Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
- sindelar
- Moderador
- Mensajes: 11323
- Registrado: 01 May 2006 22:45
- Ubicación: Ladrillolandia
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Morata es entrañable. Masmano, te quiero.
- KONE KIN
- Mensajes: 159
- Registrado: 21 Jun 2005 00:40
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Si, si, estos Rusos que se acerquen a un Juzgado que igual no salenSagan escribió:Ojo que según Morata los rusos van a presentar un contencioso administrativo al ivf/Generalitat para anular la venta por un informe técnico de la fundación que era desfavorable a la oferta de Lim :?:
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25020
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
http://www.plazadeportiva.com/ver/38958 ... yecto.html"Peter Lim va a capitalizar porque cree en el club y en el proyecto"
El panorama social del Valencia continua agitado a la espera de la ampliación de capital por parte de Peter Lim. La salida de Salvo y Rufete del club de Mestalla y los movimientos en el mercado de fichajes han disparado en el entorno las dudas con respecto al proyecto que encabeza el empresario singapurense.
Mientras tanto, Meriton sigue trabajando con la Liga para ver el importe exacto de la ampliación de capital que se votará en la junta del próximo veinte de noviembre y que servirá para capitalizar el préstamo -o parte de él- de cien millones de euros que Peter Lim prestó al club cuando se convirtió en el propietario de la entidad.
Pero, que significa que capitalice la deuda, porque lo hace o que supone para el Valencia este aspecto, son preguntas que el aficionado valencianista se hace habitualmente. Por ello, Alejandro Martínez, director de inversiones de EFE & ENE, muestra su visión empresarial sobre la llegada de Peter Lim a la entidad valencianista, lo que supone convertir una deuda en acciones de la entidad y los motivos que han podido llevar al singapurense a tomar esta decisión.
-Lo primero que me gustaría preguntar es si puedes explicar para el gran público qué es capitalizar un préstamo
-Capitalizar, se confunde muchas veces con inyectar dinero y no siempre es así. Por entenderlo de una manera sencilla, Peter Lim ha prestado dinero al Valencia y quiere cobrar y lo que va a hacer, en lugar de cobrar el dinero es cobrar en acciones, eso es capitalizar una deuda. Lo que aquí sucede, es que Peter Lim ya es el accionista mayoritario, con lo que él podría haberse quedado como estaba porque ya tenía el control, alargar esta situación para cobrar con intereses, pero lo que hace es cobrar en acciones porque cree en el plan del club. Es evidente que el valor del club ahora es menor a lo que el va a pagar por las acciones, con lo que queda claro que su interés en el Valencia es a largo plazo.
-Hay quien piensa que capitaliza un año después de llegar al club porque han gastado en fichajes sin control y ahora tiene que inyectar dinero, pero tu opinión es la contraria, que capitaliza porque cree en el proyecto.
-Yo creo que si, y desde luego, si esto fuera una empresa normal y corriente, la lectura sería exclusivamente esa, que cree en el plan establecido. Ponemos el ejemplo de un banco que presta dinero a un particular, por ejemplo para comprar un piso, si no le puede pagar automáticamente le ejecuta y se queda con el piso. Esto es un caso totalmente contrario, han apostado por hacer fichajes, el equipo ha llegado a Europa, estarán esperando a cerrar un patrocinador y este hombre -Peter Lim- ha decido dar un paso más y piensa que el plan se está cumpliendo y él da un paso adelante. Yo creo que es muy buena noticia.
-O sea que tú lo asocias más a que capitaliza porque cree en el proyecto que a cualquier otra cosa que se pueda especular.
-Sí, sin duda. Me extrañaría, y es algo que todos haríamos, cuando alguien invierte en algo lo que quiere es un retorno y eso puede hacerse de varias maneras. Si finalmente, entre todas las opciones Peter Lim, que controla el club, conoce su situación al detalle y sabe de lo que es capaz el club, prefiere cobrar en acciones es porque sabe que esas acciones van a ser más valiosas que la deuda. Con lo cual, insisto, para mí es una lectura bastante positiva.
-¿Qué quieres decir con que para él es más valioso tener acciones que deuda?
-Que confía mucho en el proyecto y sabe que en futuro esas acciones valdrán más que los cien millones. Peter Lim ahora tiene un papelito que dice que el Valencia le debe cien millones y puede cobrárselo de varias formas: una es con intereses, que son muy bajos y dentro de unos años la devolución del principal y la otra opción es tener acciones y ¿como va a recuperar el dinero invertido siendo socio? pues lo recuperará si su club gana valor, y cuanto más valor gane, más dinero recuperará en el futuro Peter Lim. Si ahora nosotros tuviéramos que elegir ¿qué haríamos? pues teniendo toda la información como tiene él, puesto que controla el club, él ha tomado la decisión de dejar el dinero en el club y convertirlo en acciones y yo creo que si alguien que tiene toda la información elige ese camino, yo creo que es una buena noticia.
-Y al pequeño accionista esto como le afectaría, porque pasaría de tener el 30% al 10%.
-Al final no afectará mucho, puesto que el accionista minoritario seguirá siendo minoritario y aunque tendrá derecho de suscripción preferente para mantener su cuota de poder dudo mucho que alguien lo haga, con lo que se diluirán, habrán más acciones y cada acción valdrá menos, pero no cambiará nada. Además yo creo que el socio y accionista del Valencia lo que quiere es que se mantenga la ilusión y el hecho de estar en Europa, da más posibilidades de cumplir pronto los planes y que se vea que esto es una buena idea. Las acciones del pequeño accionista valdrá menos, pero no creo que el pequeño accionista busque un retorno económico.
-Hay un ‘run run' en el entorno que dice que Peter Lim paga sobreprecio por todos los jugadores de Jorge Mendes para utilizar ese sobreprecio para pagar las acciones del Valencia CF. ¿Tu le ves sentido a esto, crees que es viable?
-Yo creo que al final Jorge Mendes y Lim son amigos desde hace mucho tiempo y yo no puedo afirmar, y creo que nadie puede, afirmar si eso se produce o no, pero a mi me parecería rarísimo, desde el punto de vista empresarial, una actuación así. Por poner un ejemplo, me hago socio de una empresa, le presto dinero, arriesgo mucho más dinero del que vale la empresa, para después vender los ordenadores de segunda mano... no se si me explico bien. Lo que pudiera sacar de los sobreprecios de los fichajes que para mí es mucho dinero, pero es muy poco en comparación con lo que ha arriesgado y está exponiendo Peter Lim, con lo que esa actuación no tendría ningún sentido empresarial. No creo que se haya metido aquí para trapichear. Me cuesta mucho creerlo, pero evidentemente eso lo sabrán quien lo tenga que saber. Me parece algo irrisorio pensar que si puede sacar dos por aquí o tres por allá, vaya arriesgar doscientos millones. Es algo que no tiene sentido.
-Si Peter Lim capitaliza el crédito completo o parte de él, ¿crees que se acabarían de raíz estas especulaciones?
-Entiendo que si, puesto que este hombre se llamaría en el mundo empresarial un ‘caballero blanco' puesto que es un hombre que está apostando por un plan de negocio cogido con pinzas y está echándose a la espalda la capacidad y el esfuerzo para que esto funcione. Esto no va a ser gratis, y no digo en cuanto a dinero, digo que cuando aumente su participación pues eso irá acompañado de decisiones en el consejo de administración. Pero yo creo que al final, el aficionado lo que quiere son resultados y si estuviéramos ganando partidos sin parar pues todos estos rumores se pasarían por alto, pero cuando la cosa no va bien la gente busca culpables y quiere buscarle siempre los tres pies al gato. Yo creo que si Peter Lim se mete ‘hasta el cuello' en esto, creo que el aficionado puede estar tranquilo.
- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Vaya, el papagayo ha dejado que Morata haga una pregunta.
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25020
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Quien es el papagayo y donde ha hecho a pregunta morata? En la rdp de nuno?The Penis attack escribió:Vaya, el papagayo ha dejado que Morata haga una pregunta.
-
- Mensajes: 37
- Registrado: 25 May 2008 18:50
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Entiendo que Vidagany, no pene? jajaja tiene cierto parecido...Sagan escribió: Quien es el papagayo y donde ha hecho a pregunta morata? En la rdp de nuno?
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25020
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Sí he pensado en VidaEngany, pero como no me suena haber leído esa denominación...
Morata ya entró en el estadio en liga así que tranquilos que Salvo NO WINS
y no han vetado a nadie por lo que parece, aunque falta por saber en que quedó aquello de Paco Polit.
Morata ya entró en el estadio en liga así que tranquilos que Salvo NO WINS

- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
icon_relol me refería a la entrevista que ha puesto Sagan. Hay una pregunta de Morata que hacía siempre en su programa, lo de pagar de más para pagarse las acciones.
eh, que un tipo que tiene una fortuna de 2000 kilos y que en Iskandar puede obtener 600 kilos en beneficios, que se ha comprado un hotel en Manchester que le va a dar más pasta que vender el Valencia y que se ha hecho dueño de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, se compra el valencia para rapiñear el 5% de 9 millones.
eh, que un tipo que tiene una fortuna de 2000 kilos y que en Iskandar puede obtener 600 kilos en beneficios, que se ha comprado un hotel en Manchester que le va a dar más pasta que vender el Valencia y que se ha hecho dueño de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, se compra el valencia para rapiñear el 5% de 9 millones.
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25020
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Lo del papagayo también sonaba a Héctor Gómez pero joder que rebuscado penne 

- sindelar
- Moderador
- Mensajes: 11323
- Registrado: 01 May 2006 22:45
- Ubicación: Ladrillolandia
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
¡No estaba vetado Kike Mateu?Sagan escribió:Sí he pensado en VidaEngany, pero como no me suena haber leído esa denominación...
Morata ya entró en el estadio en liga así que tranquilos que Salvo NO WINSy no han vetado a nadie por lo que parece, aunque falta por saber en que quedó aquello de Paco Polit.
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25020
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Pues será ese, si.sindelar escribió: ¡No estaba vetado Kike Mateu?
- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Rebuscado no, es como le llama Morata al Gómez, por eso lo decía.Sagan escribió:Lo del papagayo también sonaba a Héctor Gómez pero joder que rebuscado penne
- KP_CaeSaR
- Moderador
- Mensajes: 2039
- Registrado: 20 Jun 2005 11:42
- Ubicación: Buñolero en Menorca
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Es que no entiendo como sacaría ese dinero.. No se si me falta imaginación o mis conocimientos sobre economía son todavía más limitados de lo que pensaba.The Penis attack escribió:icon_relol me refería a la entrevista que ha puesto Sagan. Hay una pregunta de Morata que hacía siempre en su programa, lo de pagar de más para pagarse las acciones.
eh, que un tipo que tiene una fortuna de 2000 kilos y que en Iskandar puede obtener 600 kilos en beneficios, que se ha comprado un hotel en Manchester que le va a dar más pasta que vender el Valencia y que se ha hecho dueño de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, se compra el valencia para rapiñear el 5% de 9 millones.
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25020
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Me imagino un ejemplo:KP_CaeSaR escribió: Es que no entiendo como sacaría ese dinero.. No se si me falta imaginación o mis conocimientos sobre economía son todavía más limitados de lo que pensaba.
El fondo que tienen lim y mendes fichan a "Morlanquinho" por 10 millones, el valencia lo compra por 20 millones y lo paga el club, el fondo ha ganado con la operación 10 millones y ha pagado el Valencia y no Lim, por mas que lim sea el dueño bla bla bla, los 10 millones salen de ingresos del club.
-
- Mensajes: 15194
- Registrado: 25 Jul 2008 14:29
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
¿Y qué pinta Mendes? ¿Que es amigo y le hacen el favor moviendo pasta?
A mí es que lo del sobreprecio no me parece algo intencionado de Lim, sino una mezcla de mercado inflado + representante tiburón (que encima es amiguete, sí) + ingenuidad de un tipo que debe de saber de fútbol lo que yo de llevar una multinacional. Lo primero está jodido, lo segundo también, lo tercero se arregla con tiempo y mejores asesores.
A todo esto, asumo que un 50% de Danilo por 7,5 kilos es sobreprecio o 9,5 por Aderllan o 10-12 por Mina, no lo de Abdennour o lo de Negredo.
A mí es que lo del sobreprecio no me parece algo intencionado de Lim, sino una mezcla de mercado inflado + representante tiburón (que encima es amiguete, sí) + ingenuidad de un tipo que debe de saber de fútbol lo que yo de llevar una multinacional. Lo primero está jodido, lo segundo también, lo tercero se arregla con tiempo y mejores asesores.
A todo esto, asumo que un 50% de Danilo por 7,5 kilos es sobreprecio o 9,5 por Aderllan o 10-12 por Mina, no lo de Abdennour o lo de Negredo.
- Sagan
- Moderador
- Mensajes: 25020
- Registrado: 17 Jun 2005 15:19
- Ubicación: Un punto azul pálido
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Mendes pinta que es el superagente, tiene un fondo a medias con Lim con lo cual aparte de la comisión por mover gana la mitad de lo que gane el fondo, y tal
Pero vamos que eso me parecería tan descarado que lo descarto, solo era un ejemplo de como ganar dinero "a costa" del Valencia con compra-venta de jugadores.
Pero vamos que eso me parecería tan descarado que lo descarto, solo era un ejemplo de como ganar dinero "a costa" del Valencia con compra-venta de jugadores.
- KP_CaeSaR
- Moderador
- Mensajes: 2039
- Registrado: 20 Jun 2005 11:42
- Ubicación: Buñolero en Menorca
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Aprovecho para hacer una pregunta, porque no se como va esto.
Al año que viene compramos el 50% de Danilo por 7,5m€, todo perfecto. Pongamos que le hacemos un contrato de 4 años, y después de estos 4 lo renovamos (nada de ampliación de contrato, contrato nuevo). ¿Desde ese momento el jugador sería 100% del VCF?
Al año que viene compramos el 50% de Danilo por 7,5m€, todo perfecto. Pongamos que le hacemos un contrato de 4 años, y después de estos 4 lo renovamos (nada de ampliación de contrato, contrato nuevo). ¿Desde ese momento el jugador sería 100% del VCF?
-
- Mensajes: 15194
- Registrado: 25 Jul 2008 14:29
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
No, le tienes que comprar el otro 50% a Mendes (creo que es suyo). En una posible venta, por tanto, te llevarías la mitad del precio completo. Creo que algo así le pasó al Atlético con Falcao, que no se llevó el 100% de la venta por no ser propietario del 100% del jugador.KP_CaeSaR escribió:Aprovecho para hacer una pregunta, porque no se como va esto.
Al año que viene compramos el 50% de Danilo por 7,5m€, todo perfecto. Pongamos que le hacemos un contrato de 4 años, y después de estos 4 lo renovamos (nada de ampliación de contrato, contrato nuevo). ¿Desde ese momento el jugador sería 100% del VCF?
De todas formas, esto de los porcentajes decían que lo iban a prohibir y que tendrías que ser el propietario del jugador en exclusiva. No sé cómo nos afectaría eso con lo de Danilo.
- The Penis attack
- Mensajes: 5837
- Registrado: 08 Abr 2011 23:07
- Ubicación: en el coño de la bernarda
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Eso de Meriton no se sujeta, porque los portugueses cotizan en bolsa e informan a quien se lo venden. El Benfica o el Braga hubieran declarado que venden a fualno a Meriton como anunciaron lo de Rodrigo en lugar de al Valencia.
Además, que esas cosas las hacen los Gil o los Lopera, mataos de hambre que se meten al fútbol a ganar pasta como los que se meten al ladrillo. La gente de pasta viene a esto a otra cosa. El negocio de Lim está en lo que haga en las parcelas y en el estadio nuevo, no en el menudeo que rasque de vender o comprar jugadores.
Y además, que un tipo que se gasta millonadas en inversiones todos los días no le hace falta esto. Hace dos días se gastó 60 kilos en un hotel en Manchester.
Además, que esas cosas las hacen los Gil o los Lopera, mataos de hambre que se meten al fútbol a ganar pasta como los que se meten al ladrillo. La gente de pasta viene a esto a otra cosa. El negocio de Lim está en lo que haga en las parcelas y en el estadio nuevo, no en el menudeo que rasque de vender o comprar jugadores.
Y además, que un tipo que se gasta millonadas en inversiones todos los días no le hace falta esto. Hace dos días se gastó 60 kilos en un hotel en Manchester.
- KP_CaeSaR
- Moderador
- Mensajes: 2039
- Registrado: 20 Jun 2005 11:42
- Ubicación: Buñolero en Menorca
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, nuevo dueño del VCF
Bueno y que al final si el club acaba pagando su propia deuda refinanciada, el señor Lim habrá pagado 200m€ por el 90% de una sociedad con un valor superior.