Diego Alves
- KILU
Re: Diego Alves
Ufff, lo del "hayan" si que pica, casi tanto como el entrañable "haigan". Y lo de "de seguro" sigo sin verlo, me duele.
- S4M4
Yo también creo que César era mejor que Alves, pero Alves ha mejorado mucho desde que vino y este año nos ha dado muchos puntos, está a un nivel altísimo. Y el plus de los penaltis no es poca cosa (con todos los que nos pitan).
Lo que me preocuparía es que coja un constipado o se lesione.
Lo que me preocuparía es que coja un constipado o se lesione.
- Lujapez
De seguro que Alves está actualmente en el top 10 europeo
- guilly
Para gustos están los colores, pero de ahí a decir las barbaridades que estás diciendo de Alves...The Penis attack escribió: César es mil veces mejor portero que Alves.
- Mario Alberto
Me alegra haber ampliado tus conocimientos.KILU escribió: Y lo de "de seguro" sigo sin verlo, me duele.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- tonino
- Contactar:
Me he pasado media hora esperando que saliese corriendo desde un lado de la tele para despejar el balón en el segundo gol.
Y me he quedao esperando
Y me he quedao esperando

-
Yo igual. Tampoco le vamos a echar la culpa, pero siempre hace lo mismo cuando tiene que salir.tonino escribió:Me he pasado media hora esperando que saliese corriendo desde un lado de la tele para despejar el balón en el segundo gol.
Y me he quedao esperando
- The Penis attack
Ninguna barbaridad.guilly escribió: Para gustos están los colores, pero de ahí a decir las barbaridades que estás diciendo de Alves...
Vosotros decís que Barragán esta entre los 3 o 4 mejores laterales derechos de Europa (es un símil). Yo os digo que Barragán es un lateral normal y corriente que vale para ahora pero no si quieres aspirar a ganar.
A Alves no le he visto hacer nada distinto a lo que hace Mariño en el Levante, Gorka Iraizoiz en el Athletic o Casilla en el Español. Y a esos nadie les dice que son del top-10 europeo.
- Gartenzwerg
Esto me confirma que, aparte del VCF, no ves más fútbolThe Penis attack escribió: Ninguna barbaridad.
Vosotros decís que Barragán esta entre los 3 o 4 mejores laterales derechos de Europa (es un símil). Yo os digo que Barragán es un lateral normal y corriente que vale para ahora pero no si quieres aspirar a ganar.
A Alves no le he visto hacer nada distinto a lo que hace Mariño en el Levante, Gorka Iraizoiz en el Athletic o Casilla en el Español. Y a esos nadie les dice que son del top-10 europeo.
- The Penis attack
A lo mejor el que no ves eres tú.
Los centrales, con su colocación y contundencia, están siendo los centímetros -y el talento- que le han venido haciendo falta a Diego Alves para dejar de ser un guardameta tan imperfecto en su dominio del área pequeña. Ante situaciones de acoso, muy comunes en la era Unai Emery, el brasileño lo pasa realmente mal. Si sale (jajaja, bueno va, alguna vez sale) falla. Si no sale, le rematan. Al final, todo queda reducido al acierto de los delanteros y al posible, que no probable en estas situaciones, milagro del propio Alves bajo palos. Alves ya no tiene que gestionar su área pequeña porque tiene centrales que lo hacen por él, por eso Alves brilla en lo único bueno que tiene, que es que le tiren de lejos, situación en la que son buenos el 96% de los porteros del mundo. Su envío a media distancia (aperturas a los laterales) es todavía deficiente y causa de muchas pérdidas en salida de balón. De momento no están siendo excesivamente graves, pues el balón generalmente termina en saque de banda, pero sí que muchas veces le restan continuidad al equipo y alguna que otra vez generan contras que le pillan a contrapié al resto de los suyos.
Tiene cosas buenas, unos reflejos como pocos, pero es lento de solemnidad y eso le hace que le reste brillantez a esa virtud que le ha dado la naturaleza. Las nuevas responsabilidades del portero moderno debe ser la de ayudar, facilitar y simplificar las tareas de sus defensas. Ya no se trata sólo de socorrer, de ser la última barrera ante el gol, sino de reforzar el camino hasta la misma. Y para aspirar a más que a jugar Europa League o quedar cuarto hace falta eso y mucho más, y para eso Alves no sirve porque tiene una acumulación de lagunas sorprendentemente alta. Alves no es un portero moderno, ergo no sirve para el fútbol moderno porque le exige cosas que él no tiene.
Pero bueno, mójense ustedes, que son los que se pasan la vida diciendo que es de los 3 o 4 mejores porteros del mundo. Aquí están los 10 mejores guardamentas del mundo en 2014, y he quitado a viejales como Casillas o Bufón. Vayan eligiendo a modo quiniela o clasificación quién es mejor:
Mignolet Vs Alves
De Gea Vs Alves
Curtuois Vs Alves
Lloris Vs Alves
Keylor Navas Vs Alves
Neuer Vs Alves
Joe Hart Vs Alves
Sommer Vs Alves
Sirigu Vs Alves
Leno Vs Alves.
Los centrales, con su colocación y contundencia, están siendo los centímetros -y el talento- que le han venido haciendo falta a Diego Alves para dejar de ser un guardameta tan imperfecto en su dominio del área pequeña. Ante situaciones de acoso, muy comunes en la era Unai Emery, el brasileño lo pasa realmente mal. Si sale (jajaja, bueno va, alguna vez sale) falla. Si no sale, le rematan. Al final, todo queda reducido al acierto de los delanteros y al posible, que no probable en estas situaciones, milagro del propio Alves bajo palos. Alves ya no tiene que gestionar su área pequeña porque tiene centrales que lo hacen por él, por eso Alves brilla en lo único bueno que tiene, que es que le tiren de lejos, situación en la que son buenos el 96% de los porteros del mundo. Su envío a media distancia (aperturas a los laterales) es todavía deficiente y causa de muchas pérdidas en salida de balón. De momento no están siendo excesivamente graves, pues el balón generalmente termina en saque de banda, pero sí que muchas veces le restan continuidad al equipo y alguna que otra vez generan contras que le pillan a contrapié al resto de los suyos.
Tiene cosas buenas, unos reflejos como pocos, pero es lento de solemnidad y eso le hace que le reste brillantez a esa virtud que le ha dado la naturaleza. Las nuevas responsabilidades del portero moderno debe ser la de ayudar, facilitar y simplificar las tareas de sus defensas. Ya no se trata sólo de socorrer, de ser la última barrera ante el gol, sino de reforzar el camino hasta la misma. Y para aspirar a más que a jugar Europa League o quedar cuarto hace falta eso y mucho más, y para eso Alves no sirve porque tiene una acumulación de lagunas sorprendentemente alta. Alves no es un portero moderno, ergo no sirve para el fútbol moderno porque le exige cosas que él no tiene.
Pero bueno, mójense ustedes, que son los que se pasan la vida diciendo que es de los 3 o 4 mejores porteros del mundo. Aquí están los 10 mejores guardamentas del mundo en 2014, y he quitado a viejales como Casillas o Bufón. Vayan eligiendo a modo quiniela o clasificación quién es mejor:
Mignolet Vs Alves
De Gea Vs Alves
Curtuois Vs Alves
Lloris Vs Alves
Keylor Navas Vs Alves
Neuer Vs Alves
Joe Hart Vs Alves
Sommer Vs Alves
Sirigu Vs Alves
Leno Vs Alves.
- Drakul
- Moderador
Pues para mi Alves gana varios duelos de esos, aunque la mayoría no.
-
A Mignolet lo tuvieron sentado por malo unos partidos, De Gea no hace nada que no haga Alves (aunque este año apenas ha cantado por alto), Navas es suplente del topo (que es peor que Alves), a Neuer se le pueden atribuir todos los defectos que le achacas al brasileño y lo de Hart debe de ser una brona.
Courtois sí es mejor, y aun así ha cantado más de una vez este año. Lloris lo mismo. A los otros no los tengo vistos, aunque Sirigu no me da mucha confianza.
Tú buscas un portero tipo Cañizares, que da seguridad en el 99% de las facetas de portero, y eso ya no existe quitando a Lloris, Courtois y muy a veces Neuer.
Courtois sí es mejor, y aun así ha cantado más de una vez este año. Lloris lo mismo. A los otros no los tengo vistos, aunque Sirigu no me da mucha confianza.
Tú buscas un portero tipo Cañizares, que da seguridad en el 99% de las facetas de portero, y eso ya no existe quitando a Lloris, Courtois y muy a veces Neuer.
- Mario Alberto
The Penis attack escribió:
Parar penaltis, parar penaltis, para penaltis
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- sangreche
Prescindir de Alvés es meterse en un lío, no vale la pena ni hablar de esto, aunque consideró que lo mejor está por venir.29 años, le quedan los mejores años, con la mejor defensa y le veo muy Cañete aunque no tan listo o cabrón. Y puestos volver a una final, mejor si es la de champions, quien mejor que él si llegas a los penaltis. Sus números son de ganarte los penaltis si o si.
- sangreche
Mario Alberto escribió:
Parar penaltis, parar penaltis, para penaltis

- guilly
Mignolet y hart? Estás de coña, no?
Solo cambiaría a Alves por Sommer y Courtois. Ah, y aunque no lo hayas puesto, también por Cech.
Solo cambiaría a Alves por Sommer y Courtois. Ah, y aunque no lo hayas puesto, también por Cech.
- Gartenzwerg
-
Alves tiene cosas que te sacan de quicio, en la tele no se ve pero ¿ donde cojones estaba ayer en el segundo gol del Barça ?.
Tiene algunos fallos de posición dificiles de entender.
- Gartenzwerg
En ese gol, yo lo que me pregunto es dónde cojones está Gayáfranvinya escribió:Alves tiene cosas que te sacan de quicio, en la tele no se ve pero ¿ donde cojones estaba ayer en el segundo gol del Barça ?.