Y eso hasta el día de hoy en que se traduce de sus políticas que nos afecte a los valencianos?SoyTaronja escribió:Pues en si mismo, ese acto no afecta en nada. Pero unos políticos que sienten unos símbolos y una identidad ajenos, lo normal es que acaben por no defender los intereses propios.
Debate de Actualidad Política
- bat-che
Re: Debate de Actualidad Política
- Eduardo La Ley
- Moderador
Bueno, això és molt discutible. De fet, vos llisc molt dir coses com que "defiende los intereses de otros" però jo no he llegit cap intervenció de Baldoví en el Congrés en que defenga "algo" que no implique als valencians. Ni ha defensat un model centralitzat, ni ha defensat el catalanisme, ni ha defensat cap model de Països Catalans ni ha defensat que Barcelona siga capital de res. En canvi, sí que ha defensat coses com la reforma del finançament autonòmic (que sí que ens afectaria), avançar cap a una proposta de model federal (que encara que a algú no estiga d'acord amb este model, també ens afectaria), o el corredor mediterrani (en particular, aspectes com perquè s'ha deixat fora al port d'Alacant per una decisió del Ministeri del PP). Però bueno, ací només es parla de Baldoví per a burlar-se d'ell per fer el provinciano en Madrid...SoyTaronja escribió: Pues en si mismo, ese acto no afecta en nada. Pero unos políticos que sienten unos símbolos y una identidad ajenos, lo normal es que acaben por no defender los intereses propios.
- KILU
Me parece perfecto, como si quiere defender el cultivo de pepinos en la Calle Colón, pero si todo eso lo hace envuelto en una bandera y una simbología de otra comunidad autónoma no me negarás que llama la atención. La pregunta es ¿votarias a Compromis si esos intereses que defiende los hiciera envuelto en la bandera de Asturias, por ejemplo?Eduardo La Ley escribió: Bueno, això és molt discutible. De fet, vos llisc molt dir coses com que "defiende los intereses de otros" però jo no he llegit cap intervenció de Baldoví en el Congrés en que defenga "algo" que no implique als valencians. Ni ha defensat un model centralitzat, ni ha defensat el catalanisme, ni ha defensat cap model de Països Catalans ni ha defensat que Barcelona siga capital de res. En canvi, sí que ha defensat coses com la reforma del finançament autonòmic (que sí que ens afectaria), avançar cap a una proposta de model federal (que encara que a algú no estiga d'acord amb este model, també ens afectaria), o el corredor mediterrani (en particular, aspectes com perquè s'ha deixat fora al port d'Alacant per una decisió del Ministeri del PP). Però bueno, ací només es parla de Baldoví per a burlar-se d'ell per fer el provinciano en Madrid...
PD: Para el listillo, cuando digo "bandera" no hablo solo de un trozo de tela pintado de colores.
-
lFran
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Ahí está el tema, que están tan pendientes de la banderita que no han hecho nada reseñable todavía. Se ve que no han tenido tiempo aún.bat-che escribió: Y eso hasta el día de hoy en que se traduce de sus políticas que nos afecte a los valencianos?
- bat-che
Pero que políticas se han hecho que nos afecten a los valencianos respecto al catalanismo?KILU escribió: Me parece perfecto, como si quiere defender el cultivo de pepinos en la Calle Colón, pero si todo eso lo hace envuelto en una bandera y una simbología de otra comunidad autónoma no me negarás que llama la atención. La pregunta es ¿votarias a Compromis si esos intereses que defiende los hiciera envuelto en la bandera de Asturias, por ejemplo?
PD: Para el listillo, cuando digo "bandera" no hablo solo de un trozo de tela pintado de colores.
- bat-che
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Entonces no han hecho nada por catalanistas o por inútiles (en caso que eso fuese así)?lFran escribió: Ahí está el tema, que están tan pendientes de la banderita que no han hecho nada reseñable todavía. Se ve que no han tenido tiempo aún.
- nelo bacora
Potenciar España potenciando Valencia, diu el tío.SoyTaronja escribió: Pues en si mismo, ese acto no afecta en nada. Pero unos políticos que sienten unos símbolos y una identidad ajenos, lo normal es que acaben por no defender los intereses propios. Del mismo modo que no defenderá los intereses un partido que solo piensa en clave nacional-electoral y que roba.
Yo quiero potenciar España potenciando Valencia. Y no creo que nadie lo esté haciendo de verdad.
Pero que tu no sabes la opinión que tienen en España (sobre todo en la capital) de Valencia?
Pero no desde ayer, eh?, desde hace cuatrocientos años por lo menos.
Cuando a principios del siglo XVII , los reinos que componían la Corona de Aragón,( Aragón y Valencia y el principado de Cataluña) aún tenían fueros y Cortes propias, el rey de Castilla Felipe III, antes de reunir las Cortes de los tres para pedir mas dinero, le dijo a su hijo, el futuro Felipe IV: "de los valencianos sacaré lo que querré, de los aragonese lo que podré, y de los catalanes lo que querrán"
De hecho, mientras las Cortes aragonesas se reunían en Barbastro y las catalanas en LLeida, las Cortes valencianas las hizo reunir el Rey en Monzón.
A la pregunta de por qué esa discriminación de que las Cortes valencianas se tenían que reunir fuera de su territorio, el Conde Duque de Olivares contestó aquello de: "Es que tenemos a los valencianos por mas muelles"
Y desde entonces ahi estamos, en primera fila, "ofrenant noves glories a Espanya"
Potenciar Valencia.
Arreeeee gat.
-
lFran
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Lo dices como si ambas fuesen incompatibles. Si esta gentuza ha llegado al gobierno prometiendo el oro y el moro y luego lo único que hacen es sacar banderitas ¿qué pretendes que piense? Eso sin contar que utilizar simbología ajena al territorio de la gente que te ha votado va a sentar mal sí o sí, y más cuando se trata de una región que te quiere anexionar.bat-che escribió: Entonces no han hecho nada por catalanistas o por inútiles (en caso que eso fuese así)?
Por cierto, si en Valencia los catalanistas declarados votan a Compromís ¿no es lógico pensar que sea un partido catalanista, y más cuando algunos de sus líderes han posado con esteladas y han hecho declaraciones a favor del pancatalanismo? Lo digo porque aún seguís negando que Cumpru huele a butifarra. Eso sí, el pepé es facha porque lo dice tól mundo aunque no se haya cumplido ni una de las predicciones de los progres en cuanto a retroceso social.
- SoyTaronja
nelo bacora escribió: Potenciar España potenciando Valencia, diu el tío.
Pero que tu no sabes la opinión que tienen en España (sobre todo en la capital) de Valencia?
Pero no desde ayer, eh?, desde hace cuatrocientos años por lo menos.
Cuando a principios del siglo XVII , los reinos que componían la Corona de Aragón,( Aragón y Valencia y el principado de Cataluña) aún tenían fueros y Cortes propias, el rey de Castilla Felipe III, antes de reunir las Cortes de los tres para pedir mas dinero, le dijo a su hijo, el futuro Felipe IV: "de los valencianos sacaré lo que querré, de los aragonese lo que podré, y de los catalanes lo que querrán"
De hecho, mientras las Cortes aragonesas se reunían en Barbastro y las catalanas en LLeida, las Cortes valencianas las hizo reunir el Rey en Monzón.
A la pregunta de por qué esa discriminación de que las Cortes valencianas se tenían que reunir fuera de su territorio, el Conde Duque de Olivares contestó aquello de: "Es que tenemos a los valencianos por mas muelles"
Y desde entonces ahi estamos, en primera fila, "ofrenant noves glories a Espanya"
Potenciar Valencia.
Arreeeee gat.
Pero tío ¿qué coño tiene que ver la mierda que has dicho con lo que yo digo? Tú será de los que ve la palabra "España" y se mea encima.
Una Valencia potente no pondría el culo ni pasaría por el aro con tanta gilipollez. Pero bueno vale, que tenías la chorradita guardada en algún sitio y tenías que darle salida viniera o no a cuento.
-
lFran
icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol
El tonto de SC lo vuelve a hacer.
El tonto de SC lo vuelve a hacer.
- bat-che
lFran escribió:Lo dices como si ambas fuesen incompatibles.
Entonces según tú si no hacen políticas es porque son catalanistas. confused.
Habían muchas menos quejas cuando el PP echó a ZP prometiendo el oro y el moro y hicieron lo contrario que prometieron. Nada nuevo entre los partidos políticos, solo que estos son catalanistas...lFran escribió:Si esta gentuza ha llegado al gobierno prometiendo el oro y el moro y luego lo único que hacen es sacar banderitas ¿qué pretendes que piense? Eso sin contar que utilizar simbología ajena al territorio de la gente que te ha votado va a sentar mal sí o sí, y más cuando se trata de una región que te quiere anexionar.
Entonces si un gay o una lesbiana vota al PP ¿no es lógico pensar que el PP sea un partido de Gays y Lesbianas? y más cuando entre sus filas tienen a gays y lesbianas?lFran escribió:Por cierto, si en Valencia los catalanistas declarados votan a Compromís ¿no es lógico pensar que sea un partido catalanista, y más cuando algunos de sus líderes han posado con esteladas y han hecho declaraciones a favor del pancatalanismo?
3 post mas arriba le había puesto a SoyTa que El Bloc es catalanista algo que se ha dicho siempre. Seguis mezclando Bloc y Compromis pero bueno.lFran escribió:Lo digo porque aún seguís negando que Cumpru huele a butifarra. Eso sí, el pepé es facha porque lo dice tól mundo aunque no se haya cumplido ni una de las predicciones de los progres en cuanto a retroceso social.
-
Euge Mourinho
A esto es a lo que me refería cuando dije que el vídeo aquél de la tía sudamericana en el que sobrepusieron imágenes de Catalunya era también aplicable para otros casos. En este caso la forma de hacer política de la derecha valenciana es poner como enemigo a Catalunya y decir que el adversario político es catalanista. Además en este caso lo de esconder la corrupción va más ligado si cabe. Llevan 40 años haciéndolo y parece que como es el único recurso que tienen (qué poquita imaginación) lo seguirán haciendo.
- Gartenzwerg
La rae dice:
Bandera: Tela con marcas y colores distintivos
Kisses for KILU
Bandera: Tela con marcas y colores distintivos
Kisses for KILU
- SoyTaronja
Y dale.bat-che escribió:3 post mas arriba le había puesto a SoyTa que El Bloc es catalanista algo que se ha dicho siempre. Seguis mezclando Bloc y Compromis pero bueno.
¿Pero tú has visto el enlace que puse sobre Compromís y lo de la benderota esa encima de la montaña? No es el Bloc, es Compromís, su propia página web, su gente, lo que quieras, pero Compromís.
No es que los mezclemos, es que ellos mismos no disipan ninguna duda.
- nelo bacora
SoyTaronja escribió:
Pero tío ¿qué coño tiene que ver la mierda que has dicho con lo que yo digo? Tú será de los que ve la palabra "España" y se mea encima.
Una Valencia potente no pondría el culo ni pasaría por el aro con tanta gilipollez. Pero bueno vale, que tenías la chorradita guardada en algún sitio y tenías que darle salida viniera o no a cuento.
Que que tiene que ver?
Pues que no puede haber una España potente que tu dices, si hay una Valencia potente.
Eso no entra en la puta cabeza de los españolistas. No lo permiten. O es que no lo ves?
Con otra concepcion de España, pues puede. Pero con la actual ni de coña.
Sigue con la gilipollez esa (y aquí te descalifico igual que tu me descalificas a mí, tachando de mierda lo que digo), de una gran Valencia para hacer una gran España. El discurso de siempre. Y asi nos va.
A mi España me la suda.
Los españoles, pues no los conozco a todos, pero la mayoría supongo que no.
Así como que algunos valencianos me dan ascopena, pues también.
- bat-che
Es que el bloc no pertenece a Compromis? Acaso todos los integrantes de los partidos piensan de la misma forma sobre todos los temas? O para mostrar su forma de pensar se tienen que salir de los partidos?SoyTaronja escribió: Y dale.
¿Pero tú has visto el enlace que puse sobre Compromís y lo de la benderota esa encima de la montaña? No es el Bloc, es Compromís, su propia página web, su gente, lo que quieras, pero Compromís.
No es que los mezclemos, es que ellos mismos no disipan ninguna duda.
Una pregunta simple. ¿Crees que hay gente en compromis no catalanista? Porque dependiendo de tu respuesta dejo el tema por imposible.
-
lFran
Hombre, yo creo que ha habido más quejas por los 4 años de PP que por el año y pico de PSPV-Cumpru, pero bueno, ahí te doy la razón.bat-che escribió:
Habían muchas menos quejas cuando el PP echó a ZP prometiendo el oro y el moro y hicieron lo contrario que prometieron. Nada nuevo entre los partidos políticos, solo que estos son catalanistas...
Ser gay o ser lesbiana no es una ideología, ser catalanista sí. Es como decir que el PSOE es el partido de los rubios porque todos lo votan.Entonces si un gay o una lesbiana vota al PP ¿no es lógico pensar que el PP sea un partido de Gays y Lesbianas? y más cuando entre sus filas tienen a gays y lesbianas?
De todas formas, acepto que ser homosexual puede llevar una ideología asociada y por ende condicionar el voto: aquí habría que ver qué porcentaje de votos del colectivo homosexual se llevaría el PP, y me da que no sería muy significativo (aunque tampoco tan exiguo como se vende). Ahora bien ¿qué porcentaje de catalanistas en Valencia votan a Cumpru? Dudo que baje del 80% y tirando por lo bajo.
¿Mezclando Bloc y Compromís? los que se presentan juntos son ellos, creo. A C's todo el mundo lo considera el filial del PP por apoyar la investidura de Rajoy pero cuando hablamos del Bloc lo distinguimos de Compromís, y eso que directamente está integrado en la coalición. Venga, hombre, que tú no eres un sectario y sabes de sobra lo que hay. Otra cosa es que no te importe tanto como para pedir cabezas (metafóricamente).3 post mas arriba le había puesto a SoyTa que El Bloc es catalanista algo que se ha dicho siempre. Seguis mezclando Bloc y Compromis pero bueno.
- tonino
- Contactar:
¿ Pero, aparte de porque te da la gana, por qué les llamas gentuza ?lFran escribió: Lo dices como si ambas fuesen incompatibles. Si esta gentuza ha llegado al gobierno prometiendo el oro y el moro y luego lo único que hacen es sacar banderitas ¿qué pretendes que piense? Eso sin contar que utilizar simbología ajena al territorio de la gente que te ha votado va a sentar mal sí o sí, y más cuando se trata de una región que te quiere anexionar.
Por cierto, si en Valencia los catalanistas declarados votan a Compromís ¿no es lógico pensar que sea un partido catalanista, y más cuando algunos de sus líderes han posado con esteladas y han hecho declaraciones a favor del pancatalanismo? Lo digo porque aún seguís negando que Cumpru huele a butifarra. Eso sí, el pepé es facha porque lo dice tól mundo aunque no se haya cumplido ni una de las predicciones de los progres en cuanto a retroceso social.
¿ Entonces el PP qué es ?. No hace mucho te puse un montón de medidas y politicas que están haciendo, sin duda inauficientes pero la voluntad la tienen y poco a poco se ven los resultados. Si tú lo que pretendes es que en un año y pico esto sea el paraiso terrenal coge una silla y espera. Y más teniendo en cuenta la herencia recibida ( sí has leído bien, he dicho herencia, porque supungo que no te atreverás a negar el merder que han dejado los patriotas estos que quieren tanto a España ) y lo bien que nos trata a los valencianos nuestro querido gobierno central.
Has dicho más arriba que la izquierda es sectaria, me quieres explicar entonces qué es la derecha española. Decís que todos los que no piensan como ellos son malos malosos, o mejor aún fachas ( pero vosotros os descojonais vivos con términos como rogelio, giliprogres, progrecillos, bobos etc...y no pasa nada ) y os olvidáis de cosas como la de las grabaciones aquellas del ministro conspirando, todas las infamias vertidas contra Podemos que los tribunales tumban una tras otra ( de eso Inda sabe un huevo )...ná todo cosas sin importancia, lo importante es que los catalanes nos van a moder en los cojones.
En definitiva, que no sé que cojones te habrán hecho para que les tengas esa tirria que por otra parte no demuestras hacia la escoria anterior.
Una cosa tengo clara y es que las personas normales estamos mucho más tranquilas ahora que antes. Y el que no la quiera ver es que está muy ciega.
Da hasta pereza ya tener que explicar lo evidente por repetitivo.
-
lFran
Porque lo son. Son incompetentes, sectarios y mentirosos.tonino escribió:
¿ Pero, aparte de porque te da la gana, por qué les llamas gentuza ?
No sé por qué metes al PP, pero bueno, también me parecen gentuza sus cargos. Por lo mismo.¿ Entonces el PP qué es ?. No hace mucho te puse un montón de medidas y politicas que están haciendo, sin duda inauficientes pero la voluntad la tienen y poco a poco se ven los resultados. Si tú lo que pretendes es que en un año y pico esto sea el paraiso terrenal coge una silla y espera. Y más teniendo en cuenta la herencia recibida ( sí has leído bien, he dicho herencia, porque supungo que no te atreverás a negar el merder que han dejado los patriotas estos que quieren tanto a España ) y lo bien que nos trata a los valencianos nuestro querido gobierno central.
Si tú mismo dices que las medidas son insuficientes ¿qué dices de "voluntad"? ¿Y quién ha pedido que esto fuese el paraíso? Lo que hacéis es poner EXACTAMENTE las mismas excusas que los peperos en 2012 para defender a Rajoy: herencia recibida, no pintamos nada en Europa gracias a ZP, poco a poco van haciendo, los resultados no se van a ver en un año... Excusas para justificar que los míos son menos mierda que los demás.
Otra vez para defender a los tuyos atacas al contrario. Sí, la derecha también es sectaria. Eso no cambia en nada lo que he dicho sobre la izquierda. Y lo de las infamias contra Podemos... supongo que también condenarás las infamias vertidas sobre el pobre Camps, ya que se le absolvió en juicio.Has dicho más arriba que la izquierda es sectaria, me quieres explicar entonces qué es la derecha española. Decís que todos los que no piensan como ellos son malos malosos, o mejor aún fachas ( pero vosotros os descojonais vivos con términos como rogelio, giliprogres, progrecillos, bobos etc...y no pasa nada ) y os olvidáis de cosas como la de las grabaciones aquellas del ministro conspirando, todas las infamias vertidas contra Podemos que los tribunales tumban una tras otra ( de eso Inda sabe un huevo )...ná todo cosas sin importancia, lo importante es que los catalanes nos van a moder en los cojones.
Dos cosas:Una cosa tengo clara y es que las personas normales estamos mucho más tranquilas ahora que antes. Y el que no la quiera ver es que está muy ciega.
1. "Las personas normales" sólo sois los de izquierdas, por supuesto, los únicos que veis la verdad. ¿Qué decía antes de sectarismo...?
2. ¿A santo de qué estás más tranquilo? Dime medidas directas atribuibles al Gobierno autonómico que te hagan temer menos que antes al paro y a la pobreza.
El lavado de cerebro llega hasta tal punto que ya tenéis efecto placebo y todo.
- bat-che
Esa es una pregunta trampa. Probablemente el 100% de catalanistas voten a Compromis. La pregunta es ¿Qué porcentaje es ese respecto a todos los votos de Compromis? ¿Un 20%?lFran escribió:Ahora bien ¿qué porcentaje de catalanistas en Valencia votan a Cumpru? Dudo que baje del 80% y tirando por lo bajo.
Claro, los que se presentan juntos son ellos. ¿Si yo junto el arroz con el tomate significa que el arroz tiene las propiedades del tomate y viceversa? Y como se presentan juntos ¿por qué no van a poder colgar banderitas en la página de Compromis sin que signifique que compromis haga políticas catalanistas? Ya se que es difícil de entnder, por eso pregunto... En año y medio que llevan gobernando, ¿que políticas catalanistas se han llevado adelante que afecten a los valencianos?lFran escribió:¿Mezclando Bloc y Compromís? los que se presentan juntos son ellos, creo. A C's todo el mundo lo considera el filial del PP por apoyar la investidura de Rajoy pero cuando hablamos del Bloc lo distinguimos de Compromís, y eso que directamente está integrado en la coalición. Venga, hombre, que tú no eres un sectario y sabes de sobra lo que hay. Otra cosa es que no te importe tanto como para pedir cabezas (metafóricamente).
Si la respuesta es ninguna ¿Qué cojones importa que hayan catalanistas en compromis? por mi como si son musulmanes y veganos.

%5B8%5D.gif)