A ver, yo de estas movidas económicas no controlo mucho. Lo que yo he entendido es que como Bankia tiene ¿subrogada? la hipoteca de 219 millones de las parcelas, se la vende a Cerberus con una quita de X y automáticamente cancela esa deuda con el Valencia.Johann Gambolputty escribió: Y como vende la parcela?
Ejecuta la deuda? La capitaliza?
VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
- Lio
Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
- Sagan
- Moderador
¿habemus chanchullo? Y la deuda de bankia refinanciada y paga pocaropa, lo veo
En 6 años se re-venden la acciones al club para "democratizar" y al final todo queda en casa, se han pasado las acciones y paga todo el club, poner dinero nadie, intereses para bankia, el terciario del estadio para "alguien" 20 o 30 años.
Bueno, veremos... Bankia es mi pastor, nada me falta...

En 6 años se re-venden la acciones al club para "democratizar" y al final todo queda en casa, se han pasado las acciones y paga todo el club, poner dinero nadie, intereses para bankia, el terciario del estadio para "alguien" 20 o 30 años.
Bueno, veremos... Bankia es mi pastor, nada me falta...
Última edición por Sagan el 31 Mar 2014 15:46, editado 1 vez en total.
-
¿Porque la deuda será entonces del Valencia con Cerberus?Lio escribió: A ver, yo de estas movidas económicas no controlo mucho. Lo que yo he entendido es que como Bankia tiene ¿subrogada? la hipoteca de 219 millones de las parcelas, se la vende a Cerberus con una quita de X y automáticamente cancela esa deuda con el Valencia.
- Lio
Se supone que no... Ahora ya, fiarme de esta gente qué quieres que te diga.doemarin escribió: ¿Porque la deuda será entonces del Valencia con Cerberus?
- Sagan
- Moderador
Supongo, venta de deuda pues... a ver que tal es un fondo de inversión que busca rentabilidad máxima como acreedordoemarin escribió: ¿Porque la deuda será entonces del Valencia con Cerberus?

Me ha parecido ver a Iniesta por Valencia icon_silb
- Gartenzwerg
- Eärendil
Para que eso sucediera tendría que vencer el plazo de la deuda (27 de abril), declarar el impago y proceder al embargo. Eso lleva tiempo. Después habría que ver para qué se pidió ese préstamo, pues ese (o esos) serían los primeros bienes a embargar, y si esos bienes no llegan a la cantidad estipulada o eran inmateriales, supongo que tendrían que abrir otra vía para embargar bienes no vinculados al préstamo para compensar, lo cual llevaría mucho tiempo más.
Otra cosa es que alguien salde la deuda (o parte de ella), ese alguien pase a ser acreedor y como compensación se quede las parcelas.
No sé si me parece más absurdo el escenario 1 o el 2.
Otra cosa es que alguien salde la deuda (o parte de ella), ese alguien pase a ser acreedor y como compensación se quede las parcelas.
No sé si me parece más absurdo el escenario 1 o el 2.
- Lio
A ver si me explico bien.
Cerberus paga 219 millones menos la quita que acuerde con Bankia y se queda con las parcelas en propiedad para sacarle más por una venta en un futuro o para lo que les rote. El Valencia se queda sin esos 219 millones de deuda y sin parcelas. No tiene ninguna deuda con Cerberus.
Una vez ese problema fuera, los moros vienen y ponen 90 kilos por las acciones de la Fundación. Como propietarios del club acabarán el estadio nuevo a cambio de la explotación del terciario y derivados y pondrán 50 o 60 millones para fichajes.
Cerberus paga 219 millones menos la quita que acuerde con Bankia y se queda con las parcelas en propiedad para sacarle más por una venta en un futuro o para lo que les rote. El Valencia se queda sin esos 219 millones de deuda y sin parcelas. No tiene ninguna deuda con Cerberus.
Una vez ese problema fuera, los moros vienen y ponen 90 kilos por las acciones de la Fundación. Como propietarios del club acabarán el estadio nuevo a cambio de la explotación del terciario y derivados y pondrán 50 o 60 millones para fichajes.
-
Ok, Sagan, Iniesta venía acompañado de Messi, lo que pasa es que no lo has visto porque se ha escondido 

- Eärendil
La cuestión es que nadie va a poner 220 (ni 150) por unas parcelas que, actualmente, no lo valen.
Menos aún si las tienes que dejar muertas esperando a que otro construya un estadio parado desde hace 6 años para poder operar con esos terrenos.
Menos aún si las tienes que dejar muertas esperando a que otro construya un estadio parado desde hace 6 años para poder operar con esos terrenos.
- CHEJOV
- Moderador
icon_palomitas icon_palomitas .porfaplis .porfaplis .porfaplis icon_palomitas icon_palomitas
- S4M4
Pues la historia esta de Morata no me cuadra por ninguna parte.Lio escribió:A ver si me explico bien.
- Drakul
- Moderador
Ci es como lo está explicando Sagan, los árabes firman una gran operación y Cerberus... noEärendil escribió:La cuestión es que nadie va a poner 220 (ni 150) por unas parcelas que, actualmente, no lo valen.
- Lio
Ni a míS4M4 escribió: Pues la historia esta de Morata no me cuadra por ninguna parte.

Al final me lo tomo a cachondeo, porque no vale la pena enfadarse por algo que no me da de comer. Mañana habrá día movidito también. Como se nota que ya no está dentro Rus I El Filtraor.
- Sagan
- Moderador
Resumen según el tuitero VCForever escribió:Según Pedro Morata, Bankia está hoy reunida y se están planteando la siguiente operación:
Vender el suelo de Mestalla a Cerberus con quita (que podría variar), y los 220M € que debería el VCF de esa parte de la deuda, se limpian.
Una vez Bankia ha vendido el suelo a Cerberus, entrarían entonces en acción los árabes (el trío árabe - kuwaití - bahreiní), que pagarían la deuda de 90M€ de la Fudanción VCF.
Una vez hecho esto, harían una ampliación de capital de X dinero (50M€ ha sido el ejemplo) para fichajes, haciéndose con el 90% u otro porcentaje del valor de las acciones, y por lo tanto con el control del club.
El Nou Mestalla lo finalizarían a través de un operador a cambio de la explotación, por lo que el coste sería 0.
En algún lugar de la ecuación aparecen 130M € de deuda que el VCF seguiría teniendo con Bankia, pero que no ha explicado de dónde saldrían y solo lo ha soltado por lo bajini.
Todo esto, según la misma información, lo negociaría Bankia directamente con los interesados una vez acabado el proceso de venta. Parece ser que Bankia quiso salirse del proceso la semana pasada, ya que "la mejor oferta" (la misma de los 3 árabes que lleva vendiendo el portavoz de Bankia hace semanas) no presentaría ninguna oferta vinculante en el proceso, por culpa de Salvo claro, porque no tienen información suficiente...
¿Los árabes se harían con el control del club por 90M€ sin pagar nada más?
¿Cerberus comprarían las parcelas de Mestalla para especular, cuando según el mismo Morata el grupo árabe tenía un proyecto que era la leche para construir un centro de alto rendimiento y no se qué movidas más en las parcelas de Mestalla?
¿Operación redonda o Newcoval 2?
¿Será esto por lo que Salvo ha tenido tantas reticencias durante este proceso?
¿Cortina de humo o anticipo de lo que nos espera?
Viniendo de quien viene y la relación que tiene con Bankia, me da que el futuro brillante de los muchimillonarios de KHC es una utopía. Ya falta poco para saber si somos ricos o nos quedamos con cara de tontos.
A ver que pasa, puede ser bueno o malo, o regular... la clave es si la deuda con bankia se liquida o no al "venderle" la parcela a Cerberus y si estos te dejan jugar "gratis" en mestalla y durante cuanto tiempo, ver si los árabes aparte de pagar 90 millones por las acciones ponen dinero para fichajes o si vienen para quedarse, como se acaba el estadio que se queda esa empresa de explotación y durante cuanto tiempo... Ya veremos.
- Johann Gambolputty
- tronecillillon
Se parece a Éver.
- Eugeni
Según lo que estoy leyendo, Bankia al final se va a pasar por el forro de los cojones todo el proceso para vendérselo a su amiguete moro, y dan absolutamente igual las ofertas que haya mañana a las 4 de la tarde(plazo en el que el moro no ofertará).
Muy muy genial
Muy muy genial

- Drakul
- Moderador
Si es así habrá jaleo, claro que será por culpa de Salvo...Eugeni escribió:Según lo que estoy leyendo, Bankia al final se va a pasar por el forro de los cojones todo el proceso para vendérselo a su amiguete moro, y dan absolutamente igual las ofertas que haya mañana a las 4 de la tarde(plazo en el que el moro no ofertará).
Muy muy genial
-
¿Mestalla vendido por 220 kilos? LOL No se lo creen ni ellos.
Por otro lado, sorpresón si Bankia decide vender a quien hayan elegido. Será que no estaba claro desde el principio.
Por otro lado, sorpresón si Bankia decide vender a quien hayan elegido. Será que no estaba claro desde el principio.