Toda la razón.lFran escribió:A mí tampoco me gusta que se atribuyan ciertos comportamientos sólo a los hombres como para criminalizarnos más. Una injusticia no se combate con otra.
Por cierto, a ver cuándo hacen un vídeo para promover la custodia compartida o para hacer visible esa estrategia de las abogadas en los procesos de divorcio consistentes en denunciar al hombre, aunque no haya hecho nada, para sacar (aún) más tajada.
Debate de Actualidad Política
- CHEJOV
- Moderador
Re: Debate de Actualidad Política
- KILU

En un colegio de Elche quieren celebrar la Navidad, NA-VI-DAD (navitas, nacimiento, Pascua ... fiesta cristiana) decorando las aulas de los niños SIN EL BELÉN.
Llamarles putos enfermos es poco.
- KILU
Claro, lees la carta y lo de niñ@s... y vas entendiendo el nivel de idiotez de esta gente.
-
lFran
Aparte de lo ridículo de celebrar una fiesta religiosa sin querer que haya símbolos religiosos, lees la carta y no te extraña que los chavales de hoy en día sean prácticamente analfabetos, si sus profesores no saben ni redactar dos líneas. Los que tengáis hijos pequeños, preocupaos muy mucho por su educación y no os fiéis de que sus profesores se encargan... porque tela.
Ah, y un belén es una cosa tan estereotipada y asociada a la Navidad que de signficado religioso tiene poco (como la propia Navidad, vaya). De hecho hay gente que se monta sus propios belenes temáticos... y le sigues llamando belén, no "paisaje decorativo simulado y adornado con figuras antropomorfas".
Ah, y un belén es una cosa tan estereotipada y asociada a la Navidad que de signficado religioso tiene poco (como la propia Navidad, vaya). De hecho hay gente que se monta sus propios belenes temáticos... y le sigues llamando belén, no "paisaje decorativo simulado y adornado con figuras antropomorfas".
- SoyTaronja
C.E.I.P. Hispanidad. Yo creo que hasta el nombre del centro les causará repelús. Luego, la carta, destaca además de por estar un poco mal redactada, por el hecho de poner "niñ@s" y más tarde solamente "padres", contraviniendo de esta manera la gramática del Movimiento.
- Alex21
Niñ@s... Pero decorar las aulas solo los padres voluntarios, ¿eh? Madre que no se le ocurra ir a ninguna...
- Eduardo La Ley
- Moderador
Supose que les mares a ixes hores estaran en casa planxant o escurant.
- KILU
Con quitar la @ basta. Si en un texto de esas características lees "niños" y "padres" o tienes la mente muy retorcida y ves fantasmas sexistas o entiendes perfectamente el significado plural de esas palabras.
- KILU
De hecho, la estupidez ésta en los colegios ha llegado al punto de eliminar las "APAs" para llamarse "AMPAs".
- Rubén
No seáis exageraos que en otros países se celebra la Navidad, está todo adornado y no ves ni un solo motivo religioso. A mí no me ofende ver un Belén, faltaría, o Reyes Magos o un caganer, pero lo contrario tampoco, y ninguna de las dos opciones es algo descabelladísimo o de enfermos. Exageraos.
-
lFran
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Estoy de acuerdo, pero ¿hace falta poner en la carta a los padres que no lleven motivos religiosos porque pueden ser ofensivos? Aparte de que, como digo, un belén ni siquiera tiene por qué tener significado religioso. Podrían haberles dicho que quieren hacer un belén con juguetes antiguos o algo y luego donarlos. Mira, una manera fácil de no meter la religión de por medio y además podría salir algo solidario de ahí. Y se me ha ocurrido en dos segundosRubén escribió:No seáis exageraos que en otros países se celebra la Navidad, está todo adornado y no ves ni un solo motivo religioso. A mí no me ofende ver un Belén, faltaría, o Reyes Magos o un caganer, pero lo contrario tampoco, y ninguna de las dos opciones es algo descabelladísimo o de enfermos. Exageraos.

- Rubén
Claro, porque este tipo de cosas son postureo. Y postureo barato, si me apuras.
- KILU
Esto de celebrar la Navidad sin Belén es como celebrar la comunión civil, una gilipollez que sólo demuestra la ignorancia de quien lo hace.
- Gartenzwerg
Estados anglosajones, sois todos unos gilipollas ignorantes. Lo dice KILU
- KILU
Estados anglosajones españoles, querrás decir.
- Rubén
Que cada uno celebre la Navidad como le salga del ciruelo. Hace ya bastante que hasta en España se perdió gran parte del significado religioso de la fiesta, yo ya no conozco a casi nadie que celebre la Navidad "religiosamente". Cada vez la gente pasa más.
- KILU
O mejor dicho ¿desde cuándo España es un estado anglosajón?
-
ANTIMESETA

diputados de podemos currando
- nelo bacora
Muchos ritos y fiestas religiosas tienen su origen en celebraciones (religiosas o no) anteriores al cristianismo que la Iglesia sincretizó.KILU escribió:Esto de celebrar la Navidad sin Belén es como celebrar la comunión civil, una gilipollez que sólo demuestra la ignorancia de quien lo hace.
Ahora el pendulo va para el otro lado.
Que a la gente, lo que le gusta es la fiesta y la jarana. Sea en honor al Sol invicto, al niño Jesús o al Corte Inglés.
- SoyTaronja
Si es que trabajar por y para la gente cansa una barbaridad.ANTIMESETA escribió:
diputados de podemos currando

%5B8%5D.gif)