Saryon escribió:
Fui yo el que preguntó si hay algo que lo impida porque no lo sé, pero nadie respondió si era factible o una estupidez.
Ya se comentó. La compra de obligaciones se produce constantemente. Tu vas el lunes por la mañana al banco, te dan un crédito y a la media hora ya han vendido tu obligación a otra entidad. Pides 60.000€ a 5 años a un interés determinado de manera que el banco acaba cobrándote 70.000€ al cabo de 5 años, llega otro banco y le ofrece 63.000€ al contado por esa obligación. Tu banco se ha llevado 3000€ de beneficio en 30 minutos y el otro espera ganar 7000 en 5 años, tu sigues pagando a tu banco y ellos le pasan el dinero al banco que compró tu obligación. Puede que un par de dias ese otro banco le coloque tu préstamo a otro. Tú, obviamente, vas a seguir pagando exactamente lo mismo que pactaste con tu banco, entre ellos ya se transfieren el dinero y se reparten los beneficios.
La diferencia aquí está en que se trata de un "pufo", esos 220 millones no eran un préstamo a largo plazo con su interés anual, era un dinero que había que devolver de golpe en una fecha determinada, dinero proveniente de la venta de las parcelas de Mestalla. Resulta que las obras del nuevo llevan paradas 5 años y el suelo del viejo no vale ese dinero ni por asomo. Es difícil colocarle a alguien "eso", muy coleguitas de Lim deberían ser y, pese a serlo, sería un favor de tres pares de cojones. No es una operación sencilla y, desde luego, muy poco factible.