Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿te parece bien su renovación por tres años?

Si
15
37%
No
22
54%
NS/NC (echo de menos mencionar aquí a Ana Obregon)
4
10%

Votos totales: 41

Sanka

Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Sanka »

Que si....que tu cuentas mejor....que pesado....

9 de 21.

A fregar.
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió:Los que vendían la burra de que esto iba a ser pan comido eran los pro Nuno: a quien nos tocara en Champions lo íbamos a destrozar, íbamos a hacer pleno de victorias hasta la jornada 10, teníamos un equipo cojonudísimo... Otros decíamos que de eso nada y hemos acertado. Está todo escrito aquí, no hay donde esconderse.

Al final queda la sensación de que necesitamos a Messi para desatascar los partidos. Yo sé de entrenadores capaces de ganar al Betis sin Messi, pero bueno, será que es un plan de Nuno para que lo traigan en enero.
Yo creo que los proNuno siempre han pedido paciencia, tranquilidad, confianza, apoyo, positivismo ... por lo menos en mí caso, vamos lo contrario de los antiNuno que han amplificado artificial y exageradamente cualquier cosa que sirviera para tumbar a Nuno, enfocando toda la responsabilidad sobre él y aún a costa de perjudicar al equipo.
Última edición por franvinya el 11 Oct 2015 15:32, editado 1 vez en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Que se puede pedir de un proNuno....sere yo el rarito que soy proVCF.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Que se puede pedir de un proNuno....sere yo el rarito que soy proVCF.
En este momento te guste o no, atacar a Nuno desestabiliza al VCF, pero en la dinámica que estáis seguro que discutís hasta esa evidencia .
Última edición por franvinya el 11 Oct 2015 15:35, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

franvinya escribió: Yo creo que los proNuno siempre han pedido paciencia, tranquilidad, confianza, apoyo, positivismo ... por lo menos en mí caso.
Tú fuiste el que dijo lo de fundirse a quien nos tocara en Champions. No lo voy a buscar ahora, pero vamos, sabes que es cierto.

De todas formas ¿cuándo podremos empezar a criticar? Jornada 7, 9 puntos de 21 sin haber jugado contra ningún rival directo, juego lamentable...
Sanka

Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Sanka »

franvinya escribió: En este momento te guste o no, atacar a Nuno desestabiliza al VCF.
En cualquier momento....jugar una mierda es malo para el Valencia.
lFran

Mensaje por lFran »

franvinya escribió: En este momento te guste o no, atacar a Nuno desestabiliza al VCF, pero en la dinámica que estáis seguro que discutís hasta esa evidencia .
Mentira. Nuno no es el Valencia. Lo que ha desestabilizado es darle tanto poder.
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió: Tú fuiste el que dijo lo de fundirse a quien nos tocara en Champions. No lo voy a buscar ahora, pero vamos, sabes que es cierto.

De todas formas ¿cuándo podremos empezar a criticar? Jornada 7, 9 puntos de 21 sin haber jugado contra ningún rival directo, juego lamentable...
Hombre, tú que te preocupas tanto de la lengua, por lo menos en el aspecto formal, deberías saber que lo que se dice y el contexto donde se dice es muy importante, ejemplo, yo puedo decir que MA canta por las mañanas (porque le gusta la música), y no por ello estoy diciendo que sea un cantamañanas.

Recuerdo haber dicho algo, pero no recuerdo el contexto, no sé si era un deseo, una predicción ... lo que si te digo es que no participo en las porras, creo que lo he hecho 4-5 veces en todo lo que llevo en este foro( 10 años), y cuando lo hago suelo poner resultados absurdos 15-0 y cosas parecidas en plan gracieta, porque no creo en las porras.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Pero ¿de los árbitros no nos quejamos?
franvinya

Mensaje por franvinya »

Gartenzwerg escribió:Pero ¿de los árbitros no nos quejamos?
Si queréis me quejo, pero no sería sincero y solo lo haría para daros el gusto de autoafirmaros en vuestra teoría de que me quejaba sin razón, lo cierto es que aunque ha habido alguna jugada puntual(contra el Depor ¿ entra el balón?) y algún arbitraje más casero de lo normal(el del Español sin ir más lejos), no es un factor que este influyendo esta temporada.

Hay otros factores que si están influyendo como la efectividad, aunque vuestra ceguera selectiva no os permita verlo, o más bien no querer verlo para así atribuirle toda la culpa a Nuno como único factor.
Gartenzwerg

Pues nada, la culpa es de Alcácer y Negredo. Fichemos a Ibrahimovic y todo solucionado.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:
Lo que me faltaba por leer.

O se te ha ido el botón de troleo o lo tuyo ya es odio irracional hacia el portugués. Hombre.

Casualidad... dice.

En las últimas 8 jornadas haces los mismos puntos que en las 8 primeras. Pero ya es un mantra eso de que 'baja mucho el nivel al final'. Sólo metes 20 goles de la 30 a la 38 y goleas unos cuantos partidos. Pero nada, todo es mierda, y 'sólo se ganaba bien al principio'.

No decís más que gilipolleces para quitar cualquier atisbo de mérito al año pasado. Y ya da asquete, oye.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

The Penis attack escribió:
Lo que me faltaba por leer.

O se te ha ido el botón de troleo o lo tuyo ya es odio irracional hacia el portugués. Hombre.

Casualidad... dice.

En las últimas 8 jornadas haces los mismos puntos que en las 8 primeras. Pero ya es un mantra eso de que 'baja mucho el nivel al final'. Sólo metes 20 goles de la 30 a la 38 y goleas unos cuantos partidos. Pero nada, todo es mierda, y 'sólo se ganaba bien al principio'.

No decís más que gilipolleces para quitar cualquier atisbo de mérito al año pasado. Y ya da asquete, oye.
+1
Sanka

Mensaje por Sanka »

Pene. Tienes algo que decir de esta temporada....o solo llegas para defender la anterior....que te parece el juego este año?
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Sanka escribió:Pene. Tienes algo que decir de esta temporada....o solo llegas para defender la anterior....que te parece el juego este año?
Estamos en pretemporada
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

franvinya escribió: En este momento te guste o no, atacar a Nuno desestabiliza al VCF, pero en la dinámica que estáis seguro que discutís hasta esa evidencia .
Prueba eso. No lo justifiques, pruébalo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió: Lo que me faltaba por leer.

Casualidad... dice.

¿Qué tienen que ver las 8 primeras jornadas con las 8 últimas? A mí lo de que el Celta sin jugarse nada te empate en casa y porque Otamendi mete de córner o lo de que el Almería, un descendido, casi te joda la clasificación para Champions sí me parece bajar el nivel. Pero ojo, que yo he dicho que se ganaba por inercia, lo cual no es malo per se; mi crítica es por las sensaciones. Tienes partidos en los que el equipo da directamente asco, como los dos que he dicho o el del Málaga, el del Villarreal y el del Rayo. Curiosamente los dos mejores partidos de la segunda vuelta fueron en el Bernabéu y en el Camp Nou (quitando el del Martínez Valero).

Pero bueno, yo que me chupé en Mestalla partidos soporíferos como el del Getafe, un equipo al que en la primera vuelta ganas 0-3 y en la segunda, en casa, sólo 1-0 y gracias a que te hacen un penalti tonto, o el de la Real, en el que tu producción ofensiva es tirar tres veces a puerta y tienes la suerte de que dos son gol, seguramente no sé nada. La gente ya empezaba a quemarse por aquel entonces, por cierto, porque veía que el equipo no jugaba a nada. Yo dije entonces, y eso estará escrito por aquí, que Nuno tenía crédito pero tenía que mejorar el equipo porque ya nos conocían todos los entrenadores... ¿dirías que me equivoqué? Yo no digo que haya que ser una apisonadora, pero negar que la línea del equipo es descendente desde enero es como decir que ahora jugamos bien.

Te pongo un comentario de Eärendil, que no es sospechoso de bilioso contra nadie:
Para mí el problema es el de principio de temporada: en cuanto presionan fuerte la media, se acabó el Valencia. Ayer presionaron bien, ayudados por un campo pequeño y por un equipo que no supo ni deshacer la presión ni aprovecharla para desgastar al rival.

Enzo desaparecido. Opino que ponerlo de hombre escoba es un desperdicio, pero aun así no se le vió salvo por alguna cabalgada al final del partido.

André y Parejo ya llevan un par de partidos que parecen clones. Exceso de conducción y pases blandos.

Si además de eso le sumamos que parecía estar penado bajar el balón al césped, pues se ve el despropósito que se vió ayer. No puedes jugar en la media con el balón botando porque pierdes precisión y velocidad y así pierdes la ventaja técnica sobre tus rivales.

Los extremos deberían ofrecerse más. Parte de culpa del exceso de conducción y de darle tres toques al balón antes de pasarlo es de la ausencia de opciones. No siempre, claro, porque ayer hubo muchas salidas de balón con opciones de pase y tuvimos a André y Parejo sobando el balón y dando vueltas sobre sí mismos. O "amagos" de contra interrumpidos porque nuestros centrocampistas de calidad necesitan tres toques para devolvérsela al medio defensivo.

Los balones largos con Negredo son un recurso, sí, pero por un lado debe ganarlos y, por otro, la segunda linea se le debe ofrecer en condiciones. Ayer muchas veces les pudieron las prisas y, tanto Rodrigo como Feghouli corrieron demasiado hacia adelante, Negredo no podía saber con precisión donde estaban y en vez de hacer dejadas al frente (de espaldas a la portería), le tocaba peinar hacia atrás el balón. Coño, ponte enfrente, en diagonal o en paralelo para que pueda cabecear hacia donde estás, no lo sobrepases porque entonces no te ve, no puede dirigir bien el cabezazo al darlo hacia atrás y además los defensas tienen ventaja en ese tipo de balones.

Un despropósito. No se hizo nada bien, empezando por sustituir a Piatti nada más comenzar el segundo tiempo. No fue el peor.
Quitando lo de Piatti y alguna cosa más, podría ser perfectamente el resumen de un partido de este año, ¿no te parece? La presión nos ahoga, no tiramos media contra bien, no hay opciones de pase para el que tiene el balón... Supongo que para ti todo eso estaba de puta madre. El comentario es del día del Rayo allí, por cierto.

Resumen: en la segunda vuelta muchos partidos se jugaron mal, pero los resultados en general acompañaban gracias a jugadas puntuales como un gol de Otamendi de córner o que el rival te haga un penalti. Este año se juega mal y encima no acompañan los resultados porque no haces bien nada de lo que te daba puntos el año pasado.

P.S.: para gilipolleces los pro Nuno, que parecéis Cospedal con la indemnización en diferido. Mañana nos intentaréis convencer de que la Tierra es plana.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

franvinya escribió:Hay otros factores que si están influyendo como la efectividad, aunque vuestra ceguera selectiva no os permita verlo, o más bien no querer verlo para así atribuirle toda la culpa a Nuno como único factor.
Quien niegue eso que vaya al oculista o que salga de la cueva donde esté escondido. Si hay algo que nos distinguía el año pasado (entre otras cosas) era la efectividad. No éramos precisamente un equipo de hacer muchas ocasiones, pero la que realizabas bien se convertía en gol. No era raro ver un partido del VCF llegando en dos ocasiones y marcando tres goles.

Es también una cuestión de fragilidad mental. Si en un partido te pones 1-0 llegando una sóla vez pues tu estado de ánimo es diferente que si fallas tres o cuatro veces y quien tiene eficacia cara a gol es el adversario. Ahí llegan las dudas y el mal juego. Y eso no lo hemos visto sólo con Nuno.
Sanka

Mensaje por Sanka »

No se que pretendes decir Sindelar. No distingo si estas a favor del comentario de Franvinya o en contra.

Porque eso de "el año pasado con 2 ocasiones marcabamos 3 goles" era cierto y era bueno....pero tambien mostraba a cualquiera que quisiese verlo que eso no se puede mantener en el tiempo...que es de lo mas normal del mundo fallar ocasiones.

No es normal ni meterlas todas ni fallarlas todas. Pero no podemos decir que no tenemos la efectividad del año pasado como algo negativo por si mismo....porque mantenerla era imposible.

Que al atletico le metiste 3 en 2 ocasiones y a alguno mas....
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lo que todos sabemos, lo importante es meter.
Cerrado