osnacla escribió:Yo también soy de la opinión de que ser Vegano es antinatural. De hecho leyendo lo que ponía en la wikipedia (asumiendo que no puede ser del todo así) habla de falta de B12 en los que siguen esta dieta y de problemas en la lactancia en los bebes de los que siguen esa dieta, incluso hablando de muertes relacionadas con esta causa.
No creo que se pueda hablar de antinatural en estos aspectos, es elección personal, hoy en día se puede (aquí, no donde viven los inuits).
En el mismo artículo de Wikipedia también tienes la información que rebate el tema de la B12 y falta de nutrientes etc..de hecho solo tienes que ver de donde procede la b12 con la que enriquecen los alimentos o directamente la de los suplementos (estos últimos se fabrican en su mayoría para suplementar a los animales de la industria ganadera).Sí, de bacterias de la tierra. Y sí, es asimilable para el humano.
Prefiero millones de veces tomar esa vitamina así y dejar de participar en el sufrimiento animal, que darle el suplemento al animal y comerme luego a este.
En cuanto a las muertes es gracioso, muchos padres inútiles han matado a sus hijos con una alimentación omnivora y no por eso voy a creer que sea una dieta mala.
Me agarro a los datos que puse hace tiempo, una larga lista de asociaciones de médicos y nutricionistas oficiales(no veganos, por ejemplo la ADA) que avalan la dieta vegana al 100% en todas las etapas de la vida. Y en mi caso particular mi médico de cabecera que es igual que todos a los que vais vosotros y que me apoya desde el primer momento en el que le comenté mi alimentación, y los análisis lo dicen bien claro.