Jérémy Mathieu
- Gartenzwerg
- Sr_Munny
Re: Jérémy Mathieu, El pelirrojo del VCF
He leído (en otro foro) que la operación sería de 32 millones de euros y no entiendo el motivo.
Una locura, pero el farsa esta desesperado así que a apretar, con ese dinero fichamos a Garay y que le den al francés, que yo aun me acuerdo del partido de Cornellá que al señor lo pusieron de lateral y no le dio la gana de saltar a defender en un córner.
Una locura, pero el farsa esta desesperado así que a apretar, con ese dinero fichamos a Garay y que le den al francés, que yo aun me acuerdo del partido de Cornellá que al señor lo pusieron de lateral y no le dio la gana de saltar a defender en un córner.

- Saryon
Se que son 20 de cláusula y el resto de intereses. Ahora, por qué tantos intereses? Ni idea, quizá tema representantes, prima de jugador, iva, etc.Sr_Munny escribió:He leído (en otro foro) que la operación sería de 32 millones de euros y no entiendo el motivo.
- Rubén
Pues si el Barça lo quiere de verdad va a estar divertido esto. Asistiremos a las superopiniones de periolistos catalanes hablando de secuestros, esclavitud, derechos de los trabajadores, etc. porque Salvo no se baja los pantalones ante el Barça.
- Lujapez
Supongo que será IVA+ IRPF. Si la cláusula es de 20 y con IVAs y demás sube a 32, pues que oferten 26 y ya. Como le hicieron ellos al Bayern con Thiago.Saryon escribió: Se que son 20 de cláusula y el resto de intereses. Ahora, por qué tantos intereses? Ni idea, quizá tema representantes, prima de jugador, iva, etc.
- Johann Gambolputty
Si la cláusula son 20 en teoría el Valencia podría reclamar los 20M€ de cláusula más el IRPF correspondiente, al final en teoría (la Dirección General de Tributos no se aclara mucho en este tema) el club de destino le paga los 20M€ al jugador para que rescinda su contrato, por lo que al ser una especie de anticipo del club de destino para que rescinda su contrato laboral en vigor se podría entender que está sujeta a IRPF. En ese caso, creo que el tipo máximo es del 43%, el importe total se situaria en los 20+8,6M€ de los cuales el VCF solo percibiría los 20M€.
En otras ocasiones el club de destino lo que ha hecho ha sido disfrazar la indemnización como un préstamo al jugador que esté devolverá mediante retenciones en su ficha, por lo que en este caso no estaría sujeto a IRPF, creo recordar que algo así hizo el Madrid con Figo.
El importe de los 36M€ no me cuadra pero también es cierto que no sabemos todas las cifras y los 7M€ restante pueden ser por otro tipo de gastos.
En otras ocasiones el club de destino lo que ha hecho ha sido disfrazar la indemnización como un préstamo al jugador que esté devolverá mediante retenciones en su ficha, por lo que en este caso no estaría sujeto a IRPF, creo recordar que algo así hizo el Madrid con Figo.
El importe de los 36M€ no me cuadra pero también es cierto que no sabemos todas las cifras y los 7M€ restante pueden ser por otro tipo de gastos.
Lo que ocurre es lo siguiente:
-Si el Valencia accede a traspasar a Mathieu al Barça porque X millones de euros, el Barça sólo paga esos millones
-Si el Valencia se niega a traspasar a Mathieu, es el jugador el que tiene que pagar su cláusula. Esto significa que:
- El Barça tiene que hacerle un ingreso a Mathieu por 36 millones de euros. A efectos fiscales cuenta como que Mathieu ha ganado 36 m€, por lo que de esos 36m€ tiene que pagar un 45% de IRPF (aprox.16m€) a Hacienda. Los 20 m€ restantes son los que deposita en la Federación. Al Barça le cuesta la broma 36m€.
-Si el Valencia accede a traspasar a Mathieu al Barça porque X millones de euros, el Barça sólo paga esos millones
-Si el Valencia se niega a traspasar a Mathieu, es el jugador el que tiene que pagar su cláusula. Esto significa que:
- El Barça tiene que hacerle un ingreso a Mathieu por 36 millones de euros. A efectos fiscales cuenta como que Mathieu ha ganado 36 m€, por lo que de esos 36m€ tiene que pagar un 45% de IRPF (aprox.16m€) a Hacienda. Los 20 m€ restantes son los que deposita en la Federación. Al Barça le cuesta la broma 36m€.
- CATS
Si les cierran la puerta a Marquinhos vendrán y sacarán al jugador por menos de 30 kilos pero más de 20. Esa es mi apuesta.
Todas las partes saldrían beneficiadas, sintiendo yo mucho dolor porque Mathieu es a día de hoy el jugador más importante del equipo.
Todas las partes saldrían beneficiadas, sintiendo yo mucho dolor porque Mathieu es a día de hoy el jugador más importante del equipo.
- Eärendil
Seguramente te han bailado los números.Capitán Renault escribió:Lo que ocurre es lo siguiente:
Si la claúsula es de 20 millones y se hace efectiva en la Federación, a efectos fiscales el dinero depositado es de Mathieu y tiene que pagar un 45% adicional en concepto de IRPF. Al final de la película queda que el Barça paga 20 millones (se ahorra el IVA soportado en la operación) y Mathieu tiene que soltar 9 millones de su bolsillo. Al final la broma son 29 millones en diferentes conceptos y diferentes deudores.
Por eso no se hacen efectivas las claúsulas de rescisión de contrato. Los clubes reciben lo mismo, ya que el IVA repercutido y soportado se compensa, y al jugador se le castiga bastante.
Juraría que es como pensaba yo, pero puedo estar equivocado.
- Eärendil
Si no te han bailado los números es que asumimos que la claúsula de Mathieu es de 36 millones y que la cantidad que percibe el Valencia, que es la que se deposita en la Federación, es de 20 millones.Capitán Renault escribió:Juraría que es como pensaba yo, pero puedo estar equivocado.
Según tus números pagar una claúsula de rescisión supone ingresar casi un 50% menos de dicha claúsula.
Claúsula de 20 millones ---> 20 millones en la LFP (para el Valencia), 9 millones (45% de 20) para Hacienda en concepto de IRPF. Total 29 millones (20 del Barça y 9 de Mathieu)
Claúsula de 36 millones ---> 36 millones en la LFP (para el Valencia), 16'2 millones (45% de 36) para Haciendo en concepto de IRPF. Total 56'2 millones. (36 del Barça, 16'2 de Mathieu)
Yo creo que lo venden, hace falta una venta al estilo Soldado el año pasado, para tener más pasta para fichajes (por lo menos esta vez, creo que será para eso).
Además ya están negociando con Kouyaté
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 26495.html
Además ya están negociando con Kouyaté
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 26495.html
- haddock
- Contactar:
Jérémy Mathieu, El pelirrojo del VCF
Morata llevo en la época del traspaso de Soldado a un inspector de hacienda y explicó lo siguiente:Eärendil escribió: Si no te han bailado los números es que asumimos que la claúsula de Mathieu es de 36 millones y que la cantidad que percibe el Valencia, que es la que se deposita en la Federación, es de 20 millones.
Según tus números pagar una claúsula de rescisión supone ingresar casi un 50% menos de dicha claúsula.
Claúsula de 20 millones ---> 20 millones en la LFP (para el Valencia), 9 millones (45% de 20) para Hacienda en concepto de IRPF. Total 29 millones (20 del Barça y 9 de Mathieu)
Claúsula de 36 millones ---> 36 millones en la LFP (para el Valencia), 16'2 millones (45% de 36) para Haciendo en concepto de IRPF. Total 56'2 millones. (36 del Barça, 16'2 de Mathieu)
- El Club recibe 20M, en cualquiera de los casos (No existe IVA para esta operación, porque rescinde una relación contractual una persona física)
- Si el jugador tiene los 20M en su cuenta, no problem, no hay coste adicional.
- Si el jugador NO TIENE los 20M, como todos imaginamos, un tercero se los facilita. Pero no se calcula multiplicando 20 x 1,52 (tipo máximo actual 52%), como decís (29M), sino que se calcula un pago en BRUTO que genere una cantidad NETA de 20M. Es decir: 20 / 0,48= 41,66M.
No obstante, hay un pacto a nivel LFP (no para equipos extranjeros, véase caso Thiago, donde pagaron traspaso por encima de la cláusula para evitar el sobrecoste en IRPF) donde se comprometen a traspasar a cualquier jugador por el importe de la claúsula. Hasta en el caso de Figo se respetó; no creo que Salvo lo rompa.
Es un pacto como el de no robar en canteras ajenas, así que al Barça ni agua.
- haddock
- Contactar:
Jérémy Mathieu, El pelirrojo del VCF
En la prensa barceloní lo ponen como imprescindible para el hijo de Amunike. Trincaremos 20M por el Cyborg? Deu ni do!
- Blas
Veo cierto entusiasmo en sacar 20 kilos por Mathieu y no lo acabo de entender. Creo que va a ser MUY difícil encontrar un central de su nivel por ese precio en caso de que salga.
Mathieu, en mi humilde opinión, es imprescindible.
- sindelar
- Moderador
¿Todo ésto de las cláusulas, IRPF e IVA no está explicado en el hilo de Parejo? Por cierto, son 20 kilos, parecen pocos, pero Mathieu tiene 30 años y eso también cuenta.
- sangreche
Perderíamos mucho más de lo que ganaríamos.Tiene 5 añitos a lo Carboni y además es nuestro líder. Hay que hacer un esfuerzo y subirle el sueldo.
Me jode un poquito que comentó que quería unas vacaciones tranquilas pero está claro que los representantes cobran para algo, al igual que el de Keita, parejo o alves.Pizzi los declara vitales, han destacado, novias tienen y aquí seguimos pendientes de bankia. Cuanto nos están jodiendo. Espero que esta semana se calmen todos los temas de una puta vez.
Me jode un poquito que comentó que quería unas vacaciones tranquilas pero está claro que los representantes cobran para algo, al igual que el de Keita, parejo o alves.Pizzi los declara vitales, han destacado, novias tienen y aquí seguimos pendientes de bankia. Cuanto nos están jodiendo. Espero que esta semana se calmen todos los temas de una puta vez.
- Gartenzwerg