VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Euge Mourinho

Re: VEGANISMO

Mensaje por Euge Mourinho »

Sanka escribió:No se como estarán los ossobucos de tofu...pero los de ternera espectaculares. Lo siento, es cuanto puedo "aportar" en este hilo.
Ya sé que es trolleo, pero si de verdad a alguien le interesa le puedo recomendar algunos restaurantes vegetarianos en Valencia, hacen platos riquísimos y mucho más sanos :) Eso sí, tienes que domiciliar la cuota a la secta antes de entrar.
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

Otros estudios demuestran que no solo los veganos eran deficientes en vitamina B12, sino en muchos otros nutrientes. Incluso un estudio demostraba que al evitar el consumo de colesterol, que es un precursor de la testosterona, los veganos presentaban bajos indices de hormona masculina en sus cuerpos.

En el mundo se han reportado numerosas muertes de bebés a causas de anemia por la deficiencia de vitamina B12 asociada a dietas veganas.

Los veganos se basan en un libro llamado “The China Study”, que es como su Biblia, para reafirmar sus tesis de lo malo que es comer carne, pero este estudio que supuestamente avala el consumo de vegetales y la exclusión de productos cárnicos, es un libro basado en una interpretación antojadiza de los datos. Acá se puede ver como destrozan los argumentos del libro http://rawfoodsos.com/2010/07/07/the-ch ... or-fallac/

Los veganos mienten sistemáticamente, confunden y atemorizan a las personas con el fin de incentivarlos a seguir su ideología, es decir, se comportan como una secta. Muchas veces actúan de manera agresiva al defender a los animales, llegando incluso a agredir o infringir sufrimiento a seres humanos, que por cierto también son animales. Lo importante para un vegano es que el resto del mundo este de acuerdo con sus ideas, de lo contrario poco a poco irán mostrando un lado fascista y fanático.
El veganismo es peligroso

Los veganos son peligrosos, no solo porque actúan como una secta sino porque buscan corromper a los niños introduciéndose en colegios donde exponen la falacia del veganismo bajo el disfraz de la ecología.

Cabe destacar que el veganismo no es un movimiento ecológico. El veganismo está muchas veces en contra de la ecología, no busca estudiar ni promover el equilibrio de ecosistemas porque su objetivo es uno solo. Impedir que el hombre cause sufrimiento real o supuesto a los animales.

Por ejemplo, imagina una isla con un ecosistema único, con especies que solo existen en esa isla y que están en peligro de extinción. Lamentablemente por accidente alguien ha introducido ratas en la isla, y las ratas han comenzado a comer los huevos de las aves en peligro de extinción, las crías de las serpientes y otros animales que solo existen en esta isla. Los expertos señalan que dentro de 5 años se extinguirán todas las especies en peligro a menos que se tomen medidas.

Un gobierno inteligente controlará la población de ratas con diferentes métodos, veneno trampas, etc. y las especies podrán salvarse, recuperarse y volver a ser un paraíso en la Tierra. Pero los veganos, dirán que no hay que hacer nada porque no hay que infringir dolor a las ratas, que no es ético. Por esa razón el veganismo es un movimiento fanático y no un movimiento ecológico.

El veganismo se comporta como una secta porque aquellos que han dejado de ser veganos públicamente dicen haber sido atacados por sus ex correligionarios. Muchos veganos son personas débiles de carácter que poseen muchas carencias afectivas y necesitan pertenecer a un grupo o sociedad que los acoja, solo unos pocos tienen la valentía de salirse de esta secta y hacerlo público.

Trata de evitar el contacto con este tipo de gente fanática y no te dejes engañar.

Para terminar, un estudio de la Universidad de Graz, en Austria, llega a las siguientes conclusiones.
Los resultados del estudio contradicen el estereotipo popular según el cual la dieta libre de carne es beneficiosa para la salud: Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un 150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron 18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%) en 14 de las 18 enfermedades estudiadas – que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis.

https://esverdad.org/es-verdad-que-el-v ... o-es-malo/
Michel

Mensaje por Michel »

Por dios ANTIMESETA ¿estás trolleando o de verdad te crees las mierdas que compartes? La ostia que triste...

Kilu, inserte aquí su rabieta:
KILU

Mensaje por KILU »

ANTIMESETA escribió:Otros estudios demuestran que no solo los veganos eran deficientes..
Bastante deficientes, diría yo. Jajajajajaja
lFran

Mensaje por lFran »

Michel escribió:Por dios ANTIMESETA ¿estás trolleando o de verdad te crees las mierdas que compartes? La ostia que triste...

Kilu, inserte aquí su rabieta:
Pero si es la otra cara de la moneda de lo que compartís los veganos: pseudociencia aderezada con juicios de valor absolutos. Luego cada uno se cree lo que le interesa.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Yo es que tras las últimas aportaciones y recordando al insigne Iriarte me temo que acabaré dando la razón a los veganos...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Una especie de pájaros se comunica con los miembros de una tribu africana para buscar miel

“En 1588, João dos Santos, un misionero portugués en Sofala (el actual Mozambique) veía cómo con frecuencia un pequeño pájaro se colaba volando a través de las grietas de los muros de su iglesia para picotear la cera de las velas que encontraba dentro. Este tipo de pájaro, escribió, tenía también la peculiar costumbre de dirigir a hombres hasta colmenas piando y volando de árbol en árbol. Después de que los hombres recogiesen la miel, los pájaros se comían la cera que quedaba”. Esta intuición, recogida hace casi cinco siglos, la cuentan en un trabajo científico que se publica hoy en la revista Science Claire Spottiswoode y varios colegas, que acaban de comprobar que era certera.

Esta ave a la que se refería el misionero se llama indicador grande (su nombre científico es Indicator indicator) y el caso de cooperación entre humanos y animales salvajes que se relata es una rareza. Los pájaros aportan su capacidad para encontrar colmenas y los humanos utilizan el humo para espantar a las abejas, una amenaza para los indicadores, que pueden morir por sus picaduras. Tal como cuenta Spottiswoode, investigadora de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), se trata de un caso excepcional de comunicación recíproca entre nuestra especie y los pájaros.

Los yao, uno de los pueblos de Mozambique que se entienden con los indicadores para conseguir miel, utilizan un sonido específico que suena como una especie de “brrr-hm” cuando quieren que los pájaros les conduzcan a su objetivo. Esa llamada no se emplea en otros contextos. Los científicos pusieron a prueba el sonido comprobando si mejoraba las probabilidades de conseguir miel para los humanos frente a otro tipo de llamadas. Según explican en su artículo, cuando se emitió el sonido mencionado en expediciones para buscar miel, los indicadores colaboraron en un 66,7% de los casos, muy por encima de lo que sucedió cuando se emitieron sonidos animales, que lograron la cooperación en un 33,3%, o de otras llamadas humanas, con el 25%. Además, el resultado final era mucho mejor cuando la colaboración se lograba con la llamada específica. En un 81,3%, en una búsqueda que duraba alrededor de un cuarto de hora, llegaron a las colmenas, muy por encima de las veces que la comunicación comenzó con los otros sonidos. En total, el sonido de los buscamiel condujo al objetivo final en un 54,2% de los casos, lejos del 16,7% de las otras llamadas.

Los resultados muestran que un animal salvaje asocia un significado y responde de manera adecuada a una señal humana de reclutamiento [...], un comportamiento asociado previamente a animales domésticos, como los perros”, concluyen los científicos. “La principal diferencia con los animales domésticos es que estos guías de la miel son animales salvajes que viven en libertad”, explica a Materia Spottiswoode. “Los animales domésticos han visto alterado su material genético por los humanos, que seleccionan los rasgos que les resultan útiles”, continúa. “Es cierto que algunas especies, como los halcones o los cormoranes, cooperan con los humanos sin haber sido modificadas genéticamente, pero sí que han sido específicamente entrenadas y forzadas. Los guías de la miel, por contra, son animales salvajes que cooperan con los humanos sin ningún control ni intervención por parte de la gente”, concluye.

El caso de los indicadores es realmente extraordinario y solo comparable a la relación que comparten algunos delfines con pescadores artesanales. Desde el año 70 después de Cristo, cuando Plinio el Viejo habló de este tipo de colaboración en la Galia Narbonense, en lo que es la costa mediterránea de Francia, se han recogido episodios similares. Sin embargo, la falta de un trabajo científico que lo compruebe impide asegurar que se trate de un sistema de comunicación especializado como el de aves y humanos en busca de miel.

Spottiswoode plantea que este tipo de comportamiento de las aves es, probablemente, innato, aunque refinado con la práctica. “Los indicadores, como los cucos, ponen sus huevos en los nidos de otros pájaros para aprovecharse de ellos y que les cuiden a sus crías, así que los jóvenes no tienen oportunidad de aprender ese comportamiento de sus propios padres”, opina la investigadora. Aunque es difícil calcular el tiempo necesario para la aparición y el desarrollo de esta sociedad entre humanos y aves, la relación podría remontarse a los primeros grupos humanos capaces de dominar el fuego necesario para espantar a las abejas. Richard Wrangham, antropólogo de la Universidad de Harvard, sugiere que esto pudo suceder ya con los Homo erectus, hace más de un millón de años.

Este entendimiento ancestral entre humanos y animales está desapareciendo en muchas partes de África y se conserva en lugares como la Reserva Nacional de Niassa, en Mozambique, donde la relación entre las personas y la vida salvaje aún es estrecha. Esta reserva, del tamaño de Dinamarca, se ve ahora amenazada y con ella uno de los pocos casos en los que los hombres se han beneficiado de trabajar junto a otros seres vivos sin someterlos.

(enlace, hay un vídeo)
http://elpais.com/elpais/2016/07/21/cie ... 11822.html
Desde el punto de vista vegano, en este caso, ¿quién explota a quién? ¿el hombre al pájaro?, ¿el pájaro al hombre? ¿pájaro y hombre a las abejas? ¿son estos pájaros esclavistas? ¿deberían los indígenas hacerse veganos y que se joda el pájaro por nazi?
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Yo pienso que el pájaro y el indigena acaban juntos haciensose un Whopper.
Euge Mourinho

tonino escribió:Yo pienso que el pájaro y el indigena acaban juntos haciensose un Whopper.
Un Whopper vegetariano :)

Imagen
Mario Alberto

Imagen

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Euge Mourinho

Imagen
Mario Alberto

Me importan un carajo los bichos por eso he cenado tortilla con sobrasada

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.

Leonard Cohen
...

Euge Mourinho

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Euge Mourinho

Os dejo aquí una conferencia del Dr. Michael Greger acerca de cómo prevenir las principales causas de muerte, no tiene desperdicio. Está subtitulado en castellano.

Mario Alberto

No voy a verlo en el móvil pero resumiendo ¿si eres vegano no te mueres o te mueres igualmente?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.

Leonard Cohen
...

Euge Mourinho

Mario Alberto escribió:No voy a verlo en el móvil pero resumiendo ¿si eres vegano no te mueres o te mueres igualmente?
Si te dijera que los veganos no mueren te harías vegano?
KILU

Mensaje por KILU »

:lol: ahora el Líder Supremo de la secta les promete vida eterna si comen mucho tofu.
Euge Mourinho

:lol: Sí, ésa es la conclusión de toda la conferencia KILU, se nota que la has visto entera, no te has dejado ni un solo detalle :lol: :lol: :lol:

La verdad es que me encantaría encontrar algún no-vegano que pueda ver, por ejemplo, cowspiracy y la conferencia que os acabo de compartir, y poder debatir con él, pero todavía no he conseguido encontrar a nadie. La sensación que tengo es que los no-veganos no quieren saber absolutamente nada sobre el tema, no quieren saber nada que les haga replantearse su estilo de vida, prefieren vivir en esa ignorancia. Y es una lástima porque bajo mi punto de vista se podría crear un debate muy interesante al respecto, pero aquí pasa todo el contrario, sólo aparecen los catetos de turno (no quiero generalizar, viendo los últimos comentarios supongo que sabréis a quién me refiero) a burlarse de lo que desconocen. Dommage.
bong!

Mensaje por bong! »

Euge Mourinho escribió::lol: Sí, ésa es la conclusión de toda la conferencia KILU, se nota que la has visto entera, no te has dejado ni un solo detalle :lol: :lol: :lol:

La verdad es que me encantaría encontrar algún no-vegano que pueda ver, por ejemplo, cowspiracy y la conferencia que os acabo de compartir, y poder debatir con él, pero todavía no he conseguido encontrar a nadie. La sensación que tengo es que los no-veganos no quieren saber absolutamente nada sobre el tema, no quieren saber nada que les haga replantearse su estilo de vida, prefieren vivir en esa ignorancia. Y es una lástima porque bajo mi punto de vista se podría crear un debate muy interesante al respecto, pero aquí pasa todo el contrario, sólo aparecen los catetos de turno (no quiero generalizar, viendo los últimos comentarios supongo que sabréis a quién me refiero) a burlarse de lo que desconocen. Dommage.
Hombre, igual es por ese tufo de superioridad moral que os gastáis. ¿Te has planteado alguna vez que puede que el equivocado (no me gusta usar ignorante) seas tú? Solo la posibilidad eh, no quiero abusar....
Euge Mourinho

bong! escribió: Hombre, igual es por ese tufo de superioridad moral que os gastáis. ¿Te has planteado alguna vez que puede que el equivocado (no me gusta usar ignorante) seas tú? Solo la posibilidad eh, no quiero abusar....
No veo la relación entre tu comentario y lo que yo he puesto, la verdad. Siempre he dicho que nadie tiene la verdad absoluta y que estoy abierto al debate. Eso sí, con datos científicos encima de la mesa, por eso hablo de los documentales y de las conferencia apoyadas por estudios a gran escala. Y lo del tufo no sé por qué es, yo me ducho todos los días. Tu comentario refleja bastante bien los prejuicios que existen hacia lo desconocido, y sobretodo al que plantea si lo que se está haciendo es lo mejor o no. En ningún momento critico a los que llevan una dieta tradicional ni me considero superior a ellos, sería absurdo hacerlo porque yo lo he hecho durante muchos años de mi vida. Bajo mi punto de vista el veganismo es la mejor opción para los animales, para el medio ambiente y para la salud de las personas, y lo pienso apoyándome en estudios científicos a gran escala que así lo demuestran y que os he mostrado. Ahora simple y humildemente invito a que veáis esos documentos y podamos debatir con datos encima de la mesa acerca del tema, y sobretodo acerca de por qué no interesa que el veganismo progrese y a quiénes perjudica.
Responder