The Penis attack escribió:
yo no tengo nada personal contra él, pero aquí sin hacer nada lleváis años poniéndolo por las nubes, y no ha hecho una mierda para merecer tanto elogio. Ya le gustaría ser una uña de Muller. No aporta nada al juego nuca, decís que se desmarca muy bien y todo eso, pero la realidad es que nunca llega a ningún balón cuando se trata de jugada. Sus goles son de estar ahí, cosa que hubiera anotado cualquier jugador medio de primera división sin llamarse Alcácer. Yo no le veo ningún rasgo distintivo para ser calificado tan generosamente. Es más, dudo que juegue si Vinicius sale medio bueno. A Paquito le vendría bien meterse en el gimnasio un rato, y potenciar ciertos aspectos de su físico o acabará siendo un Jonas de la vida.
Sin querer, en tu ataque crónico a Alcàcer, has dicho lo que para mí es el mayor elogio que se le puede hacer a un delantero de area y, además, has entrado en una contradicción. Y hablo de que "sus goles son de estar ahí". Eso, para mí, es una característica brutal, el "estar ahí", que no es tan fácil como parece. Raúl metió un porrón de goles por "estar ahí"(aunque por otros lares se llamaba "ser el más listo de la clase"). Recuerdo al Fernando Llorente jovencito criticado porque solo marcaba goles de "estar ahí". Saber estar en el lugar indicado en el momento indicado para empujar la pelota es un don, y de eso es de lo que hablamos cuando decimos que es inteligentísimo sin balón.
Y has entrado en una contradicción porque saber "estar ahí" implica tener un buen desmarque, de esos en los que nunca llega al balón. Mira la pedazo de anticipación que le hace a Piqué en el tercero. Mira su movimiento de ruptura en el gol ante el Espanyol, o en Mestalla en el Kuban.
Que sí, que tiene 20 años y no ha hecho nada. Que sí, que le va a faltar físico(para mí esa es su mayor tara). Pero es que, así y todo, con 20 años y con poquísimos partidos aun en Primera, ha salido de titular en todo un Camp Nou frente a todo un Barça, ha tenido una, y la ha metido, anticipándose a todo un Piqué. Pero es que es un jugador que con 18 años salió a jugar la prórroga de una final de un europeo, no habiendo tenido minutos en prácticamente ningún partido de este, y clavó dos goles de desmarque y definición pura. Es decir, que aparte de lo mentado, el chaval tiene una personalidad de cojones.
Alguien en ForoChe lo comparaba con el Pippo Inzaghi. Jugador que tú lo veías y no tenía absolutamente nada destacable, al parecer. Pero por una cosa u otra, siempre marcaba muchísimos goles. Es lo que tiene ser un experto en esas áreas no tan "visibles" del fútbol. El problema es que Inzagui tenía esos 5 centímetros de más que le pedía a Paquito.*
Que dicho esto, el chaval luego puede triunfar o estrellarse de mala manera. Igual tiene una lesión grave que le jode su futuro, o se lo cree, o se nos hace fiestero... a saber. Pero cualidades para triunfar las tiene, y muchas. Que aun no ha hecho nada? Obviamente. Pero de lo que hablamos no es de lo que ha hecho, sino de lo que tiene la capacidad de hacer.
*Edito aquí: Parece que Paco mide dos centímetros más que Filippo. Mejor me lo ponéis :D
Edit 2: Viendo que Soldado mide 1,81 parece ser, no me creo que Alcàcer mida más ni de coña xD