VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
- AjaX
Re: VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí
Encaminada hacia que? Entre que soy tonto para estas cosas y que he estado pasando de comerme la cabeza por el futbol, confieso que npi
Haced un resumen para dummies de los ultimos acontecimientos o algo icon_ojitos

-
¿No dijo Aurelio que cuando se confirmara la venta él dimitía, que no iba a ser él quien vendiera el Valencia o algo así?
En todo caso, que acabe ya esto porque es insoportable estar todos los días con noticias arriba y abajo. Que salga Llorente trolleándonos y ya está.
En todo caso, que acabe ya esto porque es insoportable estar todos los días con noticias arriba y abajo. Que salga Llorente trolleándonos y ya está.
- S4M4
¿pero dimite porque está tot embastat o porque está hasta los huevos de esta mierda? tiene más pinta de lo segundo.Eugeni escribió:Y Héctor Gómez habla de que, según su opinión, pero teniendo en cuenta la info que tiene, Aurelio dimite el miércoles. Si eso es así, parece que la cosa va bastante encaminada ya.
Luego llegará el miércoles y na de na, como de costumbre.
- rourevalencià
@julioinsadji 13 m
.radioesport914. En una hora y quince minutos,subimos a Tweter los documentos de la Fundación y El Valencia. Asi cómo el correo de Bankia
- Eugeni
Aun así, aunque fuera lo segundo, la dimisión de Aurelio daría libre a Bankia y la GVA para poner a un monigote para firmar la venta. Sea como sea, la venta está próxima ya si la dimisión se produce.S4M4 escribió: ¿pero dimite porque está tot embastat o porque está hasta los huevos de esta mierda? tiene más pinta de lo segundo.
Luego llegará el miércoles y na de na, como de costumbre.
Esperemos que sea para bien.
Pero bueno, como bien has dicho, llegará el miércoles y na de na, que Aurelio ya debe de haber dimitido como 10 veces

- Saryon
No me mola que dimita Aurelio, es la persona que mas confianza me inspira de todos los que están metidos en el lío. Que dimitiera un par de días antes del día D no me sorprendería, pero que lo haga ahora me escama bastante.
- Blas
Saryon escribió:No me mola que dimita Aurelio, es la persona que mas confianza me inspira de todos los que están metidos en el lío. Que dimitiera un par de días antes del día D no me sorprendería, pero que lo haga ahora me escama bastante.
Tiene mala pinta la cosa... .confundido
- Blas
Uno de los inversores amenaza a Bankia con retirarse si no hay confidencialidad
El Valencia insiste en que no va a ceder y exige conocer el nombre y las condiciones de los interesados en el club
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 40211.html
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 01251.htmlEl Valencia debería estar vendido el 24 de marzo
El proceso de ofertas para la adquisición del club contempla esta fecha, aunque podría no cumplirse porque Bankia ha aducido que falta el principio de igualdad necesario
Esto es lo último, de las Provincias de "mañana", martes 11.
- Mario Alberto
Eugeni escribió:
Esperemos que sea para bien.
:
Por descontado que no va a ser así.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Sagan
- Moderador
El VCF será la última falla en "quemarse", el día 24 de marzo.
- Sr_Munny
A mi este juego de fechas me suena al ambastador. Al final ya veréis, na de na.
- Sagan
- Moderador
Ale un tocho:
Joaquim Clemente en Valencia plaza escribió:El enroque de las tres partes aboca la venta del Valencia CF a una resolución dramática
La negativa de Bankia a aceptar el documento elaborado por Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, para fijar las condiciones de venta del Valencia abre un escenario de incertidumbres en el que las partes no están dispuestas a ceder en el pulso por controlar la operación. El desenlace puede ser fatal
El proceso de venta del Valencia CF ha entrado en un callejón de difícil salida de mantenerse las posiciones enrocadas de las tres partes en liza en la operación. El frágil acuerdo al que habían llegado Bankia, la Fundación Valencia CF y el Valencia CF para tratar de lograr una venta consensuada saltó por los aires en poco más de una semana. Y es que en estos momentos parece imposible compatibilizar intereses que se presentan casi divergentes.
La cuestión es que ninguna de las tres partes está dispuesta a ceder. O mejor, las tres quieren tener el control de la operación. Bankia entiende que los dos préstamos que trata de cobrar con la venta y que están avalados por las acciones y el actual estadio de Mestalla le dan prioridad a la hora de tutelar el proceso. Frente a esa posición se encuentra fundamentalmente, Amadeo Salvo, presidente del Valencia, que quiere tener voz en la venta.
La postura de Salvo tiene una hipoteca de partida: su vinculación directa con la oferta que, supuestamente, quiere presentar el magnate singapurense Peter Lim. Si bien como presidente del club podría haber ejercido un papel de mediador relevante en la operación, su decisión de ligar su futuro a la oferta de Lim ha generado desconfianza en el banco, más después de que el supuesto interés del millonaria solo se plasmase en un folio con tres cifras en tres recuadros.
Los intereses poco claros no son, en todo caso, exclusiva de Salvo. El propio banco ha optado por un proceso de negociación directa entre la entidad y los interesados sin informar de los detalles a las otras partes amparándose en la confidencialidad de este tipo de operaciones. La insistencia de Bankia en mantener en secreto la identidad de los interesados a costa incluso de los aún poseedores de las acciones, la Fundación VCF, ha levantado recelos sobre si ya tiene una operación cerrada con algún comprador y que no hay opción para alternativas.
En ese escenario, el papel de Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, ha ido variando con el paso de las semanas. De ser el principal aliado de Bankia en el inicio del proceso, ha pasado a ser el redactor del documento conjunto del Valencia CF y la Fundación, ahora rechazado por el banco. Martínez, que llegó a la presidencia del mayor accionista del club bajo la condición de que éste no se vendería, hace equilibrios por mantener una postura equidistante con el valencianismo y la lógica empresarial que obliga a la venta.
A esta pelea se han incorporado en dos tandas dos grandes consultoras internacionales, competidoras entre sí: KPMG y PwC. La primera contratada por Bankia. La segunda, por el club y la Fundación... para vigilar los movimientos de la primera. Ambas representadas por profesionales del mundo de las operaciones corporativas que desarrollarán dos visiones radicalmente distintas de un mismo negocio de mantenerse el enconamiento entre las partes.
Y de fondo la Generalitat Valenciana, que se ha puesto de perfil. Tras verse liberada judicialmente del aval, el Consell ha preferido no abrasarse en una operación en la que tenía todo que perder. En todo caso, y pese a que ahora asegura que quiere ejercer de árbitro, la Generalitat tiene más responsabilidad de lo que trata de hacer creer, puesto que el patronato de la Fundación VCF lo nombró el Gobierno valenciano.
LAS SALIDAS ABRUPTAS
El problema de todo este enconamiento es que en estos momentos todo apunta a una solución dramática para el Valencia CF. La resistencia del Valencia CF a dar información a KPMG para que la traslade a los posibles interesados puede tener consecuencias directas sobre el interés que puedan tener estos compradores. "Nadie quiere entrar en un avispero", explica a ValenciaPlaza.com un consultor especializado en operaciones corporativas.
Sin comprador a la vista, las opciones de Bankia se reducen radicalmente si quiere recuperar parte del dinero prestado. El banco ha optado por tratar de vender los derechos sobre las acciones del club sin ejecutar la prenda que tiene constituida sobre ellas. Es decir, ha optado por un camino que se podría considerar 'no agresivo' con el entorno valencianista.
Sin embargo ese es un punto de debilidad en su posición, ya que la Fundación sigue siendo formalmente el titular del 70% del club pese a que no paga el préstamo con que compró esa participación. Bankia podría, de bloquearse la situación, ejecutar las acciones y asumir el coste en imagen en su segundo territorio con más negocio, la Comunitat Valenciana. Pero con las acciones en su poder, ya podría vender sin problemas.
La defensa del Valencia CF y de la Fundación VCF no sería, como se viene repitiendo, la venta de las acciones a un inversor por 90 millones de euros saldando la deuda. Las acciones están pignoradas y no se pueden vender sin el permiso del acreedor. Nadie compra bienes con carga. Si un comprador estuviese dispuesto a adelantar el dinero para que se saldase la deuda primero y comprar después los títulos podría formalmente hacerse.
Pero esa opción es remota. Sobre todo porque el comprador se encontraría con que es dueño de una empresa -el Valencia CF- que tiene una deuda vencida e impagada de 220 millones de euros también con Bankia. La entidad financiera ha manifestado su voluntad de encontrar una solución global, algo que se quebraría con esa vía. La predisposición a un acuerdo para refinanciar ese pasivo -o parte de él- sería infinitamene menor que con una venta en la que Bankia lleve la voz.
CONCURSO Y ¿LIQUIDACIÓN?
Una última opción para protegerse de embargos ante los impagos de los créditos y paralizarlo todo sería que el Valencia CF suspendiera pagos. También debería hacerlo la Fundación Valencia CF. Si ambos se declarasen en concurso automáticamente se paralizaría cualquier proceso. Un juez tomaría el control de cualquier operación. Además, forzaría a los acreedores -fundamentalmente Bankia- a negociar un plan de pagos, un convenio que, por lógica empresarial, debería incluir una quita y un plazo amplio de pago, adecuado a las posibilidades del club y la fundación de generar beneficios.
Pero esta alternativa, que podría tener consecuencias deportivas, tampoco es tan segura para el club. Dado que Bankia es el acreedor casi único, aprobar el convenio de acreedores estaría en sus manos. Si no diera el visto bueno, el Valencia podría acabar entrando en un proceso de liquidación en el que todas las partes en litigio perderían.
Si Bankia cuenta a su favor con la lógica empresarial y la legitimidad de la exigencia de sus derechos como acreedor, el club cuenta tras de si con el respaldo de una masa social convenientemente agitada, como se pudo comprobar hace días en una reunión de seguidores en el estadioconvicada por Salvo. Así las cosas, la falta de acuerdo y de un árbitro que concite el consenso está conformando un escenario dramático de tensión entre las partes que convierten en imprevisible cualquier salida al conflicto.
- xoto100%
Yo lo que no entiendo es que Bankia no esté de acuerdo en que el VCF y la FVCF puedan igualar la mejor oferta que tenga Bankia por sus créditos :| Es que ahí si que se les ve el plumero a 10.000 km de distancia. ¿Si vas a cobrar lo que se te debe (como mero acreedor que eres) que más te da si lo deportivo lo lidera un chino, un español o un árabe? Canta mucho que quieren vender a sus ''amiguitos'' y seguir mamando del VCF, como llevan años sangrando por intereses. Me parece gravísimo lo que está pasando.
- The Penis attack
si yo tuviera algún tipo de poder: Destituía al consejo de administración del VCF, hacia un ERE de liquidación en la Fundación y le encargaba la venta a una consultora internacional e independiente sin que ninguna de las partes tuviera acceso al mismo hasta el momento de elegir un ganador final.
- Drakul
- Moderador
The Penis attack escribió:si yo tuviera algún tipo de poder: Destituía al consejo de administración del VCF, hacia un ERE de liquidación en la Fundación y le encargaba la venta a una consultora internacional e independiente sin que ninguna de las partes tuviera acceso al mismo hasta el momento de elegir un ganador final.
Pues yo si tuviera un poco mas de poder que tú, me pondría en la consultora internacional e independiente y sacaría mucha pasta a todo el mundo :D
- Gartenzwerg
Yo si fuera Salvo hacía suspensión de pagos en 0,0...The Penis attack escribió:si yo tuviera algún tipo de poder: Destituía al consejo de administración del VCF, hacia un ERE de liquidación en la Fundación y le encargaba la venta a una consultora internacional e independiente sin que ninguna de las partes tuviera acceso al mismo hasta el momento de elegir un ganador final.
-
Si yo tuviera muchos millones, compraba las acciones, llegaba a un acuerdo con el Levante (juegas en su estadio, o con el Elche, o con el que sea, o te vas a jugar al campo de Exposición en la Alameda), y esos 200 millones que debes se van con el estadio. Y te gastas la mitad en el nuevo estadio, que deberías gastarlos igualmente. Y a Bankia que le den por culo, que como es lo que saben hacer, quizá les gusta que les hagan lo mismo, y esos 800 millones de beneficio que han tenido tendrán un pinchazo.
Total, para privatizarla en unos meses....
Total, para privatizarla en unos meses....
-
Pensándolo bien, tampoco me parece descabellado que Bankia se oponga a cambiar las reglas ahora. Pensad que si hubo inversores que cumplieron los plazos y los requisitos dudo que les haga mucha gracia empezar desde 0 y sabiendo que pueden tener más competencia. Entre que Valencia y Fundación tengan voz y voto y reiniciar todo creo que hay diferencia.
Esto se ha enquistado y lo mejor para todos es que se resuelva ya, casi que me da igual quien sea el comprador.
Esto se ha enquistado y lo mejor para todos es que se resuelva ya, casi que me da igual quien sea el comprador.
-
Pero que reglas? Las de llegar a la final de un concurso y te digan,cyber escribió:Pensándolo bien, tampoco me parece descabellado que Bankia se oponga a cambiar las reglas ahora. Pensad que si hubo inversores que cumplieron los plazos y los requisitos dudo que les haga mucha gracia empezar desde 0 y sabiendo que pueden tener más competencia. Entre que Valencia y Fundación tengan voz y voto y reiniciar todo creo que hay diferencia.
- no, mira, aceptamos a ese que pasa por allí porque me cae mejor.
- Pero oye, ¡¡que no entró en el concurso!!!
- Ahh, estaba dentro de las reglas.
- ¡¡Pero si yo ofrezco más, y un proyecto deportivo y ....!!!
- Ahh, se siente
Yo es que ante un concurso así, no entraría ni de coña.
- tronecillillon
Salvo que te hayan dicho que no te preocupes, que eres el elegido y lo demás es un paripé.doemarin escribió: Pero que reglas? Las de llegar a la final de un concurso y te digan,
- no, mira, aceptamos a ese que pasa por allí porque me cae mejor.
- Pero oye, ¡¡que no entró en el concurso!!!
- Ahh, estaba dentro de las reglas.
- ¡¡Pero si yo ofrezco más, y un proyecto deportivo y ....!!!
- Ahh, se siente
Yo es que ante un concurso así, no entraría ni de coña.