Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

Deberíais estrechar lazos con Marruecos. Sois más moros que íberos.

Kisses for KILU
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

CHEJOV escribió: Ni mi Comarca tampoco y me obligan a fortalecer esos lazos.
No te preocupes. Que como esto no tiene nada que ver con la política, el territorio o la ideología, seguro que en todo esto excluyen a las comarcas valencianas castellanoparlantes.
KILU

Mensaje por KILU »

La capacitación para hablar y entender el valenciano no será un mérito para ser funcionario de la Generalitat, tal y como pretendía el PSPV y su sindicato más afín, UGT, al inicio de la legislatura. Será un requisito, tal y como reivindica Intersindical y Compromís. La titular de Justicia, Gabriela Bravo, ha cedido finalmente a la exigencia de los nacionalistas. En el borrador del anteproyecto de Ley de Empleo Público de la Comunitat Valenciana presentado ayer a varios sindicatos se determina el requisito lingüístico como condición indispensable para trabajar en la Administración autonómica.
Una más de los provincianos que nos gobiernan.
Podrás ser el mejor médico de Europa, pero aquí semos tan listos que si no hablas valensiá.cat no te queremos.
lFran

Mensaje por lFran »

Creando problemas donde no los hay. Claramente si no tienes una capacitación que costará dinero y dispensarán ellos no te puedes entender con alguien que hable valenciano.

¿Para cuándo la capacitación en castellano? Yo no quiero ir a hacer trámites con la Administración y que me hablen en valenciano, que no lo entenderé.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

KILU escribió: Una más de los provincianos que nos gobiernan.
Podrás ser el mejor médico de Europa, pero aquí semos tan listos que si no hablas valensiá.cat no te queremos.

No te preocupes, que si eres el mejor médico de Europa podrás trabaja en la Comunidad Valenciana.

Todos los funcionarios tendrán que acreditar el valenciano excepto los de Sanidad
Levante EMV

Los funcionarios deberán acreditar un nivel en función de su cargo con excepciones en Sanidad
El Mundo.

Venga, Pierre Nodoyuna, repita y suerte.
KILU

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:
No te preocupes, que si eres el mejor médico de Europa podrás trabaja en la Comunidad Valenciana.

Todos los funcionarios tendrán que acreditar el valenciano excepto los de Sanidad
Levante EMV

Los funcionarios deberán acreditar un nivel en función de su cargo con excepciones en Sanidad
El Mundo.

Venga, Pierre Nodoyuna, repita y suerte.
Oh, qué alivio. Pero bueno, cambia "médico" por "abogado", "ingeniero", "investigador deloquesea" ...

En cualquier caso, "El pacto recoge como novedad que la ley recoga la excepción del personal sanitario, el único que si las necesidades del servicio público así lo determinan podrán estar exentos de acreditar el requisito".

Siga tragando.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Si tan listo eres, sacarte un mijtá tampoco te va a suponer mucho. Un mitjá para grupos superiores de técnicos, que para administrativos en general se deja en el elemental.

Aunque a tí no te piden nada. No te preocupes. Como si atiendes en suajil a tus clientes.

Se les pide a los funcionarios porque son los que tratan con los administrados, que tienen tanto derecho a hablar en castellano como en valenciano cuando se dirigen a la Administración.

Y que menos por parte de un buen profesional, que intentar facilitarle al ciudadano la forma de relacionarse con él.

Tu problema es el puto desprecio que tienes a todo lo que no sea el castellano.

Pues de momento ya sabes, ajito y agua.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Yo tengo un colega que me llegó a decir que la función principal de un hospital debe ser la de difundir el valenciano. La función principal, ¿eh? Repito, LA FUNCIÓN PRINCIPAL.

Es una mezcla de paletismo, catetismo y nazismo lingüistico muy curioso.
lFran

Mensaje por lFran »

La subnormalidad del ser humano no tiene límites.
KILU

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:Si tan listo eres, sacarte un mijtá tampoco te va a suponer mucho. Un mitjá para grupos superiores de técnicos, que para administrativos en general se deja en el elemental.

Aunque a tí no te piden nada. No te preocupes. Como si atiendes en suajil a tus clientes.

Se les pide a los funcionarios porque son los que tratan con los administrados, que tienen tanto derecho a hablar en castellano como en valenciano cuando se dirigen a la Administración.

Y que menos por parte de un buen profesional, que intentar facilitarle al ciudadano la forma de relacionarse con él.

Tu problema es el puto desprecio que tienes a todo lo que no sea el castellano.

Pues de momento ya sabes, ajito y agua.
Es una medida sectaria y provinciana a partes iguales. Con eso están poniendo un filtro bestial a quienes con capacidades laborales, académicas y de formación, sean o no de Valencia, no hablan el valensiá.cat.

PD: Tus referencias a mi, el ajito, el agua y demás, seguro que te caben por donde amargan los pepinos, cielo.
havlicek

Mensaje por havlicek »

KILU escribió: Y lo de la Colau, y lo del macarrilla ese de Cádiz, el Kichi, y lo de Ribó... Esperpento puro.

Lo del alcalde de cadiz ,tela supera a Carmena si hasta tuvo un incidente con la policia municipal y todo en el estadio de futbol del cadiz cf, en fin son los tiempos modernos estos de la politica ,menos mal que Carmena dijo que no se presentara para una reeleccion.........pero ojo que Errejon se perfila para presidente de la comunidad ........... llevame pronto #-o
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Con tanto que os oprime la administración y queréis que os impongan en qué idioma os atienden en lugar de elegir vosotros libremente en cuál queréis ser atendidos?
lFran

Mensaje por lFran »

Sí, claramente si a mí me atienden en valenciano hablando yo castellano ya no nos entendemos, y a la inversa.

Espero que recauden mucho dinero con los exámenes de capacitación y puedan así enchufar a muchos más familiares en la administración. Y de paso que purguen a toda esa gentuza que piensa que hablando castellano se va a entender con todo el mundo en Valencia. Putos fascistas.
KILU

Mensaje por KILU »

Al menos se preserva la llengua compartida pels poplas dels Paisus.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Lo del requisito del valenciano lo tenéis fácil. Lo podéis recurrir al Constitucional. Las plazas de funcionariado son para toda España. No se puede exigir como requisito. En la universidad por ejemplo, lo ponen como requisito para aquellos que quieran promocionar, pero una vez se saca la plaza no existe esa exigencia porque NO se puede.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

bat-che escribió:Lo del requisito del valenciano lo tenéis fácil. Lo podéis recurrir al Constitucional. Las plazas de funcionariado son para toda España. No se puede exigir como requisito. En la universidad por ejemplo, lo ponen como requisito para aquellos que quieran promocionar, pero una vez se saca la plaza no existe esa exigencia porque NO se puede.
¿Seguro? Yo conozco a gente que no se pudo presentar el año pasado a oposiciones en el País Vasco porque no tenían el requisito de idioma (B2 de vasco me dijeron que pedían), y me extraña que no se haya hecho ninguna impugnación. Y en Baleares este año también hay oposiciones y piden un C1 de balear (no sé si convalidan el de catalenciano) y aparte una capacitación especial.

De hecho en Valencia mismo piden para secundaria una capacitación especial de "ensenyament en valencià" para secundaria. Es un examen que vale pasta, claro. Para que luego digáis que el PP no cuida la lengua: ponían las mismas trabas que ahora alabáis.
KILU

Mensaje por KILU »

[tweet][/tweet]

Vaya, pues parece que alguien les dice las cosas claritas.
KILU

Mensaje por KILU »

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha reprochado este miércoles al diputado de Ciudadanos Toni Cantó que hablara de guarderías y no de escuelas infantiles en el pleno que tuvo lugar el martes.
"Yo creo que a Toni Cantó hay que recordarle que no se dice guardería, se dice escuelas infantiles porque en esos espacios no se guardan a los niños y a las niñas, sino que con mucho trabajo se educa y coeduca", ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
:lol: :lol: :lol: de verdad, esta basurilla de gente no es ni medio normal.
lFran

Mensaje por lFran »

icon_relol

¿Cuál es exactamente la diferencia entre educar y coeducar?
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

La coeducación está relacionada con el feminazismo, ideología de género y demás mierdas que tanto gustan a feminazis y comebragas.

Viniendo de la tipa esa ¿qué podía ser si no?
Cerrado