Nuno Espírito Santo, ex-entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿te parece bien su renovación por tres años?

Si
15
37%
No
22
54%
NS/NC (echo de menos mencionar aquí a Ana Obregon)
4
10%

Votos totales: 41

lFran

Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por lFran »

Eso, que no falte la pullita a la gent, que són roïns i no volen que els atraquen.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo creo que el ataque de Héctor Gómez por la rabieta de que se fuera Salvo/Rufete ya acabó hace tiempo, ¿no? Ya no quedan esos pulsos y tal... porque supongo que hablas del general y radio esport.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

abraxas escribió:Yo no recuerdo tampoco "Cúper vete ya". Silbidos, sí. Especialmente el día del Real Madrid cuando empatados quitó a un delantero para poner un medio centro defensivo y asegurar el resultado.
Madre mía cómo tenéis las cabezas. Precisamente ese día fue el que se le cantó. Las mayores broncas qurpe yo he visto en Mes talla fue el gol de pauleta, esa a Cúper, y la de Bonico, que era una presentación.
Corría el último minuto del partido, la gente estaba enfadadísima con su equipo por su conformismo y en ésas Cúper decidió hacer un cambio difícil de explicar: retiró al Piojo y sacó a Sánchez. La grada entonces irrumpió en un cántico espontáneo e inesperado: "Cúper, vete ya, Cúper, vete ya, Cúper, vete ya", con la misma sintonía que hace tres años despachó a Francisco Roig de la presidencia, pero sin tanta virulencia.

http://elpais.com/diario/2000/02/21/dep ... 50215.html
Primero se cantó burro, burro. Me acuerdo muy bien de ese día porque estaba en el ca,mpo, y los canté los dos. icon_silb
Ya se sabe que en el fútbol todo es muy fugaz. Que cambia de un día para otro. Pero lo que le ha sucedido al Valencia de Héctor Cúper se acerca a lo inverosímil. Que el hombre al que hace apenas dos meses y medio todo el estadio de Mestalla le pidiera que se fuera (Cúper vete ya), sea el mismo que ahora dirige al, probablemente, mejor Valencia de la historia, es realmente increíble. ¿Qué ha pasado desde ese pasado 20 de febrero, cuando el Valencia empató a uno ante un Real Madrid repleto de suplentes? ¿Qué ha sido de ese equipo mediocre que navegaba en tierra de nadie?No queda ni rastro, evidentemente. http://elpais.com/diario/2000/05/08/dep ... 50215.html
A Mes talla le queremos con locura, pero tiene cosas muy heavys:
Hay un detalle que refuerza esta teoría: en el partido ante el Mallorca, el 23 de marzo, Cúper iba a dar entrada al zaguero Björklund para sustituir al lesionado Ilie, pero como la grada protestó el amago de cambio, el técnico optó por que entrara Óscar, que suponía una elección más ofensiva.
Última edición por The Penis attack el 18 Sep 2015 23:07, editado 3 veces en total.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

franvinya escribió:
Yo no creo en casualidades.

Es tu segundo apellido. :D
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Euge Mourinho escribió: Quería decir que el Valencia quedó quinto clasificado en liga cuando fue entrenado por Djukic y por Antonio López. Pero acabo de ver que con Antonio López quedamos en 7a posición en liga. Peor todavía. Así está más claro?

¿Y cómo estaba el equipo ANTES de cambiar? No mires la posición al final, sino si hubo mejoría.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Buen documento, ya digo que yo no lo recuerdo y dice que sin tanta virulencia como a Roig así que a saber cuanto se escuchó pero bueno, ya existió. Realmente es un cambio cagón cagón pero bueno, era el estilo de Cúper.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Si ese es el partido contra el Madrid que acabó en empate, en mi zona eso no se oyó. Eso sí, la pitada fue guapísima.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió:Yo creo que el ataque de Héctor Gómez por la rabieta de que se fuera Salvo/Rufete ya acabó hace tiempo, ¿no? Ya no quedan esos pulsos y tal... porque supongo que hablas del general y radio esport.
Hablo de todos en general, de los que llamaban a Ortí a las 4 de la mañana y este se ponía dócilmente al teléfono, de los que primero peloteaban y luego insultaban a Soler, de los se comían una paellita en el chalet de los Toldrá, de los que tenían linea directa con Llorente o Braulio, de los que tenían el teléfono personal de Salvo o Rufete, ... , de los de siempre, de todos los que en un momento dado se ven capaces de hacer doblar la rodilla a cualquiera que ose mandar en el Valencia sin rendirles pleitesía, de los que se siguen sintiendo dueños del chiringuito aunque nunca hayan ayudado en nada, ni puesto un euro, a los que saben que el chiringuito funciona gracias al aficionado y ellos son capaces de manejar artificialmente la opinión del aficionado, y se sienten con la sartén por el mango ... " ¿ que se ha creído el chino ese que porque ponga la pasta va a mandar ? ¡¡¡Aquí mandamos nosotros !!! ".
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pues los terrarios dicen que el club está doblando rodilla con los medios nacionales dandole mas entrevistas y prioridad frente a los de aquí. Y ya sabemos que los medios nacionales hablan del valencia para lo que hablan, todo malo. Aunque bueno falta que sea verdad.
Euge Mourinho

Re: RE: Re: RE: Re: Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador

Mensaje por Euge Mourinho »

Mario Alberto escribió:
¿Y cómo estaba el equipo ANTES de cambiar? No mires la posición al final, sino si hubo mejoría.
Con el primero no lo recuerdo, pero Antonio López cogió el equipo séptimo y lo dejó séptimo, y eso que en las últimas 3 jornadas se enfrentaba contra los 3 últimos de aquella liga y no fue capaz de ganar a ninguno de los 3. Ganando a los 3 se hubiese clasificado para Champions.

De todas formas lo que traté de decir es que salvo catástrofe universal hay que dejar al entrenador hasta final de temporada, y que todo lo que sea tirarle piedras de forma radical a nuestro propio entrenador, como el de facebook u otros que también he visto por aquí, irá en detrimento de nuestros intereses.

Y sí, la afición es un factor más del juego, y muy importante bajo mi punto de vista. El fútbol muchas veces es un estado de ánimo y la afición muchas veces juega un papel fundamental ahí. Así que aunque a muchos os moleste, yo por mi parte seguiré opinando libremente de todos los aspectos que rodean al club, desde el utillero o el jardinero hasta el presidente pasando por los jugadores, el cuerpo técnico y por supuesto la afición. Y que yo critique a una persona o un grupo de personas que a mi modo de ver se comportan de forma contraria a los intereses del Valencia (los verdaderos cainistas) no significa que meta a toda la gente en el mismo saco, porque si algo me ha demostrado este foro es que la gran mayoría de aficionados valencianistas son maravillosos.

Saludos.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

A estas alturas pensar en sustituir a Nuno es algo que no puede caber en cabeza pensante.
franvinya

Mensaje por franvinya »

CHEJOV escribió:A estas alturas pensar en sustituir a Nuno es algo que no puede caber en cabeza pensante.
El problema no son las cabezas pensantes, el problema es que hay muchas cabezas huecas por metro cuadrado.

Tumbar a Nuno sería un éxito para los que lo han promovido y una demostración del poder de crear opinión en contra de cualquier razón, y que en resumidas cuentas tienen el poder de mandar o influir sin necesidad poner un euro.
Mario Alberto

Pero yo no he oído a nadie que se quiera cargar a Nuno.

Leonard Cohen
...

Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Mario Alberto escribió:Pero yo no he oído a nadie que se quiera cargar a Nuno.
Pues si los hay, pero yo no hablaba de la gente que se quiere cargar a Nuno ahora, que son una ínfima minoría insignificante, yo lo que trato de decir es que se está creando un caldo de cultivo que puede ser muy peligroso, y que en un par de semanas malas todo puede degenerar. Por ejemplo, cada vez que se pita el cambio Alcácer - Negredo se está pitando al entrenador. Y este cambio se va a dar en Mestalla mucho, probablemente hoy lo volvamos a ver. Todo esto va haciendo una bola de nieve que se va haciendo cada vez más grande.

El ejemplo de Cúper es apropiado. El día del Madrid yo también escuché una gran pitada seguido de un "Cúper vete ya" cuando quitaron a un delantero para poner a un medio, pero todo esto venía de atrás, ya se había creado un ambiente tenso por parte de los que acusaban con más o menos razón a Cúper de ultradefensivo, y aquel cambio fue la gota que colmó el vaso. A mí no me gustaría que esa misma tensión afectase a nuestro entrenador, porque todo se puede desencadenar muy rápidamente y de esa tensión al "nuno vete ya" hay un paso.

De todas formas estoy de acuerdo en que todo esto se soluciona ganando, y espero que hoy lo hagamos para aplacar los ánimos.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Es que la gente que va a Mestalla, con la salida de Rufo y Salvo, parece que se haya vuelto intrasigente y que todo lo que haga el portugués esté mal. Yo quisiera que el baloncito entrara, porque parece que en Valencia nos encante autodestruirnos.

La última temporada, que ibamos todos a una fue la doblete. Nos/me cabrea que en las emisoras nacionales nos digan falleros pirómanos pero es que tienen razón, nunca dejamos a un entrenador que haga su trabajo y me incluyo yo como el primero (que no aguantaba ni a Quique ni a Emery). Ahora se lo que pasaban los que apoyaban a esos dos entrenadores. Debemos/debo madurar como afición.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Mario Alberto escribió:Pero yo no he oído a nadie que se quiera cargar a Nuno.
Tiene gracia, es como aquel que se dedica a derramar aceite en la puerta del vecino y luego cuando el vecino resbala al salir de casa lo quiere hacer pasar por un accidente fortuito.
lFran

Mensaje por lFran »

Es que es falso que Mestalla sea intransigente. El miércoles había 20.000 personas y animaban como si fueran 50.000, no se pitaron cambios, no se le silbó a Nuno ni a Parejo... Claro, lo fácil es coger los silbidos, descontextualizarlos y montar la historieta, pero si hoy vamos 3-0 y se hace un cambio como el Negredo - Alcácer se aplaudirá como si se fuese Luis Suárez y saliese Reus. No sé yo quiénes son los autodestructivos aquí.
franvinya escribió: Tiene gracia, es como aquel que se dedica a derramar aceite en la puerta del vecino y luego cuando el vecino resbala al salir de casa lo quiere hacer pasar por un accidente fortuito.
No, es como uno que se queja de que el vecino hace ruido: no por ello lo quieres matar. Es complicado, lo sé, pero es así.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

A ver, si no ganamos 3 partidos contra rivales de la tabla baja algo se podrá decir, ¿no? y si hace el cambio alcacer-negredo perdiendo en casa contra un rival de la tabla baja se podrá protestar no? a ver si ahora no se puede decir nada, que finos nos hemos vuelto, esto en la época de las almohadillas lo hubierais flipado :lol: Que esto va de ganar partidos no de tener fe ciega.
franvinya

Mensaje por franvinya »

lFran escribió: No, es como uno que se queja de que el vecino hace ruido: no por ello lo quieres matar. Es complicado, lo sé, pero es así.
Ya, pero es que aquí si haces ruido se quejan y si no haces ruido también, un ejemplo, si Nuno pone a Alcacer entonces "Nuno quiere deshacerse de Negredo, está perjudicando al club que ha hecho una importante inversión en Negredo y ahora hay que regalarlo, ... " y si Nuno pone a Negredo entonces " Alcacer pide paso, pero Nuno no cree en la cantera ... ", si pone a Rodrigo entonces "Nuno pone a Rodrigo porque es de Mendes y le da demasiadas oportunidades ...", si no pone a Rodrigo entonces "Nuno está devaluando a Rodrigo ... ", si pone a un delantero entonces " Nuno tiene que cambiar el sistema para que entren 2 delanteros, ... " pero si pone 2 delanteros entonces " Nuno deja despoblado el centro del campo y el equipo es vulnerable", ... y así podríamos seguir indefinidamente, es la eterna fábula del padre, el niño y el burro que hacia referencia Benitez.

Al final de lo que se trata es de echar aceite en la puerta de Nuno, pero luego que no digan que no es algo orquestado.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Me repito: Eso se dice aqui o en twitter, foroche, la ser???
Cerrado