Debate de Actualidad Política
-
lFran
Es muy tonto. Y encima ahora se sabe que Podemos finalmente no va a pedir la reestructuración de la deuda, lo ha dicho uno de sus brillantes economistas.
Yo no sé qué pensará la gente que se tragó sus mentiras cuando salieron a la palestra por primera vez. ¿Se habrán dado cuenta de que no es tan fácil jugar a ser el empoderador del pueblo o aún seguirán pensando que hace falta todo eso que Podemos proponía y ahora rechaza?
Yo no sé qué pensará la gente que se tragó sus mentiras cuando salieron a la palestra por primera vez. ¿Se habrán dado cuenta de que no es tan fácil jugar a ser el empoderador del pueblo o aún seguirán pensando que hace falta todo eso que Podemos proponía y ahora rechaza?
- Gartenzwerg
Re:
Llevamos 40 años de gente votando a PPSOE de forma reiterada y sin el más mínimo acto de conciencia, vas ahora a pedirle a las groopies del coletas que lo hagan sin haber tocado pelo....lFran escribió:Es muy tonto. Y encima ahora se sabe que Podemos finalmente no va a pedir la reestructuración de la deuda, lo ha dicho uno de sus brillantes economistas.
-
lFran
Re: Re:
Eso también es verdad. Pero es que me hace mucha gracia que tengan un comportamiento tan PPSOísta sin haberse presentado siquiera a unas generales aún.Gartenzwerg escribió: Llevamos 40 años de gente votando a PPSOE de forma reiterada y sin el más mínimo acto de conciencia, vas ahora a pedirle a las groopies del coletas que lo hagan sin haber tocado pelo....![]()
![]()
- Gartenzwerg
A mí lo de la lista esa de primarias me ha terminado de confirmar su jetalFran escribió: Eso también es verdad. Pero es que me hace mucha gracia que tengan un comportamiento tan PPSOísta sin haberse presentado siquiera a unas generales aún.
- The Penis attack
Re: Debate de Actualidad Política
Ya, pero es que estamos llevando a Grecia a la hambruna. Ahora les van a obligar a vender edificios públicos y las 4 cositas que les quedan tras las privatizaciones de principios del XXI por 50 mil millones.Mario Alberto escribió:
Es que yo creo que lo de Grecia está muy mal explicado: Imagínate que ahora les condonásemos la deuda al 100%. Ya no deben nada, ni intereses ni capital. Pues aún así su estado sigue siendo inviable, siguen teniendo que pedir prestado al exterior.
Joder, ¿quién coño te va prestar si sabe que no se lo vas a devolver? El que se lo presta ahora: su propio país (la UE). Pero eso no va a ser indefinidamente, habrá un momento en que se le hinchen los huevos a los prestamistas de pagar y no recibir.
Lógicamente exigen que reduzcas gastos (los que sean) de forma en que les devuelvas lo que te dejan. Mientras Grecia no tenga superavit primario, para que le presten le van a exigir recortes. De lo contrario no le van a dejar pasta. La suerte que tiene es que la UE se la deja aun sabiendo que palmará pasta.
¿Y que arreglan? Nada. ¿Tiene sentido perder todo eso para no solucionar nada? ¿Que la sede del gobierno tenga que venderse a una empresa privada y tener que usarla pagando alquiler es la solución a qué?
Yo qué sé. Me gustó el titular que sacó Liberation el otro día: "Alemanía firma un nuevo Versalles". Tras Tsipras vendrán los comunistas del KKP (o como coño sea) o los nazis de Amanecer Dorado. Y verás cuantas risas.
Y verás muchas más risas cuando el FN gane en Francia y luego los de Holanda y Finlandia. Y para más Inri el Siudatans alemán ha sido asimilado por los extremistas cercanos al Pagida y se han cargado al Rivera teutón en el congreso que celebraron la semana pasada.
Última edición por The Penis attack el 14 Jul 2015 20:12, editado 1 vez en total.
- Mario Alberto
No, si tienes razón. Yo les perdonaba la deuda (o buena parte de ella) a cambio de las reformas. Pero reformas reales, que te sales de Atenas y Salónica y las calles no tienen número (y a veces ni nombre) y como no hay domicilios para pagar impuestos te tienes que inscribir en un censo en vez de que la Agencia Tributaria de allí vaya detrás de ti con el látigo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- tonino
- Contactar:
Si digo que " siempre lo paga poca ropa " me vais a salir con lo de los impuestos, las jubilaciones, etc y llevareis razón pero es que ea muy dificil decir lo que quiero decir sin generalizar.
Yo solo sé que la gente las pasa putas muuyyyputas y los que han llevado a esto siguen dando lecciones de economía y buen hacer ( Dragui, la LagarTA y tantos otros ) con sus buenos curros y buena vida.
No van a poder pagar nunca. Deberían pensar entre todos en las personas, solo digo eso.
Yo solo sé que la gente las pasa putas muuyyyputas y los que han llevado a esto siguen dando lecciones de economía y buen hacer ( Dragui, la LagarTA y tantos otros ) con sus buenos curros y buena vida.
No van a poder pagar nunca. Deberían pensar entre todos en las personas, solo digo eso.
- KILU
... la alcaldesa de Madrid ha habilitado una web que desmiente y puntualiza algunas de las informaciones periodísticas que aparecen en los medios de comunicación y con las que el Consistorio no está del todo de acuerdo. La web se presenta bajo el nombre de 'Versión Original' e incorpora la información a puntualizar y el medio de comunicación que ha publicado esa noticia, además del texto original.
- Gartenzwerg
LA venganza se sirve en plato frío
Baldoví se venga de Rajoy restregándole que Compromís dobló en votos al PP en su pueblo
El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha aprovechado este miércoles su intervención en el hemiciclo para restregar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su formación "dobló al PP" en Sueca (Valencia) en las elecciones locales del pasado 24 de mayo y devolverle así el comentario que el jefe del Ejecutivo le hizo en el debate de investidura de 2011 cuando le espetó que no ganaba "ni en su pueblo".
Nada más subir a la tribuna Baldoví ha confesado que llevaba casi cuatro años queriendo responder a aquellas palabras que Rajoy le dedicó en tono "displicente" y que ha querido reproducir textualmente: "Si es que usted no gana ni en su pueblo, en Sueca el PP ha tenido treinta puntos más que usted. La democracia no la inventó usted, señor Baldoví, ¿vale?".
"Lo digo con orgullo y sin ánimo de revancha, en mi pueblo, Sueca, Compromís ha doblado al PP en las locales y les hemos sacado más de 15 puntos en las autonómicas. Yo no inventé la democracia, señor Rajoy, pero usted tampoco", ha sentenciado el diputado valenciano.
- KILU
Ieeeeeeeeeee Marianooooo, que ta ganao en Suequeeee.
- KILU

De pequeña Mónica Oltra ya apuntaba maneras de retarded.
- Gartenzwerg
No era él, era el "hermano"

- Mario Alberto

Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- tonino
- Contactar:
Mega erección dice 
-
cyber
Pues no tiene razón, Mariano se refería a las elecciones generales, no a las autonómicas. Si en diciembre Compromís vuelve a ganar al PP en Sueca sí que podrá sacar pecho.Gartenzwerg escribió:LA venganza se sirve en plato frío![]()
![]()
![]()
![]()
- Gartenzwerg
Qué casualidad, lo que antes valía ya no vale.
Así será intervenida la Hacienda valenciana si no se aprueba su nuevo plan económico
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya tiene sobre su mesa el 'manual de instrucciones' para intervenir las cuentas de la Comunitat. La exigencia al nuevo Consell para que presente un nuevo Plan Económico-Financiero (PEF) 2015-16, tras considerar el Ministerio que el anterior no es creíble, sitúan a la autonomía al borde de la activación de las "medidas coercitivas" que la Ley de Estabilidad Presupuestaria prevé para las comunidades incumplidoras.
La Comunitat, de hecho, está en la última de las tres fases de condiciones previas que se han de incumplir para la activación del envío de los temidos 'hombres de negro'. Si su revisión del PEF no pasa el examen del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a finales de este mes, la intervención de la Hacienda valenciana será un hecho, a menos que Montoro quiera incumplir la ley que él mismo impulsó.
Los supuestos para llegar a ese escenario no son nuevos. Están recogidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Lo que sí son nuevas son las extraordinarias circunstancias en las que se encuentran las cuentas valencianas. La última advertencia desde el Ministerio de Hacienda ha llegado en forma de documento sobre "actuaciones correctivas" exigidas a la Generalitat para adecuar sus previsiones a la realidad.
El informe de seguimiento del PEF del primer trimestre censura que el capítulo IV (transferencias corrientes) del plan que presentó el anterior Consell contempla un aumento de 1.298,79 millones de euros sin que consten las medidas concretas para lograrlos. Lo llamativo es que mientras el CPFF no puso reparos a esas previsiones cuando las presentó el anterior conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ahora se exige la corrección bajo la amenaza de activar el mecanismo de intervención de las cuentas autonómicas.
¿En qué consiste ese mecanismo? El Artículo 23.3 de la mencionada Ley Orgánica 2/2012 especifica que, tras la exigencia a una comunidad autónoma para que presente un nuevo plan ante el CPFF, existen dos posibilidades para la activación de las temidas "medidas coercitivas": que el gobierno de turno no presente sus correcciones en el plazo exigido o que sí lo haga pero el CPFF estime que estas "no son suficientes para alcanzar los objetivos". Es decir, propuestas insuficientes a la vista del Consejo para cumplir el objetivo de déficit máximo autorizado que el Ministerio ha mantenido en el 0,7% este año y en el 0,3% el próximo, con el voto en contra de varias comunidades, la valenciana entre ellas.
SUBIR LOS IMPUESTOS ALEJA EL RIESGO DE INTERVENCIÓN
Para valorar si las soluciones aportadas por la región afectada son adecuadas, el CPFF tiene en cuenta el "uso de la capacidad normativa en materia fiscal". Es decir, que si la solución propuesta consiste en subir los impuestos, la comunidad en cuestión aumenta sus opciones para librarse de la intervención, aunque no se concrete con precisión la previsión de aumento de la recaudación. En este sentido, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ya dejó claro en la entrevista concedida esta semana a ValenciaPlaza.com que el Consell no contempla una subida de impuestos.
De hecho, según informaron a ValenciaPlaza.com fuentes de la Conselleria de Hacienda este jueves, el departamento que dirige Vicent Soler no tiene previsto aplicar correcciones en un PEF que el CPFF sí dio por bueno a finales del año pasado.
- bat-che
Pero como te pasas poniendo esa noticia Gartenzwerg. Aquí no interesa nada mas que los catalanistas, la bandera y la lengua. Que nos intervengan no importa y menos aun que cuando gobernaba el PP las cuentas convencian y ahora no. De los 40mil millones de dueda mejor ni hablamos, que son herencia de ZP.
-
lFran
Menuda mierda de arma arrojadiza eso de "aquí solo interesa X" cambiando X por el tema espinoso que interese.
¿Que nos intervienen las cuentas? Ya ves tú. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si después de 20 años de despilfarro ya lo hemos visto todo. Lo que es una lástima es que ahora Ximo Puig ya no podrá bajarnos los impuestos... ah, no, que no los iba a bajar.
¿Que nos intervienen las cuentas? Ya ves tú. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si después de 20 años de despilfarro ya lo hemos visto todo. Lo que es una lástima es que ahora Ximo Puig ya no podrá bajarnos los impuestos... ah, no, que no los iba a bajar.
- Gartenzwerg
Bueno, cuando te recorten la Sanidad, la Educación y demás servicios, ya no podrás echarle la culpa a Puig. Una pena.lFran escribió:Menuda mierda de arma arrojadiza eso de "aquí solo interesa X" cambiando X por el tema espinoso que interese.

%5B8%5D.gif)