Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
- Sagan
- Moderador
Re: Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
¿Y cobran por esto?
- Gartenzwerg
Tú qué crees?Sagan escribió:¿Y cobran por esto?
- tronecillillon
A lo mejor es de lo más corriente en algún país americano ponerlo así, la RAE no abarca solo España, hay muchas voces locales.
Pero es verdad, desde que aceptaron "fútbol" han perdido toda credibilidad.
- KILU
Yo sigo esperando a que acepten "orsai" como "fuera de juego".tronecillillon escribió:A lo mejor es de lo más corriente en algún país americano ponerlo así, la RAE no abarca solo España, hay muchas voces locales.
- rourevalencià
Ara ja és +18 Wendy =P~ el cover rico de Wrecking ball latino
[video][/video]
[video][/video]
- Sr_Munny
Me han llamado para currar en Brigadas de emergencia!!!
Empiezo el 1 de julio. goof.
-
Preparate que este verano va a estar movidito
- Gartenzwerg
Te vas a cagar en su puta madre este año...Sr_Munny escribió:Me han llamado para currar en Brigadas de emergencia!!!
- tronecillillon
¿No está? #-oKILU escribió: Yo sigo esperando a que acepten "orsai" como "fuera de juego".
- Sr_Munny
Si lo se, por eso han montado nuevas brigadas.Gartenzwerg escribió: Te vas a cagar en su puta madre este año...
Yo andaré por la Calderona así que espero que no haya mucho jaleo. Aun así no me importa ya trabajé hace años y mola. Es muy divertido.
- Mario Alberto
Sr_Munny escribió:Me han llamado para currar en Brigadas de emergencia!!!
¿De diseñador?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Rubén
A veces olvidamos que hablamos español más de 400 millones de personas, que se dice pronto.tronecillillon escribió:A lo mejor es de lo más corriente en algún país americano ponerlo así, la RAE no abarca solo España, hay muchas voces locales.
- Rubén
Re:
Pues yo creo que sí, fíjate que somos 400 millones de hispanohablantes, que en USA dentro de poco va a ser casi tan hablada como el inglés (hoy ya es la segunda lengua más hablada, y la más hablada en 7 estados), sólo por esto ya vale la pena que haya un organismo que vele por la unidad del idioma. Pienso que aunque sea sólo por eso es muy beneficioso que exista la DRAE, más allá de frikadas como cederrón o jonrón.lFran escribió:Es que la RAE no tendría ni que existir.
-
Re: Re:
En inglés no hay un equivalente a la RAE, que yo sepa, y no les va mal. Se apañan con diccionarios de referencia. Es lo que yo haría aquí, porque la RAE es un desmadre. Pero es mi opinión, claro.Rubén escribió: Pues yo creo que sí, fíjate que somos 400 millones de hispanohablantes, que en USA dentro de poco va a ser casi tan hablada como el inglés (hoy ya es la segunda lengua más hablada, y la más hablada en 7 estados), sólo por esto ya vale la pena que haya un organismo que vele por la unidad del idioma. Pienso que aunque sea sólo por eso es muy beneficioso que exista la DRAE, más allá de frikadas como cederrón o jonrón.
- Rubén
Yo es que no soy filólogo, así que igual meto la pata hasta el corvejón, simplemente doy mi opinión "desde fuera", como profano. Desde mi punto de vista sí que veo que hacen una buena labor y tal y pienso que es necesaria, aunque reconozco que si me preguntas "qué labor hacen?" pues más allá de los manidos "pue hunifican la idioma" y "ehcriben un diccionario" poco más te podría decir. Te haría un Dimitri y au, supongo XD
-
Rubén escribió:Yo es que no soy filólogo, así que igual meto la pata hasta el corvejón, simplemente doy mi opinión "desde fuera", como profano. Desde mi punto de vista sí que veo que hacen una buena labor y tal y pienso que es necesaria, aunque reconozco que si me preguntas "qué labor hacen?" pues más allá de los manidos "pue hunifican la idioma" y "ehcriben un diccionario" poco más te podría decir. Te haría un Dimitri y au, supongo XD

Es un tema algo curioso lo de la labor que hacen. No soy un experto en la materia, pero las últimas corrientes de pensamiento en el campo de la lingüística tiran más por el camino de "desregularizar", en oposición al estructuralismo de principios del siglo pasado, que hacía estudios descriptivos, normativos y prescriptivos de los idiomas. Ahora se intenta evitar eso y se acepta que los idiomas evolucionan de acuerdo a sus hablantes, y por eso se tiene un poquito de aversión a la normativización. Evidentemente los de la RAE no son de estos

Está explicado rápido y mal, pero más o menos esas son las nociones que me han dado en clase de lingüística. Ya digo que disto de ser un experto.
- Rubén
La puta, dónde me he metido XD. ¿Qué estudias?
Mi argumento se basaba más en el pragmatismo → que en USA hablen el mismo idioma que nosotros nos facilita mucho las cosas.
También creo que el español es más complejo que el inglés, por ejemplo, y que si no hubiera un trabajo de unificación posiblemente en Perú y Bolivia hablaran algo totalmente diferente a lo que hablamos aquí; y si no, ¿qué?, preguntarás. Pues no sé, la Tierra seguiría girando, tampoco creo que supusiera un gran revés a nuestra vida, pero vaya, es algo que tampoco he pensado detenidamente.
Y, finalmente, pienso también que conseguir que 400 millones de personas puedan comunicarse en su lengua materna, pues mola (argumento devastador, sí), sobre todo teniendo en cuenta lo lejos que estamos de un tío que vive en Santiago de Chile, por ejemplo.
Mi argumento se basaba más en el pragmatismo → que en USA hablen el mismo idioma que nosotros nos facilita mucho las cosas.
También creo que el español es más complejo que el inglés, por ejemplo, y que si no hubiera un trabajo de unificación posiblemente en Perú y Bolivia hablaran algo totalmente diferente a lo que hablamos aquí; y si no, ¿qué?, preguntarás. Pues no sé, la Tierra seguiría girando, tampoco creo que supusiera un gran revés a nuestra vida, pero vaya, es algo que tampoco he pensado detenidamente.
Y, finalmente, pienso también que conseguir que 400 millones de personas puedan comunicarse en su lengua materna, pues mola (argumento devastador, sí), sobre todo teniendo en cuenta lo lejos que estamos de un tío que vive en Santiago de Chile, por ejemplo.
-
Yo sí soy estudiante de filología 
Tampoco hace falta ser experto para tener una opinión con sentido común. Entiendo lo que dices, es un poco marketing lingüístico, por así decirlo.

Tampoco hace falta ser experto para tener una opinión con sentido común. Entiendo lo que dices, es un poco marketing lingüístico, por así decirlo.
- Gartenzwerg
A mí me tienen hasta la polla con los acentos :x