No tiene las neuronas rápidas, le faltan proteínas. :DGartenzwerg escribió: Creo que el que no lo ha entendido has sido tú
VEGANISMO
- Mario Alberto
Re: VEGANISMO
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- S4M4
y qué razón tenía, a la vista está, les das la mano y te cogen el brazoMichel escribió: Recuerdo la anécdota de un hombre(creo que famoso, no recuerdo su nombre) que cuando se enteró de que se le querían dar más derechos a la mujer hace no mucho tiempo escribió algo como: "Sí claro, y luego les damos derechos a los animales..."
- Mario Alberto
S4M4 escribió: y qué razón tenía, a la vista está, les das la mano y te cogen el brazo
o peor, el bazo.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
Ahí ahí!! Demostrando conocimientos en nutrición jajajajaMario Alberto escribió: No tiene las neuronas rápidas, le faltan proteínas. :D
- Rubén
No tienen cerebro, por lo tanto has obrado bien. Puedes ir en paz.CHEJOV escribió:He comido Clochinas.......he pecado? :( :(
PS: Las proteínas de mayor calidad son las proteínas animales.
- CHEJOV
- Moderador
He visto tanto sufrimiento humano que no te permito que digas que me la bufa el sufrimiento.Michel escribió: No tienes que rendir cuentas a nadie, si a ti te la bufa el sufrimiento es tu elección. Hay gente que no ve ético alimentarse de ello.
Como mola tu mofa, es bastante original.
Recuerdo la anécdota de un hombre(creo que famoso, no recuerdo su nombre) que cuando se enteró de que se le querían dar más derechos a la mujer hace no mucho tiempo escribió algo como: "Sí claro, y luego les damos derechos a los animales..."
Pues eso. :)
- Mario Alberto
Jo, jo, demostrando conocimiento en humor.Michel escribió: Ahí ahí!! Demostrando conocimientos en nutrición jajajaja
Si nos ponemos puntillosos las neuronas ni son rápidas ni lentas.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Drakul
- Moderador
Ser Vegano no sé si dará mas salud, pero paciencia debe dar un rato, porque el amigo Michel aguanta y aguanta.
-
No, las proteínas de mayor calidad para nosotros son las proteínas humanas.Rubén escribió: No tienen cerebro, por lo tanto has obrado bien. Puedes ir en paz.
PS: Las proteínas de mayor calidad son las proteínas animales.
- Rubén
Pues eso, proteínas animales.
- bat-che
Pero seguro que las ha hervido. Si les hubiese pegado un tiro habrian muerto rapido sin sufrir. Lo malo es el plomo a la hora de comerselas :)Rubén escribió: No tienen cerebro, por lo tanto has obrado bien. Puedes ir en paz.
- Rubén
Yo lo digo porque Michel nos pasó un link en el que decían que no se debe comer animales porque tienen cerebro y sufren y tal. Así que mientras lo que comas no tenga cerebro, barra libre. Te puedes hinchar a invertebrados sin renunciar a tus principios veganos.
- rourevalencià
Drakul escribió:Ser Vegano no sé si dará mas salud, pero paciencia debe dar un rato, porque el amigo Michel aguanta y aguanta.
Això és cert, deu ser bona persona, jo estaria banejat i vegetal

- bat-che
Entonces lo del cerebro es la excusa que se ponen a sí mismos para poder comerse ciertos seres vivos no? que como no tienen cerebro no sufren... ahmmmRubén escribió:Yo lo digo porque Michel nos pasó un link en el que decían que no se debe comer animales porque tienen cerebro y sufren y tal. Así que mientras lo que comas no tenga cerebro, barra libre. Te puedes hinchar a invertebrados sin renunciar a tus principios veganos.
- Rubén
Básicamente es un agujero en su argumentación que demuestra que muchos que van de gurús por internet tienen bastantes lagunas y son muy ignorantes en cuanto a nutrición, biología y demás.
El razonamiento es: nosotros tenemos cerebro y sufrimos → los animales tienen cerebro, luego sufren también. El cerebro es el órgano que te confiere la capacidad de sufrir, sentir, pensar, etc. Por lo tanto, es éticamente reprobable comerte una ternera porque tiene cerebro y, por tanto, sufre.
Lo que pasa es que este razonamiento hace aguas porque los únicos animales que tenemos cerebro somos lo vertebrados, los invertebrados (artrópodos, anélidos, moluscos...) no tienen sistema nervioso central y, por tanto, carecen de encéfalo. De ahí mi coña.
El razonamiento es: nosotros tenemos cerebro y sufrimos → los animales tienen cerebro, luego sufren también. El cerebro es el órgano que te confiere la capacidad de sufrir, sentir, pensar, etc. Por lo tanto, es éticamente reprobable comerte una ternera porque tiene cerebro y, por tanto, sufre.
Lo que pasa es que este razonamiento hace aguas porque los únicos animales que tenemos cerebro somos lo vertebrados, los invertebrados (artrópodos, anélidos, moluscos...) no tienen sistema nervioso central y, por tanto, carecen de encéfalo. De ahí mi coña.
- KILU
Poner en un plano de igualdad el sufrimiento de una almeja, un pollo o una cabra con el de un humano es el error.
- S4M4
yo conozco a algunos vertebrados que apostaría a que tampoco tienen cerebro
-
Qué tipo de alimentación tienen esos vertebrados? Por ir descartando posibilidades... :DS4M4 escribió:yo conozco a algunos vertebrados que apostaría a que tampoco tienen cerebro
-
No se si lo dije en su día, puede que sí puede que no.
También es cierto que acababa de empezar y no sabía como argumentar en ciertos casos.
Lo que se busca es no provocar sufrimientos a seres con la capacidad para sufrir, tengamos más o menos capacidad para empatizar con unos o con otros.
El caso es que si era así tal cual tú sacas tus conclusiones, no viene siendo así lo que persigue el veganismo. Por lo tanto tus conclusiones (aún siendo hechas porque te basas en un artículo que yo mismo puse) no son acertadas.
Aquí lo que se persigue es dar derecho a la vida a seres con capacidad para sufrir, cosa que NO quiere decir que con el resto de vidas vayamos a ser unos exterminadores. No voy a ir arrancando plantas y árboles a diestro y siniestro. A mi me la bufa si es vertebrado o invertebrado, a mí me interesa no participar en el sufrimiento de un ser con capacidad para sufrir.
Lógicamente a mi y a todos nos pasa que empatizamos más con un perro que con una gamba, pero como dice la frase que he puesto antes eso no significa que yo deba ignorar el sufrimiento de la gamba. Aunque no empatice ni el 10% de lo que lo hago con un perro, sí que siento compasión y no necesito participar en su sufrimiento.
En el tema de siempre contigo de nutrición, biología, bla bla bla...solo te digo lo de siempre, no llevas razón y ser biólogo no te hace tenerla puesto que existen biólogos veganos y nutricionistas veganos, la biología o la nutrición no son antiveganas. La dieta vegana está avalada por las asociaciones nutricionistas más importantes del mundo para cualquier etapa de la vida, punto pelota, si te lo quieres creer vale y si no pues vale también.
La prueba definitiva está en miles de personas que viven perfectamente como cualquier otra con una dieta 100% vegana. No mueren antes ni padecen más enfermedades ni tienen carencias de nada.
Saltarás con lo de siempre, suplementación bla bla bla...
TODOS tomamos alimentos enrriquecidos con vitaminas, calcio, hierro....solo que hay gente que pone a una vaca de por medio en la suplementación.
Yo lo único que como suplementado es leche de soja con B12(b12 sintetizada, no de origen animal) y lo hago por comodidad porque no me sale de las narices buscar un tipo de alga para ingerirla. Hay quien prefiere ingerir la b12 de un cadáver previamente suplementado cuando tenia vida, y hay quien no.
El resto de cosas lo cojo de fuentes naturales 100% vegetarianas.
También es cierto que acababa de empezar y no sabía como argumentar en ciertos casos.
Lo que se busca es no provocar sufrimientos a seres con la capacidad para sufrir, tengamos más o menos capacidad para empatizar con unos o con otros.
Rubén, puede ser que pasase algún enlace que explicase eso que comentas, o puede ser que no, no se. Al principio no sabía bien como guiarme, solo buscaba el acabar con el sufrimiento animal en mi vida personal."Miren, yo no sé si las almejas sufren; pero lo que sí sé es que, si sufrieran, yo no sabría experimentar eso, ponerme en su lugar, me resultaría muy difícil esa empatía. Pero esa incapacidad no me atribuye el derecho a ignorarlo."
El caso es que si era así tal cual tú sacas tus conclusiones, no viene siendo así lo que persigue el veganismo. Por lo tanto tus conclusiones (aún siendo hechas porque te basas en un artículo que yo mismo puse) no son acertadas.
Aquí lo que se persigue es dar derecho a la vida a seres con capacidad para sufrir, cosa que NO quiere decir que con el resto de vidas vayamos a ser unos exterminadores. No voy a ir arrancando plantas y árboles a diestro y siniestro. A mi me la bufa si es vertebrado o invertebrado, a mí me interesa no participar en el sufrimiento de un ser con capacidad para sufrir.
Lógicamente a mi y a todos nos pasa que empatizamos más con un perro que con una gamba, pero como dice la frase que he puesto antes eso no significa que yo deba ignorar el sufrimiento de la gamba. Aunque no empatice ni el 10% de lo que lo hago con un perro, sí que siento compasión y no necesito participar en su sufrimiento.
En el tema de siempre contigo de nutrición, biología, bla bla bla...solo te digo lo de siempre, no llevas razón y ser biólogo no te hace tenerla puesto que existen biólogos veganos y nutricionistas veganos, la biología o la nutrición no son antiveganas. La dieta vegana está avalada por las asociaciones nutricionistas más importantes del mundo para cualquier etapa de la vida, punto pelota, si te lo quieres creer vale y si no pues vale también.
La prueba definitiva está en miles de personas que viven perfectamente como cualquier otra con una dieta 100% vegana. No mueren antes ni padecen más enfermedades ni tienen carencias de nada.
Saltarás con lo de siempre, suplementación bla bla bla...
TODOS tomamos alimentos enrriquecidos con vitaminas, calcio, hierro....solo que hay gente que pone a una vaca de por medio en la suplementación.
Yo lo único que como suplementado es leche de soja con B12(b12 sintetizada, no de origen animal) y lo hago por comodidad porque no me sale de las narices buscar un tipo de alga para ingerirla. Hay quien prefiere ingerir la b12 de un cadáver previamente suplementado cuando tenia vida, y hay quien no.
El resto de cosas lo cojo de fuentes naturales 100% vegetarianas.
-
No se iguala el sufrimiento de una almeja con el de un humano. El error está en tu interpretación.KILU escribió:Poner en un plano de igualdad el sufrimiento de una almeja, un pollo o una cabra con el de un humano es el error.
Un humano sufre mucho más que una almeja por distintos motivos, pero esto no quiere decir que una almeja, un pollo o una cabra no sufran.
Todos tenemos la capacidad de sufrir, de una manera u otra, con más o menos intensidad.