Julián Montoro en superdeporte.es escribió:
Y todo esto estuvo muy cerca de no haber pasado
Lo que disfrutamos ahora se ha conseguido en menos de dos años y partiendo de una situación límite y desesperada
03.03.2015
@SuperMontoro
El Valencia ha dado un giro a su historia diciendo definitivamente adiós a la tristeza, este Mestalla nada tiene que ver con el que teníamos y no es por el color de los asientos, el equipo vive inmerso en una espiral de victorias desconocida y le acompaña una afición entregada que vuelve a soñar a lo grande, como tiene que ser porque el fútbol existe por la ilusión. Todo se ha conseguido en menos de dos años y partiendo de una situación límite, casi desesperada, por eso conviene tener siempre muy presente que todo esto estuvo muy cerca de no haber pasado, lo que sin duda nos obliga a valorarlo más. Pero es momento de mirar solo al frente porque lo que viene, a poco que el sentido común siga guiando los pasos de los que ahora gestionan toda esta riqueza, será todavía mejor. El equipo ha dejado atrás todas sus dudas. A fuerza de victorias se ha soltado, cada día juega mejor y cada vez hay más jugadores que se acercan a su mejor versión justo cuando se acercan los enfrentamientos decisivos. Nuno ha encontrado el dibujo y el punto definitivo, o lo ha reencontrado o se ha convencido o como lo queramos llamar. Ganar sin sufrir como en este partido ante la Real Sociedad es una sensación nueva que nos recuerda el empuje de aquellas primeras jornadas, porque competir a esta altura es también una sensación que había quedado en el olvido. El resultado es que hay rivales que ya no lo son, el Sevilla no puede seguir este ritmo y al Atlético le cuesta.
Futuro
¿Hasta dónde?
¿Hasta dónde puede llegar este Valencia? Ganando seis o siete partidos más, y quedan trece por disputarse, estará seguro entre los cuatro primeros, a partir de ahí todo lo que pueda venir lo determinarán cuatro citas apasionantes: Atlético, Barcelona, Villarreal y Real Madrid. A por ellos
Medios de Comunicación vs VCF
- abraxas
- Contactar:
Re: Medios de Comunicación vs VCF
- Xufas
Siguiendo ese razonamiento, Chemo del Solar ha sido el mejor centrocampista del Valencia en toda su Historia :DCHEJOV escribió: Un Mito.Tal vez el mejor delantero centro del Valencia en toda su Historia.
- abraxas
- Contactar:
Carlos Bosch en superdeporte.es escribió:
La Pantoja y el Cachuli se pasean por Valencia
Empezamos la semana con una pregunta; ¿alguno cree que el Atlético de Madrid hará un juego vistoso este domingo contra el Valencia?
03.03.2015
@Carlos_bosch
Empezamos la semana con una pregunta; ¿alguno cree que el Atlético de Madrid hará un juego vistoso este domingo contra el Valencia? Como la pregunta es tan simple que no hace falta responderla, avancemos hacia debates y reflexiones más productivas. El Valencia es un equipo honrado sobre el terreno de juego. Y mucho. Todos trabajan, todos van, todos quieren. Estará más acertados o menos, pero curran. No quiero ser ventajista y no lo soy porque lo escribí antes del partido, pero sobre el terreno de juego de Mestalla se vio una bonita metáfora de lo que éramos y de lo que somos; Canales, un tipo de una calidad incuestionable pero de compromiso dudoso, o mejor dicho, poco agradecido con el club. Enfrente, futbolistas menos ´bonitos´ pero con hambre de gloria y de ser alguien en el mundo del fútbol -es lo que más me gusta por ejemplo, de Rodrigo-. En esta vida cada uno elige libre al sol y al viento y en lo que a mí respecta, quiero jugadores que no se escondan nunca, que den la cara, que se sacrifiquen por el grupo, y que hagan suyo aquello de «es difícil vencer a quien no se rinde...».
Otra pregunta; ¿qué ha ocurrido para que en apenas unos meses el Valencia haya pasado de ser un equipo de ´vedettes´ a un equipo de currantes que nunca se rinden? Los premios o castigos hay que repartirlos a final de temporada, pero como yo lo veo y viniendo de donde venimos, estar donde estamos y como estamos es suficiente como para hacer ya mismo algún reconocimiento. Y conviene hacerlo ahora porque veo a demasiados hacerse los simpáticos y llenarse la boca con la posibilidad de que el Valencia se enganche a la lucha por la Liga. Por eso, me atrevo a decir que ya nadie tiene dudas de que si se puede soñar con eso aunque solo sea por un instante, es porque un tipo de Singapur ha puesto el dinero que otros solo ponían de ´boquilla´. Nuestra imaginación vuela con la Liga de Campeones de la temporada que viene porque un tal Amadeo Salvo le plantó cara a la ´casta´ política y económica y ganó, contra todo pronóstico, una batalla que de haber perdido habría metido al Valencia en el batallón de los mediocres no se sabe bien por cuánto tiempo. Y ganó porque nada les debía, fíjense qué curioso. Hoy saboreamos cada victoria del Valencia porque un tal Rufete de quien se decía que no pinta ni cuadros, supo hacer una plantilla nueva y sana mientras paralelamente el proceso de venta nos volvía a todos tan locos que no le hacíamos ni puñetero caso cuando repetía una y otra vez que en este Valencia «la actitud no se negocia». Y ya ven que no se negocia. Y si podemos soñar con la Liga aunque sea a escondidas y sin decírselo a nadie es porque Nuno Espirito Santo ha conseguido que el grupo dé la cara por él y porque los futbolistas lo dan todo sobre el terreno de juego. Ya ven, hoy que estoy de celebración me apetece recordarlo porque cuando el club se jugaba las habichuelas el pasado verano, algunos miraban para otro lado, o lo que es peor que de todo hubo, remaban en contra. Ahora sonríen tratando de aparentar felicidad, pero saben que esta gloria no es suya y se les nota la sonrisa de postura al enseñar los dientes de cara al tendido como cuando la Pantoja y el Cachuli mandaban en Marbella. Que se den una vuelta por los aledaños de Mestalla un par de horas antes del partido y sabrán lo que es la felicidad sin remordimiento de conciencia. Un equipo honrado sobre el terreno de juego y una afición feliz, si yo fuera presidente del Valencia, no pediría nada más. PD: Y el mundo entero me da igual.
- Mario Alberto
Espectacular el de Carlos Bosch
- sindelar
- Moderador
Hacía tiempo que lo leía tantas mentiras e inexactitudes en un artículo. Pero me da pereza meterle sus palabras por donde amargan los pepinos. Si hay algún voluntario...Carlos Martínez en SER escribió:Valencia 02/03/2015 - 13:41 CET
“Nos encontramos una plantilla carísima y sobredimensionada, en la que salvo en dos o tres excepciones su valoración de mercado era muy baja, donde el compromiso en muchos casos era dudoso, donde veníamos de no clasificarnos para la Champions, con contratos millonarios difíciles de sacar. Rufete ha cambiado 23 o 24 jugadores en seis meses. Hay veces en las que hasta que uno no toca suelo, no empiezas una revolución”.
Pues va y resulta, señor Salvo, que no ha sido para tanto. De todas esas transacciones, no han sido muchas las que, de verdad, hayan tenido un resultado determinante en el primer equipo. No pretendo con esto defender a capa y espada la gestión anterior, porque todas las planificaciones deportivas tienen sus aciertos y sus fallos, pero sí pretendo desterrar que Llorente y Braulio eran el demonio y que todo lo que hicieron estuvo mal.
Los datos son los datos y de los once titulares en el partido contra la Real Sociedad, seis de ellos fueron jugadores que ya estaban en la plantilla antes de que Rufete y Salvo entrasen en el club. Alves, Barragán, Javi Fuego, Parejo, Piatti y Feghouli fueron fichajes de Braulio; Gayà, un canterano que ha ascendido al primer equipo en el momento en el que tenía que hacerlo, sin que nadie se deba apuntar una medalla por ello porque era algo evidente; Negredo y Enzo Pérez son fichajes de Lim a base de talonario; y sólo Mustafi y Otamendi son apuestas reales de Rufete y su secretaría técnica.
Así que démosle al César lo que es del César y dejemos de criticar sin fundamento la etapa anterior porque su herencia no es ni mucho menos dramática, sino más bien todo lo contrario. Y los méritos deportivos de la gestión del último año y medio todavía están por demostrarse.
- Mario Alberto
¿Autor?
-
Del de Sindelar? Carlos Martínez, lo pone en la citaMario Alberto escribió:¿Autor?
- Xufas
Ya solo con los fichajes de Otamendi y Mustafi es para ponerle un monumento a Rufete.
- Mario Alberto
Es curioso, en el tapatalk no aparece en la citadoemarin escribió: Del de Sindelar? Carlos Martínez, lo pone en la cita
- Mario Alberto
Y Carlos Martínez ¿dónde trabaja?
-
SERMario Alberto escribió:Y Carlos Martínez ¿dónde trabaja?
- Mario Alberto
doemarin escribió: SER
Ya os vale oír eso.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
Bah, si solo son los centrales titulares, un detalle sin importancia. Lo que no dice el idiota este es que la mentalidad en general del club es otra, de ahí que "los mismos jugadores" de años anteriores ahora estén rindiendo prácticamente todos.sólo Mustafi y Otamendi son apuestas reales de Rufete y su secretaría técnica.
Pero eso mejor se lo calla, que "no pretendo con esto defender a capa y espada la gestión anterior"
- Xufas
Los centrales titulares y Otamendi una pieza indispensable en el equipo y que su baja se nota muy mucho.cyber escribió: Bah, si solo son los centrales titulares, un detalle sin importancia. Lo que no dice el idiota este es que la mentalidad en general del club es otra, de ahí que "los mismos jugadores" de años anteriores ahora estén rindiendo prácticamente todos.
Pero eso mejor se lo calla, que "no pretendo con esto defender a capa y espada la gestión anterior"
- Johann Gambolputty
Que grande.
Que haga cuentas del gasto total en fichajes y su rendimiento... a ver que sale..
Que haga cuentas del gasto total en fichajes y su rendimiento... a ver que sale..
- abraxas
- Contactar:
Carlos Bosch en superdeporte.es escribió:
La distancia más corta entre dos rectas
¿Qué es una recta? La distancia más corta entre dos puntos, ahora el problema está en saber qué es un punto
04.03.2015
@CARLOS_BOSCH
He perdido el tiempo prestando atención a los periódicos cavernarios, televisiones y emisoras de radio al servicio del tito Floren y me ha llamado la atención comprobar que el Atlético Meseta está a siete puntos del Real Meseta y es un aspirante a la Liga pero el Valencia está a ocho y solo opta a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene. Cualquier día salen el Roncero y el del látigo diciendo que un punto es la distancia más corta entre dos rectas... ¡La culpa es de los griegos por inventar las matemáticas! ¿O fueron los egipcios? ¿o los sumerios? No falla, lees a los cavernarios y te lías.
La herencia
Mi debate es mi verdad
Piensen esto que voy a escribir: teniendo en cuenta cómo está el equipo, las expectativas que genera y por lo tanto, lo que puede que esté por venir, y teniendo en cuenta la satisfacción de los aficionados porque el Valencia gana partidos, cuando alguien enfatiza el debate en ‘la herencia’ es porque le interesa más hablar del pasado que de lo que está pasando ahora. Eso, o que le toca mucho las narices que al Valencia le vayan bien las cosas. Yo creo que es casi más lo segundo... Que venga la furgoneta cargada de tila.
Soy un ingenuo
Otra portada al canto
A veces soy tan ingenuo que creo que lo que escribo termina influenciando a los futbolistas del Valencia porque por lo visto cada mañana antes de entrenar leen este periódico. Me gusta pensar que cuando hacemos una portada diciendo que creemos en este equipo les ayuda a creer más en ellos mismos. Si hace falta para ganar en el Calderón hacemos otra oye...
¡Casi acierto!
El que tiene boca se equivoca
Durante el verano de 2013 fui tremendamente crítico con Pablo Piatti. Era cuando el Valencia quería que se marchara y él se empeñó en quedarse. De mi parte le cayeron unos buenos palos precisamente por querer quedarse en el Valencia, ¡ya ves! y ahora presumimos de tener en la plantilla jugadores que quieren estar en el Valencia y no que vengan de paso. El caso es que meses después, en noviembre, me disculpé y puse algo así como «De rodillas pidiendo perdón a Pablo Piatti». Lo recuerdo hoy porque es una manera de volver a pedir perdón. PD: A ver si cuela, je je, que ya saben que esto lo estarán leyendo los jugadores... ¡Vaya!, ¿lo leerá Nuno también? Ya tenemos lío pues.
- abraxas
- Contactar:
Eso es cierto. A mí también me ha llamado la atención que tras la jornada pasada, algunos medios todavía consideran aspirante al título de liga al Atlético (aunque creo que con la boca pequeña), y sin embargo al Valencia no. Lo que hace un punto.abraxas escribió:
- jamacuco
¿y la polémica Sixto o Alcañiz? ¿Quién debía jugar?
La vida sigue igual...
La vida sigue igual...
- jamacuco
Y Montes también tenía sus admiradores...
- The Penis attack
Será que uno se ganó el crédito y el otro se lo tiene que ganar esta semana. El año pasado le hacían lo mismo al ATM, que casi se reían de ellos estando empatados a puntos con el Barça.