VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
- cartmanvcf
Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
Si Bankia refinancia ahora al Valencia es para ir y pegarle un capón a todos.
Realmente esto es un despiporre y un cachondeo, es para pasar ya de todo. Mañana a ver sí ya de una puta vez se da el acuerdo.
- Cai
Yo es que no me creo que le hayan filtrado toda esa información tan detallada cuando Bankia y la gente de Lim/Vcf no han dicho nada "importante" en 2 semanas, más allá de los flecos y toda esa mierda.
Vaya cara de tolai/salido, tiene el Javi Fuego de tú firma.
- Sagan
- Moderador
Si esto es así ya no es la oferta que ganó y habría que volver a valorar y votar:
Héctor Esteban en Las Provincias escribió:La venta del Valencia pasa por la refinanciación
El club mantendría los créditos con Lim como respaldo
Bankia daría facilidades de pago y el nuevo dueño aportaría 200 millones que habría que devolverle a interés cero
A la espera de la fumata blanca entre Bankia y Peter Lim para el acuerdo definitivo de la venta del Valencia los flecos que confirmó ayer el banco siguen pendientes. Un consenso que el banco, como ha hecho durante los últimos días, remite al comunicado oficial que está a la espera de ser remitido. El pago de los 100 millones a la Fundación para cubrir el crédito, el aval de la Generalitat y el millón por año durante seis ejercicios se mantiene firme. La negociación se ha centrado en los 220 millones de euros del crédito que el club tiene con Bankia y que se prorrogó recientemente hasta el 27 de junio.
La semana pasada, como señaló este periódico, la propuesta era de 160 millones de euros más 60 refinanciados a diez años de los beneficios del club. En el caso de no poder cubrirse, sería Peter Lim el que avalaría el pago con su patrimonio personal.
«Bankia y Meriton tienen que entenderse. Es una operación complicada y no tiene porqué romperse una negociación en la que las dos partes negocian de buen talante. Sobre el proceso, ha habido poca información de Bankia y ninguna de Meriton», señaló ayer el presidente del Valencia, Amadeo Salvo.
La oferta que hay a día de hoy encima de la mesa en ningún caso puede ser la misma que se aprobó el 17 de mayo porque el acuerdo ya se había firmado hace muchos días.
La fórmula de la refinanciación se dibuja en el horizonte como la solución para que Lim y Bankia lleguen a un acuerdo. El banco ya dijo que en ningún caso aceptaría una quita porque es una entidad intervenida que tiene que rendir cuentas ante Bruselas. Los 100 millones para cubrir el crédito de la Fundación se mantienen. De hecho esta fue su gran baza y Bankia aceptó el modo de pago. Al go más de 20 millones y el resto financiado a tres años. El problema es el resto.
La idea original es que Bankia desapareciera de la agenda del Valencia pero la imposibilidad de cubrir toda la deuda abre la puerta a la refinanciación de los créditos, una posibilidad que ayer incluso valoraron en el propio club. Peter Lim sería el nuevo dueño del Valencia al hacerse con el 70,4% de las acciones. Además, rebajaría la deuda del club en 60 millones con una operación y en la otra incluiría los 160 millones restantes con el Valencia como titular del crédito, aunque no hay que obviar que el dueño del club sería Peter Lim. Al final, lo que el magnate de Singapur ha hecho es hacerse con la mayoría de las acciones y renegociar el crédito de los 220 millones de euros con Bankia.
La prenda de Mestalla
Los 160 millones quedarían refinanciados con una serie de intereses. En el caso de que no se pudieran pagar, hay que tener en cuenta que el estadio sería la prenda como parte de una dación en pago, aunque la idea original es que el Valencia pueda hacer frente al crédito y en el plazo de dos años se pueda veder el campo de Mestalla para poder invertir los 150 millones de euros que se piensan obtener en el nuevo estadio. Lim mantiene los 200 millones a interés cero, donde se incluye los 35 millones para acometer los ajustes de tesorería.
El nuevo esquema de la compra del Valencia por parte de Peter Lim se tendrá que aprobar en la Fundación del Valencia.
-
Pues no me gusta, primero porque lo único bueno de todo esto era que nos deshacíamos de Bankia y ahora nos van a seguir sangrando. Y segundo porque ni es la oferta que se aprobó por la Fundación ni es lo que nos contaron Salvo y Aurelio.
Que me expliquen como dan esa proyección de 28 millones de deuda a 5 años si nos van a refinanciar 160. Eso y que Mestalla sigue vinculado a la deuda.
Que me expliquen como dan esa proyección de 28 millones de deuda a 5 años si nos van a refinanciar 160. Eso y que Mestalla sigue vinculado a la deuda.
- SoyTaronja
¿Y por qué no esperamos a ver cómo queda todo?
- Sagan
- Moderador
Si no se puede comentar la información que va saliendo, entonces mejor cerremos el hilo hasta que haya confirmación oficial y datosSoyTaronja escribió:¿Y por qué no esperamos a ver cómo queda todo?

El moderador de guardia, que cierre lock.
-
Al final, solo le habrán solucionado el problema a los hijosdeputa de la GV.
Que ciertamente era lo que se perseguía, tampoco hay que ser tan tontos.
Que ciertamente era lo que se perseguía, tampoco hay que ser tan tontos.
-
Tampoco es eso, pero aquí cada medio suelta la suya y si cuela cuela y si no se la pela.Sagan escribió: Si no se puede comentar la información que va saliendo, entonces mejor cerremos el hilo hasta que haya confirmación oficial y datos![]()
El moderador de guardia, que cierre lock.
-
Yo ya he dicho que no daré mi modestisima opinión hasta que haya algo en firme y oficial, (si es que alguna vez nos enteramos de algo), que al paso que vamos no vuelvo a decir ni mu.lFran escribió: Tampoco es eso, pero aquí cada medio suelta la suya y si cuela cuela y si no se la pela.
Pero efectivamente el hilo esta para comentar y es licito que cada cual de su opinión de las noticias, cada vez mas dispares que salen en los medios, al menos os leeré, que siempre viene bien.
-
Claro que se puede opinar, pero teniendo en cuenta que la credibilidad de lo que sale es bajísima. Que a mí me da igual eh, ni me he leído la noticiaTabalet escribió: Yo ya he dicho que no daré mi modestisima opinión hasta que haya algo en firme y oficial, (si es que alguna vez nos enteramos de algo), que al paso que vamos no vuelvo a decir ni mu.
Pero efectivamente el hilo esta para comentar y es licito que cada cual de su opinión de las noticias, cada vez mas dispares que salen en los medios, al menos os leeré, que siempre viene bien.

-
Claro que se puede opinar, pero teniendo en cuenta que la credibilidad de lo que sale es bajísima. Que a mí me da igual eh, ni me he leído la noticia 
que cabron, a mi me pasa lo mismo pero no me atrevia a decirlo, mas que nada por mantener bien alta mi dignidad icon_burla

que cabron, a mi me pasa lo mismo pero no me atrevia a decirlo, mas que nada por mantener bien alta mi dignidad icon_burla
- SoyTaronja
Si yo no digo que no se comente, solo que antes de pegarnos un tiro pues mejor esperar a ver cómo queda la cosa. Pero vaya, que cada uno es libre de flagelarse en la medida que considere necesaria.
Criticamos a los medios porque no tienen ni puta idea y aquí nosotros sacando conclusiones sobre sus informaciones.
Criticamos a los medios porque no tienen ni puta idea y aquí nosotros sacando conclusiones sobre sus informaciones.
-
Que los medios están perdidos es algo que ya se da por hecho, a partir de ahí ya vienen los comentarios.
- sindelar
- Moderador
Ésto no es como en el proceso de venta donde habían filtraciones interesadas. No me imagino a Bankia o a Lim filtrando nada. Creo que en ésta negociación los periodistas van muy perdidos, un ejemplo es el propio Esteban, si lo sigues por Twitter ha dado más bandazos que un coche de choque.
- Eärendil
Después está el tema de que con los rumores de la prensa, a su vez, algunas ofertas rivales han soltado a sus perretes. Subirats diciendo que los rusos estaban al acecho, Fernando hablando del morito fantasma (porque nadie lo ha visto y nadie sabe quien es), Albelda dando su opinión basada en su amplia experiencia en... nada...
Vamos, que todo no será tan bonito como nos lo pintaban al principio, en parte porque quedaba negociar con Bankia, pero no dudo que algunas "informaciones" van teledirigidas para emponzoñarlo todo algo mas.
Vamos, que todo no será tan bonito como nos lo pintaban al principio, en parte porque quedaba negociar con Bankia, pero no dudo que algunas "informaciones" van teledirigidas para emponzoñarlo todo algo mas.
- KILU
¿De verdad os preocupa tanto la refinanciación, las parcelas, la deuda, los créditos, los intereses, los avales y toda su corte...? A mi con que hagan 4 fichajes que me ilusionen y peleen por títulos me sobra.
-
KILU escribió:¿De verdad os preocupa tanto la refinanciación, las parcelas, la deuda, los créditos, los intereses, los avales y toda su corte...? A mi con que hagan 4 fichajes que me ilusionen y peleen por títulos me sobra.
Joder la has dejado botando y en el punto de penalty.
Pero hoy no estoy ni para marcar un gol al Arco Iris. Otro dia sera
- Blas
KILU escribió:¿De verdad os preocupa tanto la refinanciación, las parcelas, la deuda, los créditos, los intereses, los avales y toda su corte...? A mi con que hagan 4 fichajes que me ilusionen y peleen por títulos me sobra.
AMÉN.