El hilo del pesimismo prematuro/tardío/justificado/injustificado

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Don Antonio Poyatos

Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío e in/justificado

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

No es cuestión de que nosotros confundamos conceptos. Creo que todos entendemos lo que es jugar bien, jugar como la mierda, defender bien, ganar, etc.

El tema es cuando te llega el enésimo entrenador con el mensaje de "ser protagonista" (con todo lo que ello conlleva) y se pone a jugar con los dos laterales en plan extremos (los dos a la vez, además), sin stoppers (o con el blandito Javi Fuego poniendo músculo al centro del campo), con varios mediapuntas o delanteros esparcidos por el campo y con los centrales haciendo de cerebros del equipo.
Llevamos muchos años ya con este rollo y siempre acabamos igual. Por mucho que las ideas del lumbreras de turno sean "ser protagonistas", "tratar bien el balón" y "ser la polla", acabamos siendo un espantajo de equipo, violados por cualquier tipo de equipo y haciendo el ridículo. Creo que en esto coincidimos todos.

Ahora bien, si queremos salir de esa dinámica, hay que cambiar el estilo y ahí es donde muchos de nosotros incidimos en que se vuelva a repetir la fórmula que nos funcionó, pero no porque funcionara entonces (sabemos que no hay los mismos jugadores, ni el mismo ambiente, ni el mismo entrenador) sino porque es una fórmula que viene bien en momentos en los que tu economía no permite fichar "cracks" y en el que tienes que hacer equipo con lo que tienes o puedes tener. Además, vemos que dicha fórmula siempre ha funcionado en muchos equipos diferentes.

Solo estamos pidiendo algo de lógica y realismo, y abandonar de una vez los discursos alucinógenos de inventores del fútbol moderno.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Ser proactivos. Dio para tortazo nada mas lo dijo.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Mira que os gusta exagerar y llevar éste asúnto al extremo. En ningun momento ha dicho guilly, ni yo mensajes más arriba, que se deban olvidar las tareas defensivas, de hecho no hace más que repetir que una cosa no quita la otra, pero nada vosotros a la vuestra.

Mucho Ranieri, mucho Cúper ( que cuándo tuvo que ganar SE CAGÓ ) pero parece que os olvidáis que por aqui pasaron Vicente, Killy, Mendieta, Anglomá ( otro lateral que no subia,¿ verdad '? ), Gerard, Luis Milla, Djukic ( que si no os mola que un central saque el balón jugado vosotros os lo perdeis, pero cuándo estaba se os caía la baba ), Cañizares, Don Pipo Baraja, etc...tooodoooss cojos ¿ verdad ? y os olvidais de todos los troncogansos que trajeron o querían traer, delanteros, medios, de todos los colores ¿ los nombro u os acordáis ?.

Benitez es caso aparte, al pobre le negaron hasta el agua.

Si leyeseis bien os dariais cuenta que hemos dicho cuarenta veces que depende de la plantilla que tengas y de lo que quieras hacer con el balón. Coño que para eso está la pelota.

Y luego cuándo se juega...venga va...bien o como coño lo querais llamar bien que os correis de gusto

Ah y por cierto...Sí Moretti era un tronco infumable. Pa vosotros Moretti y pa mi Fabio Aurelio o Carboni y sino preguntad por ahí a ver a quien elige la peña. Porque es muy bonito decir " si, yo que defiendan, que muerdan y que seamos el violencia " pero cuándo nos mean en la cara bien que pedimos todos que pongan a los buenos.

igual es que estoy muy loco y nuncva he visto fútbol o hablado con gente al que le gusta éste deporte y todo lo que digo no os suena de nada y me lo estoy inventando.

Y por último. las entraditas valen una pasta así que a estos pelanas se les debería exigir que hagan algúna triangulación, algúna pared de vez en cuándo, más que nada por alegrar la vista y esas cosas. ( Vale, ahora decidme que haces la pared, te la roban y te marcan. Venga seguid exagerando.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Tonino, no. Esto es el vcf, si alguien paga la entrada pensando que va a ver futbol espectaculo....a ese le han engañado. Yo voy a ver a mi equipo y porque me gusta el futbol...y aun asi me vuelvo mas contento tras ganar 1-0 jugando a mierda que despues de empatar tras un futbol preciosista.

Ah!! Y cuando nos mean la cara nunca me veras pedir a los buenos...sino a los que les duele tanto como a mi la derrota. Y para eso no hace falta haber nacido en valencia.
tronecillillon

Re: RE: Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío e in/justificado

Mensaje por tronecillillon »

tonino escribió:Mira que os gusta exagerar y llevar éste asúnto al extremo. En ningun momento ha dicho guilly, ni yo mensajes más arriba, que se deban olvidar las tareas defensivas, de hecho no hace más que repetir que una cosa no quita la otra, pero nada vosotros a la vuestra.

Mucho Ranieri, mucho Cúper ( que cuándo tuvo que ganar SE CAGÓ ) pero parece que os olvidáis que por aqui pasaron Vicente, Killy, Mendieta, Anglomá ( otro lateral que no subia,¿ verdad '? ), Gerard, Luis Milla, Djukic ( que si no os mola que un central saque el balón jugado vosotros os lo perdeis, pero cuándo estaba se os caía la baba ), Cañizares, Don Pipo Baraja, etc...tooodoooss cojos ¿ verdad ? y os olvidais de todos los troncogansos que trajeron o querían traer, delanteros, medios, de todos los colores ¿ los nombro u os acordáis ?.

Si leyeseis bien os dariais cuenta que hemos dicho cuarenta veces que depende de la plantilla que tengas y de lo que quieras hacer con el balón. Coño que para eso está la pelota.

Y luego cuándo se juega...venga va...bien o como coño lo querais llamar bien que os correis de gusto

Ah y por cierto...Sí Moretti era un tronco infumable. Pa vosotros Moretti y pa mi Fabio Aurelio o Carboni y sino preguntad por ahí a ver a quien elige la peña. Porque es muy bonito decir " si, yo que defiendan, que muerdan y que seamos el violencia " pero cuándo nos mean en la cara bien que pedimos todos que pongan a los buenos.

igual es que estoy muy loco y nuncva he visto fútbol o hablado con gente al que le gusta éste deporte y todo lo que digo no os suena de nada y me lo estoy inventando.

Y por último. las entraditas valen una pasta así que a estos pelanas se les debería exigir que hagan algúna triangulación, algúna pared de vez en cuándo, más que nada por alegrar la vista y esas cosas. ( Vale, ahora decidme que haces la pared, te la roban y te marcan. Venga seguid exagerando.
Si con todos esos hubo que olvidarse del jogo bonito para ganar cosas, con más razón ahora.
guilly

Mensaje por guilly »

Si el equipo no me entretiene no me molesto en verlo, así que os podéis imaginar lo que adoro yo a los barraqueros. No os vayáis al extremo, hay que buscar algo equilibrado, que sepan defender y que entretengan a la gente.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

El Valencia cuando ha triunfado ha sido cuando ha tenido solidez defensiva, ahí estamos todos de acuerdo, pero estoy de acuerdo con guilly que eso no ha ido reñido con llevarse mal con el balón. Tanto con Cúper como con Benítez ha habido partidos brillantes de buen fútbol. Simplemente se trata de adecuarse al partido, hay partidos en los que el rival te aguanta atrás, se encierra y no queda otra que mover el balón para buscar espacios y crear ocasiones. Sin embargo en otras ocasiones el rival te presiona mucho y no te deja jugar, así que en esos partidos toca a veces quitarse la pelota de encima y esperar cazar alguna contra.

Tampoco estoy de acuerdo en que el Atlético de Madrid juegue mal, bajo mi punto de vista el Atlético hace justo lo que he descrito en el párrafo anterior. El Atlético ha tenido muy buenos partidos contra equipos grandes. Contra el Chelsea hace un par de temporadas hizo un partidazo en Londres espectacular. En el Bernabéu también ha hecho buenos partidos, tocando el balón y mareando al rival si no le presiona. Simplemente se trata de adaptarse a cada partido (el partido a partido que dice Simeone). Me parece un error decir "vamos a jugar siempre bonito" o "vamos jugar siempre al contrazo". Eso sí, lo fundamental es la solidez defensiva que comentaba al principio. Es en el esqueleto en el que se construye todo, y que para mí no va reñido con jugar bien cuando tienes el balón.
Capitán Renault

Mensaje por Capitán Renault »

Euge Mourinho escribió:El Valencia cuando ha triunfado ha sido cuando ha tenido solidez defensiva, ahí estamos todos de acuerdo, pero estoy de acuerdo con guilly que eso no ha ido reñido con llevarse mal con el balón. Tanto con Cúper como con Benítez ha habido partidos brillantes de buen fútbol. Simplemente se trata de adecuarse al partido, hay partidos en los que el rival te aguanta atrás, se encierra y no queda otra que mover el balón para buscar espacios y crear ocasiones. Sin embargo en otras ocasiones el rival te presiona mucho y no te deja jugar, así que en esos partidos toca a veces quitarse la pelota de encima y esperar cazar alguna contra.

Tampoco estoy de acuerdo en que el Atlético de Madrid juegue mal, bajo mi punto de vista el Atlético hace justo lo que he descrito en el párrafo anterior. El Atlético ha tenido muy buenos partidos contra equipos grandes. Contra el Chelsea hace un par de temporadas hizo un partidazo en Londres espectacular. En el Bernabéu también ha hecho buenos partidos, tocando el balón y mareando al rival si no le presiona. Simplemente se trata de adaptarse a cada partido (el partido a partido que dice Simeone). Me parece un error decir "vamos a jugar siempre bonito" o "vamos jugar siempre al contrazo". Eso sí, lo fundamental es la solidez defensiva que comentaba al principio. Es en el esqueleto en el que se construye todo, y que para mí no va reñido con jugar bien cuando tienes el balón.
+ Unazo

Yo he visto combinaciones en una baldosa tanto al Atlético de Madrid del Cholo como al Valencia de Benítez.
Gartenzwerg

Re: RE: Re: RE: Re: El hilo del pesimismo prematuro/tardío e in/justificado

Mensaje por Gartenzwerg »

Capitán Renault escribió: + Unazo

Yo he visto combinaciones en una baldosa tanto al Atlético de Madrid del Cholo como al Valencia de Benítez.
Es que esas combinaciones salen entrenando y de memoria. Lo demás son mierdas.

Kisses for KILU
Don Antonio Poyatos

Pero la base es la solidez defensiva. A partir de ahí se hacen los partidos brillantes. Es por donde hay que empezar.
Y ese paso es el que se saltan los lumbreras del fútbol proactivo y protagonista. De eso es de lo que yo me quejo, de aguantar esos discursos y luego ver que el equipo lo quieren montar desde el tejado, basándose en unos planos mu bonitos pero que sin ladrillos no sirven para nada.
Saryon

Mensaje por Saryon »

tonino escribió:
Si leyeseis bien os dariais cuenta que hemos dicho cuarenta veces...
Si tu leyeras bien te darías cuenta que a pesar de que MA ha dicho que a MI me gustaba Moretti también he puesto que si es un Carboni mejor. También habrías leído que prefiero laterales que primero sepan defender y luego ya se preocupen de incorporarse y no al revés (casualmente lo que hacía Anglomá).

Por otra parte también verías que la gente no ha dicho que no quiera a un nuevo Djukic, si no que lo que no quieren es que, si tienes un Iván Campo, juegue a sacar la pelota jugada.

En definitiva, que si tu no te paras a leer no vengas a decir al resto que lo haga :D
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Saryon escribió: Si tu leyeras bien te darías cuenta que a pesar de que MA ha dicho que a MI me gustaba Moretti también he puesto que si es un Carboni mejor. También habrías leído que prefiero laterales que primero sepan defender y luego ya se preocupen de incorporarse y no al revés (casualmente lo que hacía Anglomá).

Por otra parte también verías que la gente no ha dicho que no quiera a un nuevo Djukic, si no que lo que no quieren es que, si tienes un Iván Campo, juegue a sacar la pelota jugada.

En definitiva, que si tu no te paras a leer no vengas a decir al resto que lo haga :D
Vámos que no te enteras o tienes ganas de volver a repetir lo mismo. :D

Pues claro que si tienes a un Ivan Campo no puedes pedirle más, eso es lo que decimos todos pero lo deseable sería aspirar a más Djukics y menos Campos. Y con eso igual el juego era mejor y todos, incluido tú, disfrutaríamos más.

A mi lo que me llama la atención es que en un hilo sobre pesimismo os dé escalofrios que el entrenador quiera un estilo donde seas tú el que mande y que trate de jugar a la pelota. Oye que somos el Valencia, no el Rascalascañas.
Don Antonio Poyatos

Nos da escalofríos porque luego ni se manda (tener la posesión no es mandar) ni se juega bien la pelota ni se gana. Esta historia ya nos la han querido vender tantas veces que da repelús.
A mi si viene uno y me dice que va a ser protagonista, a ser proactivo, a mandar y a jugar bien, y luego lo consigue OLE SUS HUEVOS. Pero es que TODOS los que han venido con ese cuento han hecho el puto ridículo.
Para variar, me gustaría que viniera uno y dijera algo como "no podemos jugar con los dos laterales subiendo a lo loco a la vez, no podemos jugar sin doble pivote defensivo, quiero que los centrales tengan el mínimo trabajo posible, el delantero o delanteros tienen que ser los primeros defensas, me da igual tener mediapuntas porque la faena la hacen los segundos puntas o los extremos/interiores, etc..." y sobre todo "quiero un bloque que defienda bien por encima de todo, que sea agresivo y que sea inteligente".
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

tonino escribió:Mira que os gusta exagerar y llevar éste asúnto al extremo. En ningun momento ha dicho guilly, ni yo mensajes más arriba, que se deban olvidar las tareas defensivas, de hecho no hace más que repetir que una cosa no quita la otra, pero nada vosotros a la vuestra.

Hombre, eso de que a Benítez le negaron el agua. . .

Si no me equivoco, con él de entrenador no se hace ningún traspaso millonario de ningún jugador determinante

Por no hablar de la pasta que costaron en su primer año, De los Santos, Salva y Rufete.

En cuanto al debate.
Jugar bien es desarrollar en el campo el modelo elegido por el entrenador para ganar. Y conseguirlo.
De entrada, hay modelos que no son asequibles para muchos equipos para ganar.

De igual modo que la superioridad aerea es lo mas indicado para ganar una guerra, pero ves y diles tu a los afganos o a los vietnamitas en su día, que fien sus esperanzas de ganar la guerra en conseguir esa superioridad aerea frente a EEUU
Ya les hubiera gustado a los USA eso. Pero los cabrones de los afganos y los del Vietcong se empeñaron en hacer las cosas de otra manera.

Igual que les gusta a Madrid y Barça tanto entrenador pamplinero en los clubs de la Primera Divisón española.
Es mucho más fácil ganar partidos para ellos.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Don Antonio Poyatos escribió:Nos da escalofríos porque luego ni se manda (tener la posesión no es mandar) ni se juega bien la pelota ni se gana. Esta historia ya nos la han querido vender tantas veces que da repelús.
A mi si viene uno y me dice que va a ser protagonista, a ser proactivo, a mandar y a jugar bien, y luego lo consigue OLE SUS HUEVOS. Pero es que TODOS los que han venido con ese cuento han hecho el puto ridículo.
Para variar, me gustaría que viniera uno y dijera algo como "no podemos jugar con los dos laterales subiendo a lo loco a la vez, no podemos jugar sin doble pivote defensivo, quiero que los centrales tengan el mínimo trabajo posible, el delantero o delanteros tienen que ser los primeros defensas, me da igual tener mediapuntas porque la faena la hacen los segundos puntas o los extremos/interiores, etc..." y sobre todo "quiero un bloque que defienda bien por encima de todo, que sea agresivo y que sea inteligente".
Si viene un entrenador y dice eso, me empalmaré sin remedio
guilly

Mensaje por guilly »

Don Antonio Poyatos escribió:No es cuestión de que nosotros confundamos conceptos. Creo que todos entendemos lo que es jugar bien, jugar como la mierda, defender bien, ganar, etc.

El tema es cuando te llega el enésimo entrenador con el mensaje de "ser protagonista" (con todo lo que ello conlleva) y se pone a jugar con los dos laterales en plan extremos (los dos a la vez, además), sin stoppers (o con el blandito Javi Fuego poniendo músculo al centro del campo), con varios mediapuntas o delanteros esparcidos por el campo y con los centrales haciendo de cerebros del equipo.
Llevamos muchos años ya con este rollo y siempre acabamos igual. Por mucho que las ideas del lumbreras de turno sean "ser protagonistas", "tratar bien el balón" y "ser la polla", acabamos siendo un espantajo de equipo, violados por cualquier tipo de equipo y haciendo el ridículo. Creo que en esto coincidimos todos.

Ahora bien, si queremos salir de esa dinámica, hay que cambiar el estilo y ahí es donde muchos de nosotros incidimos en que se vuelva a repetir la fórmula que nos funcionó, pero no porque funcionara entonces (sabemos que no hay los mismos jugadores, ni el mismo ambiente, ni el mismo entrenador) sino porque es una fórmula que viene bien en momentos en los que tu economía no permite fichar "cracks" y en el que tienes que hacer equipo con lo que tienes o puedes tener. Además, vemos que dicha fórmula siempre ha funcionado en muchos equipos diferentes.

Solo estamos pidiendo algo de lógica y realismo, y abandonar de una vez los discursos alucinógenos de inventores del fútbol moderno.
No claro, es mejor volcarle el coche a Cúper o cantar Rafa vete ya y ahora decir que eran la polla.
Don Antonio Poyatos

Una cosa es la actitud borreguera de una multitud (futbolera para más inri) y otra es una gestión deportiva basada en una forma de hacer las cosas que ha tenido éxito en el pasado.
No mezclemos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

4 hicieron lo del coche, y ¿cuando se cantó rafa vete ya?

Lo que está claro es que siempre se pide lo que no se tiene, si no se gana claro... Y si se gana siempre se exige más, marcar más goles, que te lleguen menos, no empatar... Exigencia al máximo.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

Sagan escribió:4 hicieron lo del coche, y ¿cuando se cantó rafa vete ya?
Nunca.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Que alguien del Madrid, Barcelona o Sevilla diga lo del "Rafa vete ya", vale. Pero que lo diga uno del Valencia manda cojones.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cerrado