Don Hertzfeldt cada vez está peor de la cabeza :D
Al día (9 tomos) con
Terra Formars (2011), de Yu Sasuga (g) y Kenichi Tachibana (d). Hace 2 semanas empezó su serie anime, por el estudio Liden. Por cierto, parece que la están censurando a fondo (el cómic es muy gore).
Para solucionar la sobrepoblación mundial la NASA envía cucarachas y musgo a Marte para que creen una atmósfera habitable. Pero cuando envían una expedición 500 años después se encuentran con que las cucarachas han evolucionado en trogloditas superhumanos que les masacran. Años más tarde, mandan a otra expedición multinacional tras convertirles en mutantes insectoides para que acaben con ellos.
El primer tomo es un buen cómic de acción/terror de serie B al estilo de Alien 2 con sustos impactantes. Del 2º en adelante es más de lo mismo (en otra operación 20 años después), pero 20 veces más lento y con sus golpes de efecto convertidos en clichés. Tiene la narración más exasperante que he visto en un cómic palomitero, con un ritmo plúmbeo y una voz en off intrusiva y tremendamente cansina.
Del tomo 3 al 6 sólo transcurre un día y es sólamente hostias con las cucarachas y flashbacks melodramáticos para rellenar. En el 7 al fin hay un giro argumental y parece que la cosa remonta, con algún capítulo muy bueno, pero para el 9 ya ha decaído aún más que antes. Pero la serie se sostiene por el carisma de algunos personajes y porque a grandes líneas el argumento está bien. Me fastidia que esté tan mal llevada, porque podría ser una serie cojonuda.
(5)
