El hilo de la economía del Valencia

Todo sobre nuestro Valencia CF
Sagan
Moderador

Re: El hilo de la economía del Valencia.

Mensaje por Sagan »

TPG compra las acciones con quita, avala el préstamo y se refinancia, pone a Llorente, Cortés y el resto con un objetivo claro que es que paguen religiosamente el préstamo, a cambio les pone sueldos suculentos y estos deben vender la parcela a TPG por un precio pactado inferior al de mercado claro, se sigeun vendiendo activos inmobiliarios a precio barato para que TPG obtenga beneficios y le compense la compra e acciones, lo que no acabo de ver es que pasará con las acciones, supongo que venderlas cuando alguien le pague un euro mas de lo que pagó para comprar.

Venga imaginar vuestro horrible escenario :lol:
cyber

Mensaje por cyber »

Sagan escribió: .confundido
Si esto es así no quiero saber nada del Valencia.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Rita se opone a la venta. Rita, vete a la mierda, así como concepto general.

Así que vuelve el calvo, el patriota y el carajillero. Cojonudo, sólo me falta Soriano y Soler para hacerme del Huracán Valencia.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Alguien sabe el famoso mail de Gorigolzarri, porque yo recibí también la carta y la tiré a la basura, pero me gustaría explicarle porque voy a anular todas mis cuentas y que no le carguen la responsabilidad al gestor que las lleva que es un buen tío.

PD
Ya lo tengo: joseignaciogorigolzarri@bankia.com
S4M4

Mensaje por S4M4 »

AS escribió:Salvo pretende presentar oferta para la compra del Valencia
El presidente cifró en la Junta en 250 millones el precio "mínimo" por el que debería ser vendido el club de Mestalla y negocia con inversores extranjeros.

El comunicado que ayer emitió Bankia sobre la situación financiera de la Fundación VCF (y en consecuencia del Valencia CF) pilló por sorpresa al Consejo de Administración del Valencia y a los patronos de la Fundación VCF. No esperaban que a la misma hora en la que se celebraba la Junta General de Accionistas, Bankia mostrará públicamente su postura. Cierto es que tampoco les sorprendió el trasfondo del comunicado. Se intuía que la refinanciación se daba con un muro infranqueable y ayer se consideraba desde club y Fundació que las palabras de los últimos días de Salvo y Martínez respecto a las ‘intenciones’ de Bankia no habían gustado en la cúpula de la entidad financiera y de ahí el anuncio oficial. De hecho el propio Salvo reconoció haber estado ayer reunido con representantes de Bankia. Bankia vela por sus intereses y ante las dudas de cobrar los 81 millones de euros, rechaza ampliar el préstamo.

Ahora, solo le queda una vía al Valencia para solucionar sus males financieros: sin refinanciación, venta. Y Amadeo Salvo no cierra la puerta a una venta del Valencia. De hecho, ante la nueva coyuntura que se abre con la negativa de Bankia a refinanciar al considerar “poco sostenible” el proyecto de la Fundación, Salvo y su Consejo tienen previsto presentar una oferta con capital extranjero, la cual se ajustará a los términos de los que habló ayer en la Junta. Una propuesta que presentarían a la Fundación VCF (máxima accionista del club) y que desearían llevar a votación ante la Junta de Accionistas,"porque ni Bankia ni la Generalitat pueden vender el Valencia, es aquí, son los accionistas, los que deben decidir", afirmó en la Junta.

“La solución para vender es limpiar la deuda del Valencia, y no solo la de la Fundació con la compra de acciones, y a hacer un equipo campeón, un equipo potente. Y que en esa oferta esté incluido terminar el estadio y no solo querer hacer negocio con operaciones inmobiliarias. Un comprador es el que demuestra que quiere un Valencia grande”, dijo el presidente ché.

Amadeo Salvo incluso llegó a cifrar un hipotético buen precio del club en 250 millones. La cifra es la misma que hace unos días apuntó Aurelio Martínez. De las palabras del presidente de la Fundació VCF, principalmente de las que concedió en una entrevista a Valenciaplaza.com, se intuye que está al corriente de esa posible oferta que pueda presentar Amadeo Salvo por el club, sustentada en los inversores con los que habría contactado para poner en marcha el proyecto si hubiera habido refinanciación por parte de Bankia.

Lógicamente, Aurelio Martínez, fuera quien fuera el posible comprador de las acciones, presentará su dimisión como presidente de la Fundació VCF, cumpliendo su palabra de que él "yo no estaré si se vende el club". Es cuestión de días de que se resuelva el giro accionarial en el Valencia. O al menos ese espera el propio Aurelio Martínez y también el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aventuró que podría haber una "solución pactada por todas las partes" antes del "31 de diciembre".
lFran

Mensaje por lFran »

Y creéis que será capaz de traer una oferta con todos esos requisitos? No sé yo. No sé casi nada del tema, pero me da que si Bankia ha lanzado ese comunicado es porque ya lo tiene medio hecho, por no decir del todo.
doemarin

Mensaje por doemarin »

¿Ahora? No me lo creo.

Todo lo de este club es una puta vergüenza. No permitiran que desaparezca, esta gentuza vive demasiado bien a costa del club como para perder estos ingresos.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Mubadala de abu dabi, traídos por Dowens.
doemarin

Re:

Mensaje por doemarin »

Sagan escribió:Mubadala de abu dabi, traídos por Dowens.
Con el nombre creía que era una broma :D AL estilo Ali-Baba y demás
franvinya

Re: Re:

Mensaje por franvinya »

doemarin escribió: Con el nombre creía que era una broma :D AL estilo Ali-Baba y demás
Ali-Bankia y los 1000 a 50.000. :lol:
S4M4

Mensaje por S4M4 »

lFran escribió:Y creéis que será capaz de traer una oferta con todos esos requisitos? No sé yo. No sé casi nada del tema, pero me da que si Bankia ha lanzado ese comunicado es porque ya lo tiene medio hecho, por no decir del todo.
Lo que pasa es que ahora mismo Bankia no podría vender el club aunque quisiera, habría que esperar y conllevaría todo un proceso que desconozco. O como todo esto está pactado con la Generalitat, tendrían que forzar a la fundación a vender o renovarla otra vez y cambiar el consejo del club.
Haciéndolo a malas es un lío de cojones.
Sagan escribió:Mubadala de abu dabi, traídos por Dowens.
AS escribió: La compañía Mubadala se interesa en comprar el Valencia
Varios emisarios de este grupo de Abu Dhabi, vinculada a los dueños del Manchester City, estuvieron recientemente en Valencia.

La compañía de Emiratos Árabes Mubadala ha mostrado interés en la compra del Valencia Club de Fútbol. De hecho según ha podido saber AS, recientemente emisarios de la misma estuvieron reunidos en Valencia preguntando por la situación del club de Mestalla. Mubadala, cuya sede central está en Abu Dhabi, está vinculada a los dueños del Manchester City y habrían puesto sus ojos en el Valencia a través de Louis Dowens, actual director de marketing del Valencia, incorporado hace unos meses por Amadeo Salvo, y que en etapas profesionales anteriores trabajó en el Manchester City.

El Valencia está abocado a una venta tras entender Bankia que el proyecto presentado por la Fundación VCF no le da “solvencia” de cobro del préstamo de 81 millones concedido en 2009 y de ahí su negativa a refinanciar de la deuda del club y de la Fundació VCF (300 millones entre ambas le adeudan a la entidad financiera). Tras el comunicado de ayer de Bankia se inicia oficialmente una situación de venta del Valencia, aunque desde hace semanas se estaba fraguando y escuchando propuestas que, como dijo ayer en Valencia Jose Ignacio Eirigolzarri, presidente de Bankia, “beneficien tanto económica como deportivamente al club”.

A la puerta de Bankia han llamado varios fondos de inversión interesados (el periódico ABC desvela el interés del grupo americano TPG Capital). AS informaba en su edición de hoy que ante la nueva coyuntura de no refinanciación, el propio Consejo de Administración que preside Amadeo Salvo está dispuesto a hablar con los grupos de inversión con los que ha contactado en los últimos meses y hacer por su parte también una propuesta de compra.
y no lo pone ahí pero la tal Mubadala fue patrocinadora y accionista de Ferrari, donde también trabajó el Dowens ese
Última edición por S4M4 el 11 Dic 2013 16:25, editado 1 vez en total.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

hastings escribió: Ya veremos, que el partido aún no ha acabado.

Que una cosa es que quieran vender, y otra que alguien quiera comprar.

Pero la culpa no es del Banco. (bueno, es del banco por ser un banco, eso ya es intrinseco, ciertamente)

La culpa es de los de la GV, que a la minima que han podido han escurrido el bulto con lo del aval.

El banco ya tenía medio apalabrada la refinanciación antes de la sentencia que anulaba el mismo.
ni mas ni menos!! :!: :!:
Lio

Mensaje por Lio »

david ‏@dalbelda 4min

Cuantas tonterías hay q escuchar!!! Comiendo con amigos, no tengo nada que ver con supuestos compradores del Vcf. Dejarme en paz!!! Gracias
Que no pare la fiesta icon_palomitas
Dave1982

Mensaje por Dave1982 »

Calvo Returns, definitivamente este club es de pena icon_alamierda .
Rubén

Mensaje por Rubén »

franvinya escribió:Alguien sabe el famoso mail de Gorigolzarri, porque yo recibí también la carta y la tiré a la basura, pero me gustaría explicarle porque voy a anular todas mis cuentas y que no le carguen la responsabilidad al gestor que las lleva que es un buen tío.

PD
Ya lo tengo: joseignaciogorigolzarri@bankia.com
Ahí, ahí, acojónalo.
Grifon

Mensaje por Grifon »

¿Llorente, Cortés y Andreu? :D:D:D:D

Joder, he empezado a leer vuestras intervenciones de hoy cabreado, compungido, resignado... y he acabado descojonándome a lo bestia, como hacía tiempo qué no me pasaba.

Desde hace años mi pasión por el VCF ha bajado muchos enteros y muchas veces he fantaseado con la idea de mandarlo a la mierda. Creo que por fin ha sucedido y estas risas son la prueba: me da igual lo qué ocurra.

Todos sabemos en el fondo que la venta es sólo la previa del cierre, incluso el siempre optimista y vehemente pene se ha quedado en un "joder, sois muy retorcidos" ante algunos escenarios que habéis planteado, no sé si en plan de broma macabra, pero que yo veo más posibles y probables de lo que me gustaría.

Y olvidaos de Mubadala o de posibles compradores serios de la mano de Salvo: Bankia no les dejará entrar porque esto está hecho y el que los mierdas de siempre estén detrás no hace más que reforzar este pensamiento.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Lio escribió: Que no pare la fiesta icon_palomitas
Ojalá. Ale que salude a Manolo de mi parte.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Rubén escribió: Ahí, ahí, acojónalo.
Es que no se me ocurre que más puedo hacer, de hecho posiblemente sea más molesto para mí que para ellos, pero en cuanto disponga de una mañana libre van por el aire todas las cuentas, pues anda que no hay bancos como para seguir con el que nos quiere enterrar.
hastings

Mensaje por hastings »

Sagan escribió:Ahora llega TPG y compra las acciones por 60 millones, hace las permutas del nuevo estadio por 15 millones más, pone el nuevo estadio de aval de la deuda de bankia, pone a Albelda de presidente florero, a Llorente de Director General, vende las parcelas del actual Mestalla por 1 euro a una empresa de las islas caimán y se pira :?:

Luego nos enteramos que se venden las parcelas por 200 millones, rentabilidad de la operación: 200 - 60 - 15 = 115 millones de beneficio, casi un 60% 8)

Imagen

A modo de consulta, ¿algo así podría darse?
No.

El campo nuevo está costando encontrar a alguien que nos deje los 100 millones que cuesta ahora hacerlo, a cambio de su explotacion en no sabemos cuantos años y de que.
Es imposible, y ademas sin acabar como ocurre en el escenario que planteas, que el campo nuevo avale nada.
La parcela del Nuevo Estadio, menos el trozo ese que recontrarecalificaron, es de uso deportivo, no es como las parcelas de Mestalla, que son urbanizables, y por eso valen lo que valen. (o valían. O mejor dicho, decían que valían ese dineral, otra gran mentira que nos hemos tragado)

Y en cuanto a vender por debajo del precio de mercado, como apuntas, ya tenemos ahí a Sanchis para impedir cualquier chanchullo societario.

P.D: Aparte, que creo honestamente que Llorente no se prestaría a ese saqueo del Valencia. Igual estoy equivocado, pero así lo creo.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Salvo:
"En otro momento y con más calma José Manuel Palau os explicará este acuerdo porque es muy larga, pero si que puedo decir Newcoval era una operación desastrosa para el Valencia, puesto que suponía un endeudamiento muy alto y una pérdida de patrimonial muy grande. Además no había un proyecto en el nuevo estadio para que se pudiera pagar ese préstamo. Se hablaban de metros en zonas comerciales que eran colegios y otras permutas con el Ayuntamiento. Esto no es discutible, puesto que son matemáticas, son ciencias exactas, no es algo interpetable".
Responder