Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿te parece bien su renovación por tres años?

Si
15
37%
No
22
54%
NS/NC (echo de menos mencionar aquí a Ana Obregon)
4
10%

Votos totales: 41

franvinya

Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por franvinya »

Las criticas deberían ser bienvenidas cuando son serias, sinceras y basadas en los datos, pero no cuando se basan en un conjunto de generalidades e inconcreciones, y el fin es cargar tintas sobre una persona a la que ya hemos juzgado culpable y el único objetivo es derribarlo a cualquier precio, aún a costa de generar una inestabilidad que perjudica al equipo.

Al final a base de una serie de verdades a medias, exageraciones, información selectiva, ... hay un goteo sistemático que consigue el efecto buscado, en este caso desgastar la imagen de Nuno, su pecado ser de Mendes y no plegarse al capricho de la prensa.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Que si que si.
lFran

Mensaje por lFran »

¿No es un dato lo de 9 de 21? ¿No es el Valencia objetivamente mejor que el Rayo, el Depor, el Betis y el Espanyol? ¿Es mentira que Villas-Boas, Valverde y Mel plantearon partidos que Nuno no supo desatascar (porque nunca fueron por donde quisimos nosotros)?

Lo que es demencial es achacarlo todo a errores individuales. Si fallan todos en cosas que antes hacían bien, la culpa es del instructor por no seguir bien el guión. ¿Cómo es que los jugadores del Athletic o los del Espanyol no fallan? Y si los nuevos no aportan nada es culpa o del que los fichó por traer paquetes o del que los entrena por no sacarles partido.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Su pecado es que hemos hecho una mierda de puntos ante equipos inferiores y que el juego es otra mierda.

Ostia ¿ Tanto cuesta entender que la gente esté descontenta y se le critique ?. A mi que más me da que sea de Mendes o no mientras haga que el equipo funcione...y supongo que a todo el mundo le pasará igual. Y si en algúna radio despotrican porque sí, apágala y adios muy buenas.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

¿Lo de crearse mala imagen también es parte del plan maestro? ¿o es un fallo del plan?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió:¿No es un dato lo de 9 de 21? ¿No es el Valencia objetivamente mejor que el Rayo, el Depor, el Betis y el Espanyol? ¿Es mentira que Villas-Boas, Valverde y Mel plantearon partidos que Nuno no supo desatascar (porque nunca fueron por donde quisimos nosotros)?

Lo que es demencial es achacarlo todo a errores individuales. Si fallan todos en cosas que antes hacían bien, la culpa es del instructor por no seguir bien el guión. ¿Cómo es que los jugadores del Athletic o los del Espanyol no fallan? Y si los nuevos no aportan nada es culpa o del que los fichó por traer paquetes o del que los entrena por no sacarles partido.
Entonces 9 de 21 para tí ¿solo se puede justificar en que Nuno es el enchufado de Mendes?, no tenemos en cuenta que somos el 4º equipo en remates y el penúltimo en goles, eso según tú no es una cuestión de efectividad, es simplemente porque Nuno es el enchufado de Mendes, 9 de 21 también puede ser una cuestión de efectividad, es más yo lo entiendo como una cuestión de efectividad que porque Nuno sea el enchufado de Mendes, porque la temporada pasada Nuno también era el enchufado de Mendes, y el Valencia hizo 77 puntos y fue mucho mejor Valverde, Mel y casi todos los demás.
lFran

Mensaje por lFran »

franvinya escribió: Entonces 9 de 21 para tí ¿solo se puede justificar en que Nuno es el enchufado de Mendes?, no tenemos en cuenta que somos el 4º equipo en remates y el penúltimo en goles, eso según tú no es una cuestión de efectividad, es simplemente porque Nuno es el enchufado de Mendes, 9 de 21 también puede ser una cuestión de efectividad, es más yo lo entiendo como una cuestión de efectividad que porque Nuno sea el enchufado de Mendes, porque la temporada pasada Nuno también era el enchufado de Mendes, y el Valencia hizo 77 puntos y fue mucho mejor Valverde, Mel y casi todos los demás.
9 de 21 contra equipos que son todos inferiores a ti se justifica con mal trabajo durante la semana (distancia entre líneas simplemente inaceptable, colocación nefasta, falta de automatismos) + mala planificación en verano (el único fichaje que aporta algo es Bakkali, y tampoco demasiado) + malos planteamientos y decisiones durante el partido (onces inexplicables y cambios tardíos y que jamás han mejorado al equipo). Todo esto provoca lo que tú llamas errores individuales: Bakkali rodeado por tres contrarios intenta un pase y la pierde, André recibe en campo propio y levanta la cabeza y su única opción es regatearse a cuatro si quiere avanzar... lo raro sería que lo consiguieran. Llamar a eso errores individuales es como llamar negligencia médica a un fallo en una operación de un aneurisma cerebral.

Lo de cuarto equipo en remates te lo sacas de la manga. He mirado la página oficial de la Liga y, sin haber revisado todos los equipos, me salen Barça, Celta, Atlético, Sevilla, Depor, Madrid y Rayo con más disparos. Aun así, te acepto que falta efectividad. ¿Me dices la causa? Porque el año pasado era todo lo contrario. ¿Se les ha olvidado jugar a los nuestros? ¿Cómo el Depor, con un calendario similar al nuestro, va por delante de nosotros? ¿Tienen mejor equipo y por tanto mejor efectividad? Si solo fuese Negredo el que falla, vale, pero es que TODOS fallan. Quizá el ir perdidísimos por el campo ayude a ello.

Y el año pasado nos clasificamos para Champions a pesar de Nuno, que desde que salió pidiendo extremos el equipo bajó una barbaridad y se ganaba por inercia y por Otamendi. Es lo que tiene estar a lo que no hay que estar: el capataz de una obra no puede hacer el trabajo del arquitecto y Nuno juega a capataz, arquitecto, testaferro y CEO. El tiempo ha demostrado que la solidez defensiva es una milonga sin el mejor central de Europa, que Alves salvaba muchísimos puntos y que los goles de Parejo y Piatti eran flor de un día. El que se crea que los 77 puntos son de Nuno tiene el mismo problema que el que se pensaba que Quique era un mago por dejarnos cuartos.
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió: 9 de 21 contra equipos que son todos inferiores a ti se justifica con mal trabajo durante la semana (distancia entre líneas simplemente inaceptable, colocación nefasta, falta de automatismos) + mala planificación en verano (el único fichaje que aporta algo es Bakkali, y tampoco demasiado) + malos planteamientos y decisiones durante el partido (onces inexplicables y cambios tardíos y que jamás han mejorado al equipo). Todo esto provoca lo que tú llamas errores individuales: Bakkali rodeado por tres contrarios intenta un pase y la pierde, André recibe en campo propio y levanta la cabeza y su única opción es regatearse a cuatro si quiere avanzar... lo raro sería que lo consiguieran. Llamar a eso errores individuales es como llamar negligencia médica a un fallo en una operación de un aneurisma cerebral.

Lo de cuarto equipo en remates te lo sacas de la manga. He mirado la página oficial de la Liga y, sin haber revisado todos los equipos, me salen Barça, Celta, Atlético, Sevilla, Depor, Madrid y Rayo con más disparos. Aun así, te acepto que falta efectividad. ¿Me dices la causa? Porque el año pasado era todo lo contrario. ¿Se les ha olvidado jugar a los nuestros? ¿Cómo el Depor, con un calendario similar al nuestro, va por delante de nosotros? ¿Tienen mejor equipo y por tanto mejor efectividad? Si solo fuese Negredo el que falla, vale, pero es que TODOS fallan. Quizá el ir perdidísimos por el campo ayude a ello.

Y el año pasado nos clasificamos para Champions a pesar de Nuno, que desde que salió pidiendo extremos el equipo bajó una barbaridad y se ganaba por inercia y por Otamendi. Es lo que tiene estar a lo que no hay que estar: el capataz de una obra no puede hacer el trabajo del arquitecto y Nuno juega a capataz, arquitecto, testaferro y CEO. El tiempo ha demostrado que la solidez defensiva es una milonga sin el mejor central de Europa, que Alves salvaba muchísimos puntos y que los goles de Parejo y Piatti eran flor de un día. El que se crea que los 77 puntos son de Nuno tiene el mismo problema que el que se pensaba que Quique era un mago por dejarnos cuartos.
La estadistica es de Superdeporte y hace referencia a remates, no solo tiros.

Respecto a "mal trabajo durante la semana", "mala planificación", "malos planteamientos y decisiones", ... es tú opinión, y como opinión habrá que respetarla, pero hay que darle el valor que tiene la opinión de alguien que no ve los entrenamientos o ha hecho un seguimiento de la planificación, y que además dudo que tenga el conocimiento mínimo para hacer esas valoraciones, y si te basas en los 9 de 21 me parece que haces trampa, porque los 9 de 21 no son exclusivamente atribuibles al entrenador.

Yo puedo estar equivocado, pero por lo menos hablo de lo que veo, y lo que veo son los fallos groseros de Negredo, Rodrigo o Mina que nos han costado partidos, y no hago valoraciones de cosas que no veo como entrenamientos o planificaciones.

La valoración "el año pasado nos clasificamos para Champions a pesar de Nuno", es una de esas falacias que por más que la repitas no va a ser verdad, a parte que es bastante contradictorio que le cargues toda la culpa de las derrotas y ningún mérito en los 77 puntos, no es sorprendente, es una prueba más de la tradicional objetividad y ecuanimidad que os gastáis en vuestras apreciaciones.
Última edición por franvinya el 10 Oct 2015 23:58, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

Tú tampoco ves los entrenamientos y aun así dices que se trabaja bien a pesar de los resultados. ¿Qué se está haciendo bien?

Y si yo digo que Nuno es mal entrenador (relativamente), lo contradictorio sería que le diese más crédito de la cuenta por los 77 puntos: la mitad son gracias a que creó una buena base y la otra mitad son por inercia y a pesar de sus planteamientos lamentables. Creo que la contradicción la haces tú justificando su continuidad por ese récord y a la vez quitándole el 90% de responsabilidad en los resultados actuales. Si no tiene responsabilidad ahora tampoco la tenía antes.
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió:Tú tampoco ves los entrenamientos y aun así dices que se trabaja bien a pesar de los resultados. ¿Qué se está haciendo bien?

Y si yo digo que Nuno es mal entrenador (relativamente), lo contradictorio sería que le diese más crédito de la cuenta por los 77 puntos: la mitad son gracias a que creó una buena base y la otra mitad son por inercia y a pesar de sus planteamientos lamentables. Creo que la contradicción la haces tú justificando su continuidad por ese récord y a la vez quitándole el 90% de responsabilidad en los resultados actuales. Si no tiene responsabilidad ahora tampoco la tenía antes.
Perdona, pero la carga de la prueba debe darla el que acusa, hay que suponer que Nuno es el mismo y tiene los mismos conocimientos que el año pasado, el trabajo es el mismo y los jugadores los mismos, lo que es distinto, y eso si se aprecia en los datos y en los partidos, es la "efectividad" que es algo que tiene una componente individual, insisto, yo no veo los entrenamientos, pero si veo el fallo de Negredo solo delante del portero, si viera los entrenamientos y tuviera la capacidad para valorarlos lo haría.

Hay más diferencias respecto de la temporada pasada, hay Champions, hay partidos más seguidos, hay lesiones, ... y muchas cosas que se pueden valorar antes de embestir contra Nuno como único culpable.
lFran

Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por lFran »

franvinya escribió: Perdona, pero la carga de la prueba debe darla el que acusa, hay que suponer que Nuno es el mismo y tiene los mismos conocimientos que el año pasado, el trabajo es el mismo y los jugadores los mismos, lo que es distinto y eso si se aprecia en los datos y en los partidos es la "efectividad" que es algo que tiene una componente individual, insisto, yo no veo los entrenamientos, pero si veo el fallo de Negredo solo delante del portero.
Pues eso, yo lo que digo es que los planteamientos y el trabajo pegaron un bajón a finales del año pasado y mis pruebas son los resultados, que son paupérrimos, y eso no es opinión.
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió: Pues eso, yo lo que digo es que los planteamientos y el trabajo pegaron un bajón a finales del año pasado y mis pruebas son los resultados, que son paupérrimos, y eso no es opinión.
Pero hay más cosas que pueden influir en los resultados, por ejemplo que los rivales se protegen de tú principal virtud que son las transiciones rápidas y nosotros no tenemos un equipo para jugar como el Barça, porque no tenemos el presupuesto y los jugadores del Barça, ni un genio que se llama Messi que les abre un partido complicado que es el plan B del Barça, ni tenemos un jugadores de 50 goles como el Madrid, ni tenemos las "ayuditas" que tienen otros en las designaciones y en los arbitrajes ( repásate el análisis de las últimas designaciones de la temporada pasada y los puntitos que nos tangaron en la temporada, el equipo con más expulsiones y penaltys en contra ), ... bastante mérito tiene hacer 77 puntos y acabar a un punto del Atlético( anterior campeón y finalista de Champìons).

Las valoraciones que hacéis son muy selectivas, hay frustración porque alguien había vendido la burra de que esto iba a ser pan comido y que íbamos a ganar a todos con la gorra, y los análisis se hacen desde esa frustración y cuando se analiza desde la frustración al final lo que se busca es una cabeza de turco, y más si hay medios interesados en cobrar facturas, alguien a quien arrancarle el corazón para ofrecérselo al dios Sol porque no llueve, no somos capaces de ver que no llueve porque no hay nubes y que no se va a arreglar arrancándole el corazón a un pobre inocente, o sacrificando a una virgen.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Bueno, mirando en un sitio mas serio:

http://www.whoscored.com/Regions/206/To ... -2015-2016

8o en remates.

Como curiosidad, pone que tenemos un 80% de precisión en el pase y el Bilbao el 73%....pero claro....eso da igual....porque las ocasiones suyas son debido a errores nuestros.....y nuestras ocasiones.......da igual....porque de todas formas las fallamos...
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

No hace falta que os vayáis a WhoScored. Mirad la portada de Super de hoy.
lFran

Mensaje por lFran »

Los que vendían la burra de que esto iba a ser pan comido eran los pro Nuno: a quien nos tocara en Champions lo íbamos a destrozar, íbamos a hacer pleno de victorias hasta la jornada 10, teníamos un equipo cojonudísimo... Otros decíamos que de eso nada y hemos acertado. Está todo escrito aquí, no hay donde esconderse.

Al final queda la sensación de que necesitamos a Messi para desatascar los partidos. Yo sé de entrenadores capaces de ganar al Betis sin Messi, pero bueno, será que es un plan de Nuno para que lo traigan en enero.
Mario Alberto

icon_palomitas

Si te tomas esta discusión en plan "rendición por agotamiento" es un documental entretenido de ver.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

franvinya escribió: Perdona, pero la carga de la prueba debe darla el que acusa,
:shock:

¿Quién dice eso?

Leonard Cohen
...

Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Cuando te cogen el truco alguien debe encargarse de tener un plan b, o rezar.
lFran

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:Cuando te cogen el truco alguien debe encargarse de tener un plan b, o rezar.
Llamándose como se llama el entrenador, me parece que la segunda es la correcta :?:
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Bueno, mirando en un sitio mas serio:

http://www.whoscored.com/Regions/206/To ... -2015-2016

8o en remates.

Como curiosidad, pone que tenemos un 80% de precisión en el pase y el Bilbao el 73%....pero claro....eso da igual....porque las ocasiones suyas son debido a errores nuestros.....y nuestras ocasiones.......da igual....porque de todas formas las fallamos...
En ese partido tuvimos 11 pérdidas de balón.¡¡¡ 11 !!!, contadas con estos ojos, la precisión porcentual en el pase se mide dividiendo el número de pases buenos por el número total de pases de un equipo, un equipo que solo de 1 pase en un partido tiene un 100% de precisión en el pase, si ese equipo pierde 20 balones en regates imposibles o malos controles, seguirá teniendo un 100% de precisión en el pase.

8º en remates y último en goles, pero claro la eficacia individual no tiene nada que ver, es todo culpa de Nuno.
Última edición por franvinya el 11 Oct 2015 15:23, editado 3 veces en total.
Cerrado