VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: RE: Re: VEGANISMO

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: En este caso la OMS tan solo evalúa lo que ha dicho un informe de la IARC, en el cual se ve la relación directa entre el consumo de carne procesada y el cáncer. Que la OMS haya metido la pata en otras ocasiones no deslegitima para nada este análisis estadístico.
Hombre, leyendo el informe, a mí me entran muchas dudas: hablamos de carne tratada en general o de la tratada industrialmente? afecta igual el cerdo que la vaca? Se ha tenido en cuenta el factor genético? Afecta igual en unos países que en otros?
Así en general, como que tampoco los datos de incidencia, si existen, son muy alarmantes: 50.000 vs 200.000 por contaminación aérea, por ejemplo.
Al final no vamos a poder comer nada, ya verás.
Eärendil

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eärendil »

Yo la carne la compro en el mercado, incluidas las salchichas. Lo mismo que el embutido o el fiambre (pudiendo comer jamón de Guijuelo no hay cojones a -ni ganas de- comer del envasado en supermercado).

Esto tampoco debería sorprender, sucede con casi todos los alimentos procesados. El azúcar (blanco o moreno) tiene lo suyo, igual que los edulcorantes artificiales (mi recomendación es usar miel para endulzar, aunque yo ya no endulzo ni el té ni el café) o el propio café, especialmente descafeinado y particularmente los nespresso, tassimo y demás. Estáis bebiendo auténticas porquerías.

Ahora bien, un cáncer fulminante de colon o pancreas le da a un malvado asesino carnívoro o a un ángel terrenal vegano por igual, del mismo modo que el cáncer de pulmón le llega a Cruyff después de ser fumador compulsivo y llevar 40 años sin fumar o a mi tío que jamás en su vida probó el tabaco.

Vamos, que casi cualquier alimento procesado es de peor calidad, en cuestiones alimentarias y de salud, que uno sin procesar y es probable que aumente las posibilidades de contraer un cáncer, pero no es causa directa.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Cojonudo, que bajen los precios del chuleton para zamparmelos mas a menudo :lol: :lol:
Rubén

Mensaje por Rubén »

¿Sabemos interpretar lo que ha dicho la OMS o vamos vaciando ya las carnicerías? Es que me da pereza no sólo intentar explicarlo, sino hasta buscar links. Total, el que quiera trollear lo va a hacer igual :lol:
KILU

Mensaje por KILU »

Lo mismo nos decían de las pajas y la ceguera y mira, 19 dioptrías si, pero no ciego. Toma.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

KILU escribió:Lo mismo nos decían de las pajas y la ceguera y mira, 19 dioptrías si, pero no ciego. Toma.
:lol:

A ver, si cada día para desayunar te comes 3 trozos de bacon y para cenar te comes 2 big mac, pues bueno no es, no. No hace falta un informe de la OMS para saberlo.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Lujapez escribió:A ver, si cada día para desayunar te comes 3 trozos de bacon y para cenar te comes 2 big mac, pues bueno no es, no. No hace falta un informe de la OMS para saberlo.
El informe habla de consumir más de 50 gramos de carne procesada al día (frankfurts, hamburguesas, bacon, jamón, etc.).
Euge Mourinho

[youtube]HvIJKrT9IvA[/youtube]
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Euge Mourinho escribió: El informe habla de consumir más de 50 gramos de carne procesada al día (frankfurts, hamburguesas, bacon, jamón, etc.).
Pues eso.

Ahora que la OMS haga un estudio en el que diga que beber más de 2 litros de vino al día puede provocar una cirrosis y los medios de comunicación saldrán con que el vino produce cirrosis.
Euge Mourinho

Lujapez escribió: Pues eso.

Ahora que la OMS haga un estudio en el que diga que beber más de 2 litros de vino al día puede provocar una cirrosis y los medios de comunicación saldrán con que el vino produce cirrosis.
Te parece mucho 50 gramos de carne procesada? Una hamburguesa pesa 100 gramos. Un frankfurt 50 gramos. No hay que hacer ninguna barbaridad para llegar a esos 50 gramos.
Lujapez

Mensaje por Lujapez »

Euge Mourinho escribió: Te parece mucho 50 gramos de carne procesada? Una hamburguesa pesa 100 gramos. Un frankfurt 50 gramos. No hay que hacer ninguna barbaridad para llegar a esos 50 gramos.
Hombre me parece mucho lo de diario. Si te comes una hamburguesa de 200g no te va a pasar nada, pero si comes hamburguesa todos los días, pues bueno no será.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: Te parece mucho 50 gramos de carne procesada? Una hamburguesa pesa 100 gramos. Un frankfurt 50 gramos. No hay que hacer ninguna barbaridad para llegar a esos 50 gramos.
Yo no sé tú, pero yo Frankfurt puedo comer una vez a la semana si llega. Bacon ni eso, hamburguesas ídem... Embutido sí que como más, la duda es saber qué coño entiende la OMS exactamente como carne procesada y si toda carne procesada supone el mismo riesgo
lFran

Mensaje por lFran »

Hay carnicerías que preparan ellas mismas sus embutidos, y yo no sé del tema pero no creo que le metan mucha mierda. Si lo compras todo de grandes superficies te da igual carne que ensalada, creo yo: seguramente todo tendrá mierda de conservantes y demás aditivos nocivos.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Cuidado con el alcohol y la luz del sol, que la OMS ya los colocó en su día en el grupo I de "agentes carcinogénicos".
Xufas

Mensaje por Xufas »

Rubén escribió:Cuidado con el alcohol y la luz del sol, que la OMS ya los colocó en su día en el grupo I de "agentes carcinogénicos".
Es como todo, el abuso es lo que puede disparar la probabilidad.
Euge Mourinho

Rubén escribió:Cuidado con el alcohol y la luz del sol, que la OMS ya los colocó en su día en el grupo I de "agentes carcinogénicos".
Efectivamente, de hecho es lo que he dicho en el primer mensaje, con el alcohol y con el sol hay que tener mucho cuidado también. Aunque creo que eso ya lo sabíamos todos...

Si tres frankfurts y dos hamburguesas a la semana son considerados como un abuso, es que vivís en una sociedad diferente a la mía.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Pero es que defender el veganismo desde esta posición es como defender la vida bajo tierra para huir del sol. Igual que el sol es cojonudo para muchas cosas (síntesis de vitamina D, por ejemplo) la carne roja es buena para otras tantas (vitamina B12, hierro, proteínas, minerales...); sólo el abuso de estos agentes puede provocar que aparezca un tumor (aunque para la aparición de cáncer lo más determinante siempre es la predisposición genética).

Otra cosa es que defiendas que ABUSAR de la carne roja y/o procesada puede ser malo para la salud, igual que abusar de la sal, el alcohol, el azúcar, el sol e incluso el agua (que en grandes cantidades también es tóxica). Si afirmas que con la carne roja y procesada "hay que tener mucho cuidado" te estás subiendo a mi barco, el de "hay que comer menos carne", y en ese caso estamos 100% de acuerdo.
Euge Mourinho

Rubén escribió:Pero es que defender el veganismo desde esta posición
Es que para nada era esa mi intención.
Rubén escribió:Otra cosa es que defiendas que ABUSAR de la carne roja y/o procesada puede ser malo para la salud, igual que abusar de la sal, el alcohol, el azúcar, el sol e incluso el agua (que en grandes cantidades también es tóxica). Si afirmas que con la carne roja y procesada "hay que tener mucho cuidado" te estás subiendo a mi barco, el de "hay que comer menos carne", y en ese caso estamos 100% de acuerdo.
Es que eso es lo que he dicho desde el principio, que la carne procesada está al mismo nivel que el tabaco y el sol, ni más ni menos. Lo he metido en este post para trollear un poco, pero está claro que es un off-topic que poco tiene que ver con el veganismo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Euge Mourinho escribió: Es que para nada era esa mi intención. Es que eso es lo que he dicho desde el principio, que la carne procesada está al mismo nivel que el tabaco y el sol, ni más ni menos. Lo he metido en este post para trollear un poco, pero está claro que es un off-topic que poco tiene que ver con el veganismo.
Entonces seguiremos siendo amigos :lol:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pues en EEUU deberían tener un porcentaje de cáncer mucho mayor respecto a España por ejemplo con toda la carne procesada que engullen.
Responder