lucía Carrero Blanco, nieta del asesinado.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48133.html
Vamos, que la principal afectada por los tweets no se siente humillada, ni afectada ni agraviada. Igual que lo que pasó con Irene Villa, que dijo que le sudaba la figa los chistes que hicieran sobre ella y todavía hubo quien la atacó por decir eso. Que ésa es otra: si Zapata o Cassandra hubieran sido condenados a partir de una denuncia de Irene Villa y la familia de Carrero Blanco por sentirse humillados u ofendidos el debate cambiaría radicalmente. Pero es que no, es que a las víctimas del terrorismo les han resbalado absolutamente los chites estos y ha tenido que ser un cheñó quien llegue y empapele a los pringaos de turno.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Eugeni escribió:Yo no pienso que sea lo mismo.

Los de HazteOir están atacando directamente a un sector de la sociedad, diciéndoles que no deberían de existir o que son enfermos mentales. Yo me reiré con un chiste que se burle de los trans y que haga gracia, pero no me parece correcto que hagas una campañita "para concienciar a la gente" contra un colectivo determinado, que realmente no hace mal a nadie.

Dicho esto, tampoco les condenaría, simplemente no dejaría salir el autobús. Obviamente, si no me hacen caso y lo siguen sacando, pues ese es otro tema...
Entiendo tu punto de vista, pero por ejemplo a mí me ofende más que Shaquille O'Neal afirme que la Tierra es plana, pero mira. Es lo que tiene la ofensa, que es subjetiva. Si empiezas a multar o prohibir cosas porque te ofenden entras en una espiral muy peligrosa.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió:Yo no pienso que sea lo mismo.

No veo por qué es menos grave atacar a una persona en concreto que a un sector de la sociedad. Además, el famoso bus eran cuatro frases sin insultos ni alusiones personales, algo que sí hizo Ramón/Cassandra. Y reírte de una víctima de ETA e incluso enaltecer la violencia que ejercían puede afectar no sólo a la víctima en concreto de la que te mofas sino a muchas más.

La única diferencia que veo es que un caso puede ser humor (sin puta gracia) y el otro no, pero ya está. Y ya digo que para mí ambos son libertad de expresión (mal usada, pero legítima). Prohibir un mensaje no sólo no elimina la idea detrás de él sino que incluso puede alimentarla.
bong!

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bong! »

lFran escribió: No veo por qué es menos grave atacar a una persona en concreto que a un sector de la sociedad. Además, el famoso bus eran cuatro frases sin insultos ni alusiones personales, algo que sí hizo Ramón/Cassandra. Y reírte de una víctima de ETA e incluso enaltecer la violencia que ejercían puede afectar no sólo a la víctima en concreto de la que te mofas sino a muchas más.

La única diferencia que veo es que un caso puede ser humor (sin puta gracia) y el otro no, pero ya está. Y ya digo que para mí ambos son libertad de expresión (mal usada, pero legítima). Prohibir un mensaje no sólo no elimina la idea detrás de él sino que incluso puede alimentarla.
+1
Y van dos en poco tiempo. Me estoy asustando...
KILU

Mensaje por KILU »

Qué merezca el mismo tratamiento jurídico/penal un "las niñas tienen bla bla" del bus con los "matar", "muerte" "disparo"... de Ramón ya sería de locos.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

diréis que lo del autobús no era en clave de humor pero a mi me hizo más gracia que los chistes de casandra
Iborra10

Mensaje por Iborra10 »

Hazte Oir es una organización fascista y el autobús una vergüenza.
lFran

Mensaje por lFran »

Y Cassandra es una hermanita de la caridad y sus twits pura poesía.
Iborra10

Mensaje por Iborra10 »

Que yo recuerde IFran, no e hablado de esta chica.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Y El Yunque es una asociación cristiana de buena gente XDDD

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

Con la Sentencia se van descubriendo más cositas de Ramón; Otros de sus "chistes" decían: "ojala el IRA hubiera conseguido matar a Margaret Thatcher" o "Que mal hizo ETA dejando a tanto hijo de puta vivo". Pero si, oye, seguiremos diciendo que la condena es por hacer chistes de Carrero Blanco.
Gartenzwerg

Pedro Antonio Sánchez «el buena gente», imputado por tres cosas de nada: fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada.

A ver si ahora se acuerda de lo de dimitir...

KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió:Pedro Antonio Sánchez «el buena gente», imputado por tres cosas de nada: fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada.

A ver si ahora se acuerda de lo de dimitir...

¿Ya está imputado?? Supongo que en el capítulo siguiente del Manual del Buen Progre ya tendréis la Sentencia, inculpatoria, desde luego, y con las correspondientes penas de cárcel, verdad?
Gartenzwerg

Yo lo fusilaba, directamente. Así no tendrá que sufrir.

KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió:Yo lo fusilaba, directamente. Así no tendrá que sufrir.

:lol: :lol: ¿Ahora vas de Cassandra? ¿Te has puesto peluca y falda?
Gartenzwerg

KILU escribió:
:lol: :lol: ¿Ahora vas de Cassandra? ¿Te has puesto peluca y falda?
Eso te lo dejo a ti, que sé que te pone
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió: ¿Ya está imputado?? Supongo que en el capítulo siguiente del Manual del Buen Progre ya tendréis la Sentencia, inculpatoria, desde luego, y con las correspondientes penas de cárcel, verdad?
En este caso empleamos el que tu empleas para los rogelios.
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

Lecciones de Coherencia progre.
Dia 1: Podemos pide boicot a coca-cola en el Senado.
Dia 2: Ramón Espinar se pide 2 coca-colas en el Senado.
Cerrado