#10 Dani Parejo

Merovingio

Re: Dani Parejo

Mensaje por Merovingio »

S4M4 escribió: Nos han pitado seis penaltis a favor esta temporada, Negredo y Rodrigo han marcado uno cada uno, de los cuatro restantes Parejo ha fallado dos (en uno de ellos marcó el rechace).
No me acordaba, la verdad. Es más preocupante entonces. De cualquier manera, la muestra es irrisoria.

Yo es que para estas cosas de los penaltis confío en que se entrenan, y que el lanzador se elige de acuerdo a la estadística (también hay el factor de fortaleza mental, obviamente, no es lo mismo tirarlo en un entrenamiento que en un partido). Por lo tanto, nadie más que Nuno y su equipo sabe quién es el mejor lanzador del equipo.

A mi, por sensaciones, el que más seguridad me daría es Alcacer. Tiene buen disparo y es un tío tranquilo. Pero quizás sea mucho peor tirador que Dani, no se.
valencia_campeon
Contactar:

Mensaje por valencia_campeon »

Todos fallan a veces. Alcacer, si no me equivoco falló una en las tandas de un amistoso. La ha tirado al larguero creo.

De todos modos, para mi sin ninguna duda el mejor lanzador es Negredo. Pero como él no juega...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Lo mismo es el trofeo de verano de Boyuyos que el del otro día
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Merovingio escribió: ¿Cuántos partidos buenos ha hecho el Valencia con André como organizador? Yo sólo recuerdo un ratito bueno en San Mamés. Y es normal, porque André Gomes es muy bueno, pero NO es organizador ni nada parecido. Ojalá me equivoque, pero yo intuyo que intentarán largar a Parejo en verano, delegando en Gomes la función de jefe de máquinas. Sería un error terrible, mucho peor que perder a Gayá. Obviamente, si nos traen a un centrocampista de más nivel, pues que lo vendan, claro. Pero los organizadores buenos son escasos, y por lo tanto muy caros.

Por cierto, Parejo elige la mejor jugada con una frecuencia altísima (es, de hecho, el jugador con mejor lectura del Valencia de largo), y pierde muchos menos balones de lo que parece, sólo que uno sólo suele acordarse de lo negativo. Es como lo del penalty: ha fallado uno esta temporada, pero ya se ha montado un debate de la hostia: que si los tira de pena, que no puede ser el lanzador, etc.

Si Parejo eligiera la mejor jugada con una frecuenca altísima no tendríamos las llamadas "parejadas". Tiene la gran manía de, en el centro del campo teniendo pase fácil, sobar el balón e intentar irse de tres. Pocos pases al primer toque recuerdo de Parejo, muchos tras controlar y pensárselo 3 años.

El ratito bueno de André en San Mamés es el único rato en unos cuantos partidos últimamente en los que la posesión del balón ha sido claramente del Valencia, sobretodo yendo ganando. Y eso es preocupante.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Merovingio escribió:Es como lo del penalty: ha fallado uno esta temporada, pero ya se ha montado un debate de la hostia: que si los tira de pena, que no puede ser el lanzador, etc.
No los tira de pena, pero hay ciertos aspectos que Parejo (y Nuno) deberían tener en cuenta:

- Todos los porteros de élite estudian junto a sus técnicos a los lanzadores del equipo contrario.
- Por lo tanto, el portero que se enfrenta a Parejo en un penalti sabe perfectamente cómo los tira.

Y nosotros también lo sabemos, rasitas, suaves y a un costado. Y Bravo también lo sabía, por eso la paró. Eso se puede defender de dos formas:

- Cambias tu estilo de chutar penaltis.
- Cambias de lanzador.

A no ser que Parejo lance los penaltis como Mendieta, es mejor la primera opción para marearlos un poco, porque los porteros contrarios ya te tienen calado.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Eugeni escribió:Si Parejo eligiera la mejor jugada con una frecuenca altísima no tendríamos las llamadas "parejadas". Tiene la gran manía de, en el centro del campo teniendo pase fácil, sobar el balón e intentar irse de tres. Pocos pases al primer toque recuerdo de Parejo, muchos tras controlar y pensárselo 3 años.

El ratito bueno de André en San Mamés es el único rato en unos cuantos partidos últimamente en los que la posesión del balón ha sido claramente del Valencia, sobretodo yendo ganando. Y eso es preocupante.
El problema de Parejo es dónde le ocurren esas "parejadas". Y eso tiene que ver con Fuego, sí... con Javi Fuego. Lo normal sería que Parejo perdiera balones cerca del área contraria, pero no, cuando te hace una parejada suele ser cerca de los centrales, ¿Y qué hace Parejo ahí? Pues distribuir el juego que Fuego no distribuye.

Y es que Fuego es muy bueno sin balón, pero con balón no es Keita... no es malo, pero no es Keita. Así que Parejo siempre acaba acercándose a los centrales para dar salida al balón y cuando la pierde, pues parejada al canto.

Ya, acabo de leer lo que he escrito, ahora es cuando me caen los gorrazos por todos lados, pero es lo que pienso. Un MCD que distribuyera el balón con más calidad alejaría a Parejo de posiciones donde no debe ni quiere estar.
lFran

Mensaje por lFran »

Pero aquí hemos tenido MCDs como Albelda, que no daban un pase bien ni a dos metros, y hemos ganado títulos sin parejadas. Está claro que todo influye y ayudaría tener un Verrati, pero no es excusable.
sindelar
Moderador

Re:

Mensaje por sindelar »

lFran escribió:Pero aquí hemos tenido MCDs como Albelda, que no daban un pase bien ni a dos metros, y hemos ganado títulos sin parejadas. Está claro que todo influye y ayudaría tener un Verrati, pero no es excusable.
Hombre, no toda la mierda se la echo a Fuego, que quede claro. Pero es evidente que si tienes un jugador en el campo como Parejo lo mejor es ponerlo más cerca del área contraria que de la tuya propia. Y para eso necesitas un MCD que libere a Parejo de la carga de distribuir el juego desde detrás.

Edit.- Y añado, nuestros centrales no son ninguna maravilla sacando el balón. Eso tampoco ayuda.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Hombre, Xavi en sus tiempos mozos también era el que bajaba a recibir el balón. Obviamente tener un MCD con cierto toque ayuda, pero tampoco le echemos la culpa a Fuego de lo que no la tiene.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Eugeni escribió:Hombre, Xavi en sus tiempos mozos también era el que bajaba a recibir el balón. Obviamente tener un MCD con cierto toque ayuda, pero tampoco le echemos la culpa a Fuego de lo que no la tiene.
A eso me refiero. Parejo no es Xavi, por eso necesitamos un MCD con toque si queremos jugar con Parejo.
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Es tonto, Pajero. El otro día tira el penalti por donde los falla y ahora esto: http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 55598.html
lFran

Mensaje por lFran »

¿Y eso es ser tonto? Si se esconde es un horchatero, si trata de mejorar es tonto. Ni Parejo ni Nuno son santos de mi devoción, pero si ambos tienen confianza en que siga tirando los penaltis será por algo. Nosotros no estamos todos los días en Paterna.
valencia_campeon
Contactar:

Mensaje por valencia_campeon »

A mi tampoco me gusta como tirador de los penaltis, pero me parece muy bien y digno de un capitan querer reivindicarse y seguir tirandolos. Eso si, si llega a fallar el proximo penalti, seria bien replantear las cosas y dar los galones a otro jugador.
aroesti

Mensaje por aroesti »

valencia_campeon escribió:A mi tampoco me gusta como tirador de los penaltis, pero me parece muy bien y digno de un capitan querer reivindicarse y seguir tirandolos. Eso si, si llega a fallar el proximo penalti, seria bien replantear las cosas y dar los galones a otro jugador.

¿el proximo ? .Que no tire ninguno mas
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Pone que probó a tirarlo por la escuadra a la izquierda, lo cual me parece cojonudo. Espero que como profesional que es y rodeado como está de gente preparada, le valga para darse cuenta que tiene que variar su método. Y él puede perfectamente tirar el penalti donde se proponga.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Ojalá tenga la posibilidad de tirar muchos hasta final de temporada.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

SoyTaronja escribió:Pone que probó a tirarlo por la escuadra a la izquierda, lo cual me parece cojonudo. Espero que como profesional que es y rodeado como está de gente preparada, le valga para darse cuenta que tiene que variar su método. Y él puede perfectamente tirar el penalti donde se proponga.
Correcto, el problema es que los porteros lo tienen muy calado y además Parejo lo lanzó muy mal en el Camp Nou. Parejo suele tirarlos como Mendieta (salvando las distancias): espera que el portero se lance hacia un lado para él chutar hacia el otro. Pero en Barcelona chutó ANTES de que se tirara Bravo y por eso falló.

No es malo que pruebe a lanzarlos de forma diferente ahora que sabe que ya le han pillado la matrícula.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Es que para tirarlos como Mendieta hay que tener muuuucho arte. Que yo recuerdo haber visto vídeos de penaltis suyos, pararlos antes de que chutara, mirar al portero y no tener ni puta idea de a qué lado se iba a tirar... y aun así el hijoputa los metía siempre.
Lo mejor es tirarlos como hacía Signori: apuntas a un palo y chutas fuerte y seco ajustándolo. Y a correr.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lo más efectivo es chutar a una escuadra, pero claro se tiene que saber tirar ahí.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Fuerte, raso, ajustando al palo y al lado no natural (si eres diestro a tu derecha)....y os cuento demasiado porque siempre los tiro ahí. :D
Responder