VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Euge Mourinho

Re: VEGANISMO

Mensaje por Euge Mourinho »

Mario Alberto escribió:La verdad. he de reconocer, que con los argumentos sobre la conservación del planeta, la desforestación, etc. me están empezando a convencer (lo de la empatía proanimal sigue siendo de Disney). No les voy a hacer ni puto caso, me siguen gustando demasiado la carne, el pescado, los huevos... pero voy a tener un punto lejano de remordimiento de conciencia allí al fondo.

Supongo que por algo se empieza. Si tengo que elegir entre la lasaña de verduras y la boloñesa, elegiré la de verduras.
Qué ven mis ojos, no me lo puedo creer
icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos icon_ojitos
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

¿La desforestación es lo de talar selvas para cultivar yerbajos para que se alimenten los veganos?
lFran

Re: RE: Re: VEGANISMO

Mensaje por lFran »

tronecillillon escribió:¿La desforestación es lo de talar selvas para cultivar yerbajos para que se alimenten los veganos?
Sí, creen que si todos nos hacemos herbívoros eso ayudará a conservar los bosques y tal. En el mejor de los casos nos quedaríamos como estamos porque los animales requerirían menos alimentación pero los humanos mucha más, pero bueno, los veganos son seres de luz y jamás podremos trepar a su atalaya de la superioridad moral y la pseudociencia de mentes privilegiadas.
KILU

Mensaje por KILU »

Euge Mourinho escribió: Qué ven mis ojos, no me lo puedo creer
Joder, te has vuelto de un sensible que ya no sé si te han metido una tranca o dos. :-k
KILU

Mensaje por KILU »

Joder, te has vuelto de un sensible que ya no sé si te han metido una tranca o dos. :-k
KILU

Mensaje por KILU »

KILU

Mensaje por KILU »

Sí, 3 veces.
Euge Mourinho

La ONU insta a la población mundial a seguir una alimentación vegana, porque la considera sostenible, al contrario que la alimentación que siguen actualmente la mayor parte de personas en los países desarrollados.
La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre

“Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático”, dice un informe de la ONU publicado en el diario The Guardian.

El profesor Edgar Hertwich señala que los productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.

Informa además de que la producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Se estima que para el año 2050 la población mundial aumente a 9,1 mil millones de personas, por lo que la las dietas con alto contenido en carne y productos lácteos se tornarían insostenibles , según el informe del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) para la gestión sostenible de recursos.
http://www.cuentamealgobueno.com/2014/0 ... on-vegana/
http://www.theguardian.com/environment/ ... -free-diet

Os recomendaría que os documentaseis un poquito antes de hacer el ridículo de esa manera.

Saludos.
lFran

Mensaje por lFran »

“Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático”

Claro, y conseguiría acabar con la crisis, hacer que la batería del móvil te aguantase una semana, que lloviese maná del cielo, que la afición del Valencia dejase de dar vergüenza ajena y que Euge dejara de hacer el ridículo cada vez que abre el pico. Bueno, esto último está chungo :lol:
KILU

Mensaje por KILU »

Según la ONU, vale. Según la OTAN, un calzado cómodo evitaría la venta de tiritas para los talones. Que lisssssto es, que lisssssto es.
Michel

Mensaje por Michel »

lFran escribió:“Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático”

Claro, y conseguiría acabar con la crisis, hacer que la batería del móvil te aguantase una semana, que lloviese maná del cielo, que la afición del Valencia dejase de dar vergüenza ajena y que Euge dejara de hacer el ridículo cada vez que abre el pico. Bueno, esto último está chungo :lol:
Que va, eso no lo conseguiría, sería absurdo pensar en que solo por el hecho de ser vegano te vaya a durar más el móvil. lfran tio....

Eso sí, la frase de arriba, aunque puede ser discutida, se acerca bastante más a la realidad. Otra cosa es que quieras informarte sobre cual es la principal causa de la contaminación mundial o sobre cuanta agua y cultivo se necesita para un solo kilogramo de carne. Agua y cultivo que podría ir destinado directamente al ser humano. Aunque no me gusta nada tratar estos temas..soy más de tratar el respeto a los animales.

Si claro..vamos a darle pienso a los humanos jajajejejieji ¿y que más? ¿baterías que duren una semana? :lol: etc etc..
Michel

Mensaje por Michel »

repe
Última edición por Michel el 30 Ago 2015 16:10, editado 1 vez en total.
Michel

Mensaje por Michel »

repe
lFran

Mensaje por lFran »

Michel escribió: Que va, eso no lo conseguiría, sería absurdo pensar en que solo por el hecho de ser vegano te vaya a durar más el móvil. lfran tio....

Eso sí, la frase de arriba, aunque puede ser discutida, se acerca bastante más a la realidad. Otra cosa es que quieras informarte sobre cual es la principal causa de la contaminación mundial o sobre cuanta agua y cultivo se necesita para un solo kilogramo de carne. Agua y cultivo que podría ir destinado directamente al ser humano. Aunque no me gusta nada tratar estos temas..soy más de tratar el respeto a los animales.

Si claro..vamos a darle pienso a los humanos jajajejejieji ¿y que más? ¿baterías que duren una semana? :lol: etc etc..
Está claro que lo he llevado al extremo, pero es que la frase del supuesto informe de la ONU también está más que llevada al extremo. Y estemos más o menos de acuerdo en el tema del veganismo, tampoco se puede ser tan ingenuo de impeler a todo el mundo para que adopte un estilo de vida vegano de un día para otro bajo la amenaza del cambio climático o el [mal]gasto de recursos del planeta. Para solucionar estos problemas hay que ir más allá, por mucho que el veganismo pudiera ser un buen complemento a todo ello.

Por llevarlo al extremo otra vez: si los humanos volviésemos a ser sociedades preneolíticas de caza y recolección también se solucionarían todos esos problemas, pero eso no es posible.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Del mismo enlace de Euge:

«Lesser consumption of animal products is necessary to save the world from the worst impacts of climate change, UN report says»

Vamos, lo que llevo yo diciendo desde la página dos o tres de este hilo. Yo interpreto lo de "giro hacia dietas veganas" como "comamos menos carne" y no como "hagámonos todos veganos". Pero claro, cada uno puede interpretarlo como mejor lo venga.
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió:Del mismo enlace de Euge:

«Lesser consumption of animal products is necessary to save the world from the worst impacts of climate change, UN report says»

Vamos, lo que llevo yo diciendo desde la página dos o tres de este hilo. Yo interpreto lo de "giro hacia dietas veganas" como "comamos menos carne" y no como "hagámonos todos veganos". Pero claro, cada uno puede interpretarlo como mejor lo venga.
Yo personalmente (ahora) sois de los que odia el ensalzamiento excesivo del veganismo, la gente que intenta sacar titulares provegan de artículos que no lo son tanto me repatean tanto como los que intentan tirar por el suelo el ideal. Otra cosa es que personalmente crea que el veganismo es la solución a muchos problemas, que lo creo. Si el artículo dice que hay que consumir menos carne hay que aceptarlo tal y como es.

Como el tema de "eres vegano, serás sano siempre" "comes carne, morirás de cáncer, diabetes y contaminaras el mundo". Me da mucho asco, se puede estar sano de cualquier manera y cuidar el planeta comiendo carne.

Esto tiene que basarse en la ética y en lo que quiere cada uno en su relación con los animales no humanos.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Euge Mourinho

La OMS anuncia en un comunicado de prensa que la carne procesada (hamburguesas, bacon, frankfurts, jamón, carne en conserva, etc.) entran en el grupo 1 de productos cancerígenos, lo que quiere decir que hay una evidencia de la relación directa entre el consumo de estos productos y la aparición de cáncer colorrectal.

Aquí podéis ver el comunicado de prensa, por si os interesa.

http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2 ... r240_S.pdf

Básicamente la carne procesada está en el mismo grupo de riesgos de cáncer que el tabaco o el sol.

Bon appétit.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

¿Es la misma OMS que habló de pandemia mortal con lo de la gripe A, no?
Euge Mourinho

Gartenzwerg escribió:¿Es la misma OMS que habló de pandemia mortal con lo de la gripe A, no?
En este caso la OMS tan solo evalúa lo que ha dicho un informe de la IARC, en el cual se ve la relación directa entre el consumo de carne procesada y el cáncer. Que la OMS haya metido la pata en otras ocasiones no deslegitima para nada este análisis estadístico.
Responder