Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿te parece bien su renovación por tres años?

Si
15
37%
No
22
54%
NS/NC (echo de menos mencionar aquí a Ana Obregon)
4
10%

Votos totales: 41

franvinya

Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por franvinya »

Grifon escribió:¿De quién es la culpa de que los jugadores no sepan abrir el balón de uno a otro lado con velocidad, o buscando paredes en corto aprovechando la superioridad?

¿Quién tiene la culpa de que juegue Rodrigo, cuando en los contraataques 4 contra 3 se la juega él, o cuando quedándose solo delante del portero normalmente la estrella en el muñeco?

Al final el trabajo de un entrenador es determinante y cobra por ser el máximo responsable del equipo, como él mismo ha reconocido (cosa que le honra).
¿ Pero de verdad tú crees que eso no se trabaja ?¿ Has estado en los entrenamientos para poder afirmar eso ?. Mira, eso se trabaja hasta en el fútbol aficionado, pero luego llevarlo a cabo es cosa de los jugadores, solo en los vídeo juegos tú manejas al jugador, en la vida real por mucho que tú trabajes un concepto a final lo aplican individuos que toman decisiones individuales.

El Valencia de Nuno es un equipo bien trabajado.
Última edición por franvinya el 25 Sep 2015 23:52, editado 1 vez en total.
Eärendil

Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Eärendil »

elfranpi escribió:A mí no tenéis que explicarme nada, explicárselo al premio Nobel de Física al que le he cogido la definición.
#-o
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Como he dicho en el hilo del partido, al menos hemos recuperado algo de intensidad y presión.

Falta mucho por trabajar, pero al menos lo básico, lo que puede darnos los puntitos contra rivales de perfil bajo, lo hemos recuperado hoy en parte.

Tiene cojones que tengamos que hacer casi un reset cuando la plantilla solo ha sufrido una baja y es el segundo año con el mismo entrenador, pero si se ha de hacer, se hace.
lFran

Mensaje por lFran »

Si el Valencia de Nuno es un equipo bien trabajado, el Betis de Pepe Mel es el Milan de Sacchi. Lo que se tiene que tragar para no bajarse del burro...
Grifon

Re: RE: Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Grifon »

franvinya escribió: ¿ Pero de verdad tú crees que eso no se trabaja ?¿ Has estado en los entrenamientos para poder afirmar eso ?. Mira, eso se trabaja hasta en el fútbol aficionado, pero luego llevarlo a cabo es cosa de los jugadores, solo en los vídeo juegos tú manejas al jugador, en la vida real por mucho que tú trabajes un concepto a final lo aplican individuos que toman decisiones individuales.
Doy por supuesto que sí se trabaja, faltaría más. Esa es una de las tareas del entrenador. ¿Pero es acaso Nuno el único que lo hace? Entonces, si todos lo hacen, puedo suponer que habrá unos que lo hagan mejor o más intensamente que otros? Pues eso es lo que he dicho, que si el equipo tiene carencias debe insistir en ellas.

Tú dices que no hace falta porque ya se trabaja suficiente. Bueno... los hechos son testarudos y el juego del equipo sugiere que eso no es así.
franvinya escribió:El Valencia de Nuno es un equipo bien trabajado.
¿Has estado en los entrenamientos para poder afirmar eso?
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió:Si el Valencia de Nuno es un equipo bien trabajado, el Betis de Pepe Mel es el Milan de Sacchi. Lo que se tiene que tragar para no bajarse del burro...
No sé si viste el partido del Madrid y el Granada hace 7 días, el Granada le dio un repaso de juego importante al Madrid de Benitez y no creo que nadie ponga en duda el trabajo y los conocimientos de Benitez.

Respetemos un poco el trabajo de los rivales y el propio, y Mel también es un muy buen entrenador.

Benitez, Valverde e incluso Marcelino, son buenos entrenadores, pero unos salieron corriendo de aquí y otro ni siquiera quiso venir, tendríamos que hacérnoslo mirar tan buena afición que nos creemos, así que yo estoy a muerte con este entrenador que si quiere estar aquí y no ha tenido una mala palabra contra nadie, por muy mala educación que hayan tenido con él algunos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Benítez se fue por manolo, valverde por manolo que le comió la cabeza y a cobrar bien en su equipo que es el athletic, y marcelino no vino porque no se le garantizó que se quedaba villa o Silva. No fue culpa de la gent.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

franvinya escribió: No sé si viste el partido del Madrid y el Granada hace 7 días, el Granada le dio un repaso de juego importante al Madrid de Benitez y no creo que nadie ponga en duda el trabajo y los conocimientos de Benitez.

Respetemos un poco el trabajo de los rivales y el propio, y Mel también es un muy buen entrenador.

Benitez, Valverde e incluso Marcelino, son buenos entrenadores, pero unos salieron corriendo de aquí y otro ni siquiera quiso venir, tendríamos que hacérnoslo mirar tan buena afición que nos creemos, así que yo estoy a muerte con este entrenador que si quiere estar aquí y no ha tenido una mala palabra contra nadie, por muy mala educación que hayan tenido con él algunos.
No sé si viste el partido del Madrid con el Espanyol, le metió 6. A nosotros el Espanyol nos ganó. Si vamos a ir con cosas de esas, de momento, llevas las de perder.

Benítez se fue porque estaba hasta los huevos de Llorente, Albelda, Cañizares,... Y porque le daban un pastizal en Liverpool. NO tuvo nada que ver con la afición
Valverde se fue porque era de Llorente y no quiso estar con Salvo y compañía. NO tuvo nada que ver con la afición.
Marcelino no vino al VCF porque íbamos a vender a Villa, Silva,... y se cagó. NO tuvo nada que ver con la afición

Ahora puedes seguir echándole la culpa de todo a los árbitros, sus conspiraciones y demás.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Hoy ha puesto a los buenos. Ha descuidado el centro del campo en momentos cruciales pero, aun así, hemos conseguido los 3 puntos.

Ha sido listo (que no quiere decir inteligente) al poner a los que pide la chent y hemos ganado.

Seguro que esa alineación la tenía planeada desde la jornada 1.
Última edición por Mario Alberto el 26 Sep 2015 12:42, editado 1 vez en total.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

franvinya escribió: No sé si viste el partido del Madrid y el Granada hace 7 días, el Granada le dio un repaso de juego importante al Madrid de Benitez y no creo que nadie ponga en duda el trabajo y los conocimientos de Benitez.

Benítez lleva cuatro días en el Madrid, no me creo que vayas a hacer la comparación en serio. Mel es un entrenador que fue destituido del propio Betis hace un par de años y que estuvo en el WBA y los partidos que planteaba eran un correcalles, no sé de dónde sacas que es un muy buen entrenador (bueno, sí: dirías que Lotina es un crack si eso sirviese para defender a Nuno), y desde luego sus equipos nunca se han caracterizado por defender bien.

A lo de Benítez, Valverde y Marcelino ya te han contestado. La afición estará a muerte con Nuno cuando Nuno dé motivos para estar con él a muerte. ¿O ya se nos ha olvidado que la malvada afición respondía a los llamamientos del entrenador de ir a Mestalla o a recibir al equipo en Valencia después de ganar fuera de casa? Me juego el cuello a que tú no estabas ahí, así que lecciones las justas.

Y entrenadores que quieran estar en el Valencia los hay a patadas. Otra cosa es que sean mejores que Nuno o que pidan un sueldo asequible. A ti te sirve para ridiculizar a una afición que conoces de oídas a través de la tele y la radio decir estas cosas, pero son falsas.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Agarrarse a un clavo ardiendo.

-Definicion de teoria.
-El rival esta en inferioridad, pero claro, tambien juega....y en uno de los ultimos 10 partidos lo hizo medio decente.
-La gent es muy mala.....ademas el hijo de fulanito cruza de acera al ver aficionado del vcf.....porque la gent es muy mala.
-4 sistemas distintos, pero todos igual de trabajados....te lo digo yo que.......te lo digo yo....y punto.
-Es un problema de efectividad....porque claro....ya tienes que tener poca para meter 2 goles en 62 asistencias.
-Todo responde a un plan genial.
-En el que ya estan asignados los minutos y convocatorias de cada partido de la pretemporada.
-Porque esta acabara en Noviembre.....
-Si es que para entonces jugamos un mojon.....
-A los demas, el factor pretemporada no les afecta.
-Solo a nosotros, luego me vale como excusa siempre.
-Nos sacan tarjetas amarillas de risa.
-A Mustafi le tengo que dar descanso.
-Por eso no me lo llevo.
-Ni en tren, que tambien cansa.....mucho.
-Y ya puestos, me llevo solo 4 defensas.....
-Y asi cuando haya un susto, juego a los puzzles para ver como lo arreglo.
-Al ser pretemporada no pasa nada.....esta epoca del año es para hacer pruebas.
-Uy! Ahora el que esta cansado es Abdenour....pues nada, no lo convoco.....que Mestalla seguro que le pilla lejos.....y no quiero cansarlo....
-Es mas, aprovecho y no convoco mas defensas....
-Que hagan piña!!
-Maldito Abdenour que fue al palco de Mestalla a ver el partido....que tiene que descansar.!!!
-Bien. Ahora que jugamos vs 10 vamos a practicar el limpiaparabrismo....pero a un ritmo lento, que asi puedo corregir errores....es pretemporada ya tu sabes.
-Y asi un largo etc.....

Sera por excusas!!!!!!!!÷
franvinya

Mensaje por franvinya »

Gartenzwerg escribió: No sé si viste el partido del Madrid con el Espanyol, le metió 6. A nosotros el Espanyol nos ganó. Si vamos a ir con cosas de esas, de momento, llevas las de perder.

Benítez se fue porque estaba hasta los huevos de Llorente, Albelda, Cañizares,... Y porque le daban un pastizal en Liverpool. NO tuvo nada que ver con la afición
Valverde se fue porque era de Llorente y no quiso estar con Salvo y compañía. NO tuvo nada que ver con la afición.
Marcelino no vino al VCF porque íbamos a vender a Villa, Silva,... y se cagó. NO tuvo nada que ver con la afición

Ahora puedes seguir echándole la culpa de todo a los árbitros, sus conspiraciones y demás.
Si vi el partido del Madrid y el Español, la eficacia del Madrid fue brutal, marcaron todas las ocasiones que tuvieron y eso derrumba a un equipo, la diferencia es que Rodrigo solo delante del portero se la tira a los morros. Es especular, pero el partido con el Español cambia si Rodrigo marca y ellos no marcan en un error individual a balón parado, posiblemente si marca Rodrigo ese partido se gana cómodo, no hay más que ver como celebraron los del Español la victoria, lo que indica su propia inseguridad y que si no se les pone el partido de cara lo hubieran pasado mal. No somos un equipo que vaya tan sobrado, no tenemos jugadores de 50 goles por temporada o virtuosos como Messi, si no tenemos eficacia lo tenemos muy dificil y la eficacia es una cuestión más de jugadores, que de entrenador.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Hay una cosa en la que sí estoy de acuerdo con franvinya: aquí se tiende a despreciar a los otros equipos muy fácilmente. Nos lo tendríamos que hacer mirar, porque esa es una de las razones de los pitos y el otro equipo lo sabe, el otro equipo sabe que desfondándose 10 minutos y haciendo una presión brutal para que no saquemos el balón bien, la gente lo va a pagar contra sus jugadores y estos van a estar menos cómodos jugando.
Sanka

Mensaje por Sanka »

franvinya escribió: Si vi el partido del Madrid y el Español, la eficacia del Madrid fue brutal, marcaron todas las ocasiones que tuvieron y eso derrumba a un equipo, la diferencia es que Rodrigo solo delante del portero se la tira a los morros. Es especular, pero el partido con el Español cambia si Rodrigo marca y ellos no marcan en un error individual a balón parado, posiblemente si marca Rodrigo ese partido se gana cómodo, no hay más que ver como celebraron los del Español la victoria, lo que indica su propia inseguridad y que si no se les pone el partido de cara lo hubieran pasado mal. No somos un equipo que vaya tan sobrado, no tenemos jugadores de 50 goles por temporada o virtuosos como Messi, si no tenemos eficacia lo tenemos muy dificil y la eficacia es una cuestión más de jugadores, que de entrenador.
Si, tuvo eficacia.
Si, es especular.
No, no somos un equipo tan sobrado.
Si, nos falta el delantero de 50 goles.
Pero.....tenemos varios de 30 kilos, y que no metan no es solo cuestion de sobreprecio....que aqui luego se nos hincha el pecho con el:
Llevo a curro Torres a la seleccion y a Mista pichichi.
lFran

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió:Hay una cosa en la que sí estoy de acuerdo con franvinya: aquí se tiende a despreciar a los otros equipos muy fácilmente. Nos lo tendríamos que hacer mirar, porque esa es una de las razones de los pitos y el otro equipo lo sabe, el otro equipo sabe que desfondándose 10 minutos y haciendo una presión brutal para que no saquemos el balón bien, la gente lo va a pagar contra sus jugadores y estos van a estar menos cómodos jugando.
Es que este año el que se desfonda y hace una presión brutal siempre es el rival, y yo creo que se pita por eso, porque los nuestros no son capaces de ahogar al rival a base de presión (y eso sí se hacía el año pasado muchas veces).
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Se podría decir que ayer Nuno claudicó e hizo caso al entorno. El 4-4-2 fue un coladero en el centro del campo, pero es que lo lleva siendo todo el año.

Estoy hasta las pelotas de ver como hasta 3 o 4 jugadores a la vez intentan quitarle el balón al rival y no pueden. O acaban en el suelo. Cuesta horrores robar un balón. Y eso no sé si es más de entrenador o de jugadores, pero algo pasa cuando has pasado de ser un equipo bestial en el robo y presión a no pillar ni una y presionar con la mirada, o reculando hasta la línea de fondo.

Y otra cosa, a ver si en enero traspasan a Alcácer y Negredo y traen delanteros que sí sirvan para este equipo.

Y seguid riéndoos con lo de la gent, pero cuando Mestalla activa el mode hijoputa ansía al jugador, no ayuda, tensa, aumenta la presión y los nervios y se generan precipitaciones. Muchos errores vienen por esas ansias de meter el 2-0 antes que el 1-0. Le falta mucha pausa y confianza al Valencia, y entre las loquedades de Nuno y el ambientillo así estamos.
Última edición por The Penis attack el 26 Sep 2015 12:18, editado 1 vez en total.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Se presiona muy mal (cuando se presiona). Nos cuesta horrores llegar a 3/4 y nosotros parece que hasta que no nos llegan a esa zona no presionamos.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

No sé si sonará a excusa barata, pero he leído que el año pasado quien hacía el trabajo táctico con el equipo era Ian Catrho.
franvinya

Mensaje por franvinya »

sindelar escribió:No sé si sonará a excusa barata, pero he leído que el año pasado quien hacía el trabajo táctico con el equipo era Ian Catrho.
¿ No serán los mismos que decían que el que le hacia el trabajo táctico a Benitez era Antonio López ?
Última edición por franvinya el 26 Sep 2015 13:05, editado 1 vez en total.
Cerrado