Si señorSoyTaronja escribió: Lo que yo necesito es que me explique alguien (quién sea) es qué coño es eso de "Neoliberal". Si neoliberal es ir de liberal pero intervienes y metes impuestos como si no hubiera mañana, será todo lo neo que queráis, pero de liberal tiene 0. Si es esto, el PP es neoliberal. De liberal tiene lo mismo que el PSOE.
Aquí en España lo que tenemos es lo que hay en el resto de Europa, socialdemócratas y democristianos. Gentuza que básicamente lo que hace es quitarnos el dinero y administrarlo mal. Ninguno de los aquí presentes dejaría que parte de su dinero se lo administrara el vecino, pero si dices que quieres que el Estado y personas extrañas acaparen menos te llaman capitalista y neoliberal.
Debate de Actualidad Política
-
ANTIMESETA
Re: Debate de Actualidad Política
- Eugeni
No entiendo tanto aplauso, si lo que acabas de decir no invalida lo que he dicho.SoyTaronja escribió: Lo que yo necesito es que me explique alguien (quién sea) es qué coño es eso de "Neoliberal". Si neoliberal es ir de liberal pero intervienes y metes impuestos como si no hubiera mañana, será todo lo neo que queráis, pero de liberal tiene 0. Si es esto, el PP es neoliberal. De liberal tiene lo mismo que el PSOE.
Aquí en España lo que tenemos es lo que hay en el resto de Europa, socialdemócratas y democristianos. Gentuza que básicamente lo que hace es quitarnos el dinero y administrarlo mal. Ninguno de los aquí presentes dejaría que parte de su dinero se lo administrara el vecino, pero si dices que quieres que el Estado y personas extrañas acaparen menos te llaman capitalista y neoliberal.
Vale, quitemos al PP de la definición de "liberalismo".
Sigue siendo lógico que un partido socialdemócrata(o algo parecido) suba impuestos. Sigo sin entender la sorpresa. "Qué cabrones los de Compromís/PSOE/quien sea, van a subir impuestos!". Coño, para eso se les ha votado, forma parte de lo que pretenden defender. No me meto en si es una postura correcta o no(que aquí hay mucho blavero y me da pereza empezar una discusión contra todos :D ).
Lo próximo qué es? Escandalizarse porque el PCE quiere empezar a expropiar terrenos privados?
-
lFran
El problema es que pregonan lo de "que paguen los ricos" y luego suben impuestos que afectan a ricos y a no ricos, porque quien más quien menos puede acabar heredando una propiedad inmueble y/o algo de dinero. Y aunque no fuese así y lo hubiesen dicho claramente antes de las elecciones, sería criticable igualmente porque es una mala medida. Es como si te cortan un brazo pero como te han avisado antes no te puedes quejar. El derecho al pataleo de momento no nos lo han quitado ni gravado (pero tiempo al tiempo).
Por cierto, no sé qué pinta el blaverismo en todo esto si no hemos hablado de banderas ni de lengua.
Por cierto, no sé qué pinta el blaverismo en todo esto si no hemos hablado de banderas ni de lengua.
- SoyTaronja
Eugeni escribió: No entiendo tanto aplauso, si lo que acabas de decir no invalida lo que he dicho.
Vale, quitemos al PP de la definición de "liberalismo".
Sigue siendo lógico que un partido socialdemócrata(o algo parecido) suba impuestos. Sigo sin entender la sorpresa. "Qué cabrones los de Compromís/PSOE/quien sea, van a subir impuestos!". Coño, para eso se les ha votado, forma parte de lo que pretenden defender. No me meto en si es una postura correcta o no(que aquí hay mucho blavero y me da pereza empezar una discusión contra todos :D ).
Lo próximo qué es? Escandalizarse porque el PCE quiere empezar a expropiar terrenos privados?
No, perdona. Si tu le preguntas a un votante de Compromís/PSOE el motivo de su voto, dudo que te digan "pues para que suban impuestos". El motivo del voto principalmente será el de echar al PP, luego seguro que vendrá lo de aplicar políticas de izquierdas, salvar persones y demás confeti.
Pero el tema es que la gente nunca asocia que eso de "políticas de izquierdas" no es más que sangrar a todo lo que sea clase media-alta hacia abajo, incluidos los obreros y los hijos de los obreros. La izquierda no hace más que garantizarse un buen volumen de pobres (votantes) mediante la opaca acción de los impuestos y el buen marketing de salvar a esos mismos pobres con su propio dinero. Suprime cualquier atisbo de libertad económica, cualquier autonomía personal y lo pasa todo al rancio paternalismo de aparentar que te dan lo que necesitas desde la administración pública, cuando esta lo que debería ofrecer es sota, caballo y rey.
Y el PP igual, solo que no disimula tanto.
- nelo bacora
Define sota, caballo y rey.SoyTaronja escribió:
No, perdona. Si tu le preguntas a un votante de Compromís/PSOE el motivo de su voto, dudo que te digan "pues para que suban impuestos". El motivo del voto principalmente será el de echar al PP, luego seguro que vendrá lo de aplicar políticas de izquierdas, salvar persones y demás confeti.
Pero el tema es que la gente nunca asocia que eso de "políticas de izquierdas" no es más que sangrar a todo lo que sea clase media-alta hacia abajo, incluidos los obreros y los hijos de los obreros. La izquierda no hace más que garantizarse un buen volumen de pobres (votantes) mediante la opaca acción de los impuestos y el buen marketing de salvar a esos mismos pobres con su propio dinero. Suprime cualquier atisbo de libertad económica, cualquier autonomía personal y lo pasa todo al rancio paternalismo de aparentar que te dan lo que necesitas desde la administración pública, cuando esta lo que debería ofrecer es sota, caballo y rey.
- SoyTaronja
Sanidad, educación y seguridad.
- Eugeni
El votante que diga lo que quiera. Habrá quien vote a Compromís porque Mireia Mollà está buena, yo que sé. Pero sus supuestas políticas son esas, sin más. Que un hipotético votante lo tenga en cuenta o no, o ni siquiera se haya enterado es otro cantar.SoyTaronja escribió: No, perdona. Si tu le preguntas a un votante de Compromís/PSOE el motivo de su voto, dudo que te digan "pues para que suban impuestos". El motivo del voto principalmente será el de echar al PP, luego seguro que vendrá lo de aplicar políticas de izquierdas, salvar persones y demás confeti.
Y aquí te doy la razón y en paz, si es lo que quieres, he dicho que no voy a discutir si esas políticas son buenas o no.SoyTaronja escribió: Pero el tema es que la gente nunca asocia que eso de "políticas de izquierdas" no es más que sangrar a todo lo que sea clase media-alta hacia abajo, incluidos los obreros y los hijos de los obreros. La izquierda no hace más que garantizarse un buen volumen de pobres (votantes) mediante la opaca acción de los impuestos y el buen marketing de salvar a esos mismos pobres con su propio dinero. Suprime cualquier atisbo de libertad económica, cualquier autonomía personal y lo pasa todo al rancio paternalismo de aparentar que te dan lo que necesitas desde la administración pública, cuando esta lo que debería ofrecer es sota, caballo y rey.
- SoyTaronja
No tío, yo no quiero la razón. Yo quiero ver otros puntos de vista.
- KILU
Pero qué mas da, hombre !La primera auditoría oficial al 'modelo Alzira' concluye que ahorra un 21% a la sanidad pública
Los del Botanic semos asin.VALENCIA, (EFE). La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha afirmado este jueves que "la decisión de retornar la sanidad a lo público está tomada" y es un compromiso del Pacto del Botánico y del president de la Generalitat, Ximo Puig, y ha reiterado que el contrato del hospital de Alzira acaba en 2018 y no va a prorrogarse.
-
lFran
Pero es que ese 21% de ahorro es mejor repartirlo entre nuestros familiares y amigos, que así consumen y se crean puestos de trabajo y la rueda sigue girando. Si la economía es fácil, hoyga.
- nelo bacora
KILU escribió: Pero qué mas da, hombre !
Los del Botanic semos asin.
Gestión moderna del siglo XXIEl borrador de auditoría operativa analiza los gastos más importantes en la gestión del área de Manises y los compara con la media de todas las áreas, cualquiera que sea su régimen de gestión. En el caso de los de personal, el operador privado cuenta con menos trabajadores y estos cobran salarios inferiores a la media.
Según el informe provisional, el gasto de personal medio por empleado con contrato laboral en el departamento de Manises asciende a 43.368 euros, un 12,3% inferior al coste medio por empleado en hospitales comarcales (49.453 euros) y un 11,3% inferior al coste medio por empleado en el conjunto de la Comunitat (48.873 euros).
Y la ratio de facultativos por cada 1.000 habitantes en Manises es 2,33, el menor entre los 24 departamentos de salud de la Comunitat. La media en los hospitales comarcales es 2,75 facultativos por cada 1.000 habitantes.
Si es que no puede ser, tenemos medicos por encima de nuestras posibilidades.
Que se jodan los enfermos.
- KILU
nelo bacora escribió: Gestión moderna del siglo XXI
Si es que no puede ser, tenemos medicos por encima de nuestras posibilidades.
Que se jodan los enfermos.
Te dejas esto:
Ya sé que todo eso da igual, que BIBA ER PAZTO DER BOTANIC !!!Podemos concluir que Manises es uno de los departamentos de salud más eficientes, al ser el cuarto con menor cápita" (coste por habitante), de los 24 existentes, "y el séptimo con mayor índice de consecución de objetivos", concluye la Sindicatura de Comptes.
La auditoría provisional fija en 721 euros por habitante el gasto soportado por la Generalitat por la asistencia sanitaria integral prestada en el departamento de salud de Manises. Es un 25,2% menos que el gasto por habitante en el conjunto de la sanidad pública valenciana (964 euros)
El esfuerzo inversor en equipamiento tecnológico en el departamento de salud de Manises se estima en 29 euros por habitante, superior a los 15 euros de media en los hospitales comarcales,
" asistencia sanitaria completa mediante una cartera de servicios de 67 especialidades, un número superior al resto de hospitales comarcales y muy similar a la cartera de los grandes hospitales de referencia.
un índice de consecución del 67,3% de los objetivos fijados en los Acuerdos de Gestión, por encima del conjunto de departamentos de salud dela Comunitat Valenciana, que se quedó en un índice de consecución del 58,6%, revela la auditoría.
- KILU

Presidente de una Comunidad Autónoma pero podría ser perfectamente la que vende huevos en el Mercado.
- nelo bacora
A ti te dan igual otras cosas.KILU escribió:
Te dejas esto:
Ya sé que todo eso da igual, que BIBA ER PAZTO DER BOTANIC !!!
Lo que deberías haber hecho es poner el enlace, y que cada uno extrajera sus conclusiones.
http://valenciaplaza.com/sindicatura-sanidad
Ves? y te contesto sin menosprecios, no como tú.
Que vas perdiendo la educación esa tan refinada que tienes.
- KILU
Vaya, ahora se pone digno. Ale, pues tú ganas; Un informe de auditoria concluye que con este modelo de hospital concertado se gana en eficiencia y es menos costoso para la sanidad pública pero como los del botánico somos muy listos nos cagamos en él y preferimos que nos cueste más pasta (y ahí entran los impuestos). El universo chupiprogre sigue girando.
- S4M4
Cabalgatas pagadas por asociaciones privadas y hospitales públicos, esta gente no hace más que derrochar. Luego bien que se quejaba la mónica ultra de que los otros derrochaban pero ya se ha visto que son todos iguales.
-
ANTIMESETA
Así ésS4M4 escribió:Cabalgatas pagadas por asociaciones privadas y hospitales públicos, esta gente no hace más que derrochar. Luego bien que se quejaba la mónica ultra de que los otros derrochaban pero ya se ha visto que son todos iguales.
- S4M4
icon_relol icon_relol !!
- CHEJOV
- Moderador
Esto con Franco no pasaba.KILU escribió: Va, dilo "esto con Franco no pasaba".
- KILU
Me entran ganas de matar, pero muy fuerte.La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado para este 2017 un almanaque peculiar. El calendario, con vocación feminista, modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año –en masculino genérico– y los presenta en femenino. «Enera, febrera, marza, abrila…». Y así hasta «diciembra».
Cada mes va acompañado de una imagen. Todas ellas son el resultado del certamen «Yes women can», en el que fueron seleccionadas una docena de fotografías para poder llevar a cabo el proyecto, llamado «Calendaria 2017», bajo la premisa de que «comenzar el año en femenino no es un error», sino «un acierto». El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona»

%5B8%5D.gif)