Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
KILU

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Rubén escribió: Se puede rizar el rizo, que cuando te interesa bien que usas los eufemismos: la han condenado porque un juez ha interpretado que ha humillado, bla bla bla. Pero esto lo ha hecho en twitter, así que la han condenado por twittear esas cosas, digo yo.

Me parece bien que la inhabiliten para ser profesora porque no creo que alguien con tanto odio sea capaz de enseñar Historia (que creo que es lo que esta chica ha estudiado) de manera sana, objetiva y rigurosa. Tampoco creo que pasara un psicotécnico serio para desempeñar esa profesión, pero esto ya es opinión de barra de bar 100%.

Vamos, que me parece una tipa bastante imbécil, con unas opiniones deleznables, muy cortita de miras y de mente (la entrevista que le hace Alsina es de vergüenza ajena), etc, etc, pero no creo que eso sea motivo para meter a alguien en la cárcel.
Por eso digo que mantener que al tío este lo condenan por "escribir en twitter" es tan simple como decir que a un violador lo condenan por "mantener relaciones sexuales", a un narcotraficante por "hacer negocios" o a Homs por "poner urnas". Todo es mucho más complicado, más amplio.
bong!

Mensaje por bong! »

KILU escribió:Me preguntas (y dices que bromeo) si Carrero es víctima de terrorismo y me sales con un fallido atentado a Hitler. Te recuerdo que Carrero muere, junto a 2 personas más, en un atentado terrorista. Me dices lo de las manzanas. Me lo explique.
Si hombre, te lo explico.
Lo de las manzanas es porque no has contestado a la pregunta.

Lo de que murieran dos personas más, me ha molado. Como te agarras a la pista, pareces Arantxa Sánchez Vicario... La burla (y el juicio) es a Carrero y por Carrero. Y lo sabes.
KILU

Mensaje por KILU »

bong! escribió: Si hombre, te lo explico.
Lo de las manzanas es porque no has contestado a la pregunta.

Lo de que murieran dos personas más, me ha molado. Como te agarras a la pista, pareces Arantxa Sánchez Vicario... La burla (y el juicio) es a Carrero y por Carrero. Y lo sabes.
Y? No es víctima de terrorismo? Y su familia?.... cuéntame.
bong!

Mensaje por bong! »

KILU escribió: Y? No es víctima de terrorismo? Y su familia?.... cuéntame.
Si, si pero vayamos por orden que yo he preguntado primero :D
KILU

Mensaje por KILU »

Y la pregunta era?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió: Mentira, no la condenan por twittear, si eso fuera así no habría cárceles en el mundo. La han condenado a un año (no entra en la cárcel) por cometer un delito consistente en despreciar y humillar a las victimas del terrorismo. No entiendo, sin embargo, que te parezca bien la otra condena, la inhabilitación cuando es por la misma causa (despreciar y humillar a las victimas del terrorismo).

Es que lo que es marcianamente absurdo (o peperamente absurdo) es que las víctimas del terrorismo gocen de una presunción de santidad y sean inviolables. Esta gilipollez de artículo de nuestro Código Penal no tiene similaridades en el derecho comparado de nuestro entorno.

"la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares"

De aquí a no poder atacar el comportamiento o personalidad de las víctimas del terrorismo queda nada. Ni a sus familiares (que ya riza el rizo de la absurdidad). Te cagas en la suegra de Carrero y te caen dos años.

Espero que acabe modificándose el 578 y se expurgue esa frase. Se empieza aquí y se acaba disolviendo la Asamblea Nacional.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Y por si no queda claro, por mí a la tip@ esta la puede atropellar un autobús; me quejo de la deriva autoritaria no de este caso.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Si los autores del atentado a Carrero Blanco se presentaran mañana en la puerta de la Audiencia Nacional y se confesaran autores del crimen, no les pasaría nada.
Estan amnistiados hace la hostia de años.

A esta gelipolla por reirse la condenan a carcel.

Yo no lo veo muy claro

Enviado desde mi SM-J120FN mediante Tapatalk
Mario Alberto

nelo bacora escribió:Si los autores del atentado a Carrero Blanco se presentaran mañana en la puerta de la Audiencia Nacional y se confesaran autores del crimen, no les pasaría nada.
Estan amnistiados hace la hostia de años.

A esta gelipolla por reirse la condenan a carcel.

Yo no lo veo muy claro

Enviado desde mi SM-J120FN mediante Tapatalk
No es por reírse.

"El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años."

Cumple el tipo. Pero la ley es inícua (o está mal redactada).

Leonard Cohen
...

KILU

Mensaje por KILU »

MA lo del derecho comparado en el asunto de la apología del terrorismo es tanto como si me hablas del derecho marítimo alemán.

Hay quien parece que aún no se ha enterado de que el terrorismo en España ha hecho mucho daño.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Pero a todo esto, ¿cuál era el chiste? ¿tenía gracia al menos?
Mario Alberto

KILU escribió:MA lo del derecho comparado en el asunto de la apología del terrorismo es tanto como si me hablas del derecho marítimo alemán.

Hay quien parece que aún no se ha enterado de que el terrorismo en España ha hecho mucho daño.

Es tu opinión y la respeto. Pero no deja de parecerme una deriva peligrosa hacia el autoritarismo.

El terrorismo del IRA, por ejemplo, ha hecho más daño que el de ETA. Reino Unido se inclina más hacia la libertad de expresión en estos casos.

Leonard Cohen
...

lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Grifon escribió:Pero a todo esto, ¿cuál era el chiste? ¿tenía gracia al menos?
No mucha, la verdad. Hacer humor negro y que no tenga gracia sí que es de cárcel.
bong!

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bong! »

lFran escribió: No mucha, la verdad. Hacer humor negro y que no tenga gracia sí que es de cárcel.
+1
bong!

Mensaje por bong! »

Mario Alberto escribió:
Es que lo que es marcianamente absurdo (o peperamente absurdo) es que las víctimas del terrorismo gocen de una presunción de santidad y sean inviolables. Esta gilipollez de artículo de nuestro Código Penal no tiene similaridades en el derecho comparado de nuestro entorno.

"la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares"

De aquí a no poder atacar el comportamiento o personalidad de las víctimas del terrorismo queda nada. Ni a sus familiares (que ya riza el rizo de la absurdidad). Te cagas en la suegra de Carrero y te caen dos años.

Espero que acabe modificándose el 578 y se expurgue esa frase. Se empieza aquí y se acaba disolviendo la Asamblea Nacional.
Más o menos como la sandez de herir los sentimientos religiosos, sas o ke?
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Grifon escribió:Pero a todo esto, ¿cuál era el chiste? ¿tenía gracia al menos?
Parece ser que eran 13 "chistes", dan bastante vergüenza ajena.

No los pego aquí no sea cosa que repetirlos también acarree pena de cárcel #-o :
http://verne.elpais.com/verne/2017/03/2 ... 49381.html
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

El asunto no es tan simple como el de la Libertad de expresión, de la cual gozamos todos, (siempre es mejorable) si no en algo tan básico como la responsabilidad y el sentido común.No todo vale ni todo sale gratis.Esta personaje jugaba en términos de "todo vale" y en Sociedad...no todo vale y por supuesto no sale gratis.
Creo que coincidiremos que esos twits exceden el sentido común y son de una irresponsabilidad clara.Pues chica/o ahora no me llores que igual que escribias desde ese "todo vale" igual podías no haberlo escrito.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

El asunto no es tan simple como el de la Libertad de expresión, de la cual gozamos todos, (siempre es mejorable) si no en algo tan básico como la responsabilidad y el sentido común.No todo vale ni todo sale gratis.Esta personaje jugaba en términos de "todo vale" y en Sociedad...no todo vale y por supuesto no sale gratis.
Creo que coincidiremos que esos twits exceden el sentido común y son de una irresponsabilidad clara.Pues chica/o ahora no me llores que igual que escribias desde ese "todo vale" igual podías no haberlo escrito.
KILU

Mensaje por KILU »

Aquel que disfruta haciendo bromas ensañandose con el dolor de las víctimas del terrorismo tiene dos problemas que deben resolverse, uno en su enferma cabeza que debe curar y otro, más grave, ético o moral en su conducta, que sólo se corrige con castigo, con penas. Y aquellos que se apiadan de quienes así actúan por razones de libertad de expresión tienen otro problema, su cortito sentido de lo que es la libertad.
KILU

Mensaje por KILU »

Y luego ya están esos políticos que van paseando al animalico exhibiendolo cual mono de feria, esos merecen un buen par de ostias a mano abierta.
Cerrado