VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
- Drakul
- Moderador
Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
Es solo una cuestión de olfato y cierta experiencia pero me temo algo así:
Bankia: Oye, no puedo aceptar la oferta de lim o Wanda porque tengo que responder ante mis accionistas y cerberus me paga sin quita.
Lim sube oferta a la Fundación así que la Fundación ha de decir: Oye, que no puedo aceptar otra oferta que no sea la de Lim porque si no tengo que responder ante el patronato de fundaciones por aceptar una menor.
Bankia: Oye, no puedo aceptar la oferta de lim o Wanda porque tengo que responder ante mis accionistas y cerberus me paga sin quita.
Lim sube oferta a la Fundación así que la Fundación ha de decir: Oye, que no puedo aceptar otra oferta que no sea la de Lim porque si no tengo que responder ante el patronato de fundaciones por aceptar una menor.
-
Bankia es el PP de Madrid, si hay contestacion social plegaran velas.
- cartmanvcf
Pues Bankia venderá su deuda a Cerberus, la Fundación venderá sus acciones a Lim y ya se apañará Lim con Cerberus. Hay que estar rápido en venderle las acciones a Lim antes de que Bankia haga lo mismo con su deuda, no sea que el de la polla de Camboya se eche atrás.Drakul escribió:Es solo una cuestión de olfato y cierta experiencia pero me temo algo así:
- cartmanvcf
Al PP de Madrid se la suda la contestación social que pueda haber en Valencia, obligaron a Fabra a cerrar RTVV pese a lo impopular que era eso y mira.franvinya escribió:Bankia es el PP de Madrid, si hay contestacion social plegaran velas.
- S4M4
Ya pero es que puede ser que a Cerberus no le interese comprar la deuda si no tiene el control del club (para saquearlo tranquilamente) y a Lim seguro que no le interesa el club a ese precio con esa deuda.cartmanvcf escribió: Pues Bankia venderá su deuda a Cerberus, la Fundación venderá sus acciones a Lim y ya se apañará Lim con Cerberus. Hay que estar rápido en venderle las acciones a Lim antes de que Bankia haga lo mismo con su deuda, no sea que el de la polla de Camboya se eche atrás.
Y así desde diciembre icon_wee
- Lucarelli
En Bankia manda el FROB, el FROB lo manda la Troika y la Troika viene impuesta desde Bruselas. La época de juguetear y mangonear en las cajas por parte de políticos analfabetos se acabo.franvinya escribió:Bankia es el PP de Madrid, si hay contestacion social plegaran velas.
Última edición por Lucarelli el 13 May 2014 20:33, editado 1 vez en total.
- Drakul
- Moderador
Es que no creo que a Lim le interese comprar el club sin quita de crédito ni a Cerberus comprar lel crédito sin la gestión.
La verdad es que este proceso está muy mal parido. Debería haber un juez único, La Fundación, que aportara soluciones a Bankia y esta se limitara a aceptarlas o por el contrario dirctamente emprender acciones legales para exigir el cobro.
La verdad es que este proceso está muy mal parido. Debería haber un juez único, La Fundación, que aportara soluciones a Bankia y esta se limitara a aceptarlas o por el contrario dirctamente emprender acciones legales para exigir el cobro.
- Saryon
Si eso está claro. Pero aunque de normal no estoy muy de acuerdo con la mayoría de lo que dice cartman en este caso si lo estoy. Bankia tiene más fuerza en todo esto porque en el momento que quiera ejecuta la prenda sobre las acciones y sobre el solar de Mestalla.Drakul escribió:Es solo una cuestión de olfato y cierta experiencia pero me temo algo así:
Y por lo visto el escenario que contraataca a esta ofensiva no se puede dar, que es que la fundación venda sus acciones a quien quiera. Pero al estar las acciones pignoradas se ve que no se pueden vender ni aun siendo por el total de la deuda (a ver si esto lo pueden confirmar al 100% los que saben). Porque en ese otro escenario lo único que le queda para hacer fuerza a Bankia es amenazar con ejecutar el aval sobre el mestalla. Aunque no creo que lo contemplen como opción, ya que estarían cancelando la deuda a cambio de un solar que no vale tanto como deuda tienes y además sin tener el dinero en líquido, con otro bonito solar de esos que han ido regalando a cerberus.
Y si de todas formas ejecutan el aval tampoco vería descabellado jugar un añito fuera de casa (total no estamos en Europa) mientras se termina el nuevo campo.
Pero vamos, son todo pajas mentales.
- Drakul
- Moderador
No me lo creo. Eso se está diciendo desde el principio sin tener en cuenta que Bankia hace poco que ha financiado el fichaje de Bale. Es mas si a alguno de la Troika pasa por cualquier banco español y ve las decisiones que se toman a diario se suicida directamente por no entender el mundo.Lucarelli escribió: Bankia manda el FROB, el FROB lo manda la Troika y la Troika viene impuesta desde Bruselas. La época de juguetear y mangonear en las cajas por parte de políticos analfabetos se acabo.
- cartmanvcf
Pero entonces diriamos que el juez es afín a uno o a otro y nos parecería mal la oferta que se eligiese.Drakul escribió:Es que no creo que a Lim le interese comprar el club sin quita de crédito ni a Cerberus comprar lel crédito sin la gestión.
Lo que no entiendo es que si Bankia exigía a todas las ofertas vinculantes el pago íntegro de la deuda de la Fundación por qué si ahora quiere que le paguen la deuda integramente no exigió esa cláusula también.
- Drakul
- Moderador
La verdad es que esto tenía que haberse hecho en los últimos cuatro años de excelente gestión que han dejado un club saneado, bien administrado y con una situacióin acorde a la mas extrema legalidad.
-
Eso estaría bien si la Fundación pudiera venderle las acciones a quien quisiera.
-
Eso es una pelicula , Bankia esta vendiendo con quitas impresionantes y desinvirtiendo con perdidas y no pasa nada, ni FROB ni leches.Lucarelli escribió: En Bankia manda el FROB, el FROB lo manda la Troika y la Troika viene impuesta desde Bruselas. La época de juguetear y mangonear en las cajas por parte de políticos analfabetos se acabo.
En Bankia, que esta en venta, manda el PP de Madrid.
Última edición por franvinya el 13 May 2014 21:28, editado 1 vez en total.
- S4M4
Que dice Morata que mañana se reune la fundación para venderle las acciones a Peter Lim
- cartmanvcf
Según la Ser, Bankia da por finalizado su trabajo de la comisión gestora y ha pedido que todas las ofertas se hagan públicas. Según a quien leas unos dicen que Bankia ha cedido y otros que Bankia rompe el proceso de venta.
- S4M4
AS escribió:Pricewaterhouse cataloga la oferta de Lim como la mejor
La Comisión Gestora no llegó a un acuerdo sobre una oferta y serán cuatro las que pasen a la fase final y votación del Patronato: Peter Lim, Wanda, Cerberus y Zolotaya.
13 de mayo de 2014 12:32h
Salvador Martínez, representante del Valencia en la Comisión Gestora, abandonaba la enésima reunión de ayer diciendo: “Se cumplirán los plazos del proceso y mañana (por hoy) la Fundació hará un comunicado”. En verdad la de ayer no era una reunión de la Gestora más. Según los plazos del proceso, el lunes 12 de mayo quedarían definidas las ofertas seleccionadas como las mejores y que pasarían a estudio y votación por parte del Patronato. Y, a falta de que la Fundació VCF emita hoy ese comunicado, salvo nuevas modificaciones en los próximos días, cuatro ofertas pasarán la penúltima criba.
De las cinco que quedan en el proceso, solo la del costarricense Alvarado quedará fuera. Si bien, cada parte de la Gestora tiene sus favoritas. No hay consenso en ese sentido. Y la de Pricewaterhouse, consultora contratada por Valencia y Fundació VCF, es la oferta de Peter Lim, a la que cataloga según los requisitos de venta redactados por los patronos como la mejor para los intereses de club y Fundació. Su segunda mejor, Wanda. Difiere la valoración de KPMG, que no considera la de Peter Lim la mejor para los intereses de su cliente, Bankia. Sus expertos, KMPG, prefieren y defienden la propuesta económica de Cerberus. Y también la de Zolataya Zvezda. Finalmente, solución salomónica en la Gestora y que sea el Patronato el que decida entre las cuatro.
Salvo: “Tendremos que hacer caso al asesor”
Amadeo Salvo habló ayer por la mañana sobre el proceso e insistió en que “hay buenas ofertas y hay que matizar cual de todas es realmente la mejor para el Valencia y, no olvidemos, para la Fundación, que es la que vende las acciones”. Matizó que Bankia “tiene mucho que decir porque se juega mucho”, si bien, apostilló que “Price emitirá directamente un informe en el patronato de cual es la mejor... y tendremos que hacer caso al asesor que pagamos y que es una empresa de reconocido prestigio y solvencia. Y luego a los dos miembros que han estado trabajando hasta altas horas cada noche. El Patronato tendrá que basarse en eso”.
PETER LIM MEJORÓ SU OFERTA
La oferta de Peter Lim ganó adeptos y fuerza durante la exposición de su proyecto, al menos en lo que concierne a los intereses del Valencia y Fundació. De cara a Bankia, es la que menos deuda liquida de las cuatro que pasarán a la final.
WANDA: SU FUERTE, EL ESTADIO
La oferta de Wanda Corporation, también vinculada a la figura de Amadeo Salvo, tiene su bastión como oferta en su proyecto de nuevo estadio y en su explotación. No liquida la totalidad de la deuda con Bankia, aunque sí más que la de Peter Lim.
CERBERUS CON BROSETA Y ALBELDA
La oferta del fondo americano ha intentado en las últimas semanas jugar la baza de la valencianía de sus principales protagonistas. Manuel Broseta y David Albelda, sus rostros. Liquida con Bankia la deuda de 320 millones de euros.
ZOLOTAYA ZVEZDA DE RUS A SUBIRATS
Es la oferta de capital ruso. Según las informaciones difundidas es económicamente la más alta. Llama la atención su giro en cuanto a figura valenciana representativa. Tras ‘mojarse’ Alfonso Rus por ella, queda fuera y su imagen, Subirats.
-
Ojalá.S4M4 escribió:Que dice Morata que mañana se reune la fundación para venderle las acciones a Peter Lim
Pero en este proceso esta más perdido que un hijoputa el día del padre.
- Saryon
Tenían firmado acuerdo de confidencialidad, verdad? Lo digo porque lo suyo sería que expusieran las 4 ofertas públicamente, porque de cerberus todos los medios han contado muchas cosas, pero del resto apenas sabemos nada.
- sindelar
- Moderador
Pues sí, mucho decir que Cerberus es caca pero de Lim, Zolotaya o Wanda apenas tenemos datos. Igual son tan mierdas como Cerberus y no lo sabemos.Saryon escribió:Tenían firmado acuerdo de confidencialidad, verdad? Lo digo porque lo suyo sería que expusieran las 4 ofertas públicamente, porque de cerberus todos los medios han contado muchas cosas, pero del resto apenas sabemos nada.
A otra cosa, la jugada de Lim me parece inteligente y gilipollas a partes iguales. Inteligente porque subiendo sólo 10 millones te aseguras un buen final para tu proyecto, gilipollas porque no subiendo la oferta sobre la deuda con Bankia te aseguras un final dantesco para tu proyecto.
Mario Selma @VCF_Blog · 1 h
FVCF podría convocar Patronato para aprobar la venta de sus acciones. Necesarios 15 votos sí o sí. Sin firma BK no se puede vender créditos.
-
Sorprendente giro de los acontecimientos.Y la de Pricewaterhouse, consultora contratada por Valencia y Fundació VCF, es la oferta de Peter Lim, a la que cataloga según los requisitos de venta redactados por los patronos como la mejor para los intereses de club y Fundació. Su segunda mejor, Wanda. Difiere la valoración de KPMG, que no considera la de Peter Lim la mejor para los intereses de su cliente, Bankia. Sus expertos, KMPG, prefieren y defienden la propuesta económica de Cerberus. Y también la de Zolataya Zvezda