VEGANISMO
- Rubén
Re: VEGANISMO
Yo lo que veo es que ese señor está a favor de comer MENOS carne y de promover la ganadería extensiva sobre la intensiva, y que defiende que ninguna postura es inocua con el medioambiente, Creo que más allá del attentionwhorismo que desprende el tipet su mensaje es interesante en estos aspectos.
-
Partimos de la base de que es mentira que los veganos/vegetarianos crean que no matan animales(que como frase para atacar el vegetarianismo mola, pero realmente el vegetariano no mata animales igual que el omnívoro tampoco, a no ser que este sea matarife). Yo estoy un poco hasta las narices de que la gente se piense que los vegetarianos viven en otra dimensión y piensan que son seres que no hacen ningún daño. Por supuesto que se hace daño, de lo que se trata aquí es de hacer el menor posible.Rubén escribió:"Los veganos y los vegetarianos creen que no matan animales, pero sí lo hacen"
http://www.playgroundmag.net/articulos/ ... 41424.html
Y el artículo en cuestión:
http://www.noticiasagropecuarias.com/in ... -veganismo
Y de todas maneras, me hace gracia el tio del artículo, que como vio que se mataban animales en los cultivos pues se hizo omnívoro..ya total..

Repito el dato de siempre, la mayoría del cultivo no va destinado a los humanos, sino a los animales para alimentarlos y así luego que los humanos puedan alimentarse de ellos.
Joder Rubén, has caído bajo en esta noticia..este artículo es básicamente para intentar desacreditar poniendo en boca del vegetarianismo algo que este no manifiesta. Que sí, que hay vegetarianos que sí..pero en general no, no hace falta que venga este señor a decir que no es posible el impacto 0.
Última edición por Michel el 11 Ago 2015 21:40, editado 1 vez en total.
-
+1Michel escribió: Partimos de la base de que es mentira de que los veganos/vegetarianos crean que no matan animales(que como frase para atacar el vegetarianismo mola, pero realmente el vegetariano no mata animales igual que el omnívoro tampoco, a no ser que este sea matarife). Yo estoy un poco hasta las narices de que la gente se piense que los vegetarianos viven en otra dimensión y piensan que son seres que no hacen ningún daño. Por supuesto que se hace daño, de lo que se trata aquí es de hacer el menor posible.
Y de todas maneras, me hace gracia el tio del artículo, que como vio que se mataban animales en los cultivos pues se hizo omnívoro..ya total..![]()
Repito el dato de siempre, la mayoría del cultivo no va destinado a los humanos, sino a los animales para alimentarlos y así luego que los humanos puedan alimentarse de ellos.
Joder Rubén, has caído bajo en esta noticia..este artículo es básicamente para intentar desacreditar poniendo en boca del vegetarianismo algo que este no manifiesta. Que sí, que hay vegetarianos que sí..pero en general no, no hace falta que venga este señor a decir que no es posible el impacto 0.
- Rubén
A ver, que yo traiga el artículo ese no significa que piense como ese señor. Leed mi segundo mensaje, leñe.
- Mario Alberto
Lo que no acabo de entender es en dónde veis el problema de matar animales...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
No tienes que entenderlo tú, solo comprender que hay gente mu rara mu rara que lo ve mal y vive sin consumirlos. Pero no te ralles, tú solo tienes que no abrirles la puerta cuando te vengan a hablar de su líder y sus flores.Mario Alberto escribió:Lo que no acabo de entender es en dónde veis el problema de matar animales...
-
jajaja eres un crack. yo creo que no entraré más por aquí porque me temo que no tengo tanta paciencia como tú.Michel escribió: No tienes que entenderlo tú, solo comprender que hay gente mu rara mu rara que lo ve mal y vive sin consumirlos. Pero no te ralles, tú solo tienes que no abrirles la puerta cuando te vengan a hablar de su líder y sus flores.
- Gartenzwerg
Veo que siguen sin reconocerse los derechos de los vegetales. No hagáis sufrir a las plantas, cabrones
-
Veo que alguno sigue con el mismo argumento inútil a la par que original de siempre. Sería gracioso verte discutir esto con Mosterín, ah no coño..que una tía de Noruega ya demostró ¡por fin! que los vegetales sentían dolor y miedo. Tú ganas jejj.Gartenzwerg escribió:Veo que siguen sin reconocerse los derechos de los vegetales. No hagáis sufrir a las plantas, cabrones
De todas maneras, y subiendo a tu nivel(o intentándolo)te recuerdo que el inhumano holocausto vegetal no es cosa de los vegetarianos/veganos.
Os dejo un vídeo en el spoiler porque es un poco gore, y si hay menores no quiero rollos. Un montón de maneras distintas de matar una zanahoria.. lloron2.
+18
► Mostrar Spoiler
- Gartenzwerg
Sí, inútil. Pero estáis destrozando familias vegetales y os la trae al pairo. Eso sí, no hagáis daño a los animalitos. En mi pueblo eso se llama hipocresía. Los veganos, esa panda de hipócritas desalmados.
Demuestra que no lo sienten. Listo. Demuestra que su sistema interno no sufre trastorno cuando le pasas el cuchillo. Ah, no, que no tienen cerebro. Gran argumento ese para autoconvencerse.
Nada, nada, sigue creyendo lo que quieres creer. No vaya a ser cosa que llores.
Pd: supongo que no tomarás medicamentos, ni te vacunarás, no? Recuerda que tu religión te lo prohíbe.
Demuestra que no lo sienten. Listo. Demuestra que su sistema interno no sufre trastorno cuando le pasas el cuchillo. Ah, no, que no tienen cerebro. Gran argumento ese para autoconvencerse.
Pd: supongo que no tomarás medicamentos, ni te vacunarás, no? Recuerda que tu religión te lo prohíbe.
-
icon_relol Mola como intentas decir que el único argumento es que carecen de cerebro.Gartenzwerg escribió:Sí, inútil. Pero estáis destrozando familias vegetales y os la trae al pairo. Eso sí, no hagáis daño a los animalitos. En mi pueblo eso se llama hipocresía. Los veganos, esa panda de hipócritas desalmados.
Ahí ahí, te faltaba decir lo de la religión. Acabas de completar el recetario contra veganos al 100%. Enhorabuena, ya puede recoger su título.
- Gartenzwerg
Veo que no sabes salir de esa falacia que tienes inculcada salvo con los chistes fáciles de siempre. Nada, sigue en tu ignorancia, algún día verás la luz y lloraras
-
Por supuesto, a comentarios que considero chorras (que no por eso me creo una autoridad) contesto con comentarios chorras. Por supuesto también que seguiré con mi ignorancia(supongo que esto se puede considerar un intento de ¿superioridad moral por tu parte?)y tú con la tuya. Aquí cada uno con lo suyo..quizá el que ve la luz y llorará serás tú si te da por investigar lo que ocurre con los animales no humanos y el sufrimiento que padecen cada día.Gartenzwerg escribió:Veo que no sabes salir de esa falacia que tienes inculcada salvo con los chistes fáciles de siempre. Nada, sigue en tu ignorancia, algún día verás la luz y lloraras
O no..alomejor soy yo y llega el día en el que me vaya a un matadero, vea lo que ocurre y diga: " Ostia! que guapo! Mira como se desangra el cerdo ese..que se joda!quiero jamón" y vuelva a comer carne..quien sabe. O que me vaya de pesca y cuando saque al pez se me ponga dura al ver como el anzuelo le atraviesa la boca.
O..que vaya un día a la vendimia y me vuelva loco del sufrimiento de la uva y me ponga allí sin camiseta rollo FEMEN a luchar pos los derechos de los racimos, quien sabe. Quizá ese día lleguen todos los científicos del mundo(o tú) a aplaudirme por mi gran hazaña.
-
No sé si el experimento se ha hecho, pero me gustaría ver a una persona que le ponen un trozo de animal muerto delante (filete para los eufemistas) y le muestran antes de comérselo de dónde viene ese trozo de animal, todo el proceso, desde que el animal nace, es raptado, enjaulado, cebado, asesinado, descuartizado, congelado, cocinado y servido en bandeja. Sin duda cada persona reaccionará de una forma diferente, en función de sus escrúpulos. Sin embargo la gran mayoría de personas sin ver el proceso se comen la carne sin problemas, ya que no piensan lo que hay detrás de ello. Es ahí donde está para mí el problema, la falta de conocimiento.
Bajo mi punto de vista aquí hay dos opciones, o estás a favor de lo que le ha pasado a ese animal y te comes su carne tranquilamente, o rechazas por completo todo ese sufrimiento y rechazas con ello también el consumo de animales.
De todas formas, ésta es mi opinión, sin duda en este aspecto cada una tendrá la suya, no estoy aquí para dar lecciones a nadie, cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. Pero sí me veo en el derecho a pedir que la gente sepa exactamente de dónde viene lo que consume, que se informen.
Saludos.
Bajo mi punto de vista aquí hay dos opciones, o estás a favor de lo que le ha pasado a ese animal y te comes su carne tranquilamente, o rechazas por completo todo ese sufrimiento y rechazas con ello también el consumo de animales.
De todas formas, ésta es mi opinión, sin duda en este aspecto cada una tendrá la suya, no estoy aquí para dar lecciones a nadie, cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. Pero sí me veo en el derecho a pedir que la gente sepa exactamente de dónde viene lo que consume, que se informen.
Saludos.
-
Eso es como decir que antes de ir a ver a los leones al circo y aplaudirlos y acariciarlos si te atreves tienes que ver lo que hacía en la selva para alimentarse. Me juego el cuello a que al 90% de gente nos la suda que mueran animales para alimentarnos, y a otro 9% no se la suda pero seguirá comiendo carne igualmente.
Además, existen granjas de comercio justo o no sé qué nombre tienen que tratan bien a los animales y tal. O los putos cerdos del jamón de Jabugo, que viven mejor que cualquiera de nosotros.
Supongo que si os vais a dormir y vuestra cama está llena de hormigas no las matáis. Son tan seres vivos "sintientes" (juas) como cualquier perro y tienen derecho a vivir.
Además, existen granjas de comercio justo o no sé qué nombre tienen que tratan bien a los animales y tal. O los putos cerdos del jamón de Jabugo, que viven mejor que cualquiera de nosotros.
Supongo que si os vais a dormir y vuestra cama está llena de hormigas no las matáis. Son tan seres vivos "sintientes" (juas) como cualquier perro y tienen derecho a vivir.
- Sagan
- Moderador
Yo pienso que la gente si sabe lo que le pasa al animal, pero como es para alimentarse se da el acto por necesario. Podríamos comer menos carne o incluso nada de carne pero digamos que es ya un hábito y cambiar hábitos de una población no puede hacerse de golpe. Sería interesante ver como ha evolucionado el número de vegetarianos voluntarios, lo digo porque imagino que en la antigüedad solo los ricos podrían permitirse comer carne regularmente y poco a poco ese "lujo" ha dejado de serlo generalizándose el consumo hasta nuestros días.
-
No, eso es como ir al circo a ver a los leones sin pensar qué han hecho con ellos para tenerlos domesticados. Ya te lo digo yo, verdaderas barbaridades.lFran escribió:Eso es como decir que antes de ir a ver a los leones al circo y aplaudirlos y acariciarlos si te atreves tienes que ver lo que hacía en la selva para alimentarse.
Es probable que haya gente a favor de la tortura y el asesinato de animales, y otra que no, seguro. Pero como ya digo para mí el problema está más bien en la falta de conocimiento, la gente que ni se lo plantea, que en este caso yo creo que sí que puede sobrepasar el 90%.lFran escribió: Me juego el cuello a que al 90% de gente nos la suda que mueran animales para alimentarnos, y a otro 9% no se la suda pero seguirá comiendo carne igualmente.
Como ya he dicho anteriormente, no es comparable la tortura y el asesinato indiscriminado e innecesario de animales con el daño colateral que puedas ocasionar simplemente por vivir. Evidentemente si hay una plaga de cucarachas en mi casa tendré que deshacerme de ellas para poder vivir, de la misma forma que si un animal salvaje me ataca en mitad de la selva desgraciadamente tendré que matarle para seguir vivo (si puedo). Me parece absurdo comparar el asesinato con la defensa propia.lFran escribió: Supongo que si os vais a dormir y vuestra cama está llena de hormigas no las matáis. Son tan seres vivos "sintientes" (juas) como cualquier perro y tienen derecho a vivir.
De todas formas yo veo que aquí hay páginas y páginas de mensajes y siempre saltáis con los mismos tópicos, yo no sé cómo Michel tiene tanta paciencia para contestaros siempre a lo mismo, de verdad, es de elogiar su forma de ser. Yo para vuestro agrado no voy a aguantar tanto.
-
Entonces la vida animal se respeta o no se respeta arbitrariamente, según la situación y necesidad de cada uno. Ahí quería yo llegar. Y me parece de puta madre, que conste.
Y no me digas que exterminar una plaga de insectos es defensa propia... que no son tigres.
Tampoco sé por qué consideráis un tópico lo que dice Gartzenwerg de que las plantas también sienten. Hay pruebas científicas de ello, no hace falta recurrir a la metafísica. Decidlo claramente: me la suda lo que sientan las plantas.
Y no me digas que exterminar una plaga de insectos es defensa propia... que no son tigres.
Tampoco sé por qué consideráis un tópico lo que dice Gartzenwerg de que las plantas también sienten. Hay pruebas científicas de ello, no hace falta recurrir a la metafísica. Decidlo claramente: me la suda lo que sientan las plantas.
-
Eso es otro tópico más, falso como los otros, nadie ha demostrado que las plantas sientan. Lo único que se ha demostrado es que las plantas reaccionan a estímulos, lo cual ya se sabía desde el momento en que ves a los girasoles ponerse cara el sol (como a ti te gusta). De ahí muchas personas interesadas han intentado autoconvencerse de que las plantas sienten, pero nada más lejos de la realidad.lFran escribió:Entonces la vida animal se respeta o no se respeta arbitrariamente, según la situación y necesidad de cada uno. Ahí quería yo llegar. Y me parece de puta madre, que conste.
-
Lo de que reconozcan a familiares tampoco demuestra nada, o que se comuniquen entre ellas, o que se adapten de forma inteligente a su entorno. Tiene gracia que hable de tópicos el tópico andante del foro, el que cree que en Dinamarca se trabaja 90h a la semana icon_relol
Por cierto, a ti te dicen menos que lo de cara al sol y te pones a lloriquear. A mí me la suda, pero cuando te llamen retrasado no te quejes (además tendrán razón).
Por cierto, a ti te dicen menos que lo de cara al sol y te pones a lloriquear. A mí me la suda, pero cuando te llamen retrasado no te quejes (además tendrán razón).