VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%

Votos totales: 39

AMUNT

Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Mensaje por AMUNT »

Había ganas de mandar a Bankia a tomar por culo de una vez, pero bueno, dentro de lo que cabe la situación así es muchísimo más sostenible, tenemos en todo momento la garantía y el aval de tener a Lim, y si los ingresos van subiendo en plan lo que dice el señor pene la cosa no pinta mal, la verdad.
Sanka

Mensaje por Sanka »

haddock escribió:Según la totalidad de medios, es correcto lo adelantado ayer respecto a la refinanciación de la totalidad de la póliza, a 18 años y un tipo del 2%.

Principal: 220M
Duración: 18 años
Tasa Anual Equivalente (TAE): 2,00 %

Total intereses: 44.140.328
Total anual: 14.674.462
Total cuotas: 264.140.328

Las condiciones son brutales para lo acostumbrado en banca comercial, de hecho con una inflación por encima del 2% se trataría de IR- (Interés Real Negativo), y con la inflación en un punto normal (entre el 1,5 y el 2%) el interés es nulo.

Podremos funcionar perfectamente con una cuota que será alrededor del 10% de tu presupuesto, hasta que los ingresos aumenten y vayamos creciendo.
Llego ahora, yo la ultima información que lei era la de que pagaba ahora 60M y el resto financiado...¿al final son los 220 refinanciados?
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Yo soy de Pueblo.Para los entendidos que vayan por "libre".Hemos ganado o hemos perdido?.
Don Antonio Poyatos

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

CHEJOV escribió:Yo soy de Pueblo.Para los entendidos que vayan por "libre".Hemos ganado o hemos perdido?.
Espera a ver lo que tenemos dentro de un mes y compáralo a como estábamos hace 1 año.
La respuesta parece clara.
hastings

Mensaje por hastings »

CHEJOV escribió:Yo soy de Pueblo.Para los entendidos que vayan por "libre".Hemos ganado o hemos perdido?.
Lo que tú quieras.

El pelotazo que ha dado el Valencia con está venta se está dirimiendo ahora mismo entre si el 2 % o el 4 %.

Espectacular.

Que es bueno, repito. El Valencia va a estar mejor económicamente, seguro.

Pero que para este viaje (refinanciación) no hacían falta estas alforjas (mejor venta del mundo mundial, botellones y tal)

Y ahora, a por el apartado deportivo.

Ahí será fácil también mejorar este última temporada.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Por lo que sabemos ha quedado así:

-La deuda de la Fundación solventada, para Lim.
-La deuda del club con bankia, ahí no sé si los 219 o solo 160 porque Lim se hacía cargo de 60a ver si lo aclaran, refinanciada al 2% en lugar del 7% anterior, ahora se pagarán 15 millones pero de intereses y capital, para cada vez deberá menos el club hasta finiquitar la deuda, antes se pagan SOLO de intereses y seguías debiendo lo mismo.
-El estadio disponible para su venta y así acabar el nuevo.
-Paterna disponible para lo que quieras.
-Porxinos disponible por si vendes Paterna.
-La torre de terciario del nuevo estadio disponible para su venta o cesión a un tercero a cambio de una cuota anual.
-Los locales de dentro del nuevo estadio disponibles para ceder a un tercero que te acabe el campo a cambio de 10, 15 o 20 años de explotación de estos locales.
-200 millones que aporta Lim sin interés para disponer de ellos para Fútbol o cuadrar presupuestos, obviamente se les devolverá como se acuerde o se los cobrará en acciones y se quedará el 90% de las acciones del club.
-No somos el Chelsea, aunque no sé si las condiciones fueron similares la verdad, a ver si la pilila sabe algo más.

¿La oferta de Cerberus era mejor? ¿La de los rusos sin aval? ¿La de Wanda que no tenía ni propuesta futbolística? Si que parece peor que la original de Lim simplemente porque el banco no ha tragado con la quita, como no tragaba con NINGUNA oferta que pagaba el club a un 5% mínimo anual, con Lim ha sido un 2% mas el suyo a 0%.

Dowens tiene que ganarse el sueldo para darnos un salto en marketing e internacionalización de la mano de Lim, por lo que dicen el patrocinador principal vendrá de la mano de Lim y pagará mas que JinKO, veremos...

El nuevo estadio a ver que se plantea, cesión de terciario, de locales, vender rápido Mestalla a Wanda... veremos, esa parte es la que menos me gusta junto con Mendes en la sombra.

El fútbol es lo que debe mejorar y dejarnos de números, fichajes, buen equipo, cojones, ganar partidos, y todo eso.

No estamos tan mal creo yo.
Rubén

Mensaje por Rubén »

hastings escribió: Lo que tú quieras.

El pelotazo que ha dado el Valencia con está venta se está dirimiendo ahora mismo entre si el 2 % o el 4 %.

Espectacular.

Pero que para este viaje (refinanciación) no hacían falta estas alforjas (mejor venta del mundo mundial, botellones y tal)

¿Pero quién ha dicho que haya sido "la mejor venta"? Salvo dijo en su día que sería una de las más importantes, y si sólo tienes en cuenta los 100M para la Fundación, ya lo es, más luego aparte lo que se fiche, reforme y construya. Si luego además sumas los 200M (o los que sean) que Lim pone (y que luego hay que devolver, claro, pero igual que Abramovich y los otros jeques tendrán que recuperar lo que inviertan) la cosa se pone más seria todavía. No sé la pasta que tendrían que poner los del City, PSG o Chelsea para hacerse con esos clubes, pero vaya, no creo que les costara más dinero (60M el Chelsea, decían en otro mensaje).

Y lo de la refinanciación también es capcioso. Me sigo sorprendiendo cómo aún hoy, gente que sabe leer, escribir y contar hasta seis se piensa que aquí iba a venir un señor a regalar dinero. Desde el día 0 se sabía que lo que se ponía a la venta era la deuda del Valencia con Bankia, y que simplemente íbamos a cambiar de acreedor. Llamad a eso como queráis: refinanciación, crédito, nueva hipoteca, etc. Pero ni Cerberus, ni Wanda, ni Lim, ni los rusos ni nadie iba a regalar dinero, TODOS iban a hacer exactamente lo mismo. La diferencia entre ellos eran las condiciones de pago, cómo pretendían recuperar el dinero, etc. y ahí ha sido donde el Valencia, Fundación y Bankia han tenido que sentarse a leer las propuestas y a decidir.
Última edición por Rubén el 07 Jun 2014 15:08, editado 1 vez en total.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

franvinya escribió: Si se va antes el que pierde( o deja de ganar) dinero es él, y yo no me voy a preocupar por eso.

Si se va Lim el Valencia en el peor de los casos se quedaría con un préstamo a largo plazo e interés muy bajo, con una amortización anual muy cómoda no ya para el presupuesto actual, y no te cuento si aumentamos los ingresos un modesto 20% ya tendríamos suficiente para pagar ese crédito sin agobios.
Ejem, esa deuda de 220 kg está avalada por el propio Lim, así que no se irá dejándola o sin dejarlo solucionado.
franvinya

Mensaje por franvinya »

hastings escribió: Pero que para este viaje (refinanciación) no hacían falta estas alforjas (mejor venta del mundo mundial, botellones y tal)
Repites constantemente ese argumento, pero si no es por Salvo que ha buscado el inversor y la movilización de la afición
que a taponado la entrada de buitres ...
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

hastings escribió: Lo que tú quieras.

Espectacular.

Define pelotazo, por favor.

Ya he explicado que la refinanciación al 2%, en términos financieros, es decir considerando la inflación anual es prácticamente a interés cero a poco que la economía nacional se estabilice.

Si aún así no te cuadra, el coste anual puro, sin contar inflación (algo que ningún financiero haría, sólo un periodista de la SER), no llega a 3M anuales. 44m de intereses repartidos entre 18 años. El sueldo bruto de Piatti, por ejemplo.

O también contamos el principal de la deuda, que es nuestra y será nuestra hasta que la paguemos, ya sea a Bankia o Meriton.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

haddock escribió: Los intereses teóricos (2%, 2,4M/año) son en relación con la inflación, favorables al VCF: mira el histórico de los últimos 10 años y mis comentarios al lado calculando el interés real del préstamo.

período inflación
abril 2014 0,368 % (Interés real 1,64%)
abril 2013 1,386 % (IR 0,62%)
abril 2012 2,060 % (IR- 0,06%, que ganas)
abril 2011 3,780 % (IR- 1,78% que ganas)
abril 2010 1,503 % (IR 0,5%)
abril 2009 -0,159 % (IR 2,15%, aquí palmas; pero es un caso extremo: deflación)
abril 2008 4,187 % (IR- 2,18, ganas)
abril 2007 2,434 % (IR- 0,43%, ganas)
abril 2006 3,857 % (IR- 1,85%, ganas)
abril 2005 3,468 % (IR- 1,46%, ganas)

En resumen, si la inflación está donde la quiere Merkel, Draghi y el BCE, en el entorno del 2% (lo ideal para la economía), el interés real del préstamo es cero. Si hay un poco más de inflación (+2%), te beneficias por el IR-. Para 2.014 se prevé un IPC del 1,3-1,4%, por lo que el interés real será de 0,6-0,7%.

Repito: Lay Hoon lo ha hecho bien, con la coyuntura que tenía con Bankia-Cerberus.
good_post goof.

220 millones de deuda que "vale" el 2% pero que pierde valor al ritmo de la inflación que es parecido. Si no lo entiendo mal, aunque ahora el Valencia tuviera 220 millones en caja no le convendría cancelar ese préstamo, mejor invertirlo en otro lado.
Rubén

Mensaje por Rubén »

haddock escribió:O también contamos el principal de la deuda, que es nuestra y será nuestra hasta que la paguemos, ya sea a Bankia o Meriton.
Esto debería saltarles como popup a más de uno cada veinte segundos.

Muchas gracias, Haddock, por molestarte en explicarnos cosas a los profanos con tanto detalle y claridad.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

franvinya escribió: Repites constantemente ese argumento, pero si no es por Salvo que ha buscado el inversor y la movilización de la afición
que a taponado la entrada de buitres ...
Y tu repites constantemente lo de los buitres, como si Lim fuera ula madre Teresa y meriton una ONG

Y en cuanto nos descuidamos metes al capitan Pescanova
T-MAC

Mensaje por T-MAC »

La verdad que pensaba que no, pero al final el trabajo de Morata da algún que otro resultado.
Tabalet

Re:

Mensaje por Tabalet »

La verdad que pensaba que no, pero al final el trabajo de Insa da algún que otro resultado.
CATS

Mensaje por CATS »

No sólo 2% es un interés bajo, es que puede ser, con relativa facilidad, un interés negativo.
hastings

Mensaje por hastings »

haddock escribió:
Define pelotazo, por favor.

Ya he explicado que la refinanciación al 2%, en términos financieros, es decir considerando la inflación anual es prácticamente a interés cero a poco que la economía nacional se estabilice.

Si aún así no te cuadra, el coste anual puro, sin contar inflación (algo que ningún financiero haría, sólo un periodista de la SER), no llega a 3M anuales. 44m de intereses repartidos entre 18 años. El sueldo bruto de Piatti, por ejemplo.

O también contamos el principal de la deuda, que es nuestra y será nuestra hasta que la paguemos, ya sea a Bankia o Meriton.
Ché, va, tanto numero y tanto lío.

Que el Valencia estará mejor, ya lo he dicho tres veces. Lo digo cuatro si hace falta. Vamos a estar mejor económicamente que ayer.

Pero a ver si será mentira que el 98 % de valencianistas, cuando les decían que nos iba a comprar un millonetis (y no un fondo) no se imaginaba ni de coña este resultado.

Si hablar de refinanciación (al interés que fuera, me da igual) era mentar al diablo. Que no tengo ganas de buscar por ahí, pero Franvinya lo sabe, la de cera que le han dado porque el defendía la refinanciación y no la venta.

Igual llena el señor Salvo con los dos botellones Mestalla si les dice a los aficionados que el resultado de la venta va a ser este, refinanciar los 220 con Bankia. Eso sí, a un 2%.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

hastings escribió: Ché, va, tanto numero y tanto lío.
ya me imagino al equipo de financieros de Lim en la reunión con los ejecutivos de Bankia después de tres semanas de negociaciones sin alcanzar el acuerdo, que llegan y dicen "ché, va, tanto número y tanto lío" això ho pague jo

Después de ese comentario no hace falta decir nada más pero no me puedo resistir a recordarte que la refinanciación que defendía franvinya era que el Valencia pagaba tanto su deuda como la de la fundación "esquivando la asistencia financiera", que es una forma eufemística de decir "esquivando la legalidad", y para que se diera tenía que haber un aval ilegal de un organismo público por medio. Sin entrar en el tema de los intereses que total para qué tanto número y tanto lío.

Y precisamente Salvo, tenga razón o no, siempre ha defendido en los botellones que la mejor solución era la refinanciación.
Tabalet

Mensaje por Tabalet »

Y en esto estabamos cuando llego el mamarracho de J. Tebas

[tweet][/tweet]

[tweet][/tweet]
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

A ver sí Tebas consigue unir al valencianismo de una vez.
Cerrado