Debate de Actualidad Política
- Gartenzwerg
Re:
lFran escribió:Eso ya está recortado desde hace tiempo. La intervención solo sería una excusa de lujo para que el PSPV se echase a dormir 4 años, que es lo que suele hacer el PSOE cuando toca poder en cualquier sitio, así que dudo que se haga.
Lo que se ha recortado es una mierda comparado con un tijeretazo de más de 1500 kilos que te quiere imponer Montoro. Sigue riéndole la gracia, que verás
-
cyber
Re:
Cierto, pero no deja de ser una vergüenza que el Gobierno haya pasado de hacer la vista gorda con los 1300 millones inventados a ponerse serio con el tema simplemente porque los que mandan aquí ya no son los suyos.lFran escribió:Menuda mierda de arma arrojadiza eso de "aquí solo interesa X" cambiando X por el tema espinoso que interese.
¿Que nos intervienen las cuentas? Ya ves tú. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si después de 20 años de despilfarro ya lo hemos visto todo. Lo que es una lástima es que ahora Ximo Puig ya no podrá bajarnos los impuestos... ah, no, que no los iba a bajar.
Sería un escándalo que, después de todo lo que se ha estado haciendo aquí, ahora les dé por intervenir y entrar a saco. En todo caso tienes razón en lo de que no sería excusa para no hacer nada, como poco plantar algo de cara al Gobierno por primera vez en la vida, que ya va siendo hora de dejar de tragar. Veremos lo que pasa como a Montoro se le ocurra agitar el avispero valenciano, que igual le aparece otro problema territorial.
-
lFran
- bat-che
Re:
Tu lo has dicho, pero aquí nos conocemos todos.lFran escribió:No, está claro que si gobernara el PP ni se plantearían la intervención. Yo lo que digo es que no les interesa realmente intervenirnos. ¿No sería una forma de reconocer que su mandato fue un completo desastre? Porque nadie en su sano juicio echaría la culpa a los nuevos que llevan dos días.
- Mario Alberto
Re: Debate de Actualidad Política
No lo entiendo. El PP en comunicación es de lo peorcito. El silogismo lógico es "hay que conseguir que el Gobierno de la Comunidad sea del mismo signo que el de Madrid". Como las próximas elecciones son las generales, yo deduzco que me conviene que mande el PSOE en Madrid.
Vale, mensaje captado. Voy a intentar que sea así.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- bat-che
Mario Alberto escribió:No lo entiendo. El PP en comunicación es de lo peorcito. El silogismo lógico es "hay que conseguir que el Gobierno de la Comunidad sea del mismo signo que el de Madrid". Como las próximas elecciones son las generales, yo deduzco que me conviene que mande el PSOE en Madrid.
Ironias aparte,
Con PP en el gobierno central y en la Comunidad Valenciana, no es que les hayamos importado demasiado.
Con el PSOE en el gobierno central y el PP en la comunidad Valenciana tampoco.
Con el PSOE en el gobierno central y en la Comunidad Valenciana, no creo que vaya a cambiar mucho la cosa (más aún estando arruinados).
Estamos más bien jodidos.
- Mario Alberto
Probemos
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- CHEJOV
- Moderador
La "tonteria" Secesionista Catalana está llegando a un punto peligroso.Ahora cacarean de Mayoría suficiente para la declaración Unilateral de Independencia si decir cual sería para ellos esa mayoria suficiente.Están incumpliendo tantos conceptos Democráticos que mas bien parece que se les haya ido la olla.
- Gartenzwerg
Primero tendrían que ganar, que viendo las municipales no está tan claro.
Ahora, lo de las amenazas de suspender la autonomía y demás, no sé yo si no va a soliviantar a más de uno.
PD: Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo (en el fondo) con lo que ha dicho el ministro del interior sobre Guardiola (y todos los demás que han jugado en selecciones nacionales españolas y ahora van de exquisitos del independentismo)
Ahora, lo de las amenazas de suspender la autonomía y demás, no sé yo si no va a soliviantar a más de uno.
PD: Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo (en el fondo) con lo que ha dicho el ministro del interior sobre Guardiola (y todos los demás que han jugado en selecciones nacionales españolas y ahora van de exquisitos del independentismo)
- Sagan
- Moderador
Pues igual que los españoles que tributan en Suiza, Andorra, Luxemburgo, o que las primas del mundial pasaron por la agencia tributaria de Sudáfrica porque pagaban menos impuestos y luego todos a comerles la polla por las calles de Madrid. Españoles los cojones.
Y no significa que este de acuerdo, pero hay dos varas de medir si no son catalanes.
Y no significa que este de acuerdo, pero hay dos varas de medir si no son catalanes.
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
No me refería a la pasta, si no a la «españolidad» que supone jugar con la selección.Sagan escribió:Pues igual que los españoles que tributan en Suiza, Andorra, Luxemburgo, o que las primas del mundial pasaron por la agencia tributaria de Sudáfrica porque pagaban menos impuestos y luego todos a comerles la polla por las calles de Madrid. Españoles los cojones.
- bat-che
Yo diferenciaria que un independentista juegue con la española por dinero, a que un deportista de elite que se pasa mas de medio año fuera de España, que pueda tributar donde le salga de las narices.Sagan escribió:Pues igual que los españoles que tributan en Suiza, Andorra, Luxemburgo, o que las primas del mundial pasaron por la agencia tributaria de Sudáfrica porque pagaban menos impuestos y luego todos a comerles la polla por las calles de Madrid. Españoles los cojones.
- Sagan
- Moderador
Por dinero y por ganar títulos, no lo dudo ni digo que sea "bueno". Pero yo no veo tanta diferencia con los deportistas que son españoles para el himno pero de un paraiso fiscal para aportar al pais que tampoco pisan como andorra, islas caiman, o suiza. Las grandes empresas o personalidades deben ser un ejemplo a seguir y una ayuda a su pais si así se sienten, Gérard Depardieu se hizo Ruso y me parece bien si está tan en desacuerdo con la política recaudatoria de su pais natal.
Yo lo veo así y no me vais a hacer cambiar de opinión así que no vale la pena seguir la discusión, solo quería dar mi punto de vista aunque sea para que reflexioneis internamente.
Yo lo veo así y no me vais a hacer cambiar de opinión así que no vale la pena seguir la discusión, solo quería dar mi punto de vista aunque sea para que reflexioneis internamente.
- bat-che
Si tu como currante te vas fuera de España, tu tributas en el pais en el que curras no en España.
Hay deportistas de elite que al pasar mas de medio año (no se si son 6 u 8 meses) fuera de España no tienen obligación de tributar en España.
No veo la diferencia, pero bueno, cuestion de opiniones como tu dices.
Hay deportistas de elite que al pasar mas de medio año (no se si son 6 u 8 meses) fuera de España no tienen obligación de tributar en España.
-
lFran
Tienes razón. Al pasar más de X días fuera de España al año, no tributas aquí. Y no veo por qué un futbolista español que juega el Mundial en Sudamérica tiene que regalar dinero de las primas al fisco español... Otra cosa es cómo se financian las primas, pero una cosa no quita la otra.bat-che escribió:Si tu como currante te vas fuera de España, tu tributas en el pais en el que curras no en España.
Es como cuando metían a Alonso en la lista Falciani esta por tributar en Suiza y se olvidaban de que Alonso 1. tuvo su residencia de manera legal allí mucho tiempo porque apenas pisaba España y 2. llegó a un acuerdo con Hacienda para tributar aquí. Hay mucha demagogia con estas cosas... Lo entiendo, porque jode que a nosotros nos frían a impuestos y los que más tienen se libren aunque sea legalmente, pero la solución no es hacer pagar a los demás, sino que nos dejen de asfixiar a nosotros.
- Mario Alberto

Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Mario Alberto
La policía aplica la ‘ley mordaza’ a un joven por llamarles “escaqueados”
Eduardo D., de 27 años, se enfrenta a una sanción de hasta 600 euros
Es uno de los primeros damnificados por la entrada en vigor, el pasado 30 de junio, de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Eduardo D., de 27 años y vecino del municipio de Güímar (18.751 habitantes, Tenerife), se enfrenta a una sanción administrativa por un importe que oscila entre los 100 y los 600 euros. El motivo: haber criticado en Facebook a la Policía Local con expresiones como "cracks" o "casta de escaqueados".
más información
El joven realizó los comentarios el pasado miércoles en el perfil de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Dorta (PP), en esa red social. La regidora informaba del traslado de la sede de la Policía Local al Patronato de Servicios Sociales, y de estos a las dependencias del Ayuntamiento. Una decisión que no gustó a Eduardo D., miembro de un grupo de Facebook llamado La franja de Guaza (en el que, junto a varios amigos, realiza críticas satíricas del día a día de la corporación local). El joven entiende que esa decisión de la alcaldesa supone enviar a Servicios Sociales a "un cuchitril".
En total son tres los comentarios realizados por Eduardo. En el primero, señala que "la Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes de que las de la Guardia Civil. Cracks!". En el segundo, se pregunta si para cambiar la función a la que se destina un edificio público no es necesario un expediente. En el tercero, concluye: "Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina".
Los comentarios los hizo por la mañana del día 22 de julio. Por la tarde, antes de las siete, una pareja de policías locales se presentó en su domicilio para hacerle entrega de la denuncia en la que consta, como hecho objeto de la misma, "el hacer comentarios faltando el respeto y la consideración de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)".
Eduardo cuenta que su sorpresa fue enorme al recibir la visita de la policía, y ya ha puesto el asunto en manos de su abogado. Considera "una locura" que se le pretenda sancionar por hacer unos comentarios "en clave de humor". Sus palabras siguen colgadas en la página de Facebook de la alcaldesa. El joven explica que no las va a borrar porque no quiere "escurrir el bulto", aunque reconoce que si hubiera sabido las consecuencias habría sido más moderado en las expresiones utilizadas.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
lFran
Hombre, de qué va ese tío diciendo eso de la respetable Policía Local, siempre atenta y servicial. Que lo metan en la cámara de gas.
-
cyber
Aquí se ven los efectos de que esas faltas de respeto ahora no estén penadas. Eso antes no iba a ninguna parte, ahora como pronto se come la multa y si tiene tiempo y ganas ya recurrirá a la vía judicial.