Medios de Comunicación vs VCF

Todo sobre nuestro Valencia CF
franvinya

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió:Ese artículo es una muestra clara de como se confunde a dos jubilados que llaman a radio esport con "El valencianismo", siempre habrá gente que no le guste una cosa u otra y obviamente el que no está contento hace mas ruido que el que si y mas en la era de las redes sociales donde cualquiera tiene mucha voz. Y mas en el fútbol que cada aficionado es un entrenador/presidente.

Pero eso no debe significar que si hay algo criticable haya que obviarlo porque lo dicen desme o franvinya. El conformismo y la ausencia de crítica, constructiva y buscando mejorar por supuesto, es letal para cualquiera sea persona, empresa o club de fútbol.
Está bien que adjetives: "crítica constructiva", pero por irnos a lo concreto ¿ que hay de constructivo en criticar a Nuno porque en 45 minutos del primer partido de pretemporada, un partido intranscendente, programado principalmente para coger tono físico y ante la ausencia de centrales, decida hacer la probatura de poner a Enzo de central en un 3-5-2 en la fase de salida de balón y para colmo que lo critiquen periodistas que dicen que no han visto el partido ?.¿ que hay de constructivo en alabar los fichajes de los demás y denostar los nuestros ? ya habrá tiempo de atizarles si se equivocan, pero la critica "catastrofista-preventiva" es excesiva, que la critica no es menos critica si no es destructiva, que la objetividad no está reñida con lo positivo o lo constructivo.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Porque ahí ya entra la parte "cada aficionado es un entrenador/presidente", no puedes pretender que no haya ni un solo aficionado valencianista que prefiera otro fichaje o un 4-3-3 en lugar de un 3-5-2...

También se magnifican estas opiniones como "el valencianismo" o porque haya 6 energúmenos que le digan de todo a Kim Lim por instagram, pero hoy en día cualquiera tiene voz y eso hay que saber asumirlo y saber diferenciar a quién vale la pena prestar atención y a quién no.

Pero insisto, pretender unificar toda la opinión de cada aficionado de un club de fútbol, sea el club que sea, es una utopía irrealizable. Y mas si pretendes que no haya nadie que ponga un pero a nada.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Sagan escribió:Porque ahí ya entra la parte "cada aficionado es un entrenador/presidente", no puedes pretender que no haya ni un solo aficionado valencianista que prefiera otro fichaje o un 4-3-3 en lugar de un 3-5-2...

También se magnifican estas opiniones como "el valencianismo" o porque haya 6 energúmenos que le digan de todo a Kim Lim por instagram, pero hoy en día cualquiera tiene voz y eso hay que saber asumirlo y saber diferenciar a quién vale la pena prestar atención y a quién no.

Pero insisto, pretender unificar toda la opinión de cada aficionado de un club de fútbol, sea el club que sea, es una utopía irrealizable. Y mas si pretendes que no haya nadie que ponga un pero a nada.
Lo que yo percibo es que estamos en una dinámica muy parecida a la que estuvo el At.Madrid hace años, ellos se sentían cómodos en el papel de "el pupas" y no solo lo asumían, si no que lo alimentaban y parecía que no había otra forma de ser Atlético que ser un "pupas", y contra más desgraciado, más atlético eras. Incluso usaban la imagen en las campañas de abonados.

Nosotros estamos cómodos en el papel de "el cenizo" y ya lo asumimos con tal normalidad que parece que si no eres un cenizo y tus criticas no son constantemente autodestructivas, como que tienes menos adn valencianista.

En un momento dado ellos se dieron cuenta de lo pernicioso de la dinámica del "pupas" y supieron cambiar. La dinámica "ceniza" que hay en Valencia se pasa veinte pueblos de lo que sería simplemente "cada aficionado es un entrenador/presidente", que aquí lo de quemar la falla se asume como algo étnico y hasta gracioso, pero yo creo que determinado nivel de negativismo nos perjudica más que nos beneficia.
Sanka

Re: RE: Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Sanka »

Sagan escribió:Ese artículo es una muestra clara de como se confunde a dos jubilados que llaman a radio esport con "El valencianismo", siempre habrá gente que no le guste una cosa u otra y obviamente el que no está contento hace mas ruido que el que si y mas en la era de las redes sociales donde cualquiera tiene mucha voz. Y mas en el fútbol que cada aficionado es un entrenador/presidente.

Pero eso no debe significar que si hay algo criticable haya que obviarlo porque lo dicen desme o franvinya. El conformismo y la ausencia de crítica, constructiva y buscando mejorar por supuesto, es letal para cualquiera sea persona, empresa o club de fútbol.
+1
Sanka

Mensaje por Sanka »

Algo parecido dijo yo del adn "lloron" valencianista. Que parece que sino lloras por los 10 lances dudosos de un partido no eres valencianista. Y asi vas alimentando la fama de lloron del aficionado del vcf y fomentas que tus quejas a los robos arbitrales parezcan mas una costumbre valenciana que un acto justificado por el mal trato arbitral.

En cuanto a la dinamica pupas del atm....¿que fue primero? ¿Cambiar la dinamica o empezar a ser realmente competitivos tras la llegada de Simeone?
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

franvinya escribió: Lo que yo percibo es que estamos en una dinámica muy parecida a la que estuvo el At.Madrid hace años, ellos se sentían cómodos en el papel de "el pupas" y no solo lo asumían, si no que lo alimentaban y parecía que no había otra forma de ser Atlético que ser un "pupas", y contra más desgraciado, más atlético eras. Incluso usaban la imagen en las campañas de abonados.

Nosotros estamos cómodos en el papel de "el cenizo" y ya lo asumimos con tal normalidad que parece que si no eres un cenizo y tus criticas no son constantemente autodestructivas, como que tienes menos adn valencianista.

En un momento dado ellos se dieron cuenta de lo pernicioso de la dinámica del "pupas" y supieron cambiar. La dinámica "ceniza" que hay en Valencia se pasa veinte pueblos de lo que sería simplemente "cada aficionado es un entrenador/presidente", que aquí lo de quemar la falla se asume como algo étnico y hasta gracioso, pero yo creo que determinado nivel de negativismo nos perjudica más que nos beneficia.

Te suelo leer soplapolleces pero parece ser que el músculo soplapollezoide se desarrolla con la práctica.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

+1
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
cyber

Mensaje por cyber »

Entre el aplauso acrítico y el raje por sistema hay bastante diferencia, y últimamente veo más de lo segundo que de lo primero. Resulta que si seguimos (o dicen que seguimos) a un jugador que acaba fichando por otro equipo, casi siempre Sevilla o Villarreal, ese jugador ya es sí o sí el futuro crack aunque ni se le haya visto un partido entero.

Por el contrario, todo jugador que fichamos ya viene con la presunción de que es un paquete/no es necesario/es un timo de Mendes. Y a mi estar todo el día escuchando quejas empieza a cansarme, más si son sin sentido.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Mario Alberto escribió:
Te suelo leer soplapolleces pero parece ser que el músculo soplapollezoide se desarrolla con la práctica.
Yo también te suelo leer y como siempre no opinas del tema en cuestión, te limitas a hacer valoraciones descalificativas de las personas de las cuales no te gusta su opinión, lo cual a mí me parece la soplapollez máxima siendo esto un foro para hablar del Valencia y no de la gente que opina en el foro.
Última edición por franvinya el 24 Jul 2015 18:45, editado 1 vez en total.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

cyber escribió:Entre el aplauso acrítico y el raje por sistema hay bastante diferencia, y últimamente veo más de lo segundo que de lo primero. Resulta que si seguimos (o dicen que seguimos) a un jugador que acaba fichando por otro equipo, casi siempre Sevilla o Villarreal, ese jugador ya es sí o sí el futuro crack aunque ni se le haya visto un partido entero.

Por el contrario, todo jugador que fichamos ya viene con la presunción de que es un paquete/no es necesario/es un timo de Mendes. Y a mi estar todo el día escuchando quejas empieza a cansarme, más si son sin sentido.
Ya estás confundiendo a jubilados con la sabia, sesuda, y nada histérica, afición valencianista.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

cyber escribió:Resulta que si seguimos (o dicen que seguimos) a un jugador que acaba fichando por otro equipo, casi siempre Sevilla o Villarreal, ese jugador ya es sí o sí el futuro crack aunque ni se le haya visto un partido entero.
¿Por ejemplo? ¿El yannik ese del atlético? Hombre, es un extremo que según Nuno es lo que nos hacía falta y era necesario, ¿pero cual mas?

Yo es que no entro en foroche y no tengo a mil tuiteros valencianistas así que me baso en lo que leo aquí y en mi entorno, y creo que hay cierta exageración porque también franvinya o drakul son muy exagerados en el otro sentido.

¿No se puede decir que de un fichaje como Enzo con una ficha alta te esperas más? ¿O que por Rodrigo30 te esperas más? ¿O que esperabas un lateral derecho mas hecho? De Mina no he leído quejas (bueno que si habían negociado clausula o no pero poca cosa), de bakkali tampoco, del canguro tampoco...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

The Penis attack escribió: Ya estás confundiendo a jubilados con la sabia, sesuda, y nada histérica, afición valencianista.
Quizá deberías hacer un poco de limpia en twitter, sobre cualquier tema si te juntas con centenares de personas encontraras acérrimos a una cosa y acérrimos a otra, y como ya he dicho los que se quejan son mas ruidosos.

Si se empieza un artículo con dos abuelos que llaman a radio esport como ejemplo del histerismo valencianista pasa lo que pasa. Fútbol y redes sociales, se tiene que saber filtrar, en política lo mismo.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Mario Alberto escribió: Te suelo leer soplapolleces pero parece ser que el músculo soplapollezoide se desarrolla con la práctica.
No me gusta tildar los comentarios de un usuario como soplapollez. Aunque no estoy para nada de acuerdo en lo que dice. No creo que sea para tanto lo de "cenizo", de hecho, si existe ese cenicentismo yo ni me había percatado.
The Penis attack

Sagan escribió: Quizá deberías hacer un poco de limpia en twitter, sobre cualquier tema si te juntas con centenares de personas encontraras acérrimos a una cosa y acérrimos a otra, y como ya he dicho los que se quejan son mas ruidosos.

Si se empieza un artículo con dos abuelos que llaman a radio esport como ejemplo del histerismo valencianista pasa lo que pasa. Fútbol y redes sociales, se tiene que saber filtrar, en política lo mismo.
Que tendrá que ver tuiter. Mírate la prensa, mira este foro, mira cualquier sitio. Estáis todos transtornados. En casi tres meses de verano aún no he leído nada positivo sobre algo que haya hecho el Valencia.

Es que es todo tan infantil que se pasa de llamar mierda, estafa y otra más a un tipo, y a los cinco días se le relaciona con el Atlético y es ya un crack, el valencia haciendo el gilipollas que se lo van a quitar....etc

Tantas olas de calor debe haber pasado factura.

Es que nada. Si se ficha, que ese no hace falta. Que si otro joven. Que si tal. Si no fichas jóvenes, que son todos viejos, y se los está llevando fulanito y aquí gastando la pasta en viejos que ya no tienen recorrido.

Anda que no estarías rajando si fuéramos a lo PSG venga la billetera, porque esto no puede ser, no hay cabeza, por cualquiera se paga una frotacá, mira fulano que los ficha jóvenes y baratos y aquí todos por 40 kilos....

Me parece muy bien que seáis insaboys, pero usar la sesera, que para algo os la dieron. Aquí no tenemos un jeque. Hemos hecho un equipo con un préstamo del dueño que capitalizará, en parte o en su totalidad, a finales de año. Fin de la película. El Valencia no tiene economía ni ingresos para fichar nada de calado fuera de esos 100 kilos de Lim, que encima se los ha gastado en 'sus jugadores'.

A partir de ahí cuentos para no dormir.

Aquí tenemos algo más importante, una cosa que se llama proyecto. Y se está fichando a futuro por algo. Dentro de un año y medio se acaba la fiesta y tienes que pagarle a Bankia 30 kilos por temporada, y si Lim no capitaliza su crédito, o no todo, añádele más pasta. Y ponte a acabar el estadio... puedes plantarte en 40-45 kilos al año a pagar a bancos y deudas. No te puedes meter, más allá de las limitaciones del FFP, en fichajes de esos que 'os molan' por muchas pataletas que os den, porque hasta dentro de 8 años, si todo va bien, no tendrás riñón para ello.

Que sí, que fulanito 10 kilos, pero 1 kilo bruto en ficha durante 2-3 años. Si te esperas a que lo pete, pagas 20 o 25 por él y 2,5 o 3 netos al año (sin contar competencia de otros). Y YA NO PUEDES FICHARLO.
Última edición por The Penis attack el 24 Jul 2015 19:20, editado 1 vez en total.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

The Penis attack escribió: Que tendrá que ver tuiter. Mírate la prensa, mira este foro, mira cualquier sitio. Estáis todos transtornados. En casi tres meses de verano aún no he leído nada positivo sobre algo que haya hecho el Valencia.
No te has pasado mucho por el post de Santi Mina o de Maty Ryan, pues.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Todo iba buien hasta lo de insaboys.
The Penis attack

Eugeni escribió: No te has pasado mucho por el post de Santi Mina o de Maty Ryan, pues.
[/quote]

No mucho, pero en el de Mina recuerdo en las primeras páginas con que si otra estafa, que no vale tanto, y tal. Y en el de Ryan seguro que sale algo si me pongo a leerlo entero. :lol:
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Es que yo creo que exageras mucho y os lo tomáis muy a la tremenda, suelo entrar a las provincias, levante, superdeporte, y plazadeportiva pero no leo esas exageraciones.

Lo de Caio no es raro? Un jugador que tiene 3 informes médicos que avisan de la rótula iban a ser 12,5 + 4 en variables, al día siguiente cedido al atlético, finalmente el atlético tampoco porque no lo quiere, ni el benfica o no se cual era portugués, no sé, ¿no es raro? ¿Es todo normal y correcto que si es tan bueno y tiene tanta proyección sin riesgo no lo quieran ni cedido? a mi eso me extraña y sobretodo que mendes pase de 12,5 a gratis me parece sospechoso, imagina que vas a comprar un coche y el mecánico te dice que tiene muy gastada la correa de distribución y no sé que mas, y te echas para atrás, al día siguiente el vendedor baja el precio un 75% para otrocomprador, que pensarías? coño al menos que es raro. Y este creo que es el único jugador por el que han habido muchas discrepancias en el foro.

Lo de jóvenes, la temporada pasada tu mismo decías que hacía falta experiencia y pasó factura en algunos tramos del campeonato, ¿ahora ya no? a mi me gusta que vengan chavalillos con ganas y mordiendo, pero adolecíamos de experiencia y veteranos no se han fichado aunque como todos tengan un año más se debe notar mejoría.

Nadie ha hablado de gastar 40 millones en un tío con una ficha de 5 millones, no sé de donde lo sacas. Y gastar 25 o 30 millones y buena ficha ya lo has hecho como con Enzo o Rodrigo, tu mismo nombras un jugador con esas cantidades y dices que "esperas que lo pete", pues no lo petó, aunque espero que este año si.

A mi ni Insa ni héctor gómez me comen la cabeza, ya se de sobra como es la economía del valencia y no puedes fichar ahora a Silva, Mata y Toure yayà. Solo espero que los que nos gastamos mucha pasta y cobran mucha pasta justifiquen dichas cantidades, nada más, a Bakkali no voy a pedirle que sea Di Maria, que luego a la radio de insa llame gente pidiendo a di maria... pues que mas quieres? ahí llaman el 99% frikis.

En serio que no sé donde se piden fichajes de 40 millones, loq ue si se es que hemos hecho 3 de +25 millones y esos tienen que demostrar y dar un salto de calidad al equipo, pero si les pides eso eres un "insaboy" o un cenizo o un histérico, pues vale pero eos mismo lo dices tú en tu último párrafo.

Y ya está, que me aburre todo esto.
The Penis attack

Joder Sagan, entre mezclar a Caio aquí y lo de los 40 kilos... esa parte era un mero ejemplo de que la gente se quejaría igual. Si no gastas que no gastas, si gastas que gastas mucho.

Lo de la juventud es así, pero es que no tienes otra, y hay que aceptarlo.

Aquí se ha pasado la peña queriendo ser el Arsenal, y luego el Borussia, y aquello era una guardería. Ahora que lo haces tú no mola.

Pues tiene sus riesgos como se vio el año pasado ante el Celta u otros. Pero hoy tienen todos un año más, y hay gente que recuperar y que pueden rendir mejor, sólo con eso darán un salto de calidad importantisimo al equipo. Y aún estamos en las dos primeras semanas de pretemporada. No sabemos si nos metemos en CL si vendrá alguien más, porque al estar, la Liga te permite más gasto, cosa que ahora no. O si se irá Otamendi, y con esos 50 puedes hacer un par de fichajes más.

El Valencia no tenía una base, no tiene un equipo hecho que retocar. Lo está haciendo todo en dos años. Y lo está haciendo con la obligación de competir sobre la marcha. Y de momento, viendo los 77 puntos del año pasado, no va del todo mal.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Yo hablo de percepción, es lo que percibo y es subjetivo, tal vez porque yo estoy en Madrid y mí percepción está condicionada por la mayoría de las opiniones tanto en este foro, como en los medios, como en las llamadas de aficionados a los medios (que ya sé que están filtradas, siempre suelen ser los mismos y dan paso a los que saben que van a opinar en el sentido de la linea editorial que toque), ... , pero es que nos gusta mucho revolcarnos en el negativismo y solo resaltar lo negativo, que en pequeñas dosis puede ser hasta terapéutico, pero cuando se convierte en constante es pernicioso y aburre.
Responder